Tenía que decirlo / Catalanes independentistas, tenía que decir que porque se haya asignado en 8 de noviembre del 2014 vuestra consulta, no significa que os van a dar independencia. Así que dejad de decir que "el 8 de novembre serem lliures" porque no es así. Yo estoy de acuerdo más o menos con este tema, pero aceptadlo, no os van a dar la independencia, ya veis que España os pone todo tipo de pegas para no dejaros marchar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

152
Enviado por nosoygayfrancoesmierda el 31 dic 2013, 12:13 / Política

Catalanes independentistas, tenía que decir que porque se haya asignado en 8 de noviembre del 2014 vuestra consulta, no significa que os van a dar independencia. Así que dejad de decir que "el 8 de novembre serem lliures" porque no es así. Yo estoy de acuerdo más o menos con este tema, pero aceptadlo, no os van a dar la independencia, ya veis que España os pone todo tipo de pegas para no dejaros marchar. TQD

#13 por elmaspijo
9 ene 2014, 12:09

1
A favor En contra 18(24 votos)
#1 por pianosis
9 ene 2014, 12:00

Fail, es para el día 9.

A favor En contra 13(19 votos)
#9 por paige
9 ene 2014, 12:04

Yo creo que quieren decir que serán libres en el sentido de poder decidir si quieren ser o no españoles.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#4 por rynoa
9 ene 2014, 12:01

Cuánto tiempo sin ver un TQD de este tipo... supongo que hemos reiniciado la ronda. Luego saldrán los toros, los vegetarianos y otros temas que parecían superados.

A favor En contra 11(13 votos)
#5 por poesiaenmisoidos
9 ene 2014, 12:01

Que se independice ya, a ver si nuestros políticos se centran exclusivamente en sacarnos de la crisis.

1
A favor En contra 9(25 votos)
#10 por lambert_rush
9 ene 2014, 12:04

Podría argumentar sobre qué va a pasar en Cataluña, pero es que ya lo he hecho mil veces, así que me limitaré a llamarte tonto.

A favor En contra 9(15 votos)
#6 por kebabconfalafel
9 ene 2014, 12:01

Por qué hablas como si Cataluña o España fueran algo diferente?

1
A favor En contra 8(32 votos)
#26 por LordTaiki
9 ene 2014, 12:25

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Curiosamente yo he conocido a muchos catalanes y todos me han hablado en castellano al ver que no hablo catalán.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#29 por fists_up
9 ene 2014, 12:26

Mira, tú. Soy catalana y estoy hasta los mismísimos del tema de la independencia. Me da igual el patriotismo de España o de Cataluña, yo lo que quiero es que los políticos no decidan mi futuro y si ya estamos hundidos así, imaginaos saliendo de la Unión Europea como consecuencia de la independencia. ¿Quién cojones iba a pagar el déficit de Cataluña cuando nos independicemos supuestamente? Ni nos va a ayudar España ni la UE a no ser que les beneficie. Así que habrá que salir adelante desde cero y como la cosa esté jodidísima yo no dudo ni un segundo en largarme de aquí. Pensad las consecuencias de la independencia, no lo bonito que es sentirse parte de un territorio. Y por cierto, meteos vuestras patrias por donde os quepan.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#16 por SombraFundida
9 ene 2014, 12:13

No sé a santo de qué viene lo de "ser libres" si en Cataluña no hay nadie esclavizado haciendo pirámides a latigazos, pero en fin...

Si dependiera de mí ya serían todos libres como el Sol cuando amanece, como el mar y como el ave que escapó de su prisión y puede al fin volar para que dejemos ya de dar por culo con el temita todo el día...

A favor En contra 6(18 votos)
#31 por lambert_rush
9 ene 2014, 12:28

#25 #25 yoymiyo86 dijo: Soy catalán, no quiero independencia, quiero seguir perteneciendo al estado español, pero no tal y como está, que unos son el pulmón económico y, otros, solo chupan del bote.
Quiero que se les ayude a crecer empresarialmente y puedan autogestionarse mejor, es decir, que se deje ya la "ley de cooperación económica" y pasen todas las CCAA a ser autogestionadas
Vale, entonces devolvednos el dinero de todas las inversiones estatales en Cataluña los últimos treinta años.

