Tenía que decirlo / Sindicato de estudiantes de Sevilla, tenía que decir que me parece bochornosa la manipulación que estáis haciendo con críos de 15/16 años. ¿Creéis que no nos damos cuenta los demás de las intenciones comunistas que tenéis? Obviando ese hecho que ya de por sí es malo no informáis a los chavales sino que les metéis basura en la cabeza para que os sigan a las manifestaciones como borreguitos. Dais asco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

185
Enviado por Ghynevra el 19 mar 2014, 17:07 / Política

Sindicato de estudiantes de Sevilla, tenía que decir que me parece bochornosa la manipulación que estáis haciendo con críos de 15/16 años. ¿Creéis que no nos damos cuenta los demás de las intenciones comunistas que tenéis? Obviando ese hecho que ya de por sí es malo no informáis a los chavales sino que les metéis basura en la cabeza para que os sigan a las manifestaciones como borreguitos. Dais asco. TQD

#8 por ppgjwwpppp
27 mar 2014, 18:02

Si no incitaran al marxismo, no iría ni la mitad a las manis. Además, es todo un mérito que arranquen a jóvenes andaluces de su sofá. Hacen una gran labor social.

1
A favor En contra 17(19 votos)
#1 por kebabconfalafel
27 mar 2014, 18:00

Así ha sido el sindicato de estudiantes siempre.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#4 por lelouch07
27 mar 2014, 18:00

¿Qué tienes contra el comunismo? Llamo a mi primo @cientoquince y te revienta.

A favor En contra 13(19 votos)
#18 por drucatar
27 mar 2014, 18:08

Yo es que no diferencio entre intentar expresar tus ideas con buenas palabras y "convencer a la gente de".
Creo que lo que termina importando no es el que habla, si no el que escucha.
Si yo pensara que lo mejor para todo el mundo es tener una sociedad comunista, pelearía por ello.
Bueno, no, porque soy un vago y me parece genial que ahí os pudráis todos, pero espero que cojáis la idea.

A favor En contra 9(9 votos)
#104 por candra
27 mar 2014, 18:54

Sí, bueno, lo que es un sindicato de estudiantes, ¿no?

#50 #50 lambert_rush dijo: #36 Ese es el problema, que a ti te parece bien. Si a ti te parece bien, es que está mal.
#38 Beh, lo de siempre. Que si el PP es franquista, que si nos están robando la educación, que si una lucha anticapitalista para evitar la mercantilización de la educación. Memeces.
Esos panfletos son todo palabras vacías siguiendo una plantilla:

¡Compañeros estudiantes, no podemos permitir este nuevo atropello a nuestros derechos! ¡Queremos nuestros ________ ya! ¡Contra el precio abusivo de las matrículas! ¡Contra la devaluación de la calidad en la enseñanza! ¡Porque la educación es un derecho!
etc.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#142 por astrotastico
27 mar 2014, 19:13

#88 #88 dr_strangelove dijo: Por cierto, ya que estamos todos hablando de la edad mínima para votar yo no solo no la bajaría sino que la subiría, exagerando un poco si por mi fuera esto sería como en la Grecia antigua, hasta los 30 ni Dios tiene voz en política.

Por cierto, hoy hemos estado dando en liberalismo en clase y han empezado a saltar las opiniones como bombas de racimo, tengo miedo...
Pero entonces también tendríamos que mirar el límite por arriba, porque hay mucho señor de 70 para arriba al que se le ha ido la pinza totalmente, o que vive totalmente encerrado en su visión de cómo tendría que ser el mundo, basada en su experiencia de cuando él era joven hace 50 años.

Es un tema complejo. Lo ideal sería tener un detector de idiotas, que le dijeses a la gente "sople aquí". "MEEEEC". Lo siento, es usted idiota, no puede votar, por el bien de todos. Ni comentar en TQD.

Y entonces astrotastico dejó de opinar en TQD. :(

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por somerexistroparaisto
27 mar 2014, 18:02

Aunque los que convocan la huelga sean comunistas si es una huelga contra los recortes de educación puede ser que los alumnos vayan porque apoyan ese motivo.

