Tenía que decirlo / José Bono, tenía que decir que cuando dijiste que el castellano estaba en peligro en ciertas comunidades (y sabemos que te referiste a Cataluña) era como mínimo para carcajearse. No te has callejeado Barcelona en tu vida. Lo pongo en política porque no existe la sección de humor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

129
Enviado por Anónimo el 20 ene 2014, 23:30 / Política

José Bono, tenía que decir que cuando dijiste que el castellano estaba en peligro en ciertas comunidades (y sabemos que te referiste a Cataluña) era como mínimo para carcajearse. No te has callejeado Barcelona en tu vida. Lo pongo en política porque no existe la sección de humor. TQD

#3 por haschwalth
2 feb 2014, 16:02

El castellano esta en peligro en todos los países hispanohablantes, date una vuelta por CC y veras como torturan al pobre.

2
A favor En contra 21(27 votos)
#9 por ana_bolena_
2 feb 2014, 16:04

#4 #4 atenodoros dijo: Estoy de acuerdo, pero ¿qué tiene que ver su opinión acerca del idioma con callejear la ciudad?Supongo que se referirá a que en Cataluña se habla castellano por la calle, sino es eso ni idea.

2
A favor En contra 12(12 votos)
#12 por scott_summers
2 feb 2014, 16:06

Me encanta Ponilandia.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#15 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
2 feb 2014, 16:06

#3 #3 haschwalth dijo: El castellano esta en peligro en todos los países hispanohablantes, date una vuelta por CC y veras como torturan al pobre. Pues si al castellano lo torturan, al humor le violan metiendole hierros candentes por el culo..

1
A favor En contra 8(8 votos)
#14 por dark__angel
2 feb 2014, 16:06

#4 #4 atenodoros dijo: Estoy de acuerdo, pero ¿qué tiene que ver su opinión acerca del idioma con callejear la ciudad?Que ni su puta madre habla catalan en Barcelona.

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por gang_of_wolves
2 feb 2014, 16:05

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por esas, que todas las naciones que forman España se independicen.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#33 por asdepicas53
2 feb 2014, 16:23

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues no, Prince, reivindica tus derechos.
Plataforma para que el único idioma oficial del planeta sea el de Satán (el aserejé).

1
A favor En contra 6(6 votos)
#5 por mir07
2 feb 2014, 16:02

Con lo mal que lo habla el si que está en peligro.

A favor En contra 5(9 votos)
#21 por scott_summers
2 feb 2014, 16:08

#18 #18 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #12 ¡Sabía que eras un fedora! Te invito a comer Chetos...Ponte el sustituCAT y este TQD aumentará su gracia en un 300%.

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por ppgjwwpppp
2 feb 2014, 16:17

Claro, porque Barcelona = Cataluña. Que no tiene razón el buen hombre, pero es cierto que en muchos pueblos o ciudades alejadas de Barcelona lo hablan de pena. Pero lo hablan.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#30 por scott_summers
2 feb 2014, 16:20

#29 #29 lelouch07 dijo: ¿En Ponilandia qué idioma hablan?Bronie.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#34 por gang_of_wolves
2 feb 2014, 16:23

#30 #30 scott_summers dijo: #29 Bronie.¿No puede ser brownie? Me gustan los brownies. Me gustan casi tanto como las galletas.

A favor En contra 5(5 votos)
#52 por scott_summers
2 feb 2014, 16:46

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Princesa es una catalana independentista que quiere que la Generalitat de Cataluña haga una independencia, ya que le encanta ser independiente.

A favor En contra 5(7 votos)
#66 por scott_summers
2 feb 2014, 16:58

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El presidente de Cataluña quiere celebrar una consulta de autodeterminación porque es independentista y le encanta la independencia.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#22 por ana_bolena_
2 feb 2014, 16:09

#13 #13 atenodoros dijo: #9 Igual sí. A mí no me gustan ciertos idiomas, pero sí el sitio donde se habla. No tiene nada que ver una cosa con la otra.Ya pero déjale, ha querido lanzar una pulla y lo que ha hecho ha sido decir una bobada.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por Lady_Baskerville
2 feb 2014, 16:21

#4 #4 atenodoros dijo: Estoy de acuerdo, pero ¿qué tiene que ver su opinión acerca del idioma con callejear la ciudad?Que por las calles de Barcelona se oye mas castellano que otra cosa. Donde mas catalan se suele hablar es en los pueblos. De ahi lo de callejear por Barcelona.

A favor En contra 4(4 votos)
#42 por gang_of_wolves
2 feb 2014, 16:36

#40 #40 dark__angel dijo: #39 Asi que ahora estas de su parte. Pues me parece genial, olvidame.¡Vale!

