Tenía que decirlo / Monárquicos, tenía que decir, ¿por qué insistís en desacreditar una hipotética III República comparándola con lo "desastrosa" que fue la segunda? ¿Alguien ha dicho que tenga que repetirse todo lo que pasó entonces? ¿Una III República significa volver al siglo XX, o qué? Por la misma regla de tres, si miramos lo "buenos" que han sido muchos reyes para nuestro país tampoco deberíamos mantener una monarquía.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por terrainblack el 3 jun 2014, 16:31 / Política

Monárquicos, tenía que decir, ¿por qué insistís en desacreditar una hipotética III República comparándola con lo "desastrosa" que fue la segunda? ¿Alguien ha dicho que tenga que repetirse todo lo que pasó entonces? ¿Una III República significa volver al siglo XX, o qué? Por la misma regla de tres, si miramos lo "buenos" que han sido muchos reyes para nuestro país tampoco deberíamos mantener una monarquía. TQD

#1 por dibiam
6 jun 2014, 08:05

Fernando VII, por ejemplo, que viendo como nos atacaban los franceses, nos dejó tirados a los españoles..

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por candra
6 jun 2014, 08:08

Ya, pero el fantasma de la posguerra y de la dictadura aún pesa lo bastante como para que mucha gente mayor tenga miedo de que la historia se repita. Y el miedo es muy poderoso.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#3 por zumitodemango
6 jun 2014, 08:12

La monarquía en realidad no sirve de nada, el trabajo del rey lo puede hacer el presidente (Que haga algo pues :v(?)) Solo es tener un gasto tonto, hay que ahorrar.

3
A favor En contra 1(7 votos)
#4 por cientodieciseis
6 jun 2014, 08:15

#3 #3 zumitodemango dijo: La monarquía en realidad no sirve de nada, el trabajo del rey lo puede hacer el presidente (Que haga algo pues :v(?)) Solo es tener un gasto tonto, hay que ahorrar.Lo del gasto es casi irrelevante. Un presidente de la república también tendría su asignación. Lo importante es que en una democracia la institución monárquica no tiene cabida.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#5 por traskimonias
6 jun 2014, 08:18

#4 #4 cientodieciseis dijo: #3 Lo del gasto es casi irrelevante. Un presidente de la república también tendría su asignación. Lo importante es que en una democracia la institución monárquica no tiene cabida.porque eso sólo pasa en España.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por paqueteparlante
6 jun 2014, 08:24

La II República fue desastrosa para unos pocos. Si no salió bien no fue culpa precisamente de los republicanos.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#7 por cesarten
6 jun 2014, 08:27

#4 #4 cientodieciseis dijo: #3 Lo del gasto es casi irrelevante. Un presidente de la república también tendría su asignación. Lo importante es que en una democracia la institución monárquica no tiene cabida.Lo del gasto irrelevante... creo que no, a muchos republicanos les he oído decir que basta de mantener a esos parásitos, aun que el gasto de muchas repúblicas es mayor que nuestra monarquía. A mi personalmente me da lo mismo monarquía que república siempre que quien nos represente (la función principal del jefe de estado es representarnos en otros países) lo haga como debe, peo conociendo a nuestros políticos, en éste caso, prefiero a Felipe que por lo menos habla idiomas y lleva 46 años preparándose para ser jefe de estado

1
A favor En contra 16(22 votos)
#8 por yoyo
6 jun 2014, 08:35

¿Y qué más dará una cosa o la otra?

¿Acaso piensan los republicanos que cuando llegue la hipotética Tercera República vamos a vivir mejor?

2
A favor En contra 7(19 votos)
#9 por cesarten
6 jun 2014, 08:38

#8 #8 yoyo dijo: ¿Y qué más dará una cosa o la otra?

¿Acaso piensan los republicanos que cuando llegue la hipotética Tercera República vamos a vivir mejor?
Totalmente de acuerdo. Misma mierda con diferente envoltorio...

