Tenía que decirlo / Catalanes independentistas, tenía que decir que porque se haya asignado en 8 de noviembre del 2014 vuestra consulta, no significa que os van a dar independencia. Así que dejad de decir que "el 8 de novembre serem lliures" porque no es así. Yo estoy de acuerdo más o menos con este tema, pero aceptadlo, no os van a dar la independencia, ya veis que España os pone todo tipo de pegas para no dejaros marchar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

152
Enviado por nosoygayfrancoesmierda el 31 dic 2013, 12:13 / Política

Catalanes independentistas, tenía que decir que porque se haya asignado en 8 de noviembre del 2014 vuestra consulta, no significa que os van a dar independencia. Así que dejad de decir que "el 8 de novembre serem lliures" porque no es así. Yo estoy de acuerdo más o menos con este tema, pero aceptadlo, no os van a dar la independencia, ya veis que España os pone todo tipo de pegas para no dejaros marchar. TQD

#180 por memnon
11 ene 2014, 09:04

Cataluña no se va a independizar por que los catalanes no quieren independizarse, otra cosa es que entre los catalanes halla gente que quiera independizarse, pero es diferente.

A favor En contra 0(0 votos)
#182 por blackdracko
14 ene 2014, 13:28

#99 #99 acidocuallimon dijo: #9 no del todo (creo yo), los independentistas creen que son una mayoría, cosa que no es del todo real, y como son estos los que más `ruido´hacen pues dan por echo que van a ganar.

De todos modos espero que se haga la consulta y que salgan de España, que ya repunan.. cuando estén fuera de la UE, el Barsa juegue contra el Sabadell, las empresas tengan que irse por los problemas de estar fuera del €, la Caixa pierda la mayoría de clientes etc. que sigan siendo independientes.. o a lo mejor les va bien...
Sabes que esos problemas solo se dan si España boicotea no? Podriamos ser buenos vecinos pero parece que se comportara como una novia despechada. En fin de todas formas lo de estar fuera del euro no es tal asi, la moneda se puede usar en un pais, en todo caso estariamos fuera de los organos que lo controlan, y a las empresas eso no les afecta. Ah, creo que empezare a tomar en serio estos post cuando la gente deje de opinar que la liga en la que juegue el barça es importante. Para empezar como mucho nos quedariamos fuera de la copa del rey, la liga es una propiedad privada no entiende de fronteras mientras exista negocio, y el barça lo da. Y si no quiere la liga española tranquilos que a la francesa le interesaria seguro.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por bigbangdicktheory
9 ene 2014, 12:26

Espanya ens roba

1
A favor En contra 1(9 votos)
#30 por mark_92
9 ene 2014, 12:26

Quan Espanya no hi havia crisi econòmica no veia jo que la gent volgués marxar d'Espanya. Hipocresía al cuadrado: cuando España iba de lujo no veia a los catalanes independentistas con tantos deseos de "ser libres.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por massive_attack
9 ene 2014, 12:35

De eso se trata precisamente, no van a esperar a que se la den. La van a coger, y que se joda el gobierno central.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por zebolleta
9 ene 2014, 12:55

1-Es el dia 9 de noviembre
2-No es ser libres por la independencia, sino libres para votar.
Gracias.

A favor En contra 1(3 votos)
#102 por yoymiyo86
9 ene 2014, 13:43

#98 #98 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El gallego, como tal, no es una mezcla, en todo caso hay influencias lingüísticas y similitudes, como las hay entre el castellano-catalán, el castellano-francés... es lo que tiene tener el mismo origen (latín), y proximidades, pero te recuerdo que los préstamos, calcos, etc. lingüísticos existen en todas las lenguas y no por ello son mezclas. Cada lengua tiene su normativa gramatical y es lo que hace diferenciarlas

A favor En contra 1(3 votos)
#107 por yoymiyo86
9 ene 2014, 13:49

#101 #101 lambert_rush dijo: #81#93 Que es que no hay nada que pensar. ¿No te das cuenta de lo absurdo que es un aeropuerto en Ciudad Real, teniendo el de Madrid-Barajas a menos de doscientos kilómetros? ¿O igual con el de Lérida y el de El Prat? Las infraestructuras se pagan, no veo por qué hemos de pagar dos que sirvan para exactamente lo mismo cuando una sola hace la función (y la hace mejor y más barato, porque al ser más grande hay costes de escala).

