Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Pues vaya si ha sidp útil el voto a los pequeños hoy, PP+PSOE no han llegado juntos ni al 50%, ya era hora, y si fueran autonómicas, algunos partidos como IU y Podemos gobernarÃan en coalición muchas ciudades importantes. Por fin la gente empieza a despertar, a ver si el año que viene se les da la estocada al PPSOE.
Pues en estas elecciones se ha visto como el bipartidismo va cuesta abajo y seguirá yendo (espero y confÃo) y como no es tan "inútil" votar a formaciones pequeñas.
Le viene que ni pintado a este que votemos a PP o PSOE es más es buena la variedad de partidos, luego están las mega chorradas que forman dos o cuatro y que apenas si tienen claras las ideologÃas de su propio partido, pero que es genial que el bipartidismo vaya cayendo poco a poco a ver sà los españoles nos damos cuenta que ni PP ni PSOE son la solución, los dos siguen cometiendo las mismas cagadas o desaciendo lo que hizo el anterior partido.
Como no tengo sombrero me quito el pelo.
Lástima que saliera a estas horas que casi no hay gente.
Por primera vez desde 1983 el PPSOE no ha alcanzado el 50% de los votos totales (sin contar abstención, claro). Vamos progresando.
#1 #1 carryonwaywardson_deathoralive dijo: Pues en estas elecciones se ha visto como el bipartidismo va cuesta abajo y seguirá yendo (espero y confÃo) y como no es tan "inútil" votar a formaciones pequeñas.#2 #2 nathanKPOP dijo: Pues vaya si ha sidp útil el voto a los pequeños hoy, PP+PSOE no han llegado juntos ni al 50%, ya era hora, y si fueran autonómicas, algunos partidos como IU y Podemos gobernarÃan en coalición muchas ciudades importantes. Por fin la gente empieza a despertar, a ver si el año que viene se les da la estocada al PPSOE.#3 #3 shaddixbajista dijo: Le viene que ni pintado a este que votemos a PP o PSOE es más es buena la variedad de partidos, luego están las mega chorradas que forman dos o cuatro y que apenas si tienen claras las ideologÃas de su propio partido, pero que es genial que el bipartidismo vaya cayendo poco a poco a ver sà los españoles nos damos cuenta que ni PP ni PSOE son la solución, los dos siguen cometiendo las mismas cagadas o desaciendo lo que hizo el anterior partido.Hace poco aquà se quebró el bipartidismo, y ya está apareciendo en los libros de historia. Se puede.
#11 #11 pepitou85 dijo: #1 #2 #3 el ppsoe se ha dado un palo pero hay motivos para la preocupación.
El evidente: la derecha NO ha votado. Ha votado nulo, en blanco o se ha quedado en casa, muy pocos han votado a otro partido. Mientras no tengan alternativa, en las importantes votarán al pp, por poco que les guste.
El psoe ha sido devorado, pero la prensa hará lo imposible por recomponerlo y con rivales como iu y el profesor que habla bien pero no tiene ni idea de nada no les será especialmente difÃcil. Además, si algo les caracteriza es la incapacidad para sacar conclusiones correctas por hostiazos que se lleven, por lo que seguirá sin ser un partido nacional de izquierdas.La derecha ha votado como siempre, en bloque, lo que pasa es que no puedes putear a tus votantes y no esperar que algunos de ellos se mosqueen y pasen de ir a votar o ejerzan su voto de castigo.
#8 #8 pausenbrot dijo: #1 #2 #3 Hace poco aquà se quebró el bipartidismo, y ya está apareciendo en los libros de historia. Se puede.parece que avanzamos, luego ya lo ideal serÃa luchar por nuestros derechos ante los recortes, porque me habreis de admitir que ante eso aún la mayorÃa de españoles tenemos los ojos cerrados.
#11 #11 pepitou85 dijo: #1 #2 #3 el ppsoe se ha dado un palo pero hay motivos para la preocupación.
El evidente: la derecha NO ha votado. Ha votado nulo, en blanco o se ha quedado en casa, muy pocos han votado a otro partido. Mientras no tengan alternativa, en las importantes votarán al pp, por poco que les guste.