O se es España, o no se es; lo que no podéis es serlo para lo que os conviene únicamente.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#76 por milady_de_winter
9 ene 2014, 13:23

#71 #71 tetect1978 dijo: #24 a mi tampoco me querian decir como salir del aeropuerto, asi que cuando logre encontrar la salida me quedo mirando y dije bien alto "ANDA MIRA SORTIDA COMO LAS GALLETAS" ni 10 seg tardo un pavo en venir y decirme ahi pone salida en catalan, a lo que le respondi y por que no me habeis contestao las 200 veces anteriores, encima me exige que tengo que saber hablar catalan...... que se piren de una vez.
pd: ojo tengo muchos amigos en barcelona y cataluña y son gente majisima.
Pues chicos, a mí eso en Barcelona capital no me ha pasado nunca, ni en el aeropuerto tampoco, como mucho que saluden en catalán por la costumbre y al contestar en castellano cambien de idioma. En los pueblos ya puede ser otra cosa pero ¿en la capital? ¿Donde vive tantísima gente que no es ni de Cataluña? Raro...

3
A favor En contra 6(6 votos)
#2 por Talim
9 ene 2014, 12:00

Es el día 9, cateto.

A favor En contra 5(11 votos)
#3 por jeanne_beaudon
9 ene 2014, 12:01

Jodo que pesadilla con lo de los catalanes independientes. Yo que pensé que iba a ser un hit del verano tipo Gibraltar Español que pasa una vez al año...Pero no, estáis pesaditos.

A favor En contra 5(17 votos)
#33 por mark_92
9 ene 2014, 12:29

#25 #25 yoymiyo86 dijo: Soy catalán, no quiero independencia, quiero seguir perteneciendo al estado español, pero no tal y como está, que unos son el pulmón económico y, otros, solo chupan del bote.
Quiero que se les ayude a crecer empresarialmente y puedan autogestionarse mejor, es decir, que se deje ya la "ley de cooperación económica" y pasen todas las CCAA a ser autogestionadas
¿A qué te refieres con que unos chupan del bote? ¿ A que España roba a Catalunya? Precisamente mi comunidad autónoma está quebrada y necesita de España para pagar la nómina a los funcionarios, amén de estar pésimamente gestionada debiendo 60.000 millones de euros y teniendo los mercados de deuda cerrados. Aquí o salimos todos juntos de la crisis, o nos hundimos todos, pero no me gustan las actitudes insolidarias y ventajistas de los independentistas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#51 por lambert_rush
9 ene 2014, 12:59

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vamos a tener que ir a páginas colombianas a opinar sobre sus mierdas sin tener ni zorra.

#44 #44 mir07 dijo: #43 Ni los que conozco que se declaran del PP vasco se quejan del cupo. Hipocresía pura y dura. A Madrid y Cataluña se les exige solidaridad y a las Vascongadas no. Si al menos hubieran tenido cupo únicamente Álava y Navarra...
UPyD sí que estaba contra el cupo. Al menos son coherentes.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#160 por cuddlyflea
9 ene 2014, 17:04

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ver, repite conmigo: independentista catalán NO es catalán. Hay MUCHOS catalanes que no queremos la independencia y estoy hasta los cojones de que se nos ningunee SIEMPRE. Que hagan más ruido no significa que hasta el último catalán sea independentista, debería ser lógico, y los demás no tenemos ninguna culpa.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por bigbangdicktheory
9 ene 2014, 12:20

Hola Catalanes:

Tratado de Corbeil 1258

Adios Catalanes.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#35 por milady_de_winter
9 ene 2014, 12:30

#25 #25 yoymiyo86 dijo: Soy catalán, no quiero independencia, quiero seguir perteneciendo al estado español, pero no tal y como está, que unos son el pulmón económico y, otros, solo chupan del bote.
Quiero que se les ayude a crecer empresarialmente y puedan autogestionarse mejor, es decir, que se deje ya la "ley de cooperación económica" y pasen todas las CCAA a ser autogestionadas
¿Entonces no deberíais devolver ya el rescate que se dio hace poco a Cataluña? Si prefieres la autogestión y que quiebre...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#161 por cuddlyflea
9 ene 2014, 17:12