¿Por qué el Gobierno ha de obligar a una empresa a situarse donde a ellos les dé la gana y no donde considere el empresario más conveniente? Llegaremos al absurdo de poner una fabrica de tapones donde ni haya embotelladoras ni haya corcho, sólo porque "hay que ayudar a la zona".
#103 #103 milady_de_winter dijo: #81 ¿Pero a cuántos sitios crees que llega el AVE alma de cántaro? Si cada vez que dicen de hacer una vía nueva saltan cuarenta voces a decir que es tirar el dinero, que es para que los políticos roben y blablabla. Y no sólo se necesita transporte por tren, que las mercancías necesitan más medios.Para vosotros la perra gorda, paso de seguir dando argumentos ¿Preferís que algunas CCAA sigan igual de mal económicamente y sigan necesitando a papá estado? Pues muy bien, a mi me gustaría que pudiéramos estar todos mejor sin necesidad de un papá que nos mantenga constantemente.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#110 por yoymiyo86
9 ene 2014, 13:52

#106 #106 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una cosa es tener más e invertir más y, otra, que cuando se solicite una ayuda te pongan trabas y quejas alegando "tienes PIB suficiente"... como han hecho en varias ocasiones (que luego se han dado eh, no voy a negar eso) y no voy a recurrir JAMÁS a "España ens roba" porque no lo considero como tal

1
A favor En contra 1(1 voto)
#115 por yoymiyo86
9 ene 2014, 14:02

#113 #113 milady_de_winter dijo: #110 Te voy a contar un secreto, a tooodas les ponen trabas cuando van a pedir más dinero del que habían negociado en los presupuestos generales del estado, lo que pasa que el resto cuando les pasa no suelen salir en la tele año tras año diciendo que el estado es malo y dando la brasa con ser independientes.Pues eso se lo decís al capullo de Masito y al gordito de Junqueras, no a los catalanes, como yo, que piden que todos tengamos las mismas posibilidades ¿OK?

#112 #112 lambert_rush dijo: #107 Dices que no quieres que papá Estado tenga que estar pendiente de repartir el dinero, pero quieres que papá Estado le diga a una empresa dónde se tiene que establecer.

Ok.
Creo que no has entendido lo que dije; no he dicho que le diga al empresario que ponga su empresa donde al estado le plazca, sino que favorezca a otras CCAA para que el empresario pueda ESCOGER mejor (es decir, por ejemplo, que para empresas el precio de alquiler [el que no sea de una persona privada, sino que sea el terreno del estado] cueste lo mismo, sin competencias por ello) ¿Utopía? SÍ

2
A favor En contra 1(1 voto)
#116 por yoymiyo86
9 ene 2014, 14:05

#114 #114 mark_92 dijo: #79 Las empresas se van de Catalunya porque quieren estabilidad que una secesión no puede asegurar y porque Mas ha subido una brutalidad los impuestos. Ni más ni menos.¿Y he dicho lo contrario? Si precisamente hablo del tema impuestos, alquileres, compra/venta de terreno... y estoy criticando precisamente eso

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por mark_92
9 ene 2014, 14:05

Alguien tiene que estudiar lo que es el reparto de dinero entre CCAA. Lo que pasa es que es más fácil criticar a Extremadura y escurrir el bulto cuando Catalunya está pésimamente gestionada. Madrid también da mucho dinero a los fondos de cohesión y no he visto que los madrileños digan que España les roba o que se quieren separar del resto de España. Mas sólo quiere la independencia para seguir adoctrinando a los catalanes mientras puede seguir robando como hizo su amic Pujol. Lo que pasa que en una hipotética Catalunya independent Mas tendría que rendir cuentas al ciudadano de su mala gestión. A lo mejor el negocio no es tan rentable....

A favor En contra 1(3 votos)
#128 por expectro
9 ene 2014, 14:38

#126 #126 lambert_rush dijo: #124 He dicho eliminar la competencia entre CC.AA., no eliminar competencias de las CC.AA. A mí me gusta el sistema autonómico (=federalismo cambiado de nombre), pero es perfeccionable. Y sí, como bien dice #125, el centralismo es igual de democrático que el federalismo, no tiene nada que ver con una dictadura, ni con un modelo anticuado, ni centralizar algunas materias significa que se os vaya a prohibir hablar en catalán.Yo sí las eliminaría "per sé", no porque "no pueda ser perfeccionable", que estamos de acuerdo, sino porque veo innecesario el gasto que generan varias duplicidades de competencias o el choque de 'legisladores' que conlleva el hecho de tener "un gobierno central y uno autonómico". Pero bueno, eso es otro debate que no tiene mucho que ver con este. :-)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#139 por yoymiyo86
9 ene 2014, 14:59