A favor En contra 7(13 votos)
#11 por elverdezlomejor
6 jun 2014, 09:11

#0,#0 terrainblack dijo: , tenía que decir, ¿por qué insistís en desacreditar una hipotética III República comparándola con lo "desastrosa" que fue la segunda? ¿Alguien ha dicho que tenga que repetirse todo lo que pasó entonces? ¿Una III República significa volver al siglo XX, o qué? Por la misma regla de tres, si miramos lo "buenos" que han sido muchos reyes para nuestro país tampoco deberíamos mantener una monarquía. TQD El problema no es la llegada de la III República, sino la gente que lo apoya. Por ejemplo, nunca he oído/leído a ningún líder político explicar cómo sería ese modelo de república. Por tanto -al menos, a mí- si alguien quiere venderme una moto, lo mínimo que puede hacer es hablarme de la moto y no limitarse a decir que está en contra de los coches.

A favor En contra 7(11 votos)
#12 por acidocuallimon
6 jun 2014, 09:31

#3 #3 zumitodemango dijo: La monarquía en realidad no sirve de nada, el trabajo del rey lo puede hacer el presidente (Que haga algo pues :v(?)) Solo es tener un gasto tonto, hay que ahorrar.¿y el presidente tendría la misma buena imagen en el exterior que tiene Rey? (por que nuestra monarquía está mucho mejor vista fuera que dentro y yo no veo ni a Rajoy, ni veía a ZP capaces en el exterior)

Y yo sinceramente dudo que otro político (por que el jefe de estado en una república es un político) que cambiaría cada 8 años consiga la imagen e importancia que da la monarquía...

Pero tampoco digo que no haya que revisar algún que otro punto, pero tomarse a la ligera un paso tan importante es muuuuy peligroso.

1
A favor En contra 16(22 votos)
#13 por pato_canario
6 jun 2014, 09:42

XD. Me encantan los TQDs que son copiados del Intermedio, en serio. Rezuman originalidad.

Vamos a ver. Yo dejo claro que a mí no me va ni me viene ni la monarquía ni la república. Pero diré lo que pienso, más que nada, por joder un rato.

Así que toca reflexionar, sentemonos como personas mayorcitas y pensemos. ¿Cuáles son las funciones de la monarquía?

A favor En contra 1(7 votos)
#14 por pato_canario
6 jun 2014, 09:42

Cabeza del ejercito (aunque no puede hacer practicamente nada sin consultar con los generales de alto mando) y embajadores de España ante el mundo. Además de tener que cuidar todo el patrimonio que pertenece a la Casa Real y que hay que mantener porque la mayoría es patrimonio de la UNESCO (pensemos en la cantidad de castillos y propiedades con valor histórico que puede tener la familia real ahora mismo en España).

¿Por qué es cabeza del ejército? Porque ha demostrado que la monarquía es capaz de mantenerse neutral (y aquí entra el 23-F) y no tomar partido para su propio beneficio. ¿Por qué es embajador y se mantiene como tal? Porque a diferencia de los Ministros de Asuntos Exteriores el Rey o Príncipe no pertenecen a ningún partido.

A favor En contra 11(11 votos)
#15 por pato_canario
6 jun 2014, 09:42

Es decir, cuando viajan por ejemplo a países árabes lo hacen con una comitiva de empresarios españoles detrás para lograr acuerdos y contratos. Usease, que estos dos personajes no toman partido por una empresa u otra (hablando de las grandes, claro está, que son las que "apoyan" a partidos, ya nos entendemos) según su "afiliación" política. Porque básicamente, se supone y se da por hecho que ellos son neutrales y benefician a todos los españoles por igual, da igual su ideología.

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por minombreesimpronunciable
6 jun 2014, 09:45

Yo prefiero que se quede Felipito por la sencilla razón de que "confío" en él. Si la infanta la hubieran metido en la cárcel como a una persona normal que hubiera hecho lo mismo, confiaría mucho más en la casa real, pero ahí sigue, descojonandose de nosotros. Si me aseguraran que la 3 República tuviera a su presidente como cargo único de presidente y primer ministro (como en EEUU) yo votaría que sí. Pero para tener a otro hijo puta cobrando otro sueldo, no. Para eso que se quede Felipín con su mierda sueldo ya que al fin y al cabo tenemos la monarquía que menos cobra y más "pobre" de Europa.

