Tenía que decirlo / Votantes, tenía que decir que aquí nadie aprende de sus errores. Si falla el PP se vota al PSOE y viceversa. Porque unos la caguen, los otros no lo van a hacer mejor, a ver si aprendemos la lección. Hay más partidos políticos. Sinceramente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

30
Enviado por elfilosoforalph el 10 mar 2014, 00:16 / Política

Votantes, tenía que decir que aquí nadie aprende de sus errores. Si falla el PP se vota al PSOE y viceversa. Porque unos la caguen, los otros no lo van a hacer mejor, a ver si aprendemos la lección. Hay más partidos políticos. Sinceramente. TQD

#1 por ViolandoVersos
15 mar 2014, 08:01

¡Generalisasioooooooooooooon!

No hables por todos, buen hombre.

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por vampire_night
15 mar 2014, 08:03

La alternancia de partidos se viene haciendo desde el Sistema Canovista -si me equivoco, decídmelo-, es algo muy arraigado a nuestra "cultura". No es para nada recomendable, pero se tiene por costumbre votar al otro partido grande. Habría que cambiar esa concepción de la política y concienciar a la gente del poder de su voto que se realiza cada cuatro años.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#3 por afusito
15 mar 2014, 11:14

Aún no os habéis dado cuenta que los pequeños son exactamente igual que los grandes? Por que en cambio no se pide una separación de poderes efectiva y una limitación del poder que el estado puede ejercer sobre el ciudadano?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por mark_92
15 mar 2014, 11:54

#3 #3 afusito dijo: Aún no os habéis dado cuenta que los pequeños son exactamente igual que los grandes? Por que en cambio no se pide una separación de poderes efectiva y una limitación del poder que el estado puede ejercer sobre el ciudadano?Porque la mierda que sueltas sobre los partidos pequeños te impide ver que estás generalizando. La separación de poderes sabes qué partidos la piden? Ciudadanos, upyd, VOX, etc. Sí, esos que según tú son iguales que la mafia bipartidista. Entre el rebaño que vota al PPSOE aunque nos arruinen, y los que dicen que los partidos pequeños son una mierda, hacéis que este país no tenga remedio.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#5 por mark_92
15 mar 2014, 11:55

#2 #2 vampire_night dijo: La alternancia de partidos se viene haciendo desde el Sistema Canovista -si me equivoco, decídmelo-, es algo muy arraigado a nuestra "cultura". No es para nada recomendable, pero se tiene por costumbre votar al otro partido grande. Habría que cambiar esa concepción de la política y concienciar a la gente del poder de su voto que se realiza cada cuatro años.Sí, pero era alternancia de poder entre partidos corruptos que estaban arruinando España. No sé qué tiene que ver esto con lo que el PPSOE hace actualmente. Oh. espera....

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por afusito
15 mar 2014, 12:01

#4 #4 mark_92 dijo: #3 Porque la mierda que sueltas sobre los partidos pequeños te impide ver que estás generalizando. La separación de poderes sabes qué partidos la piden? Ciudadanos, upyd, VOX, etc. Sí, esos que según tú son iguales que la mafia bipartidista. Entre el rebaño que vota al PPSOE aunque nos arruinen, y los que dicen que los partidos pequeños son una mierda, hacéis que este país no tenga remedio. que te hace pensar que alguien por el hecho de ser pequeño va a ser mejor que uno grande? Oh si, votemos a uno pequeño para que lo haga mejor! Venga ya.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por mark_92
15 mar 2014, 12:08

#6 #6 afusito dijo: #4 que te hace pensar que alguien por el hecho de ser pequeño va a ser mejor que uno grande? Oh si, votemos a uno pequeño para que lo haga mejor! Venga ya. Antes de confirmar tu ignorancia, haz el favor de leerte sus programas electorales. Hay partidos que nacen de la sociedad civil y no de la partitocracia infecta que nos rodea.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por afusito
15 mar 2014, 12:14

#7 #7 mark_92 dijo: #6 Antes de confirmar tu ignorancia, haz el favor de leerte sus programas electorales. Hay partidos que nacen de la sociedad civil y no de la partitocracia infecta que nos rodea. y antes de insultarme llamándome ignorante asegúrate de saber si realmente la persona con la que hablas lo es o no. Yo no te he insultado. He manifestado mi incredulidad en que votar a uno pequeño vaya a solucionar nada. Pienso que es mejor solución forzar al que gobierna a una reforma mientras gobierna que esperar a que un partido cumpla, por ejemplo, su programa electoral. Y a lo mejor he leído más programas electorales que tu.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por programatrix
15 mar 2014, 12:24

Yo no tengo ese problema, seguiré votando al PP ya que la otra opción real posible en España es el PSOE el causante de la mayor crisis económica de la democracia y no se trata de ser cerrado es de ser realista. Nunca ningún partido pequeño va a tener un peso importante como para gobernar España y prefiero un gobierno fuerte a un parlamento fraccionado.