#138 #138 expectro dijo: #133 Pero es que esos países no tienen autogestión "per se". De hecho, Francia no tiene autogestión alguna. ¿Quien te ha enseñado esa barbaridad?Puedes encontrarlo por internet, diversas fuentes lo dicen

2
A favor En contra 1(1 voto)
#156 por expectro
9 ene 2014, 16:08

@yoymiyo86 ME DESCOJONO!! SABÍA QUE ME IBAS A SALIR CON ESA!!!!. LO SABIA!!!. Chico, tienes un cacao de la hostia para estar en educación. Primero, el modelo de enseñanza de la ley wert es el modelo que se utiliza en las universidades de toda la vida. Tienes las "troncales" (que son las obligatorias a esa asignatura), las de libre elección (que son obligatorias a esa CATEGORÍA) [y, si no, es al revés] y las opcionales (intenta pasar de curso sin pillar opcionales. Suerte!!) . Me parece ABSOLUTAMENTE LOGICO que separen una lengua COOFICIAL de una lengua ESTATAL. ¿A ti no? chico, en serio, sal de tu burbuja. ->

1
A favor En contra 1(1 voto)
#167 por expectro
10 ene 2014, 00:01

#164 #164 yoymiyo86 dijo: #158 ¿Cual? ¿La que aún no está ni impuesta y, mucho menos, creada? Tú si que vives en una burbuja creada por el PP y su odio hacia lo que no es español... No existe ninguna Agencia Tributaria Catalana hasta la fecha... háztelo mirar ¿quien cojones ha hablado de "Agencia Tributaria Catalana? porque yo, no. He dicho "Hacienda catalana" es decir, La Generalitat. Deberías hacerte mirar tus patologías y volver a la educación, pero al lado de "estudiante". Es más, siempre que debato con alguien como tú, más me reafirmo en que la ley wert es NECESARIA debido a vuestro NULA COMPRENSION del castellano. Esa DIGLOSIA que sufrís se hace cada vez más patente. Por cierto, sólo para que te "ahorques" definitivamente ¿quien te ha dicho que soy del PP? ¿En que estoy de acuerdo con la ley wert, aunque me parezca una chapuza? Chico, si es por esto, te respondo con un "Pues no os comportéis de tal manera que una ley tan mala como la Ley Wert sea necesaria en Cataluña".

2
A favor En contra 1(1 voto)
#168 por expectro
10 ene 2014, 00:04

Por cierto, me parece que patinas un poco bastante: Las asignaturas de libre elección son POR CATEGORIAS, si tú estudias, por ejemplo, periodismo, NO PUEDES CUSAR ASIGNATURAS DE MEDICINA. Si en la UAB o en la Pompeu Fabra se puede, otro motivo más para que la Ley Wert sea NECESARIA... ahora, eso sí, somos los demás quienes vivimos "en una burbuja pepera" ¿verdad? . Si es que... los nacionalistas, cuando no dais pena, haceis el ridículo de la peor de las maneras... y todo por no querer usar ese órgano que tenéis entre las orejas que se llama "cerebro" y, con el cual, hay un 'sentido' al que se le califica de "sentido común"... el cual, por lo que siempre leo/veo/debato, es lo que os falta a los nacionalistas "iluminados" con la "verdad absoluta" como tú.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#169 por expectro
10 ene 2014, 00:29

#165 #165 yoymiyo86 dijo: #156 Perdona pero en la universidad las de libre elección pueden incluso ser de otras carreras que nada tengan que ver con la tuya, por ende, no es necesario cursar la lengua cooficial de tu CA. (mismo razonamiendo universitario) ahora, sal de la burbujita Pepera en la que vives tú.
Y COOFICIAL implica mismo nivel de oficialidad, por lo tanto, deben estar al mismo nivel y no relegarla a una asignatura de libre elección (revisa definición de cooficial)
¿Por cierto, lumbreras, Cómo coño se te ocurre la "brillante" idea de poner como "troncal" un idioma que sólo existe en tres comunidades autónomas de España? ¿Tú sabes lo que estás diciendo? ¿para qué cojones quiere la gente de, por ejemplo, Madrid, estudiar catalán como "obligatoria"? ¿qué sentido tiene?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#177 por yohoy2
10 ene 2014, 10:48