El psoe ha sido devorado, pero la prensa hará lo imposible por recomponerlo y con rivales como iu y el profesor que habla bien pero no tiene ni idea de nada no les será especialmente difÃcil. Además, si algo les caracteriza es la incapacidad para sacar conclusiones correctas por hostiazos que se lleven, por lo que seguirá sin ser un partido nacional de izquierdas.La derecha no ha votado!?!?!?! Jajajajajajajajajajajjajaja 4 millones de personas han votado al PP
La derecha ha perdido 1 y medio de votantes.
#11 #11 pepitou85 dijo: #1 #2 #3 el ppsoe se ha dado un palo pero hay motivos para la preocupación.
El evidente: la derecha NO ha votado. Ha votado nulo, en blanco o se ha quedado en casa, muy pocos han votado a otro partido. Mientras no tengan alternativa, en las importantes votarán al pp, por poco que les guste.
El psoe ha sido devorado, pero la prensa hará lo imposible por recomponerlo y con rivales como iu y el profesor que habla bien pero no tiene ni idea de nada no les será especialmente difÃcil. Además, si algo les caracteriza es la incapacidad para sacar conclusiones correctas por hostiazos que se lleven, por lo que seguirá sin ser un partido nacional de izquierdas.Pablo es mi profesor de GeografÃa PolÃtica y bueno, no se que es para ti no tener ni idea, pero el tÃo sabe mogollón, que no es que a mà me caiga especialmente bien, pero los hechos son los hechos. Y si no mira su currÃculum de 20 páginas.
#1 #1 carryonwaywardson_deathoralive dijo: Pues en estas elecciones se ha visto como el bipartidismo va cuesta abajo y seguirá yendo (espero y confÃo) y como no es tan "inútil" votar a formaciones pequeñas.eso querÃa decir.
Menos mal que va cambiando la situación.
#3 #3 shaddixbajista dijo: Le viene que ni pintado a este que votemos a PP o PSOE es más es buena la variedad de partidos, luego están las mega chorradas que forman dos o cuatro y que apenas si tienen claras las ideologÃas de su propio partido, pero que es genial que el bipartidismo vaya cayendo poco a poco a ver sà los españoles nos damos cuenta que ni PP ni PSOE son la solución, los dos siguen cometiendo las mismas cagadas o desaciendo lo que hizo el anterior partido.Eso querÃa decir.
Mis diesez.
#29 #29 carlosjfort dijo: #28 @darkovith Y promover la abstención, el voto en blanco y el voto nulo entre los descontentos con los "de siempre" también favorece a los grandes partidos, que ven que, ya que pierden votos, al menos no se los lleva otro partido y aún asà pueden mantener los escaños. Lo que hay que hacer es votar todos los que puedan, olvidarse de votos en blanco y votos nulos y votar a partidos minoritarios si los de siempre no te gustan.@carlosjfort yo siempre he voyado a partidos minoritarios, asociaciones que están en contra del maltrato animal etc... con tal de perjudicar a los de siempre.
#28 #28 darkovith dijo: Eso es una excusa para que la gente vote a los partidos de siempre y salgan los mismos, yo prefiero votar a partidos minoritarios con tal de perjudicar a los grandes partidos.@darkovith Y promover la abstención, el voto en blanco y el voto nulo entre los descontentos con los "de siempre" también favorece a los grandes partidos, que ven que, ya que pierden votos, al menos no se los lleva otro partido y aún asà pueden mantener los escaños. Lo que hay que hacer es votar todos los que puedan, olvidarse de votos en blanco y votos nulos y votar a partidos minoritarios si los de siempre no te gustan.
#33 #33 raywashed dijo: #31 @kratos18 Ahora mismo también está Ciutadans/Ciudadanos, que aunque digan que no son de izquierda ni de derecha y en Cataluña cuando empezaron decÃan ser de centro izquierda, su programa podrÃa ser perfectamente el del PP, y algunas de sus propuestas están incluso a la derecha del PP@raywashed Cierto. Era por ponerle unos cuantos, que me he quedado flipando cuando ha dicho que de derechas sólo hay el PP.
Aún pretenderá decir que de izquierdas sólo hay Podemos, IU y PSOE (aunque PSOE yo lo tirarÃa mucho hacÃa el centro).
