Tenía que decirlo / Españoles y españolas, tenía que decir que mientras no cambien la Constitución o las leyes de sucesión correspondientes, si ahora mismo a Felipe le da un parrús y se muere, el futuro rey sería Froilán. Y eso, señores, sí que sería la rehostia para la reputación de un país de chiste como éste.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

61
Enviado por KingFroilán el 2 jun 2014, 21:16 / Política

Españoles y españolas, tenía que decir que mientras no cambien la Constitución o las leyes de sucesión correspondientes, si ahora mismo a Felipe le da un parrús y se muere, el futuro rey sería Froilán. Y eso, señores, sí que sería la rehostia para la reputación de un país de chiste como éste. TQD

#7 por dr_strangelove
11 jun 2014, 20:06

Digo yo que sería la niña de los príncipes que la Ley Sálica ya la quitaron.

1
A favor En contra 24(24 votos)
#6 por tiovivobaneado
11 jun 2014, 20:05

Tu ignorancia te delata hombrecillo. Además Froilan ya ha sido relaciones publicas de la joy, ya lo sabe todo sobre las drogas y las putas. Esta bien preparado

A favor En contra 22(22 votos)
#2 por meatieso
11 jun 2014, 20:01

Ni que fuese el primer rey que tenemos que da risa...

1
A favor En contra 21(25 votos)
#8 por jill_valentine_
11 jun 2014, 20:07

Creo que sería Leonor...

A favor En contra 20(20 votos)
#4 por analfabestia
11 jun 2014, 20:02

Ya me parece bastante ridículo y humillante que nos consideren "súbditos" y no ciudadanos.

A favor En contra 16(26 votos)
#5 por somerexistroparaisto
11 jun 2014, 20:04

Mentira, sería Leonor... Además, ¿Froilán pasaría por delante de su madre?

1
A favor En contra 16(32 votos)
#1 por pianosis
11 jun 2014, 20:01

¿Parrús? ¿Qué coño? Pero... ¿no querían quitar de en medio la ley sálica?

1
A favor En contra 14(14 votos)
#10 por irokman
11 jun 2014, 20:11

Según la Constitución, primero se lo disputan los hijos del rey en orden de edad y luego por sexo. Las líneas directas tienen preferencia por las no directas. Por lo tanto, si coronan a Felipe y luego muere, la heredera pasa a ser Leonor. Si algo le pasara al rey y al príncipe antes de que este fuera coronado, la heredera sería la infanta Helena por ser la hija mayor del rey.

A favor En contra 14(14 votos)
#22 por alexandermalfoy
11 jun 2014, 20:25

MENTIRA.

Si Felipe muere, la sucesora sería su hija Leonor. Si a Leonor también le pasa algo, pasa a heredar su trono su hija menor, Sofía. Si ambas niñas mueren, la hija mayor del Rey heredaría el trono. Y SOLO ENTONCES, si su madre muere, Froilán será Rey.

A ver si nos informamos bien, majo.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#41 por milady_de_winter
11 jun 2014, 20:47

#34 #34 raywashed dijo: #5 #29 Mientras no cambien la constitución existe la ley sálica (Wikipedia no es infalible, de hecho tiene muchos errores). Es algo que quieren cambiar desde que nació Leonor pero aún no han hecho (si no lo tengo muy mal entendido), por tanto si ahora mismo a Felipe le diese "un parrús" como dice aquí el amigo, ni Leonor ni Sofía ni Elena, el rey sería FroilánQue no, que ley sálica no hay, que eso es de antes de Isabel II y se montó la de dios es cristo al quitarla con la sucesión, que las mujeres ahora pueden reinar, pero por detrás de sus hermanos, coño, leeros la Constitución:

Artículo 57

La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

A favor En contra 8(8 votos)
#18 por milkaesamor
11 jun 2014, 20:21

Has dicho parrús pero querias decir patatús, ¿verdad?

Ay, si a Felipe le diese un coño...