#176 #176 elgatosiames dijo: #132 La comunidad autonoma que tira adelante el pais fuera de la crisis se va a quedar fuera de la comunidad europea si se independiza? lo dudo...Sí. Eso de que es la comunidad que tira para adelante habría que verlo... pero por lo demás claro que queda fuera, y lo mejor es que tendría jodidamente difícil volver a entrar porque España debería negarle la entrada.
Durao Barroso (Presidente de la Comisión Europea): "Si una parte del territorio de un Estado miembro dejase de ser parte de ese Estado para convertirse en un nuevo Estado independiente, los Tratados ya no serían aplicables en dicho territorio".

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por yoymiyo86
9 ene 2014, 13:25

#73 #73 milady_de_winter dijo: #58 ¿Y de dónde crees que tiene que salir el dinero para infraestructuras en esas zonas? (infraestructuras, luego cada empresa se coloca donde le plazca) ¿Crece en los árboles? ¿Y por qué esas han sido más favorecidas si no es porque el estado invirtió en ellas antes o han tenido beneficios fiscales? Qué pereza das... De todas formas, por mucho que quieras, no todas las zonas son igual de propensas a generar los mismos ingresos aunque inviertas en ellas, pero tendrá que tener la misma asistencia sanitaria el que vive en Soria que el de Barcelona capital, y para ello se redistribuye un poco lo que genera cada comunidad, para que no haya ciudadanos de primera y de segunda.REPITO e INSISTO, que se les ayude para que a posteriori puedan autogestionarse ¿Pillas el hecho de que se les ayude AHORA para que no necesiten ayuda LUEGO? Cansinos vosotros que no os paráis a leer detenidamente los comentarios.
¿Sabes, realmente, por qué se han ido a Madrid y no a otra CCAA? Porque el precio del suelo donde estará aposentada la empresa les sale más barato porque Madrid así lo ha hecho (por ser la capital, no por otro tema) ¿Por qué no dictaminan que lo hagan en otra CCAA?
Inisisto, que se les ayude AHORA para que puedan autogestionarse MAÑANA, no dejarlas morir de hambre (eso ya lo hace el PP con sus recortes)

3
A favor En contra 2(4 votos)
#124 por yoymiyo86
9 ene 2014, 14:20

#122 #122 lambert_rush dijo: #119 Lo primero que quitaría sería la competencia entre CC.AA. para ver quién se lleva una inversión, porque en la negociación cediendo al final lo que hacen es recortar los beneficios que ésta aportaría a la región en concreto y a todo el país.
Estoy de acuerdo en cambiar, lo que no estoy de acuerdo es cambiar porque "hay que cambiar", y no porque hemos encontrado una alternativa mejor.
Es decir, volver a centralizar todo, como en la dictadura... si les quitas las competencias a las CCAA, es porque quieres centralizar... tal vez el caso opuesto sea el mejor...

2
A favor En contra 3(5 votos)
#132 por yohoy2
9 ene 2014, 14:45

#6 #6 kebabconfalafel dijo: Por qué hablas como si Cataluña o España fueran algo diferente?Porque son cosas distintas. Una pata no es el animal.
#0 #0 nosoygayfrancoesmierda dijo: , tenía que decir que porque se haya asignado en 8 de noviembre del 2014 vuestra consulta, no significa que os van a dar independencia. Así que dejad de decir que "el 8 de novembre serem lliures" porque no es así. Yo estoy de acuerdo más o menos con este tema, pero aceptadlo, no os van a dar la independencia, ya veis que España os pone todo tipo de pegas para no dejaros marchar. TQDLos primeros que no quieren independizarse son ellos. Puesto que si se independizan automáticamente salen de la UE y con ello lo único que consiguen es quedar más pobres de lo que están.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#14 por mir07
9 ene 2014, 12:11

Me come ya el coño la consulta soberanista. Cansinos.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#25 por yoymiyo86
9 ene 2014, 12:24

Soy catalán, no quiero independencia, quiero seguir perteneciendo al estado español, pero no tal y como está, que unos son el pulmón económico y, otros, solo chupan del bote.
Quiero que se les ayude a crecer empresarialmente y puedan autogestionarse mejor, es decir, que se deje ya la "ley de cooperación económica" y pasen todas las CCAA a ser autogestionadas

7
A favor En contra 4(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!