Por cierto, esta mierda del SustituCAT realmente hace estas cosas más entretenidas.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#44 por dark__angel
2 feb 2014, 16:39

#42 #42 gang_of_wolves dijo: #40 ¡Vale!

Por cierto, esta mierda del SustituCAT realmente hace estas cosas más entretenidas.
A mi me parece discriminacion que no haya un SustiGAL.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#67 por asdepicas53
2 feb 2014, 16:58

#64 #64 gang_of_wolves dijo: #58 Nación: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Cataluña ES una nación.
¿Los bronis se podría considerar que pertenecen a Ponilandia? ¿O sólo los ponis?

A favor En contra 4(4 votos)
#120 por riotinto
2 feb 2014, 18:46

#118 #118 milkaesamor dijo: #117 No puedo hablarte del catalán en Cataluña, del Gallego en Galicia o del vasco en el País Vasco porque...ni zorra. No vivo allí, no he estado el tiempo suficiente para verlo...
Pero te puedo decir que en Valencia -que ya empieza a haber un aumento del uso en diferentes ámbitos y una reducción en la diglosia- hay MUCHA gente que no sabe hablar ni escribir, ni comprender el valenciano. Incluso en trabajos de cara al público.
Hay mucha gente que se niega a hablar contigo si lo haces en valenciano o te vienen con "háblame en español/cristiano" y que en colegios no entienden por qué tienen que aprobar "esa asignatura de mierda si no usan ese idioma para nada".
*sigo
Es una lástima que pierdan la lengua de sus antepasados por el pseudo patriotismo español que hay por Valencia. El buen español debe saber que hay numerosas lenguas y culturas en España. Y el buen español llama CASTELLANO a la lengua oficial, porque es la lengua propia de Castilla y la oficial de España y porque lo dice la propia constitución.
Hay que distinguir entre lenguas propias y lenguas oficiales.

A favor En contra 4(4 votos)
#123 por izant_922
2 feb 2014, 18:56

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Joder que cosas, a mi por las venas solo me recorre sangre.

A favor En contra 4(6 votos)
#16 por candra
2 feb 2014, 16:06

Lo que pone en peligro al castellano es este señor, que habla como si tuviera flemas acumuladas de 10 años en su garganta.

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
2 feb 2014, 16:07

#12 #12 scott_summers dijo: Me encanta Ponilandia.¡Sabía que eras un fedora! Te invito a comer Chetos...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por lelouch07
2 feb 2014, 16:17

¿En Ponilandia qué idioma hablan?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#32 por dark__angel
2 feb 2014, 16:22

#27 #27 gang_of_wolves dijo: #26 Paso, yo estoy bien siendo gallego Y español, y de mi barrio, que es básicamente el sitio que me importa.Ahora se sincero, estas yendo a quemar contenedores con otro, ¿verdad?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#46 por gang_of_wolves
2 feb 2014, 16:41

#44 #44 dark__angel dijo: #42 A mi me parece discriminacion que no haya un SustiGAL.Y a nosotros por qué nos sustituyen, ¿por xoubas en escabeche?

#45 #45 scott_summers dijo: #42 ¿Verdad? Los comentarios de Princesa parecen hasta soportables.Yo sí he visto ponis que no saben hablar castellano.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#47 por dark__angel
2 feb 2014, 16:41

#44 #44 dark__angel dijo: #42 A mi me parece discriminacion que no haya un SustiGAL.Gallego por gatito, Galicia por Caja de arena...

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por scott_summers
2 feb 2014, 16:52

#51 #51 gang_of_wolves dijo: #48 ...Interesante... Aunque me parece más urgente hacer un SustituTQD, como decía Loops. O Froot. No las distingo bien."Friendzone" por "Masturbación perpetua", "rellenita" por "horriblemente gorda", "Ahí lo dejo" por "soy subnormal", "cani" por "gitanaco" y "T_D_S P_T_S" por "Me encantan las fedoras".

1
A favor En contra 3(3 votos)
#59 por dr_strangelove
2 feb 2014, 16:53

#54 #54 blackdracko dijo: #35 Veamos, aqui pasa una cosa, que tiene que cambiar toda la clase solo porque una sola familia quiere saltarse el modelo que se ha demostrado que nos permite hablar en ambas lenguas perfectamente. Pongamos que una familia exigiese que se hiciera el 25% de horas en castellano y la yo no quisiese eso pues entiendo que el castellano, fuera del ambito academico, ya tiene representacion como para que aprenda el idioma a la perfección. Aqui la cosa esta en que se impone un modelo a 29 alumnos solo porque una familia lo pide. Por otro lado cabe destacar que las familias normalmente son personas del PP u otros partidos nacionalistas españoles por lo que su unica razon para perdir el cambio de modelo es el rechazo a que su hijo conozca otra lengua.Hoy no me apetece discutir mucho estos temas pero el PP de nacionalismo ya poco.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por asdepicas53
2 feb 2014, 16:54

¿Y por qué nadie piensa en los monos de Gibraltar? Ellos quieren ser españoles, y sus luchas pacíficas por la adherencia siempre nos las ocultan. Como se nota que la CIA nos controla y somos unos títeres de los sucios dirigentes del mundo. Hipócritas todos.