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por pato_canario
6 jun 2014, 09:46

Esto es lo que me venden a mí como monarquía, vamos. Lo que entiendo yo según lo que he visto.

Y sin embargo si hablamos de una república española, sólo veo que en ese caso que la asignación que se le da a la Casa Real sería para que más pudieran chupar del bote. Vamos, que tampoco hay tanta diferencia, según algunos. Pero claro, esto es una democracia y es absurdo que familias se vean con privilegios extra xD. El argumento en sí, a mí me parece una tontería. Si hacen las cosas bien y no se pasan haciendo el tonto, ¿qué más da? En serio.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#18 por zeug_
6 jun 2014, 09:53

No soy monárquica, pero veo buenas razones para que sigamos teniendo una monarquía:
-No es de ningún partido político, no necesita venderse y preocuparse de los intereses del partido, sino de España, es neutral.
-Nos representan, cosa que también puede hacer otro que votemos, pero sinceramente, ese otro será de un partido, no neutral, y veo más probable que intente sacar tajada que el rey.
-Ahora mismo, la mierda en la que estamos metidos no la ha provocado el rey, esa persona que nos representa y a la que no hemos votado y que es preparado durante toda la vida para ello, sino los políticos a los que votamos.
-Creo que el cambio va a llevarnos a más inestabilidad aún, no llevamos ni 40 años de "democracia".

1
A favor En contra 11(13 votos)
#19 por zeug_
6 jun 2014, 09:53

#18 #18 zeug_ dijo: No soy monárquica, pero veo buenas razones para que sigamos teniendo una monarquía:
-No es de ningún partido político, no necesita venderse y preocuparse de los intereses del partido, sino de España, es neutral.
-Nos representan, cosa que también puede hacer otro que votemos, pero sinceramente, ese otro será de un partido, no neutral, y veo más probable que intente sacar tajada que el rey.
-Ahora mismo, la mierda en la que estamos metidos no la ha provocado el rey, esa persona que nos representa y a la que no hemos votado y que es preparado durante toda la vida para ello, sino los políticos a los que votamos.
-Creo que el cambio va a llevarnos a más inestabilidad aún, no llevamos ni 40 años de "democracia".
Sigo
-El rey costará lo que otro representante, pero, sorpresa, ese representante no va a estar toda su vida, no va a forjar la red de contactos que pueda tener un rey. Además, si os paráis a pensar en el presidente de Alemania ahora, la mayoría ni sabemos quién es (no, no es la Merkel, ella es canciller, se supone que el representante de Alemania es un presidente que votan cada cinco años). Y con esto me refiero, a que no se asocia un representante a un país por lo mucho que cambia.

A favor En contra 7(9 votos)
#20 por zeug_
6 jun 2014, 09:53

#19
-Prefiero tener a alguien que no he votado pero sabe lo que hace, que a un Pablo Iglesias representándonos. Que es muy bonito gritar "democracia", "república", pero sinceramente la gente no creo ni que sepa lo que es mejor, pero ahora es tan guay sacar la bandera republicana y ser un anti sistema (y no, no soy de derechas ni monárquica, intento ver cada situación objetivamente), y creo que hay mucho partido intentando manipular a las generaciones jóvenes

1
A favor En contra 8(10 votos)
#21 por vaginacondientes
6 jun 2014, 10:22

#20 #20 zeug_ dijo: #19
-Prefiero tener a alguien que no he votado pero sabe lo que hace, que a un Pablo Iglesias representándonos. Que es muy bonito gritar "democracia", "república", pero sinceramente la gente no creo ni que sepa lo que es mejor, pero ahora es tan guay sacar la bandera republicana y ser un anti sistema (y no, no soy de derechas ni monárquica, intento ver cada situación objetivamente), y creo que hay mucho partido intentando manipular a las generaciones jóvenes
No soy de derechas ni monarquica, pero hecho mierda sobre el unico partido de izquierdas con relevancia politica actual, y defiendo la monarquia en una serie de 3 comentarios. Tiene todo el sentido del mundo.
Yo no te setoy juzgando, pero opino que eres una monarquica derechista intentando disfrazarse. Pero ojo, no te estoy juzgando, solo intento ver la situacion objetivamente.