5
A favor En contra 5(5 votos)
#10 por programatrix
15 mar 2014, 12:25

Y muchos se quejan con los recortes que hace el PP y le echan la culpa me hacen una gracia y votan al PSOE o a cualquier otro partido, no se dan cuenta que esos recortes se han tenido que hacer por la nefasta gestión y pauperrima situación de un 10% de deficit en la que se quedó España, que hubiera estado perico el de los palotes se hubieran hecho igualmente y el culpable sería el PSOE..., y luego viene el rubacaba con la receta de la crisis, cuando el era vicepresidente del gobierno y en la última etapa del gobierno casi presidente de facto, no me jodas...

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por er_banana
15 mar 2014, 13:02

PSOE la caga > votan al PP > PP la caga > votan al PSOE

El ciclo sin fin...

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por ciro
15 mar 2014, 13:18

Esa es la lógica de tontos y votantes zombis. La gente q tenemos un cierto criterio hace tiempo q hemos desechado esas dos opciones del panorama politico :D.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por siempreynunca
15 mar 2014, 13:21

#4 #4 mark_92 dijo: #3 Porque la mierda que sueltas sobre los partidos pequeños te impide ver que estás generalizando. La separación de poderes sabes qué partidos la piden? Ciudadanos, upyd, VOX, etc. Sí, esos que según tú son iguales que la mafia bipartidista. Entre el rebaño que vota al PPSOE aunque nos arruinen, y los que dicen que los partidos pequeños son una mierda, hacéis que este país no tenga remedio. Como lo sabes? Acaso has probado un parlamento fraccionado? No. Solo has visto bipartidismo.
Es decir, seguiras votando a corruptos y una gente que te ha mentido pues excepto en el aborto ha incumplido su programa electoral. A ti te parece eso sensato?
Luego supongo y espero que no tendras los huevos de quejarte de la situación en que vivimos porque es gracias a ti y los 17 millones de votantes del PPSOE. Gracias

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por siempreynunca
15 mar 2014, 13:22

#9 #9 programatrix dijo: Yo no tengo ese problema, seguiré votando al PP ya que la otra opción real posible en España es el PSOE el causante de la mayor crisis económica de la democracia y no se trata de ser cerrado es de ser realista. Nunca ningún partido pequeño va a tener un peso importante como para gobernar España y prefiero un gobierno fuerte a un parlamento fraccionado.
Como lo sabes? Acaso has probado un parlamento fraccionado? No. Solo has visto bipartidismo.
Es decir, seguiras votando a corruptos y una gente que te ha mentido pues excepto en el aborto ha incumplido su programa electoral. A ti te parece eso sensato?
Luego supongo y espero que no tendras los huevos de quejarte de la situación en que vivimos porque es gracias a ti y los 17 millones de votantes del PPSOE. Gracias

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por afusito
15 mar 2014, 13:36

#13 #13 siempreynunca dijo: #4 Como lo sabes? Acaso has probado un parlamento fraccionado? No. Solo has visto bipartidismo.
Es decir, seguiras votando a corruptos y una gente que te ha mentido pues excepto en el aborto ha incumplido su programa electoral. A ti te parece eso sensato?
Luego supongo y espero que no tendras los huevos de quejarte de la situación en que vivimos porque es gracias a ti y los 17 millones de votantes del PPSOE. Gracias
te rogaría que desahogaras tu frustración por que las cosas no son como en tu imaginación de otra manera. No tienes no puta idea de lo que he visto o podido ver o imaginar, o a quien e podido o no votar; y es más, no es de tu incumbencia. Y por supuesto que podré quejarme de quien me salga de huevos y como me salga de los huevos. Sólo faltaría que uno que el hecho de votar de una determinada manera es lo que diera la acreditación para quejarse de algo.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por dajonyz
15 mar 2014, 13:48

Aquí hay mucha mierda que deben cambiar y eliminar antes de las elecciones, sería lo correcto "preparar la mesa antes de sentarse". Aquí ni se puede elegir a que miembros nos interesa en cada partido y ni siquiera hay sanciones para los partidos que incumplen sus promesas ni un montón de cosas más... Por mucho que salga otro partido votado, si deciden reírse de nosotros, lo harán, claro que si.

Cierre de la SGAE ya!