Por otra parte, uin chaval de 16 años ya debería tener un poco clara su ideología política. En algunos países ya puedes votar con esa edad.

4
A favor En contra 7(11 votos)
#6 por milkaesamor
27 mar 2014, 18:01

Tener "intenciones comunistas" es malo de por sí porque....?
Que intenten manipularos vale, pero lo otro se me escapa.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#26 por dr_strangelove
27 mar 2014, 18:11

#9 #9 somerexistroparaisto dijo: Aunque los que convocan la huelga sean comunistas si es una huelga contra los recortes de educación puede ser que los alumnos vayan porque apoyan ese motivo.

Por otra parte, uin chaval de 16 años ya debería tener un poco clara su ideología política. En algunos países ya puedes votar con esa edad.
Pues yo con 16 años no tengo claro casi nada, y no es por falta de interés.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#13 por bigbangdicktheory
27 mar 2014, 18:04

Malditos estudiantes y sus intenciones comunistas.

A favor En contra 5(7 votos)
#41 por lambert_rush
27 mar 2014, 18:17

#27 #27 dr_strangelove dijo: #24 Eso tengo que verlo, asco de vivir en un pueblo...Lástima de que no me funcione el escáner.
#28 #28 somerexistroparaisto dijo: #20 En Austria puedes. Ellos entienden que eres lo suficientemente maduro.
#19 Venga, ya sabes como va esto. Con 16 años nadie es tan pragmático, esos comunistas serán en dos años socialdemócratas.

Is the circle of liiiife.
Pero esto no es Austria, aquí el criajo comunista se queda anclado en los dieciséis. Ah, Austria, la tierra de Mises y Hayek...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#90 por dr_strangelove
27 mar 2014, 18:47

#85 #85 bigbangdicktheory dijo: #79 Hay chavales que con 15 o 16 años han creado aplicaciones para movil que les hacen ganar millones asi que no seria tan raro.No en España.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por scott_summers
27 mar 2014, 18:05

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Porque hay tíos buenos.

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por dr_strangelove
27 mar 2014, 18:07

Creía que se crearon justo para eso.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por scott_summers
27 mar 2014, 18:09

#9 #9 somerexistroparaisto dijo: Aunque los que convocan la huelga sean comunistas si es una huelga contra los recortes de educación puede ser que los alumnos vayan porque apoyan ese motivo.

Por otra parte, uin chaval de 16 años ya debería tener un poco clara su ideología política. En algunos países ya puedes votar con esa edad.
Pero si con 16 años no sabes ni quien fue Bakunin, que coño vas a tener clara tu ideología.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#24 por lambert_rush
27 mar 2014, 18:10

#19 #19 paso_del_nick dijo: #9 ¿Si fueran falangistas de Respuesta Estudiantil también estaría bien? Já.

Pero vamos a ver, ¿usted qué opina de Lenin y de Fidel Castro? ¿Le gustan? ¿Qué opina del marxismo? ¿Le gusta el marxismo? El marxismo fueron 100 millones de muertos. Mayores atrocidades que hicieron los nazis, las hicieron iguales los comunistas, ¿no? Con Lenin murieron 20 millones de campesinos soviéticos, que los empalaban, les arrancaban la piel a tiras, les confiscaban la comida. Los comunistas, ¿eh? Comunismo malo. Esa es la realidad.
¿Has visto el panfleto del Sindicato? Yo tengo uno en el bolsillo. Terrorífico.

4
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por somerexistroparaisto
27 mar 2014, 18:12

#20 #20 scott_summers dijo: #9 Pero si con 16 años no sabes ni quien fue Bakunin, que coño vas a tener clara tu ideología.En Austria puedes. Ellos entienden que eres lo suficientemente maduro.
#19 #19 paso_del_nick dijo: #9 ¿Si fueran falangistas de Respuesta Estudiantil también estaría bien? Já.

Pero vamos a ver, ¿usted qué opina de Lenin y de Fidel Castro? ¿Le gustan? ¿Qué opina del marxismo? ¿Le gusta el marxismo? El marxismo fueron 100 millones de muertos. Mayores atrocidades que hicieron los nazis, las hicieron iguales los comunistas, ¿no? Con Lenin murieron 20 millones de campesinos soviéticos, que los empalaban, les arrancaban la piel a tiras, les confiscaban la comida. Los comunistas, ¿eh? Comunismo malo. Esa es la realidad.
Venga, ya sabes como va esto. Con 16 años nadie es tan pragmático, esos comunistas serán en dos años socialdemócratas.