A favor En contra 6(6 votos)
#29 por amgl
11 jun 2014, 20:36

#12 #12 lorna_cole dijo: Para los que dicen que reinaría Leonor (aunque los leguleyos de la página lo explicarían mejor), sepan que al no haberse modificado la constitución (ni siquiera el título que trata sobre la monarquía), seguimos teniendo ley sálica.Por lo que he leído no hay ley sálica en España, la que tenemos es ley agnaticia, en la que no se elimina a las mujeres de la línea sucesoria, solo van detrás de sus hermanos varones, Wikiepedia dixit.

Así que va Leonor y depués Sofía, después Elena y ya después si eso Froilán.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#20 por somerexistroparaisto
11 jun 2014, 20:23

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tengo miedo, estoy de acuerdo contigo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#31 por dover1980
11 jun 2014, 20:37

perdon pero frolian es el 5º en la linea sucesoria
directamente aunque muriese ahora el rey y felipe reinaria la siguiente que seria la siguiente y el congreso diria quien seria el que reinase por ella hasta que ella sea mayor de edad.
1 felipe
2 leonor
3 sofia
4 elena
5 foilan
6 vctoria
7 cristina
los hijos de cristina etc etc
lo jodido es que se cargasen a la mayoria hasta llegar a lequio
ahi si que esto iba a ser una casa de p......

A favor En contra 5(7 votos)
#30 por milady_de_winter
11 jun 2014, 20:37

Si no vas a montar una guerra Froilanista no sé a qué viene a cuento hablar de una ley que no tenemos ya.

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por raywashed
11 jun 2014, 20:45

#36 #36 nuisance dijo: ¿Hay alguna diferencia notable entre una república parlamentaria y una monarquía?Una muy importante. En una república parlamentaria al jefe del estado lo elige el pueblo, por tanto es algo democrático, en una monarquía el jefe del estado es el hijo del anterior jefe del estado aunque sea un inútil total y el pueblo no tiene nada que decir al respecto

1
A favor En contra 3(3 votos)
#55 por candra
11 jun 2014, 21:40

#54 #54 nuisance dijo: #52 Te estoy preguntando si hay alguna ventaja notable entre elegir a la persona que estrecha las manos, teniendo al mismo tiempo ministros de Asuntos Exteriores y primeros ministros, que también hacen lo suyo en relaciones internacionales, o dejar que lo haga alguien por su apellido.¿Cuántos amigos, contactos e incluencias tiene la casa real española en el extranjero? ¿Cuántos tiene Margallo?

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por dr_strangelove
11 jun 2014, 20:23

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Checho, rojeras.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#56 por roko1234
11 jun 2014, 21:41

No tienes ni puta idea de lo que estás hablando ¿verdad?

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por atropa
11 jun 2014, 20:39

No estáis entendiendo al autor.
No puede ser tan imbécil como para creer que Froilán está antes en la línea sucesoria que las infantas...

...lo que pasa es que sabe que si muere Felipe, Froilán se envalentona y se carga a todas las que le quedan por delante.

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por atropa
11 jun 2014, 20:49

#34 #34 raywashed dijo: #5 #29 Mientras no cambien la constitución existe la ley sálica (Wikipedia no es infalible, de hecho tiene muchos errores). Es algo que quieren cambiar desde que nació Leonor pero aún no han hecho (si no lo tengo muy mal entendido), por tanto si ahora mismo a Felipe le diese "un parrús" como dice aquí el amigo, ni Leonor ni Sofía ni Elena, el rey sería FroilánTú oyes llover y no sabes dónde.
Lo que se quiere cambiar es la preferencia del varón sobre la mujer, que es lo que está vigente en España. En este momento si Leonor tiene un hermanito se queda sin coronita pero mientras no tenga hermanitos es la siguiente en la línea de sucesión.

Froilán está de quinto... pero lo dicho, le sobran balas.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por jbdm
11 jun 2014, 21:00

#2 #2 meatieso dijo: Ni que fuese el primer rey que tenemos que da risa...Ni el último...

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por dr_strangelove
11 jun 2014, 20:40

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Trataré de reprimirme.
¿Puedo posar mi mano sobre su hombro en señal de amistad?