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por mark_92
15 mar 2014, 13:55

#7 #7 mark_92 dijo: #6 Antes de confirmar tu ignorancia, haz el favor de leerte sus programas electorales. Hay partidos que nacen de la sociedad civil y no de la partitocracia infecta que nos rodea. Si te hubieras leído los programas electorales de Ciutadans, upYd y el manifiesto de VOX, no dirías lo que dices.
Ciutadans es un partido nacido de la sociedad civil que tiene como recetas un pacto por la educación, pactos contra la corrupción, reforma a fondo de las administraciones públicas, el veto de imputados por corrupción, etc. Lo mismo que Upyd y Vox. Por lo tanto no puedes decir que los partidos minoritarios que tienen carácter reformista y no un carácter mafioso como el PPSOE son la misma mierda que los otros. Porque me estás demostrando que no has leído sus programas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por mark_92
15 mar 2014, 13:58

#7 #7 mark_92 dijo: #6 Antes de confirmar tu ignorancia, haz el favor de leerte sus programas electorales. Hay partidos que nacen de la sociedad civil y no de la partitocracia infecta que nos rodea. Además eres un crédulo. Vamos a ver, el Partido Popular se ha alzado con la victoria electoral después de MENTIR en su programa electoral. Mentir en TODO. Y no hay sistema para que rindan cuentas a los ciudadanos mientras Bárcenas es un chorizo y tienen a muchos imputados por corrupción. Me quieres decir que un partido infestado de corrupción que miente en todo su programa electoral tiene voluntad de cambiar algo? Enserio?

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por mark_92
15 mar 2014, 14:02

#9 #9 programatrix dijo: Yo no tengo ese problema, seguiré votando al PP ya que la otra opción real posible en España es el PSOE el causante de la mayor crisis económica de la democracia y no se trata de ser cerrado es de ser realista. Nunca ningún partido pequeño va a tener un peso importante como para gobernar España y prefiero un gobierno fuerte a un parlamento fraccionado.
Aquí tenemos el clarísimo caso del arquetipo de votante que quiere más paro, más corrupción, más recortes, menos democracia, que tolera que el PP sea un partido corrupto que tiene contabilidad en B, además de indultar a políticos y banqueros. Aquí tenemos la respuesta al por qué este país se ha ido definitivamente a la mierda mientras nos hacemos los sordos porque el PSOE "es lo peor" y el PP es lo mejor". Así nos va.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por mark_92
15 mar 2014, 14:07

#9 #9 programatrix dijo: Yo no tengo ese problema, seguiré votando al PP ya que la otra opción real posible en España es el PSOE el causante de la mayor crisis económica de la democracia y no se trata de ser cerrado es de ser realista. Nunca ningún partido pequeño va a tener un peso importante como para gobernar España y prefiero un gobierno fuerte a un parlamento fraccionado.
Mira colega, no me hables de déficit, no me hables de déficit, por el amor de DIOS. Vamos a ver, el PP para mantener a toda su cohorte de enchufados, tiene un nivel de deuda pública y de déficit que es insostenible para que este país prospere. Si es cierto que el PSOE lo hizo mal, pero el PP no ha recortado el déficit. Es más, lo ha aumentado de forma aterradora para el ciudadano medio. Con lo cuál, los recortes sólo los hemos hecho los ciudadanos y no los políticos. Por si fuera poco, para "rebajar el paro" putea a los trabajadores, rebaja los salarios y facilita el despido. Con todo esto afirmo sin rubor que eres un borrego.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por sector7g
15 mar 2014, 14:10

Yo voy a votar a VOX.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por afusito
15 mar 2014, 14:52

#17 #17 mark_92 dijo: #7 Si te hubieras leído los programas electorales de Ciutadans, upYd y el manifiesto de VOX, no dirías lo que dices.
Ciutadans es un partido nacido de la sociedad civil que tiene como recetas un pacto por la educación, pactos contra la corrupción, reforma a fondo de las administraciones públicas, el veto de imputados por corrupción, etc. Lo mismo que Upyd y Vox. Por lo tanto no puedes decir que los partidos minoritarios que tienen carácter reformista y no un carácter mafioso como el PPSOE son la misma mierda que los otros. Porque me estás demostrando que no has leído sus programas.
entiendo que te diriges a mi, aunque realmente te estas citando a ti mismo; lo que da una idea de la atención con la que lees. Como hayas leído esos programas electorales de los que presumes con la misma atención... pues eso.
Además estas asumiendo que no los he leído por la sencilla razón de que no les creo. ¿Para ti es similar leer a creer a pies juntillas? En serio, que lo que yo he dicho es que NO LES CREO. Además sospecho que me estás confundiendo con #9.#9 programatrix dijo: Yo no tengo ese problema, seguiré votando al PP ya que la otra opción real posible en España es el PSOE el causante de la mayor crisis económica de la democracia y no se trata de ser cerrado es de ser realista. Nunca ningún partido pequeño va a tener un peso importante como para gobernar España y prefiero un gobierno fuerte a un parlamento fraccionado.
En ningún momento he dicho que confíe en el PP o en el PSOE para hacer ninguna reforma de importancia; y precisamente he sido yo el que te he puesto el ejemplo del PP como paradigma de lo que es prometer una cosa y hacer la contraria.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por afusito
15 mar 2014, 14:52