Is the circle of liiiife.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por scott_summers
27 mar 2014, 18:13

#26 #26 dr_strangelove dijo: #9 Pues yo con 16 años no tengo claro casi nada, y no es por falta de interés.
Tras una noche conmigo tendrás clarísima tu orientación sexual. Hetero 100%.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#40 por vampire_night
27 mar 2014, 18:16

#35 #35 scott_summers dijo: #30 Pues yo lo di con 16 en primero de bachiller.Tú ibas por Ciencias Sociales, pero los de Ciencias Tecnológicas y de la Salud no tenemos Historia en 1º de Bachillerato.

A favor En contra 4(4 votos)
#50 por lambert_rush
27 mar 2014, 18:21

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ese es el problema, que a ti te parece bien. Si a ti te parece bien, es que está mal.
#38 #38 lee_agort dijo: #24 ¿Reparten panfletos también? ¿Qué es lo que pone?

#9 No sé, para mí, que un chaval hable del franquismo, de dictaduras y del fascismo, que levante el puño y berree en consignas "lucha", "obreros" y "resistencia", entre otros, tan a la ligera como hacen estos del Sindicato y los que le siguen... no sé... Tan claras y propias no veo yo que tenga sus ideas...
Beh, lo de siempre. Que si el PP es franquista, que si nos están robando la educación, que si una lucha anticapitalista para evitar la mercantilización de la educación. Memeces.

5
A favor En contra 4(4 votos)
#55 por dr_strangelove
27 mar 2014, 18:25

#41 #41 lambert_rush dijo: #27 Lástima de que no me funcione el escáner.
#28 Pero esto no es Austria, aquí el criajo comunista se queda anclado en los dieciséis. Ah, Austria, la tierra de Mises y Hayek...
Bah, no importa, casi me lo puedo imaginar.
#46 #46 lee_agort dijo: #42 Que sean tres.
Te la pelará, pero te hacía universitario y todo xD
#48 #48 milkaesamor dijo: #42 #46 Sí sí, yo también lo pensaba, no sé por qué. Somos fáciles de engañar. 16, puf.Ni que fuera lo más joven de por aquí, no es para sorprenderse tanto XD.
#50 #50 lambert_rush dijo: #36 Ese es el problema, que a ti te parece bien. Si a ti te parece bien, es que está mal.
#38 Beh, lo de siempre. Que si el PP es franquista, que si nos están robando la educación, que si una lucha anticapitalista para evitar la mercantilización de la educación. Memeces.
Anda, eso era justo lo que me estaba imaginando. Como el otro día por la tele, que salió un pavo con el pelo churretoso diciendo que esta ley era de los años 50 y que volvíamos al franquismo y nosequémás.

A favor En contra 4(4 votos)
#57 por caserilla
27 mar 2014, 18:27

El sindicato de estudiantes da pena en general. Me sale urticaria cada vez que tengo que meterme en su seria y objetiva página para ver si de verdad hay una huelga-puente convocada.

A favor En contra 4(4 votos)
#65 por lambert_rush
27 mar 2014, 18:32

#58 #58 lee_agort dijo: #50 Y algún que otro puño cerrado con una estrellita de fondo y un "queremos que devuelvan a NUESTROS profesores". Cuando leo eso, pienso ¿qué tipo de profesores?
Como no hay quienes se dedican a comerles la cabeza a los alumnos...

#52 ¿Objetivo? ¿Un panfleto de un sindicato de izquierdas, como el que es el de estudiantes, objetivo? Sorpréndeme.
Hay una estrella roja de fondo, claro. No podía faltar.
#59 #59 somerexistroparaisto dijo: #56 Pues yo sinceramente sí sería partidaria de bajar la mayoría de edad a los 16. ¿No nos escandalizamos todos cuando una persona de 16 años comente un crimen y no es juzgada como un adulto? ¿No puede una persona a esa edad trabajar o tomar decisiones sobre su vida? Pues seamos consecuentes con todo ello.