#29 #29 fists_up dijo: Mira, tú. Soy catalana y estoy hasta los mismísimos del tema de la independencia. Me da igual el patriotismo de España o de Cataluña, yo lo que quiero es que los políticos no decidan mi futuro y si ya estamos hundidos así, imaginaos saliendo de la Unión Europea como consecuencia de la independencia. ¿Quién cojones iba a pagar el déficit de Cataluña cuando nos independicemos supuestamente? Ni nos va a ayudar España ni la UE a no ser que les beneficie. Así que habrá que salir adelante desde cero y como la cosa esté jodidísima yo no dudo ni un segundo en largarme de aquí. Pensad las consecuencias de la independencia, no lo bonito que es sentirse parte de un territorio. Y por cierto, meteos vuestras patrias por donde os quepan.Joder, menos mal que no estamos todos locos. Está muy claro que lo único que persigue esta gente son fines políticos y usan la tontería del "patriotismo" como excusa para darnos por donde puedan. Quedan pocos políticos en Cataluña que preocupen de lo que realmente importa y persigan los intereses de TODOS los catalanes por encima de sentimientos de pertenencia que no llevan a ninguna parte.
Y esto lo digo desde un punto de vista objetivo y pragmático, pues si bien sentirse A o B (o nada, como yo y muchos) es perfectamente lícito, creo que ya somos mayorcitos para establecer prioridades y esas cosas. Comer, por ejemplo.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por Gengarina
9 ene 2014, 12:02

Que se piren de una vez y dejen de prestarle excusas a Mariano para no hablar de lo que toca.

A favor En contra 2(16 votos)
#12 por ppgjwwpppp
9 ene 2014, 12:07

Es el 9, tard.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por lambert_rush
9 ene 2014, 12:15

#14 #14 mir07 dijo: Me come ya el coño la consulta soberanista. Cansinos. Pues espérate que no empiecen a dar el coñazo también tus paisanos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por la_lokii
9 ene 2014, 12:16

Pues que se independicen de una vez. A ver qué es de ellos luego.

A favor En contra 2(6 votos)
#21 por LordTaiki
9 ene 2014, 12:17

Que cansinos...la gente aun no entiende que esto no son más que maniobras de distracción para que el Tío Mariano y Lord Robomás se froten las manos con la destrucción del país. Vosotros seguid con "Espanya ens roba" y con "Catalufos de mierda" que yo me lavo las manos y paso olímpicamente del tema.

A favor En contra 2(6 votos)
#34 por LordTaiki
9 ene 2014, 12:30

#29 #29 fists_up dijo: Mira, tú. Soy catalana y estoy hasta los mismísimos del tema de la independencia. Me da igual el patriotismo de España o de Cataluña, yo lo que quiero es que los políticos no decidan mi futuro y si ya estamos hundidos así, imaginaos saliendo de la Unión Europea como consecuencia de la independencia. ¿Quién cojones iba a pagar el déficit de Cataluña cuando nos independicemos supuestamente? Ni nos va a ayudar España ni la UE a no ser que les beneficie. Así que habrá que salir adelante desde cero y como la cosa esté jodidísima yo no dudo ni un segundo en largarme de aquí. Pensad las consecuencias de la independencia, no lo bonito que es sentirse parte de un territorio. Y por cierto, meteos vuestras patrias por donde os quepan.Lo ibais a pagar todos los catalanes, porque Lord Robamás y su socio Oriol Traidonqueras no pondrían un duro.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por tetect1978
9 ene 2014, 13:06

que se la den de una vez, levantamos 2000m de muro hacia arriba y dejais de molestar.
por supuesto si os la dan vais a la cola para entrar a la ue hasta por detras de china, de colarse nada, y las ayudas de 2014 las devolveis hasta el ultimo €.
me dan ganas de llamar payaso al arturito mas, por que es lo que va a hacer con su reunion, pero los payasos son gente honrada y respetable no merecen que los insultemos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#58 por yoymiyo86
9 ene 2014, 13:07

#25 #25 yoymiyo86 dijo: Soy catalán, no quiero independencia, quiero seguir perteneciendo al estado español, pero no tal y como está, que unos son el pulmón económico y, otros, solo chupan del bote.
Quiero que se les ayude a crecer empresarialmente y puedan autogestionarse mejor, es decir, que se deje ya la "ley de cooperación económica" y pasen todas las CCAA a ser autogestionadas
#28 #28 LordTaiki dijo: #25 Dios mío, si gobierna Valcárcel Murcia...#31 #31 lambert_rush dijo: #25 Vale, entonces devolvednos el dinero de todas las inversiones estatales en Cataluña los últimos treinta años.