#17 #17 mark_92 dijo: #7 Si te hubieras leído los programas electorales de Ciutadans, upYd y el manifiesto de VOX, no dirías lo que dices.
Ciutadans es un partido nacido de la sociedad civil que tiene como recetas un pacto por la educación, pactos contra la corrupción, reforma a fondo de las administraciones públicas, el veto de imputados por corrupción, etc. Lo mismo que Upyd y Vox. Por lo tanto no puedes decir que los partidos minoritarios que tienen carácter reformista y no un carácter mafioso como el PPSOE son la misma mierda que los otros. Porque me estás demostrando que no has leído sus programas.
Pero como no confío en unos ni otros, tampoco confío en los pequeños; y por eso dije "Forzar" (creo que si, que esa fue mi palabra, forzar) a los que ya están en el poder para hacer lo que deben. ¿Como se les puede forzar? sinceramente, no lo se. ¿Me vas a decir que no creer a los pequeños es apoyar a los grandes? ¿No son acaso personas todos? Joder, es que me dejáis perplejo, acusándome de crédulo, o de pro-PPSOE o diciéndome que no tengo derecho a tal o cual cosa por decir lo que pienso. Por cierto, que #9 #9 programatrix dijo: Yo no tengo ese problema, seguiré votando al PP ya que la otra opción real posible en España es el PSOE el causante de la mayor crisis económica de la democracia y no se trata de ser cerrado es de ser realista. Nunca ningún partido pequeño va a tener un peso importante como para gobernar España y prefiero un gobierno fuerte a un parlamento fraccionado.
vaya huevos... venir a una pagina como esta a decir abiertamente -oh, aberración- que apoya a un partido u otro... Tiene espíritu de mártir el hombre este.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por mark_92
15 mar 2014, 15:33

#22 #22 afusito dijo: #17 entiendo que te diriges a mi, aunque realmente te estas citando a ti mismo; lo que da una idea de la atención con la que lees. Como hayas leído esos programas electorales de los que presumes con la misma atención... pues eso.
Además estas asumiendo que no los he leído por la sencilla razón de que no les creo. ¿Para ti es similar leer a creer a pies juntillas? En serio, que lo que yo he dicho es que NO LES CREO. Además sospecho que me estás confundiendo con #9. En ningún momento he dicho que confíe en el PP o en el PSOE para hacer ninguna reforma de importancia; y precisamente he sido yo el que te he puesto el ejemplo del PP como paradigma de lo que es prometer una cosa y hacer la contraria.
Cito al 7 porque me he equivocado. Y no, estoy hablando contigo. No te confundo con el 9, el 9 es para darle de comer aparte.

O sea, no crees los programas electorales de los partidos pequeños, pero quieres forzar a los partidos grandes a que apliquen su programa electoral. El mismo que se han cansado de dejarlo en agua de borrajas porque han hecho lo contrario de lo que han prometido.

Y dime, si el PP destroza al país y hace lo contrario de lo que promete, ¿cómo fuerzas el cambio? ¿Lo vuelves a votar, votas al PSOE, a IU? Porque a los partidos minoritarios no porque no les crees, claro.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por mark_92
15 mar 2014, 15:35

#22 #22 afusito dijo: #17 entiendo que te diriges a mi, aunque realmente te estas citando a ti mismo; lo que da una idea de la atención con la que lees. Como hayas leído esos programas electorales de los que presumes con la misma atención... pues eso.
Además estas asumiendo que no los he leído por la sencilla razón de que no les creo. ¿Para ti es similar leer a creer a pies juntillas? En serio, que lo que yo he dicho es que NO LES CREO. Además sospecho que me estás confundiendo con #9. En ningún momento he dicho que confíe en el PP o en el PSOE para hacer ninguna reforma de importancia; y precisamente he sido yo el que te he puesto el ejemplo del PP como paradigma de lo que es prometer una cosa y hacer la contraria.
Si no confías en que PPSOE hagan reformas de importancia entonces qué es lo que votas y porqué pones bajo sospecha a partidos pequeños? Se está mejor quejándose por todo y cuando tienes oportunidad de cambiar las cosas no votas porque total, son "todos lo mismo". Así seguro que salimos del lodazal, claro.