¿Qué hay gente de 16 años que es ******* y voluble y muy manipulable? Sí, y también gente de 40 y 50 años.
Pues yo me alegro de que no me hubieran dejado votar con dieciséis.

A favor En contra 4(4 votos)
#86 por lee_agort
27 mar 2014, 18:45

#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Los motivos pueden ser los que ha mencionado antes @lambert_rush...
Y soluciones, ninguna, ¿no? Bueno, sí, pero las utópicas y rimbombantes, a parte de exigir la libertad de los cafres de las manifestaciones de la Complutense, ¿no?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#88 por dr_strangelove
27 mar 2014, 18:46

Por cierto, ya que estamos todos hablando de la edad mínima para votar yo no solo no la bajaría sino que la subiría, exagerando un poco si por mi fuera esto sería como en la Grecia antigua, hasta los 30 ni Dios tiene voz en política.

Por cierto, hoy hemos estado dando en liberalismo en clase y han empezado a saltar las opiniones como bombas de racimo, tengo miedo...

2
A favor En contra 4(4 votos)
#177 por somerexistroparaisto
27 mar 2014, 19:30

#170 #170 lambert_rush dijo: #141 Lo parece, lo parece. Me imagino a los pobres economistas pegándose con una turba de médicos diciéndoles que no hay dinero para todo, que el presupuesto es el que es y que abrevien con los ensayos.
#147 Yo no sé los demás, pero no considero al liberalismo como una ideología "de centro", de hecho me parece bastante revolucionaria porque se enfrenta en buena forma al sistema y a la ideología imperante. Y es gracioso que hables de totalitarismo, porque es a lo que nos llevaría seguir los panfletos de gente como el Sindicato de Estudiantes.
#153 ¿Y cuánto paro más o menos te interesa la salud más que los beneficios empresariales?
Un ensayo está "homologado" por así decirlo. No puedes abreviar. Además de que es un tema científico, no un formalismo.

Mira, tienes una cosa muy buena y es que eres muy pragmático. Y una cosa muy mala que es que quieres llevar todo como una empresa y no te das cuenta de que no es lo mismo un Burger King, que Apple, que un centro de enseñanza o que un hospital.

¿Y si hacemos lo mismo en justicia? Un juez debe cumplir unas cuotas y dictar un número X de sentencias a la semana. Que sea personal laboral. Si no gustan sus sentencias a la puta calle y ponemos uno que le mole más a quien gobierne. Y nada de abogados del estado que no estamos para subvencionar a nadie.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por nuisance
27 mar 2014, 18:05

#8 #8 ppgjwwpppp dijo: Si no incitaran al marxismo, no iría ni la mitad a las manis. Además, es todo un mérito que arranquen a jóvenes andaluces de su sofá. Hacen una gran labor social.Al grito de "¡Arriba, parias de la Tierra!"

A favor En contra 3(5 votos)
#37 por vampire_night
27 mar 2014, 18:16

#31 #31 scott_summers dijo: #26 Tras una noche conmigo tendrás clarísima tu orientación sexual. Hetero 100%.¿Eres una chica? ¿No eres Scott?, ¿eres Scotte?

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por lee_agort
27 mar 2014, 18:16

#24 #24 lambert_rush dijo: #19 ¿Has visto el panfleto del Sindicato? Yo tengo uno en el bolsillo. Terrorífico.¿Reparten panfletos también? ¿Qué es lo que pone?

#9 #9 somerexistroparaisto dijo: Aunque los que convocan la huelga sean comunistas si es una huelga contra los recortes de educación puede ser que los alumnos vayan porque apoyan ese motivo.

Por otra parte, uin chaval de 16 años ya debería tener un poco clara su ideología política. En algunos países ya puedes votar con esa edad.
No sé, para mí, que un chaval hable del franquismo, de dictaduras y del fascismo, que levante el puño y berree en consignas "lucha", "obreros" y "resistencia", entre otros, tan a la ligera como hacen estos del Sindicato y los que le siguen... no sé... Tan claras y propias no veo yo que tenga sus ideas...