3
A favor En contra 1(13 votos)
#22 por mark_92
6 jun 2014, 10:30

A todos estos que sois tan monárquicos tenía que disir que la mantengáis vosotros a la Casa Real.
Entre pitos y flautas esos 40 millones de euros podrían servir para sufragar las becas-comedor, crear empleo o crear comedores sociales. Mucho más provechoso en época de crisis que pagarle el sueldo a un florero.
El modelo que no tendría coste para el ciudadano sería una república federal presidencialista al estilo EE.UU.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#23 por garzatenaz
6 jun 2014, 10:31

¿Realmente es por qué pase lo mismo que con la II república? Tenemos a unos incompetentes de políticos, todos los sabemos (y ninguno se salva). ¿Si se instaura República va a salir un arcoiris y va a nacer la bondad y la conciencia en los políticos? No, una transición de un régimen a otro es algo que implica grandes cambios, y no hay nadie competente para llevarlos a cabo... Tanto repúblicas (mirad Grecia, Italia o Portugal) como monarquias (nuestro caso) han caido bajo la crisis: no es cuestión del sistema que se tenga, es cuestión de los políticos que haya dentro, y esos van a ser los mismos tanto en la república como en la monarquía.

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por kori
6 jun 2014, 10:31

#17 #17 pato_canario dijo: Esto es lo que me venden a mí como monarquía, vamos. Lo que entiendo yo según lo que he visto.

Y sin embargo si hablamos de una república española, sólo veo que en ese caso que la asignación que se le da a la Casa Real sería para que más pudieran chupar del bote. Vamos, que tampoco hay tanta diferencia, según algunos. Pero claro, esto es una democracia y es absurdo que familias se vean con privilegios extra xD. El argumento en sí, a mí me parece una tontería. Si hacen las cosas bien y no se pasan haciendo el tonto, ¿qué más da? En serio.
Te quiero.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por euskalodola
6 jun 2014, 10:32

Quizá lo piensen cuando ven las manifestaciones llenas de tricolores y banderas comunistas...

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por mark_92
6 jun 2014, 10:33

A de cuentas la república viene del latín rex-publica, es decir, cosa pública, de todos, no solo de una minoría privilegiada que nos trata como a siervos solo por haber nacido con los privilegios adquiridos por derecho de sangre.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#27 por zeug_
6 jun 2014, 10:34

#21 #21 vaginacondientes dijo: #20 No soy de derechas ni monarquica, pero hecho mierda sobre el unico partido de izquierdas con relevancia politica actual, y defiendo la monarquia en una serie de 3 comentarios. Tiene todo el sentido del mundo.
Yo no te setoy juzgando, pero opino que eres una monarquica derechista intentando disfrazarse. Pero ojo, no te estoy juzgando, solo intento ver la situacion objetivamente.
Ah, Podemos no me gusta nada, eso no lo niego. Pero no me gusta porque me leí su programa y es prácticamente comunista y el modelo económico que proponen no es sostenible. Y porque se venden de una forma maravillosa, luego su programa no es tan bonito, al menos para mí.
Gracias por no juzgar, pero ya te digo que no soy de derechas. Tampoco de izquierdas, depende de para qué, en mi comentario explico que depende de la situación. En las europeas voté a un partido de centro-izquierda de hecho.