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por dark__angel
2 feb 2014, 16:55

#57 #57 scott_summers dijo: #51 "Friendzone" por "Masturbación perpetua", "rellenita" por "horriblemente gorda", "Ahí lo dejo" por "soy subnormal", "cani" por "gitanaco" y "T_D_S P_T_S" por "Me encantan las fedoras".Al que la haga le cubro de oro.

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por dr_strangelove
2 feb 2014, 16:59

#64 #64 gang_of_wolves dijo: #58 Nación: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Cataluña ES una nación.
Sí bueno, esa es la definición de nación nivel ESO.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#88 por riotinto
2 feb 2014, 17:24

Donde el castellano tiene más peligro es en Madrid, con tanto colegio bilingüe de los cojones.
Una cosa es enseñar inglés en el colegio y otra cosa es enseñar asignaturas como historia o ciencias en inglés.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#102 por lambert_rush
2 feb 2014, 17:35

#99 #99 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero es que no me compares la expansión del catalán y del castellano a nivel internacional.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#112 por milkaesamor
2 feb 2014, 17:54

#111 #111 milkaesamor dijo: #105 #105 lee_agort dijo: #98 #100 Coño, en escuelas españolas, ¿cómo no se va a hablar en castellano? Yo no estoy diciendo que se ha de hablar una u otra lengua. Simplemente, deberían compaginarse. Es que veo absurdo lo contrario. Allá cada uno lo que hace en casa, pero si se supone que se está formando a una persona en un centro público, esa formación ha de ser justa e igual para todos.Y tú das castellano en clase. Junto con la otra lengua oficial del territorio.
Pero no me jodas. Tú recibes conocimientos dentro y fuera de las instituciones educativas: tú entorno, familia, medios de comunicación (televisión, periódicos, radio...) y así un sinfín. Que igual en Cataluña no porque tienen las cosas más igualadas, pero por ejemplo en valencia toda la influencia externa la recibes en castellano. TODA. A no ser que tus papis te compren los libros en valenciano, o por alguna casualidad encuentres música en valenciano...
#105 #105 lee_agort dijo: #98 #100 Coño, en escuelas españolas, ¿cómo no se va a hablar en castellano? Yo no estoy diciendo que se ha de hablar una u otra lengua. Simplemente, deberían compaginarse. Es que veo absurdo lo contrario. Allá cada uno lo que hace en casa, pero si se supone que se está formando a una persona en un centro público, esa formación ha de ser justa e igual para todos.Así que interiorizar el castellano es mucho más fácil por su influencia externa a pesar de que tenga un menor peso en la institución educativa. Equilibrio. Y sino, que se fomente también el uso de las otras lenguas por parte del gobierno de turno y haya 50-50 en los colegios con todo el sentido del mundo.

A favor En contra 3(3 votos)
#119 por milkaesamor
2 feb 2014, 18:40

#117 #117 lee_agort dijo: #116 ¿Y tú crees que, a día de hoy, se está perdiendo el catalán, el gallego, el vasco... ? Yo los veo perfectamente extendido.

Incomprensible sería si no se hablara castellano del mismo modo que las otras en las aulas. Son lugares de formación.
Allá cada uno lo que haga en su casa o en el día a día.
#118 #118 milkaesamor dijo: #117 No puedo hablarte del catalán en Cataluña, del Gallego en Galicia o del vasco en el País Vasco porque...ni zorra. No vivo allí, no he estado el tiempo suficiente para verlo...
Pero te puedo decir que en Valencia -que ya empieza a haber un aumento del uso en diferentes ámbitos y una reducción en la diglosia- hay MUCHA gente que no sabe hablar ni escribir, ni comprender el valenciano. Incluso en trabajos de cara al público.
Hay mucha gente que se niega a hablar contigo si lo haces en valenciano o te vienen con "háblame en español/cristiano" y que en colegios no entienden por qué tienen que aprobar "esa asignatura de mierda si no usan ese idioma para nada".
*sigo
Y así, un sinfín de cosas. Y ahora con el cierre de la radio y televisión pública valenciana que era la poca -y mala- difusión de la lengua que había... pues a saber qué golpe para la lengua.