2
A favor En contra 3(5 votos)
#48 por milkaesamor
27 mar 2014, 18:21

#42 #42 dr_strangelove dijo: #31 ¿Y si fuera mujer?
#32 Ya me han dicho eso dos veces en un plazo de 24 horas, que curioso.
#46 #46 lee_agort dijo: #42 Que sean tres.
Te la pelará, pero te hacía universitario y todo xD
Sí sí, yo también lo pensaba, no sé por qué. Somos fáciles de engañar. 16, puf.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#59 por somerexistroparaisto
27 mar 2014, 18:28

#56 #56 nuisance dijo: #43 Con 16 años, creo, la cabeza está llena de ideas demasiado volubles, son más fáciles de manejar y, en general, tienden más al extremismo.

Bueno es que se preocupen, bueno es que aprendan... Bueno es que sean todo lo sensatos que puedan antes de poder decidir sobre el futuro de cincuenta millones de personas.
Pues yo sinceramente sí sería partidaria de bajar la mayoría de edad a los 16. ¿No nos escandalizamos todos cuando una persona de 16 años comente un crimen y no es juzgada como un adulto? ¿No puede una persona a esa edad trabajar o tomar decisiones sobre su vida? Pues seamos consecuentes con todo ello.

¿Qué hay gente de 16 años que es ******* y voluble y muy manipulable? Sí, y también gente de 40 y 50 años.

4
A favor En contra 3(3 votos)
#62 por lambert_rush
27 mar 2014, 18:30

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El Sindicato de Estudiantes nunca ha sido objetivo, siempre están intentando arrimar el ascua a su sardina. No me digas que son "objetivos", porque eso es una mentira como un castillo, todo lo que escriben tiene unos aires comunistoides que echan para atrás.
#53 #53 somerexistroparaisto dijo: #50 Pues a mí el proyecto de Cataluña para que los directores elijan plantilla me parece lo peor y lo de quitar la selectividad una mamarrachada.

¿Cuando aprenderan que en el país del enchufismo esas medidas no van a aumentar la calidad ni la competitividad, sino todo lo contrario.
La Selectividad es sobre todo práctica. Con una misma prueba se puede acceder a cualquier universidad pública. Eso sí, yo lo que pediría es que la Selectividad fuera igual en todo el país. Y respecto de lo de Cataluña, pues no tengo ni idea de qué querían hacer, la verdad, pero le veo pros y contras a lo que dices.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#64 por nuisance
27 mar 2014, 18:31

#59 #59 somerexistroparaisto dijo: #56 Pues yo sinceramente sí sería partidaria de bajar la mayoría de edad a los 16. ¿No nos escandalizamos todos cuando una persona de 16 años comente un crimen y no es juzgada como un adulto? ¿No puede una persona a esa edad trabajar o tomar decisiones sobre su vida? Pues seamos consecuentes con todo ello.

¿Qué hay gente de 16 años que es ******* y voluble y muy manipulable? Sí, y también gente de 40 y 50 años.
Sobre su vida, sí. Está por ver si está capacitado para tomar decisiones sobre la de los demás.

Y en proporción, ¿cuántos ******* de cuarenta y muchos y cuántos adolescentes?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#66 por lee_agort
27 mar 2014, 18:33

#61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ay, ¿y por qué era objetivo? Te he preguntado no tan indirectamente si me podías poner algún ejemplo de lo que decías.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#79 por lee_agort
27 mar 2014, 18:41

#59 #59 somerexistroparaisto dijo: #56 Pues yo sinceramente sí sería partidaria de bajar la mayoría de edad a los 16. ¿No nos escandalizamos todos cuando una persona de 16 años comente un crimen y no es juzgada como un adulto? ¿No puede una persona a esa edad trabajar o tomar decisiones sobre su vida? Pues seamos consecuentes con todo ello.