#31 #31 kratos18 dijo: #21 @ultracab http://vidasyrealidades.blogspot.com.es/2010/10/partidos-politicos-en-espana-1.html
Los enlaces están hechos una mierda pero siempre puedes copiar y pegar en google y te saldrán. En la lista no está Vox, asà que puede que hayan más.
Si eres demasiado vago para informarte es sólo tu problema, pero antes de decir estupideces, intenta averiguar qué hay.@kratos18 Ahora mismo también está Ciutadans/Ciudadanos, que aunque digan que no son de izquierda ni de derecha y en Cataluña cuando empezaron decÃan ser de centro izquierda, su programa podrÃa ser perfectamente el del PP, y algunas de sus propuestas están incluso a la derecha del PP
Eso es una excusa para que la gente vote a los partidos de siempre y salgan los mismos, yo prefiero votar a partidos minoritarios con tal de perjudicar a los grandes partidos.
#22 #22 plastilinadecolor dijo: #11 Pablo es mi profesor de GeografÃa PolÃtica y bueno, no se que es para ti no tener ni idea, pero el tÃo sabe mogollón, que no es que a mà me caiga especialmente bien, pero los hechos son los hechos. Y si no mira su currÃculum de 20 páginas. ¿Puedo preguntar por qué no te cae bien? Es por curiosidad, y contra más sepamos de los candidatos, aunque ya hayan pasado las europeas, mejor.
El PP va a conservar siempre a su grueso de votantes aunque de repente Rajoy saliera a la palestra a decir que quiere exterminar al paÃs, a las mujeres, a los negros y a los bebés. Pero, lógicamente y por sentido común de los demás votantes, el voto a los partidos de izquierda será muy disperso y frágil y nunca llegará a acumular poder suficiente. Por ende, vaticino un larguÃsimo tiempo de gobierno del PP, puede que incluso más que el que Felipe González estuvo en el poder.
Enhorabuena a Rajoy y a Rubalcaba por motivar a la gente a que no votara, se han encontrado con que entre los 2 no llegan ni al 50% de los votos y han perdido 1/3 de sus escaños.
Lo triste del caso es que la población sigue sin tener un partido serio al que votar. Todos son polÃticos de carrera con más interés en agarrarse al sillón que en arreglar problemas o polÃticos con un sectarismo tal que les impide aceptar cualquier solución que venga de 'los otros'.
Por ejemplo, todos los españoles tenemos claro que si tenemos algo de sobra son polÃticos. Bien, pues ni uno sólo propone una derogación o al menos una radical reducción de nuestro sistema autonómico. De hecho, los que no están a favor de dejarlo todo casi igual que como está, están a favor de ir un poco más allá y volver a los inicios de la Edad Media.
El PPSOE siempre dirá éso mientras sean mayoritarios, tienen que convencer a la gente de que ellos son la única opción viable, si no puede pasar lo que está empezando a pasar: que la gente abra los ojos y empiece a votar más a otros que pueden ser mejores, peores iguales, pero no lo sabremos hasta que los probemos. Lo que no es lógico es votar sólo a los que sabemos que siempre lo han hecho con el culo
Muchos conocidos mÃos han votado a un pequeño partido nuevo que tiene buena pinta. A ver si conseguimos que no todo sea PPSOE.
Ya se ha visto para qué sirve votar a formaciones pequeñas. El PP ha ganado las elecciones en casi toda España y aún asà puede perder los principales municipios y muchas comunidades ya que ha perdido las mayorÃas absolutas que tenÃa, y varios de los partidos minoritarios tienen la llave para darle el gobierno a otro partido.
#21 #21 pepitou85 dijo: #17 sectarismo puro. El pp ha perdido un tercio largo de votantes en estas elecciones, un número muy similar al que ha perdido el psoe. La diferencia ha sido el bloqueo informativo y la persecución que ha sufrido vox, un partido que hubiera podido rascarle muchos votos al pp. El pp está doblemente protegido porque ellos atacan sin piedad pero encima la izquierda se asegura de que sean desconocidos.
No se puede querer que desaparezca el pp sin que surja una alternativa de derechas y hoy por hoy, la prensa está unida para que el ala derecha del pp sea un solar. Hay 2,5 millones de votantes de derechas que preferirÃan votar a otro partido, pero es que NO existe.@ultracab http://vidasyrealidades.blogspot.com.es/2010/10/partidos-politicos-en-espana-1.html
Los enlaces están hechos una mierda pero siempre puedes copiar y pegar en google y te saldrán. En la lista no está Vox, asà que puede que hayan más.