A favor En contra 5(5 votos)
#29 por zeug_
6 jun 2014, 10:35

#21 #21 vaginacondientes dijo: #20 No soy de derechas ni monarquica, pero hecho mierda sobre el unico partido de izquierdas con relevancia politica actual, y defiendo la monarquia en una serie de 3 comentarios. Tiene todo el sentido del mundo.
Yo no te setoy juzgando, pero opino que eres una monarquica derechista intentando disfrazarse. Pero ojo, no te estoy juzgando, solo intento ver la situacion objetivamente.
Sigo
¿Por qué? Porque era el único que me pareció sensato. No tengo por qué encubrirme: internet, anonimato, etc. Digo lo que pienso y ya. Si quieres creerlo bien, si no... yo ya ahí no puedo hacer nada :/ Solo te digo que por criticar un partido de izquierdas no se es de derechas, ni facha (si me parece un chiste lo digo), ni por criticar la monarquía soy una rojaza. De hecho, me han llamado las dos cosas, es gracioso, porque para los republicanos soy una facha, pero para los monárquicos una roja.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#29 por algazara
6 jun 2014, 10:35

#3 #3 zumitodemango dijo: La monarquía en realidad no sirve de nada, el trabajo del rey lo puede hacer el presidente (Que haga algo pues :v(?)) Solo es tener un gasto tonto, hay que ahorrar.#12 #12 acidocuallimon dijo: #3 ¿y el presidente tendría la misma buena imagen en el exterior que tiene Rey? (por que nuestra monarquía está mucho mejor vista fuera que dentro y yo no veo ni a Rajoy, ni veía a ZP capaces en el exterior)

Y yo sinceramente dudo que otro político (por que el jefe de estado en una república es un político) que cambiaría cada 8 años consiga la imagen e importancia que da la monarquía...

Pero tampoco digo que no haya que revisar algún que otro punto, pero tomarse a la ligera un paso tan importante es muuuuy peligroso.
Me gustaría saber quién tiene esa buena imagen del rey. En los periódicos del resto del mundo publican muchos más escándalos de él que aquí y dicen que en estos años ha hecho una fortuna de 2000 millones de dólares. Consigue negocios, es cierto, junto a Corinna, sobre todo en países "democráticos" como Arabia Saudí, pero para beneficio propio o de sus amigos.

Y en cuanto a Felipe, el que cuando una republicana le dijo que prefería ser ciudadana a ser súbdita no tuvo nada mejor que decirle que "ya has tenido tu minuto de gloria", está muy formado: los profesores universitarios lo iban a visitar, hablaba de sus viajes y lo aprobaban. Y si se negaban, a la calle.

A favor En contra 2(18 votos)
#30 por mark_92
6 jun 2014, 10:36

La Familia Real tiene los mismos problemas que la casta política que nos desgobierna, empobrece y roba. Ergo, para cambiar las cosas en este país se necesitan abrir las ventanas, ventilar lo rancio y putrefacto, renovar la democracia y cambiar el sistema bipartidista. Y eso se puede hacer votando. No nos hagáis creer que tenemos que comer mierda porque sí, porque recaen sobre nosotros las plagas bíblicas o algo así.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#31 por cesarten
6 jun 2014, 10:38

#21 #21 vaginacondientes dijo: #20 No soy de derechas ni monarquica, pero hecho mierda sobre el unico partido de izquierdas con relevancia politica actual, y defiendo la monarquia en una serie de 3 comentarios. Tiene todo el sentido del mundo.
Yo no te setoy juzgando, pero opino que eres una monarquica derechista intentando disfrazarse. Pero ojo, no te estoy juzgando, solo intento ver la situacion objetivamente.
El problema que tenéis los que os decantáis más por un extremos (sin ser extremista necesariamente) es que cuando alguien no opina como vosotros lo tacháis de estar en otro bando: "eres una monarquica derechista". Mira yo creo que hay que acabar de una vez por todas con derechas e izquierdas, que ya no hay grises ni está paquito. Personalmente hay en temas que me siento más identificado con las ideas de derechas y en otros con las de izquierdas porque entiendo que no hay una única solución para todos los problemas. Lo que falla no son las direcciones sino los directores que son TODOS vendehumos que dicen lo que la gente quiere oir...