¿Qué hay gente de 16 años que es ******* y voluble y muy manipulable? Sí, y también gente de 40 y 50 años.
A mí me sorprendería ver a un chaval de 16, que ni siquiera a terminado el instituto, con una hipoteca bajo el brazo y en un coche por la autopista. Y a esa edad, no hablemos ya de la posibilidad de votar. @hounds ha hablado de lo voluble que son las mentes de los chavales a esas edades, opinión con la que estoy de acuerdo.
Con 13 años, no tenía ni idea de qué era una república. Con 15, simpatizaba con la extrema izquierda. Con 16, con la extrema derecha. Con 17-18, con la derecha...
Alguien con ese "baile de ideas" como yo lo he sido (como otros muchos) y con otras igualmente claras, ¿crees que es adecuado considerarlo como mayor de edad? Puede que hasta 18 sea hasta algo prematuro.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#103 por vampire_night
27 mar 2014, 18:54

#99 #99 bigbangdicktheory dijo: #94 Los huevos no son *******, tienen un agujero por la parte de abajo para meter el pirulo tropical.¿En serio? He estado toda mi vida engañada... Entonces Bill...oh, ¡no!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#105 por somerexistroparaisto
27 mar 2014, 18:54

#96 #96 lambert_rush dijo: #80 Tendrá la autonomía que le deje su jefe. Como cualquier trabajador, básicamente. Si el jefe es un buen jefe y los trabajadores tienen capacidad y ganas, tendrán una autonomía amplia, lo cual es más probable si el jefe puede elegir un personal con el que esté a gusto y no el que le impongan desde la Consejería.
#83 Yo no quiero llegar a situaciones absurdas como la que plantea #82. Déjate, que cuantas menos cosas subvencionadas, más tranquilos estaremos todos. Y en cuanto a lo otro, partiendo de que el candidato tenga los requisitos mínimos, no sé por qué tienes miedo a las entrevistas. Nadie es tan ******* de contratar a gente que no sirve para el puesto si va a sufrir represalias porque esa persona no dé la talla.
El método anticonceptivo más usado y el único que no está subvencionado. Puede que saliese a cuenta subvencionar y no tener que pagar carísimos tratamientos de ETS. Habría que estudiarlo.

Tiene razón #80,#80 dr_strangelove dijo: #76 Pero al profesor le quita la poca autonomía que ya tiene. la libertad de cátedra se ve dañada si un profesor contrata a gente afín a su ideología únicamente. El problema es que dudo que existan "represalias" hacia el director. Y que es muy complicado demostrar que un profesor lo hace mal a menos que sea un caso de incompetencia atroz.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#136 por lambert_rush
27 mar 2014, 19:09

#129 #129 milkaesamor dijo: #121 ¿Aborregar? Su discurso. El centro TAMBIÉN tiene discurso, lo que pasa es que como estamos acostumbrados, pues es como que somos inmunes y no nos damos cuenta. Además el centro es como "lo que está bien", también se te vende eso y además quien más voto recibe y quien más recursos tiene. Pero su aborregamiento no pretende movilizarte, sino adormecerte.El discurso que me gusta moviliza, el que no adormece.

#127 #127 candra dijo: #122 No, pero quizá sería una medida para reducir el número de ETS a tratar. Supongo que eso es lo que habría que estudiar:
Ver lo que costaría esa subvención vs. estimar el número de ETS que se podrían prevenir y el gasto que eso supondría.
Aparte de la dificultad de medir todo eso (porque la gente miente, y cuando dice que se ha puesto el condón luego no lo ha hecho), estamos metiendo otra ineficiencia en el mercado con las consiguientes pérdidas para todos. Ya estoy viendo una ola de quiebras en el sector del condón.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#145 por patronio
27 mar 2014, 19:13

#138 #138 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero si tu dijiste que las huelgas no servían para nada niñata.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#151 por patronio
27 mar 2014, 19:17

#149 #149 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Soy único.

A favor En contra 3(3 votos)
#153 por candra
27 mar 2014, 19:18

#136 #136 lambert_rush dijo: #129 El discurso que me gusta moviliza, el que no adormece.

#127 Aparte de la dificultad de medir todo eso (porque la gente miente, y cuando dice que se ha puesto el condón luego no lo ha hecho), estamos metiendo otra ineficiencia en el mercado con las consiguientes pérdidas para todos. Ya estoy viendo una ola de quiebras en el sector del condón.
La mayor dificultad que veo es medir el impacto que pueda tener esta medida en el número de ETS que se puedan prevenir. En cuanto al resto, no me preocupa, considero que la salud de la población está por encima de los beneficios de una empresa privada.