Si eres demasiado vago para informarte es sólo tu problema, pero antes de decir estupideces, intenta averiguar qué hay.
#1 #1 carryonwaywardson_deathoralive dijo: Pues en estas elecciones se ha visto como el bipartidismo va cuesta abajo y seguirá yendo (espero y confÃo) y como no es tan "inútil" votar a formaciones pequeñas.#2 #2 nathanKPOP dijo: Pues vaya si ha sidp útil el voto a los pequeños hoy, PP+PSOE no han llegado juntos ni al 50%, ya era hora, y si fueran autonómicas, algunos partidos como IU y Podemos gobernarÃan en coalición muchas ciudades importantes. Por fin la gente empieza a despertar, a ver si el año que viene se les da la estocada al PPSOE.#3 #3 shaddixbajista dijo: Le viene que ni pintado a este que votemos a PP o PSOE es más es buena la variedad de partidos, luego están las mega chorradas que forman dos o cuatro y que apenas si tienen claras las ideologÃas de su propio partido, pero que es genial que el bipartidismo vaya cayendo poco a poco a ver sà los españoles nos damos cuenta que ni PP ni PSOE son la solución, los dos siguen cometiendo las mismas cagadas o desaciendo lo que hizo el anterior partido.el ppsoe se ha dado un palo pero hay motivos para la preocupación.
El evidente: la derecha NO ha votado. Ha votado nulo, en blanco o se ha quedado en casa, muy pocos han votado a otro partido. Mientras no tengan alternativa, en las importantes votarán al pp, por poco que les guste.
El psoe ha sido devorado, pero la prensa hará lo imposible por recomponerlo y con rivales como iu y el profesor que habla bien pero no tiene ni idea de nada no les será especialmente difÃcil. Además, si algo les caracteriza es la incapacidad para sacar conclusiones correctas por hostiazos que se lleven, por lo que seguirá sin ser un partido nacional de izquierdas.
Hoy PPSOE se ha llevado un Zasca en toda la boca épico, y esto acaba de empezar.
#15 #15 bigbangdicktheory dijo: #11 La derecha no ha votado!?!?!?! Jajajajajajajajajajajjajaja 4 millones de personas han votado al PP
La derecha ha perdido 1 y medio de votantes.#16 #16 candra dijo: #11 La derecha ha votado como siempre, en bloque, lo que pasa es que no puedes putear a tus votantes y no esperar que algunos de ellos se mosqueen y pasen de ir a votar o ejerzan su voto de castigo.no majos no. La derecha NO ha votado en bloque. Si se suman los votos de psoe, iu y podemos se encuentran los 6 millones y medio aprox que tuvieron en las pasadas europeas. En cambio los 6,5 millones del pp no se encuentran por ningún lado. Quizá un millón se haya ido a upyd o a ciudadanos pero siguen faltando un millón y medio de votantes que no se ven por ningún lado.
Si vuestro sectarismo os impide ver que un 25% de votantes de derecha se ha quedado en casa o ha votado nulo o en blanco entonces tenéis un grave problema. La realidad es que, sin alternativa de derechas española, en las generales y las municipales volverán a votar y lo harán por un partido que saben que incumple pero que tristemente sigue siendo el más cercano a sus ideas.
#17 #17 amender dijo: El PP va a conservar siempre a su grueso de votantes aunque de repente Rajoy saliera a la palestra a decir que quiere exterminar al paÃs, a las mujeres, a los negros y a los bebés. Pero, lógicamente y por sentido común de los demás votantes, el voto a los partidos de izquierda será muy disperso y frágil y nunca llegará a acumular poder suficiente. Por ende, vaticino un larguÃsimo tiempo de gobierno del PP, puede que incluso más que el que Felipe González estuvo en el poder.sectarismo puro. El pp ha perdido un tercio largo de votantes en estas elecciones, un número muy similar al que ha perdido el psoe. La diferencia ha sido el bloqueo informativo y la persecución que ha sufrido vox, un partido que hubiera podido rascarle muchos votos al pp. El pp está doblemente protegido porque ellos atacan sin piedad pero encima la izquierda se asegura de que sean desconocidos.