¿Sabes por qué creo en los partidos minoritarios? Porque algunos nacen de la sociedad civil y quieren cambiar las cosas. El tiempo de las trincheras del PPSOE se ha agotado. España ya no puede tolerar más corrupción, menos derechos, más déficit, más paro y menos calidad de vida.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por afusito
15 mar 2014, 15:52

#25 #25 mark_92 dijo: #22 Si no confías en que PPSOE hagan reformas de importancia entonces qué es lo que votas y porqué pones bajo sospecha a partidos pequeños? Se está mejor quejándose por todo y cuando tienes oportunidad de cambiar las cosas no votas porque total, son "todos lo mismo". Así seguro que salimos del lodazal, claro.

¿Sabes por qué creo en los partidos minoritarios? Porque algunos nacen de la sociedad civil y quieren cambiar las cosas. El tiempo de las trincheras del PPSOE se ha agotado. España ya no puede tolerar más corrupción, menos derechos, más déficit, más paro y menos calidad de vida.
si, quiero forzar a los grandes a hacer lo que deben. Llámame iluso, si así lo deseas, porque yo mismo lo he pensado de mi muchas veces. Y no, no confío en los pequeños, porque ya conozco la acción de los "pequeños" en mi región para hacer que no se haga nada, compinchados con "los grandes" a mayor gloria del trinque y la desvergüenza. ¿Que cómo fuerzo el cambio? yo por ejemplo me planteo irme del país y que se lo coman con patatas. Con sinceridad y sin acritud, en momentos de desesperanza eso es lo que pienso.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por afusito
15 mar 2014, 15:52

#25 #25 mark_92 dijo: #22 Si no confías en que PPSOE hagan reformas de importancia entonces qué es lo que votas y porqué pones bajo sospecha a partidos pequeños? Se está mejor quejándose por todo y cuando tienes oportunidad de cambiar las cosas no votas porque total, son "todos lo mismo". Así seguro que salimos del lodazal, claro.

¿Sabes por qué creo en los partidos minoritarios? Porque algunos nacen de la sociedad civil y quieren cambiar las cosas. El tiempo de las trincheras del PPSOE se ha agotado. España ya no puede tolerar más corrupción, menos derechos, más déficit, más paro y menos calidad de vida.
¡Oh, que egoísta el Afusito que se ha cansado de que los políticos de un signo u otro le metan la mano en la cartera y encima le digan que es por su bien! ¡Debería pagar los impuestos sin rechistar como todo hijo de vecino en su país, y no quejarse mientras deposita su inútil voto en la urna. Total, es por el bien común y para que sigamos acariciando la dorada cadena que tenemos alrededor del cuello. Símbolo, por supuesto, de nuestra dorada libertad de votar libremente a quien nos salga del nabo.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por mark_92
15 mar 2014, 19:13

#25 #25 mark_92 dijo: #22 Si no confías en que PPSOE hagan reformas de importancia entonces qué es lo que votas y porqué pones bajo sospecha a partidos pequeños? Se está mejor quejándose por todo y cuando tienes oportunidad de cambiar las cosas no votas porque total, son "todos lo mismo". Así seguro que salimos del lodazal, claro.

¿Sabes por qué creo en los partidos minoritarios? Porque algunos nacen de la sociedad civil y quieren cambiar las cosas. El tiempo de las trincheras del PPSOE se ha agotado. España ya no puede tolerar más corrupción, menos derechos, más déficit, más paro y menos calidad de vida.
Lo eres, claro que lo eres. El PP lo que ha demostrado es que no le importa sacarnos de la crisis. Está abaratando el despido, jodiendo al trabajador, friéndonos a impuestos, salpicado por escándalos de corrupción, con una ingente deuda pública, con una reforma laboral nefasta, con una reforma educativa pensando en una sola legislatura y no para generaciones futuras, y en fin...

Pues entonces si nos vamos los 6 millones de parados del país, seguro que no habría crisis.

Sí, libertad de no votar a PPSOE y con la mierda de ley electoral que tenemos, seguro que uno de los dos se auparía con el poder.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por ruroc5
15 mar 2014, 23:16

Lo que pasa es que hay un amaño de votos impresionante porque si no no me lo explico

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por irokman
16 mar 2014, 18:40

¿Y no te has parado a pensar que tal vez, y solo tal vez, el problema no son los partidos políticos sino los votantes?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!