#139 #139 milkaesamor dijo: #127 De todos modos, la subvención no arreglaría nada si no conciencias a la gente. Igual sería mucho más fructifero que se ofreciese una buena educación sexual y contínuas campañas de. En muchos institutos se dan condones gratis, pero a la hora de usarlos... Igual ni se acuerdan, porque "con la marcha atrás no hay embarazo" y ese es el único riesgo que se ve.Una cosa no excluye la otra. Es evidente que se necesita una mayor educación sexual, independientemente del resto de medidas que se tomen.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#155 por somerexistroparaisto
27 mar 2014, 19:18

#143 #143 lambert_rush dijo: #132 No, claro, yo querría que todo el sistema educativo público fuera así. A medida que se jubilen los funcionarios, irlos sustituyendo por personal laboral y que se rija por unos principios como los de cualquier colegio privado. Y acabar con la milonga de la concertación.Pues yo prefiero que se entre por oposición y no haya despidos masivos cada vez que cambie el color del gobierno. Me parece más importante garantizar la libertad de cátedra y que lla educación no sea una forma más de adoctrinamiento. Que los institutos públicos acabarán como la TVE...

A favor En contra 3(3 votos)
#157 por caserilla
27 mar 2014, 19:19

#138 #138 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La idea es dar una alternativa. Si se recorta la financiación y se cambian los contenidos es porque no hay pasta y porque la educación necesita una gran mejora. Qué tal si proponen cómo mejorar eso? Que, sinceramente, dudo que consiga mejorar algo un grupo de gente que exige sus derechos inventados en las huelgas y no asume ninguna responsabilidad. Son todo un ejemplo a seguir.

A favor En contra 3(3 votos)
#158 por astrotastico
27 mar 2014, 19:19

#122 #122 lambert_rush dijo: #105 Yo prefiero que haya flexibilidad y que se pueda despedir a un profesor si es atrozmente malo, y no casos aberrantes como alguno que he tenido cerca, de una profesora que maltrataba a sus alumnos e iba rondando de comunidad en comunidad porque no se la podía echar hasta que no hubiera una sentencia judicial en firme.

Que se subvencionen los demás no me sirve como argumento de que se subvencione el que queda. ¿Y dejarás sin tratar esa ETS porque ya subvencionas los condones? Ya...
#110 ¿Por qué? ¿Porque llevamos sesenta años sin llevarlos como una empresa? Y el resultado es que gastamos una cantidad ingente de dinero y los resultados son ciertamente malos. ¿Qué tal si probamos otra cosa?
Eso sí es una cosa positiva que tienen los centros privados, y es que como se tienen que ganar una reputación, pues intentan dar una mejor educación.

Pero bueno, también son bastante puterío. Mucho enchufismo igualmente, mucha explotación laboral, y mucho pijerío. Pero esto último ya es más problema de los padres que del colegio en sí.

A favor En contra 3(3 votos)
#204 por censuradmeotravezsipodeis
27 mar 2014, 23:30

Ah, el sindicato de estudiantes.

Esa definición gráfica de perroflautas que vinieron el miércoles a contarnos que el PP nos quiere cobrar 500 euros por el mismo título de ingles que los de mi academia nos sacamos a los 15 años y por 50 euros; título que los huevos negros del sindicato quieren gratis (no sé pa' qué, no han aprobado nada en la vida, gratis o pagando).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#207 por Ghynevra
28 mar 2014, 11:02

#204 #204 censuradmeotravezsipodeis dijo: Ah, el sindicato de estudiantes.

Esa definición gráfica de perroflautas que vinieron el miércoles a contarnos que el PP nos quiere cobrar 500 euros por el mismo título de ingles que los de mi academia nos sacamos a los 15 años y por 50 euros; título que los huevos negros del sindicato quieren gratis (no sé pa' qué, no han aprobado nada en la vida, gratis o pagando).
Totalmente de acuerdo. Lo quieren TOOODO gratis, absolutamente TODO pensando que el dinero crece de los árboles.
Por cierto, bonita bandera @felino1234

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!