O se es España, o no se es; lo que no podéis es serlo para lo que os conviene únicamente.
#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#33 #33 mark_92 dijo: #25 ¿A qué te refieres con que unos chupan del bote? ¿ A que España roba a Catalunya? Precisamente mi comunidad autónoma está quebrada y necesita de España para pagar la nómina a los funcionarios, amén de estar pésimamente gestionada debiendo 60.000 millones de euros y teniendo los mercados de deuda cerrados. Aquí o salimos todos juntos de la crisis, o nos hundimos todos, pero no me gustan las actitudes insolidarias y ventajistas de los independentistas. #35 #35 milady_de_winter dijo: #25 ¿Entonces no deberíais devolver ya el rescate que se dio hace poco a Cataluña? Si prefieres la autogestión y que quiebre...Primero, leed bien ¿OK? Y, luego, criticáis lo que os de la gana; ¿He dicho algo de primera y segunda clase? NO; ¿He dicho que no se les ayude a las que "chupan del bote"? NO.

He dicho que SE LES AYUDE para que puedan autogestionarse, dándoles empresas y lo que haga falta, no siempre dinero (da un pez a un muerto de hambre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá todos los días)
Si nos ponemos en el plan de "que devuelvan el rescate", entonces que España devuelta el % invertido que han hecho todas las CCAA más favorecidas (Navarra, Euskadi, Madrid y Catalunya) a sus respectivas.

3
A favor En contra 2(8 votos)
#73 por milady_de_winter
9 ene 2014, 13:20

#58 #58 yoymiyo86 dijo: #25 #28 #31 #32 #33 #35 Primero, leed bien ¿OK? Y, luego, criticáis lo que os de la gana; ¿He dicho algo de primera y segunda clase? NO; ¿He dicho que no se les ayude a las que "chupan del bote"? NO.

He dicho que SE LES AYUDE para que puedan autogestionarse, dándoles empresas y lo que haga falta, no siempre dinero (da un pez a un muerto de hambre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá todos los días)
Si nos ponemos en el plan de "que devuelvan el rescate", entonces que España devuelta el % invertido que han hecho todas las CCAA más favorecidas (Navarra, Euskadi, Madrid y Catalunya) a sus respectivas.
¿Y de dónde crees que tiene que salir el dinero para infraestructuras en esas zonas? (infraestructuras, luego cada empresa se coloca donde le plazca) ¿Crece en los árboles? ¿Y por qué esas han sido más favorecidas si no es porque el estado invirtió en ellas antes o han tenido beneficios fiscales? Qué pereza das... De todas formas, por mucho que quieras, no todas las zonas son igual de propensas a generar los mismos ingresos aunque inviertas en ellas, pero tendrá que tener la misma asistencia sanitaria el que vive en Soria que el de Barcelona capital, y para ello se redistribuye un poco lo que genera cada comunidad, para que no haya ciudadanos de primera y de segunda.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#74 por lambert_rush
9 ene 2014, 13:21

#65 #65 yoymiyo86 dijo: #62 ¿Qué me estás contando? Si precisamente lo que digo es que, primero se les ayude para que puedan hacerlo y, luego, ya se hablará de todo este tema (lo dicho, no sabéis leer, os crispáis, o se piensa como vosotros o estáis en contra de cualquier comentario)
Y dudo mucho que se les ayude (para que veas, me es indiferente que las empresas como Coca-cola se vaya de Barcelona, pero antes de que se vaya a Madrid, que se vaya a Andalucía y genere puestos de trabajo allí, que falta les hace, que no montan multinacionales como en otras) a ver si con este ejemplo lo logras entender
Las empresas no se instalan en Madrid por gusto, se instalan porque aquí pagan menos impuestos (y porque está en el centro y bien comunicado con todas partes, que para actividades con componente logístico es una ventaja enorme). Es una utopía pensar que alguna multinacional se va a implantar en Andalucía. Pero bueno, que si hubiera un fondo común, daría igual que estuvieran en Madrid, Barcelona o Almería, ¿no?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#78 por milady_de_winter
9 ene 2014, 13:25