1
A favor En contra 8(8 votos)
#32 por zeug_
6 jun 2014, 10:39

#26 #26 mark_92 dijo: A de cuentas la república viene del latín rex-publica, es decir, cosa pública, de todos, no solo de una minoría privilegiada que nos trata como a siervos solo por haber nacido con los privilegios adquiridos por derecho de sangre.Las repúblicas cuestan lo mismo (o más) que una monarquía, solo tienes que mirar a Italia o Francia. Así que con una lo mismo tendríamos menos para las becas comedor y todo eso
Y si a ti te parece que nos tratan como siervos... a mí me dan más pena ellos que no tienen una vida propia. Sus "privilegios" son entre otras cosas que no son dueños de su vida (cosa que para mí es de lo peor que puede haber).

1
A favor En contra 5(7 votos)
#33 por zeug_
6 jun 2014, 10:41

#31 #31 cesarten dijo: #21 El problema que tenéis los que os decantáis más por un extremos (sin ser extremista necesariamente) es que cuando alguien no opina como vosotros lo tacháis de estar en otro bando: "eres una monarquica derechista". Mira yo creo que hay que acabar de una vez por todas con derechas e izquierdas, que ya no hay grises ni está paquito. Personalmente hay en temas que me siento más identificado con las ideas de derechas y en otros con las de izquierdas porque entiendo que no hay una única solución para todos los problemas. Lo que falla no son las direcciones sino los directores que son TODOS vendehumos que dicen lo que la gente quiere oir...Gracias, de verdad. Totalmente de acuerdo contigo. Tanto la izquierda como la derecha tienen sus cosas y buenas y malas, pero los hay que no salen de su "bando" y en cuanto alguien les contraría eres justo lo contrario

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por cesarten
6 jun 2014, 10:42

#22 #22 mark_92 dijo: A todos estos que sois tan monárquicos tenía que disir que la mantengáis vosotros a la Casa Real.
Entre pitos y flautas esos 40 millones de euros podrían servir para sufragar las becas-comedor, crear empleo o crear comedores sociales. Mucho más provechoso en época de crisis que pagarle el sueldo a un florero.
El modelo que no tendría coste para el ciudadano sería una república federal presidencialista al estilo EE.UU.
Pero enserio en que país de piruleta vivís, porque España seguro que no, esos 40 millones se los llevará la jefatura de estado en cuestión, que las funciones y los funcionarios son los mismos sea república o sea monarquía, que no te parece bien que en una democracia el jefe de estado no sea electo, perfecto, pero de ahí a pensar que si quitas al rey quitas al jefe de estado...

A favor En contra 6(6 votos)
#35 por renacida
6 jun 2014, 10:53

Yo tampoco entiendo a los que os ha dado ahora por la República, y me explico:

La lógica y la ética dictan que el Jefe de Estado debería ser elegido, y no ser un cargo heredado, PERO Felipe de Borbón está muy bien preparado para ser Jefe de Estado, y España está pasando por muchísimos problemas bastante más acuciantes que el hecho de tener una monarquía en lugar de una República. ¿De verdad creéis que una República saldría más barata? Mirando datos de por ahí (aunque no sé si muy fiables), no lo parece.

- SIGO -

A favor En contra 2(6 votos)
#36 por renacida
6 jun 2014, 10:53

- SIGO -

Además, si queréis que eso cambie, se tiene que reformar la Constitución, cosa que no me parece mal, pero hay cosas aún más importantes que cambiar en ella, y me parece que hay que empezar por ahí, por reformar la ley, y después aplicarla, NO AL REVÉS. Los que solicitáis el referéndum por las buenas, simplemente estáis pidiendo que no se repenten las bases sobre las que está asentado nuestro sistema, lo cual sería anarquismo puro y duro.

A favor En contra 3(5 votos)
#37 por renacida
6 jun 2014, 10:57

Y no es por desprestigiar a los repúblicanos, que la mayoría tienen sus razones, pero recuerdo ayer, mientras paseaba al perro, que iba una mujer (y joven) diciendo "yo no es que quiera una república... pero no sé lo que hace ahí uno sin hacer nada, chupando del bote". Vamos, que la tía no quería ni república ni monarquía (¿¿¿????), y se creía que el Jefe de Estado no hace nada... Es que una se plantea si en este país se puede votar algo lógico con ciudadanos como ella, la verdad.