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por dover1980
11 jun 2014, 20:32

perdon pero frolian es el 5º en la linea sucesoria

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por dr_strangelove
11 jun 2014, 20:32

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hoy has dado una opinión con la que estoy de acuerdo y ahora me has hecho gracia, creo que esto es el principio de una hermosa amistad, y luego quien sabe...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por nakedandfurious
11 jun 2014, 20:18

Ese chaval si algún día es rey hará que Joffrey sea recordado con cariño.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por pepitoeldelospalitosii
11 jun 2014, 20:16

Froilan no seria peor que carlos II seguro aunque tampoco parezca muy listo el chaval

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por lelouch07
11 jun 2014, 20:01

Bien, uno más de la sucesión y nos hacemos un combo.

A favor En contra 1(15 votos)
#52 por raywashed
11 jun 2014, 21:22

#51 #51 nuisance dijo: #48 Entonces, tenemos que someter a votación quién es la persona más cualificada para estrechar manos y no gritar "¿Por qué no te callas?". Porque no es algo que pueda hacer cualquiera, ni siquiera alguien de una familia que, básicamente, tiene esa como única función.No tuvo ningún problema en quedar mal con Chávez porque era un hombre que gustaba a muy pocos mandatarios o peces gordos de países que no fueran el suyo o otros "igual de malos" para la mayoría. Pero lo de "estrechar manos" a veces es más importante de lo que pensamos. Se pueden conseguir acuerdos (y creo lo ha hecho) beneficiosos para el país si tienes buena relación con según quién. Y conste que Juan Carlos no es precisamente santo de mi devoción (ni nadie que esté ahí símplemente por ser quien es o porque lo han puesto a dedo), pero hay que reconocer que algunas de las cosas que ha hecho las ha hecho bien

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por aiya_earendil
11 jun 2014, 20:12

http://2.bp.blogspot.com/-F4KZdcGqDeU/Uw4KzkfjADI/AAAAAAAACBM/b04ahC7Gl1k/s1600/Felipe+Juan+Froilan.jpg

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por staphilococcus_aureus
11 jun 2014, 21:00

España tendría su propio Joffrey Baratheon. Y supongo que Falete seria Varys.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por raywashed
11 jun 2014, 20:58

#40 #40 nuisance dijo: #38 ¿Cómo puedes ser un inútil total con las funciones que tiene el Jefe de Estado en nuestro país?#43 #43 dr_strangelove dijo: #40 Son solo funciones representativas, ni si quiera es necesario un presidente de la República, para algo tenemos un ministro de exteriores y un presidente del gobierno.De cara al interior es difícil hacerlo mal cuando no haces nada más que firmar las leyes, pero lo que sí tiene es muchas relaciones con gente importante de otros países. Alguien que no tenga un mínimo de inteligencia y saber hacer puede armar la de Dios es Cristo, sólo hace falta que ofenda (intencionadamente o no) a según quién y ya la tenemos liada. En ése sentido SÍ puede ser un inútil total

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por carlosjfort
11 jun 2014, 22:34

Actualmente el segundo lugar en la línea sucesoria lo ocupa Leonor de Borbón y Ortiz, hija primogénita de Felipe de Borbón y Grecia que ocupa el primer lugar. Froilán ocupa el 5º lugar, detrás de los mencionados Felipe y Leonor, de Sofía de Borbón y de Elena de Borbón y Grecia.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por Veren
11 jun 2014, 23:08

¿No está antes Leonor en la línea de sucesión? De todas formas el trono seguramente se lo quedaría Letizia... AJAJAJA, oh god, pobre país.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por nuisance
11 jun 2014, 20:51

#43 #43 dr_strangelove dijo: #40 Son solo funciones representativas, ni si quiera es necesario un presidente de la República, para algo tenemos un ministro de exteriores y un presidente del gobierno.Pues entre Felipe o Margallo...

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por dr_strangelove
11 jun 2014, 20:49

#40 #40 nuisance dijo: #38 ¿Cómo puedes ser un inútil total con las funciones que tiene el Jefe de Estado en nuestro país?Son solo funciones representativas, ni si quiera es necesario un presidente de la República, para algo tenemos un ministro de exteriores y un presidente del gobierno.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por atitematareelultimo
12 jun 2014, 00:04

#1 #1 pianosis dijo: ¿Parrús? ¿Qué coño? Pero... ¿no querían quitar de en medio la ley sálica?la quitaron antes de que naciese Leonor, la heredera sería ella

A favor En contra 1(7 votos)
#62 por ta_adry
12 jun 2014, 01:02

Froilán hizo diversificación. Nada más que añadir.