#75 #75 tetect1978 dijo: #30 прекратить говорить, что мы не знали, каталанский
a que no sabes lo que pone?
a que yo no te obligo a aprender ruso?
no nos obligues a aprender catalan
Pero si lo ha traducido en el mismo comentario, lo ha hecho bilingüe para que lo entendamos... A ver si tanto borde catalán que te has encontrado ha sido por irles de borde tú primero...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#85 por yoymiyo86
9 ene 2014, 13:29

#76 #76 milady_de_winter dijo: #71 Pues chicos, a mí eso en Barcelona capital no me ha pasado nunca, ni en el aeropuerto tampoco, como mucho que saluden en catalán por la costumbre y al contestar en castellano cambien de idioma. En los pueblos ya puede ser otra cosa pero ¿en la capital? ¿Donde vive tantísima gente que no es ni de Cataluña? Raro... Además, la mayoría somos castellano-hablantes...

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por tetect1978
9 ene 2014, 13:36

#78 #78 milady_de_winter dijo: #75 Pero si lo ha traducido en el mismo comentario, lo ha hecho bilingüe para que lo entendamos... A ver si tanto borde catalán que te has encontrado ha sido por irles de borde tú primero...es lo que tiene hacer esto en los ratos libres del curro
que a veces no te fijas
pido perdon
X(

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por lambert_rush
9 ene 2014, 13:58

#107 #107 yoymiyo86 dijo: #101 #103 Para vosotros la perra gorda, paso de seguir dando argumentos ¿Preferís que algunas CCAA sigan igual de mal económicamente y sigan necesitando a papá estado? Pues muy bien, a mi me gustaría que pudiéramos estar todos mejor sin necesidad de un papá que nos mantenga constantemente.Dices que no quieres que papá Estado tenga que estar pendiente de repartir el dinero, pero quieres que papá Estado le diga a una empresa dónde se tiene que establecer.

Ok.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#122 por lambert_rush
9 ene 2014, 14:18

#119 #119 yoymiyo86 dijo: #118 ¿Y seguimos como estamos? ¿Con todas las crispaciones entre CCAA? ¿Con sus malas gestiones? ¿Centralizamos todo de nuevo? ¿Qué hacemos? ¿Nos jodemos todos, dando más y otros recibiendo más? ¿Es justo eso para todos?
De verdad, si después de 35 años se ve que la situación no es beneficiaria para todos ¿Por qué seguir así? ¿Por qué no cambiar y crear un estado federal? Seguiríamos siendo un Estado, seguiríamos ayudándonos entre nosotros, pero sin pasar por el Estado central, un pacto entre tú y yo y vemos como nos ayudamos, qué condiciones ponemos...
Lo primero que quitaría sería la competencia entre CC.AA. para ver quién se lleva una inversión, porque en la negociación cediendo al final lo que hacen es recortar los beneficios que ésta aportaría a la región en concreto y a todo el país.
Estoy de acuerdo en cambiar, lo que no estoy de acuerdo es cambiar porque "hay que cambiar", y no porque hemos encontrado una alternativa mejor.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#125 por expectro
9 ene 2014, 14:24

#124 #124 yoymiyo86 dijo: #122 Es decir, volver a centralizar todo, como en la dictadura... si les quitas las competencias a las CCAA, es porque quieres centralizar... tal vez el caso opuesto sea el mejor... Unas preguntas, Yo. ¿Por qué crees que "centralizado" es sinónimo de "dictadura"? ¿Acaso, Francia, te parece una "dictadura"?¿Y Alemania? ¿E Inglaterra?. ¿Te parece que vayan mal dichos países con su sistema centralizado? ¿Van peor o mejor que España? . En serio, no entiendo esa obsesion terrorífica y el miedo a un país centralizado como si fuese el régimen franquista que tenéis los nacionalistas.

Por cierto, sólo para aclararte una cosa: una "federación" no es "nos apañamos tu y yo como veamos y que le den al estado"... eso es, más bien, una "confederación".