A favor En contra 4(6 votos)
#38 por mark_92
6 jun 2014, 11:00

#32¿Y cuanto cuesta la monarquía española? ¿Por qué te vas a la repúblicas más caras¿ ¿Qué presupuesto tienen las repúblicas de EEUU y de Alemania? ¿Por qué esos países son más ricos que nosotros?

Si tú estás de acuerdo en mantener a la casta de florero mientras te están robando y recortando dinero y derechos, me parece perfecto. Yo no.

En Reino Unido quieren a la reina porque son transparentes. Se sabe hasta cuanta cantidad de papel higiénico tienen. Aquí no, todo se intenta tapar. Hasta las corruptelas.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por algazara
6 jun 2014, 11:02

#32 #32 zeug_ dijo: #26 Las repúblicas cuestan lo mismo (o más) que una monarquía, solo tienes que mirar a Italia o Francia. Así que con una lo mismo tendríamos menos para las becas comedor y todo eso
Y si a ti te parece que nos tratan como siervos... a mí me dan más pena ellos que no tienen una vida propia. Sus "privilegios" son entre otras cosas que no son dueños de su vida (cosa que para mí es de lo peor que puede haber).
No ser dueño de tu vida consiste en "trabajar" yendo de visita a muchos países y teniendo descendencia para asegurar la continuidad de tu institución, posar con tu familia, disfrutar de más vacaciones que el resto de los españoles...

Al que no le gusta "no ser dueño de su vida" puede renunciar a ella, Eduardo VIII en Gran Bretaña abdicó para poder casarse con quien él quería. Pero es un caso excepcional, supongo que porque son todos muy sacrificados por su patria.

Yo no defiendo la república por ahorro económico o porque el que elijan jefe de Estado sea mejor o peor. Igual que no defiendo la democracia porque necesariamente todos los presidentes electos sean mejores que un señor feudal.

A favor En contra 6(10 votos)
#40 por zeug_
6 jun 2014, 11:03

#29 #29 zeug_ dijo: #21 Sigo
¿Por qué? Porque era el único que me pareció sensato. No tengo por qué encubrirme: internet, anonimato, etc. Digo lo que pienso y ya. Si quieres creerlo bien, si no... yo ya ahí no puedo hacer nada :/ Solo te digo que por criticar un partido de izquierdas no se es de derechas, ni facha (si me parece un chiste lo digo), ni por criticar la monarquía soy una rojaza. De hecho, me han llamado las dos cosas, es gracioso, porque para los republicanos soy una facha, pero para los monárquicos una roja.
No sé tú, yo leo periódicos alemanes y franceses y algo hablan de sus escándalos, pero eso son tres líneas, y luego veinte hablando genial del rey. Claro, que luego he visto "traducciones" de esos artículos y al español solo se traduce lo que interesa. Yo por lo que veo en el extranjero (vivo en Francia, pero también he vivido en Alemania, del resto de Europa no hablo porque no veo en el día a día lo que pasa), es que nuestro rey está bastante bien visto, de hecho a la mayoría de la gente les gusta nuestra monarquía.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#41 por mark_92
6 jun 2014, 11:05

Y bueno, llamar democracia a lo que tenemos en España ya es de esnifar setas. Con los partidos blindados a la disciplina de voto, con las leyes aprobadas por esa misma disciplina que sirve para blindar sus corruptelas y no dar la cara ante el ciudadano. Con los políticos robando y sin dimitir, con las cajas de ahorro destrozadas y rescatadas, con una minoría enriqueciéndose a costa de esquilmar a la clase media fomentando una competitividad que consiste en bajar salarios y tener mano de obra barata cuál república bananera. Con recortes de todo tipo mientras crecen casos de corrupción como setas y no dimiten...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por zeug_
6 jun 2014, 11:06

#38 #38 mark_92 dijo: #32¿Y cuanto cuesta la monarquía española? ¿Por qué te vas a la repúblicas más caras¿ ¿Qué presupuesto tienen las repúblicas de EEUU y de Alemania? ¿Por qué esos países son más ricos que nosotros?