Juancar>felipín>leonor

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por and12
11 jun 2014, 20:45

#34 #34 raywashed dijo: #5 #29 Mientras no cambien la constitución existe la ley sálica (Wikipedia no es infalible, de hecho tiene muchos errores). Es algo que quieren cambiar desde que nació Leonor pero aún no han hecho (si no lo tengo muy mal entendido), por tanto si ahora mismo a Felipe le diese "un parrús" como dice aquí el amigo, ni Leonor ni Sofía ni Elena, el rey sería Froilán en realidad por lo que tengo entendido aquí no tenemos la ley sálica, pues esta dice que las mujeres no pueden reinar. Por lo que sé, aquí sí que pueden, solo que en caso de tener un hermano reinaría el chico. Aún así tiene narices la cosa la verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por thx1138
12 jun 2014, 02:12

A mi lo que me preocupa es que el conde Lecquio sea el treinta y tantos en la linea sucesoria. En caso de catástrofe natural o epidemia que se lleve por delante al resto de la familia, podríamos tener al hijo de Antonia DellAtte (o el de Ana Obregón) en el trono

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por raywashed
11 jun 2014, 20:40

#5 #5 somerexistroparaisto dijo: Mentira, sería Leonor... Además, ¿Froilán pasaría por delante de su madre?#29 #29 amgl dijo: #12 Por lo que he leído no hay ley sálica en España, la que tenemos es ley agnaticia, en la que no se elimina a las mujeres de la línea sucesoria, solo van detrás de sus hermanos varones, Wikiepedia dixit.

Así que va Leonor y depués Sofía, después Elena y ya después si eso Froilán.
Mientras no cambien la constitución existe la ley sálica (Wikipedia no es infalible, de hecho tiene muchos errores). Es algo que quieren cambiar desde que nació Leonor pero aún no han hecho (si no lo tengo muy mal entendido), por tanto si ahora mismo a Felipe le diese "un parrús" como dice aquí el amigo, ni Leonor ni Sofía ni Elena, el rey sería Froilán

6
A favor En contra 1(15 votos)
#66 por you_only_live_once
12 jun 2014, 17:27

ME VALE

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por roko1234
11 jun 2014, 23:41

#34 #34 raywashed dijo: #5 #29 Mientras no cambien la constitución existe la ley sálica (Wikipedia no es infalible, de hecho tiene muchos errores). Es algo que quieren cambiar desde que nació Leonor pero aún no han hecho (si no lo tengo muy mal entendido), por tanto si ahora mismo a Felipe le diese "un parrús" como dice aquí el amigo, ni Leonor ni Sofía ni Elena, el rey sería FroilánLa wikipedia no, pero el artículo 57 de la Constitución sí.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por topez
12 jun 2014, 06:51

Antes de escribir, hay que leer. Léete la Constitución y después vuelves por aquí.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por yohoy2
12 jun 2014, 17:12

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo del hermano del rey has acertado. Con lo de los 8000 pavos, te has colado, pero no pasa nada, la ignorancia es así de atrevida.
#0 #0 KingFroilán dijo: KingFroilán, tenía que decir que mientras no cambien la Constitución o las leyes de sucesión correspondientes, si ahora mismo a Felipe le da un parrús y se muere, el futuro rey sería Froilán. Y eso, señores, sí que sería la rehostia para la reputación de un país de chiste como éste. TQDAntes que Froilán están Leo, Sofi y la propia Helena, madre del susodicho Froilán, así que tienen que darles unos cuantos de parrús a la familia.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por helvetti
12 jun 2014, 20:37

#7 #7 dr_strangelove dijo: Digo yo que sería la niña de los príncipes que la Ley Sálica ya la quitaron.Si la hubieran quitado reinaría la hermana mayor de Felipe, y no lo hace.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!