Y sinceramente, creo que no puedes llegar a imaginar lo que es que no te entiendan, te insulten y te rechacen por hacer uso de tu lengua en tu territorio. Y agradezco un montón que eso se haya ido reduciendo poco a poco.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#151 por izant_922
5 feb 2014, 14:56

#129 #129 yoymiyo86 dijo: #125 Lo mismo que se ve estando en Cataluña por el resto de España... un odio por el hecho de hablar otra lengua que no es el castellano (y no lo digo yo, es lo que se ve con el "háblame cristiano, catalufo") Desde fuera también se ve, el anticatalanismo está, no mucho, sino demasiado extendido, y te lo dice un andaluz. A veces parece que con el carnet de idiosincrasia andaluza te dan otro de anticatalanista. Por suerte, esto ya solo se ve en gente de 30 y algo 'parriba'.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por atenodoros
2 feb 2014, 16:06

#9 #9 ana_bolena_ dijo: #4 Supongo que se referirá a que en Cataluña se habla castellano por la calle, sino es eso ni idea.Igual sí. A mí no me gustan ciertos idiomas, pero sí el sitio donde se habla. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por lee_agort
2 feb 2014, 16:38

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues yo he visto a catalanes a los que les cuesta expresarse en castellano. Y no hablemos ya del tremendo adoctrinamiento que llevan sufriendo desde hace años.
No, no tendría ir a nadie a tu comunidad a decir qué han de hablar si no hubiese cuatro borregos con aire de grandezas y mil pantominas que contar con el fin de atontar a la población para poder saquear las arcas.
Ni nación ni hostias. Lo vuestro es una gran mentira que os creéis de arriba a abajo.

3
A favor En contra 2(10 votos)
#45 por scott_summers
2 feb 2014, 16:39

#42 #42 gang_of_wolves dijo: #40 ¡Vale!

Por cierto, esta mierda del SustituCAT realmente hace estas cosas más entretenidas.
¿Verdad? Los comentarios de Princesa parecen hasta soportables.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por dark__angel
2 feb 2014, 16:48

#51 #51 gang_of_wolves dijo: #48 ...Interesante... Aunque me parece más urgente hacer un SustituTQD, como decía Loops. O Froot. No las distingo bien.O un SustiAB. El mes pasado hubiera sido genial.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por blackdracko
2 feb 2014, 16:49

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Veamos, aqui pasa una cosa, que tiene que cambiar toda la clase solo porque una sola familia quiere saltarse el modelo que se ha demostrado que nos permite hablar en ambas lenguas perfectamente. Pongamos que una familia exigiese que se hiciera el 25% de horas en castellano y la yo no quisiese eso pues entiendo que el castellano, fuera del ambito academico, ya tiene representacion como para que aprenda el idioma a la perfección. Aqui la cosa esta en que se impone un modelo a 29 alumnos solo porque una familia lo pide. Por otro lado cabe destacar que las familias normalmente son personas del PP u otros partidos nacionalistas españoles por lo que su unica razon para perdir el cambio de modelo es el rechazo a que su hijo conozca otra lengua.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#55 por dark__angel
2 feb 2014, 16:50

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#43 #43 lee_agort dijo: #41 Pues yo he visto a catalanes a los que les cuesta expresarse en castellano. Y no hablemos ya del tremendo adoctrinamiento que llevan sufriendo desde hace años.
No, no tendría ir a nadie a tu comunidad a decir qué han de hablar si no hubiese cuatro borregos con aire de grandezas y mil pantominas que contar con el fin de atontar a la población para poder saquear las arcas.
Ni nación ni hostias. Lo vuestro es una gran mentira que os creéis de arriba a abajo.
Lo gracioso es que esto con el gallego tambien pasa, pero como no tenemos un movimiento nacionalista independentista se la suda a todo el mundo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#63 por lee_agort
2 feb 2014, 16:56

#55 #55 dark__angel dijo: #41 #43 Lo gracioso es que esto con el gallego tambien pasa, pero como no tenemos un movimiento nacionalista independentista se la suda a todo el mundo.¿Y qué hay de malo en exaltar la riqueza cultural de una región? A mí, sinceramente, me parece que un Estado es más rico cuanto más diversidad cultural hay.
Pero esta gente tiene la idea en la cabeza de que son diferentes al resto y que, por ello, han de ser independientes en todos los sentidos. Y todo por el "gran trabajo" de un grupito selecto cuyo único afán es seguir enriqueciéndose a costa de todos los catalanes y el resto de españoles.

A favor En contra 2(4 votos)
#72 por scott_summers
2 feb 2014, 17:01

#66 #66 scott_summers dijo: #62 El presidente de Cataluña quiere celebrar una consulta de autodeterminación porque es independentista y le encanta la independencia.COMO AMO ESTA EXTENSIÓN

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!