No se puede querer que desaparezca el pp sin que surja una alternativa de derechas y hoy por hoy, la prensa está unida para que el ala derecha del pp sea un solar. Hay 2,5 millones de votantes de derechas que preferirÃan votar a otro partido, pero es que NO existe.
#24 #24 pepitou85 dijo: #22 el tÃo no tiene ni puta idea de economÃa. Habla bien, parece que sabe, pero no tiene ni puta idea. Es como Zapatero con la diferencia de que oculta su ignorancia con un discurso pedante y bien hilado.
#23 #23 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #22 ¿Puedo preguntar por qué no te cae bien? Es por curiosidad, y contra más sepamos de los candidatos, aunque ya hayan pasado las europeas, mejor.ese tÃo es un prepotente de cuidado, va de MesÃas por la vida y es total y absolutamente incapaz de aceptar que ignora algo. En fin, si tú dices que el chaval no sabe, quién va a saberlo mejor. Es profesor en la Facultad de Ciencias PolÃticas y, guste o no, es uno de los intelectuales de este paÃs, decir que "no tiene ni puta idea de economÃa" y por lo que dices tampoco de nada más, es de ser un poco ingenuo. Lo que no puedes es dar mitins o entrevistas de manera academicista (que te aseguro que puede hacerlo), pero es que eso la gente no lo comprende, y es totalmente comprensible puesto que la gente no tiene formación.
#23 #23 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #22 ¿Puedo preguntar por qué no te cae bien? Es por curiosidad, y contra más sepamos de los candidatos, aunque ya hayan pasado las europeas, mejor.Porque no apoya a sus estudiantes, porque es profesor en Somosaguas, que es el campus de España con mayor movimiento estudiantil, y quién lo dirÃa, porque dónde está en todos los movimientos sociales, porque Monedero es un imbécil y es su mano derecha....
El PP el año pasado:
El PP ahora:
Nuestra polÃtica lleva todo al absurdo. No pintamos nada en Europa siendo un paÃs relativamente grande y poblado y nuestra solución es convertirnos en un revoltijo de miniestados que como es lógico no podrá decir otra cosa que 'si Bwana' a los alemanes. Algunos de nuestros lumbreras pretenden resolverlo con una 'alianza del sur' formada por una multitud de paÃses pequeños y terriblemente endeudados que presentarán una serie de peticiones en mil idiomas y que los alemanes usarán para limpiarse sus 80 millones de culos.
#13 #13 pepitou85 dijo: Nuestra polÃtica lleva todo al absurdo. No pintamos nada en Europa siendo un paÃs relativamente grande y poblado y nuestra solución es convertirnos en un revoltijo de miniestados que como es lógico no podrá decir otra cosa que 'si Bwana' a los alemanes. Algunos de nuestros lumbreras pretenden resolverlo con una 'alianza del sur' formada por una multitud de paÃses pequeños y terriblemente endeudados que presentarán una serie de peticiones en mil idiomas y que los alemanes usarán para limpiarse sus 80 millones de culos.@ultracab Claro, en vez de ir junto a los paÃses con más problemas del sur a votar para tener peso, vamos solitos y asà sà que no nos hará caso ni Dios.
Es que a veces parecéis idiotas, evidentemente cuantos más paÃses voten algo en el seno de la UE, más probabilidades hay de ganar la votación. Independientemente del nivel económico.
#22 #22 plastilinadecolor dijo: #11 Pablo es mi profesor de GeografÃa PolÃtica y bueno, no se que es para ti no tener ni idea, pero el tÃo sabe mogollón, que no es que a mà me caiga especialmente bien, pero los hechos son los hechos. Y si no mira su currÃculum de 20 páginas. el tÃo no tiene ni puta idea de economÃa. Habla bien, parece que sabe, pero no tiene ni puta idea. Es como Zapatero con la diferencia de que oculta su ignorancia con un discurso pedante y bien hilado.
#23 #23 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #22 ¿Puedo preguntar por qué no te cae bien? Es por curiosidad, y contra más sepamos de los candidatos, aunque ya hayan pasado las europeas, mejor.ese tÃo es un prepotente de cuidado, va de MesÃas por la vida y es total y absolutamente incapaz de aceptar que ignora algo.
¡Registra tu cuenta ahora!