2
A favor En contra 2(4 votos)
#126 por lambert_rush
9 ene 2014, 14:29

#124 #124 yoymiyo86 dijo: #122 Es decir, volver a centralizar todo, como en la dictadura... si les quitas las competencias a las CCAA, es porque quieres centralizar... tal vez el caso opuesto sea el mejor... He dicho eliminar la competencia entre CC.AA., no eliminar competencias de las CC.AA. A mí me gusta el sistema autonómico (=federalismo cambiado de nombre), pero es perfeccionable. Y sí, como bien dice #125,#125 expectro dijo: #124 Unas preguntas, Yo. ¿Por qué crees que "centralizado" es sinónimo de "dictadura"? ¿Acaso, Francia, te parece una "dictadura"?¿Y Alemania? ¿E Inglaterra?. ¿Te parece que vayan mal dichos países con su sistema centralizado? ¿Van peor o mejor que España? . En serio, no entiendo esa obsesion terrorífica y el miedo a un país centralizado como si fuese el régimen franquista que tenéis los nacionalistas.

Por cierto, sólo para aclararte una cosa: una "federación" no es "nos apañamos tu y yo como veamos y que le den al estado"... eso es, más bien, una "confederación".
el centralismo es igual de democrático que el federalismo, no tiene nada que ver con una dictadura, ni con un modelo anticuado, ni centralizar algunas materias significa que se os vaya a prohibir hablar en catalán.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#138 por expectro
9 ene 2014, 14:54

#133 #133 yoymiyo86 dijo: #131 No he dicho que no estén centralizados, si te has dado cuenta, lo único que he dicho (y sigo defendiendo) es la autogestión, y les va bastante mejor que a España...
Pero es que esos países no tienen autogestión "per se". De hecho, Francia no tiene autogestión alguna. ¿Quien te ha enseñado esa barbaridad?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#176 por elgatosiames
10 ene 2014, 09:08

#132 #132 yohoy2 dijo: #6 Porque son cosas distintas. Una pata no es el animal.
#0 Los primeros que no quieren independizarse son ellos. Puesto que si se independizan automáticamente salen de la UE y con ello lo único que consiguen es quedar más pobres de lo que están.
La comunidad autonoma que tira adelante el pais fuera de la crisis se va a quedar fuera de la comunidad europea si se independiza? lo dudo...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#181 por yohoy2
11 ene 2014, 11:12

#178 #178 sisna dijo: #15 La deuda está creada por dar a España dinero...
Antes de hablar infórmate...
(no soy independentista)
¿Y el dinero cómo se genera? Porque el resto de España consume muchos productos catalanes que en el momento en el que se independizasen dejarían de hacerlo. Algunos simplemente por dar por culo, otros porque hasta que los vendedores consigan todos los requisitos para vender en la UE es fácil que se les cuele otra marca y ya no vuelvas a la anterior.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por kiwiazul
9 ene 2014, 12:01

España ni puede ni podrá hacer nada para evitar la independencia, otra cosa es que ésta sea reconocida a nivel internacional (ahí está la clave y es un tema más complejo de lo que parece). Unos y otros deberían dejar de mirarse el ombligo.

A favor En contra 1(25 votos)
#11 por theodore_kaczynski
9 ene 2014, 12:05

#5 #5 poesiaenmisoidos dijo: Que se independice ya, a ver si nuestros políticos se centran exclusivamente en sacarnos de la crisis.jajajajajajajajajaja

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por elmaspijo
9 ene 2014, 12:18

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, es de Vaya gif

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por LordTaiki
9 ene 2014, 12:26

#25 #25 yoymiyo86 dijo: Soy catalán, no quiero independencia, quiero seguir perteneciendo al estado español, pero no tal y como está, que unos son el pulmón económico y, otros, solo chupan del bote.
Quiero que se les ayude a crecer empresarialmente y puedan autogestionarse mejor, es decir, que se deje ya la "ley de cooperación económica" y pasen todas las CCAA a ser autogestionadas
Dios mío, si gobierna Valcárcel Murcia...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por Talim
9 ene 2014, 12:30

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me parto cada vez que alguien dice que en Barcelona sólo hablan catalán...

A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!