Si tú estás de acuerdo en mantener a la casta de florero mientras te están robando y recortando dinero y derechos, me parece perfecto. Yo no.

En Reino Unido quieren a la reina porque son transparentes. Se sabe hasta cuanta cantidad de papel higiénico tienen. Aquí no, todo se intenta tapar. Hasta las corruptelas.
De hecho mis derechos me los recortan los que voto, todavía no he visto a la monarquía haciendo política ni decidiendo sobre lo que sube la matrícula de la uni o bajan las pensiones.
Y si quieres de verdad comparar España con Alemania o EEUU... adelante, yo nos veo más parecidos a Francia o a Italia. No sé, por la transparencia de nuestros políticos y sus sueldos más que nada

A favor En contra 3(5 votos)
#43 por mark_92
6 jun 2014, 11:14

#38 #38 mark_92 dijo: #32¿Y cuanto cuesta la monarquía española? ¿Por qué te vas a la repúblicas más caras¿ ¿Qué presupuesto tienen las repúblicas de EEUU y de Alemania? ¿Por qué esos países son más ricos que nosotros?

Si tú estás de acuerdo en mantener a la casta de florero mientras te están robando y recortando dinero y derechos, me parece perfecto. Yo no.

En Reino Unido quieren a la reina porque son transparentes. Se sabe hasta cuanta cantidad de papel higiénico tienen. Aquí no, todo se intenta tapar. Hasta las corruptelas.
Pues por eso mismo. Para mantener un Estado insostenible donde el dinero público se despilfarra a manos llenas mientras el país se va a la mierda, mejor repensar qué modelo de país queremos. Y reflexionar sobre el por qué los recortes caen sobre los pobres curritos y no sobre los que mandan o están ahí de florero. Que me parece muy bien que mientras te matas por cobrar mil euros de mierda que no te llega para nada, la reina por ser reina y quitarse “los estreses” se vaya de compritas a EEUU, o que el Rey tenga una inmensa fortuna y encima tenga a familiares chorizos o se vaya de veraneo con el Bribón, o a cazar elefantes. Pero oye, al final cansa que te meen encima y te digan que llueve.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por algazara
6 jun 2014, 11:14

#40 #40 zeug_ dijo: #29 No sé tú, yo leo periódicos alemanes y franceses y algo hablan de sus escándalos, pero eso son tres líneas, y luego veinte hablando genial del rey. Claro, que luego he visto "traducciones" de esos artículos y al español solo se traduce lo que interesa. Yo por lo que veo en el extranjero (vivo en Francia, pero también he vivido en Alemania, del resto de Europa no hablo porque no veo en el día a día lo que pasa), es que nuestro rey está bastante bien visto, de hecho a la mayoría de la gente les gusta nuestra monarquía.Leo periódicos extranjeros aunque viva en España, hoy en día es fácil y gratuito, y se dice de todo, como es lógico. Mientras tanto, aquí han censurado esta misma semana una portada porque la ilustración molestaba.
De todos modos, quien debe decidir el sistema político en España son los españoles, y hay encuestas que dicen que al menos el 50% de la población no está a favor de la monarquía. Creo que el problema es que los partidos de izquierdas tienden a monopolizar la idea de república como algo suyo cuando hay gente de centro y de derechas republicana.
Y si en Francia está tan bien vista la monarquía borbónica pueden volver a ella cuando quieran.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#45 por maverics
6 jun 2014, 11:16

#30 #30 mark_92 dijo: La Familia Real tiene los mismos problemas que la casta política que nos desgobierna, empobrece y roba. Ergo, para cambiar las cosas en este país se necesitan abrir las ventanas, ventilar lo rancio y putrefacto, renovar la democracia y cambiar el sistema bipartidista. Y eso se puede hacer votando. No nos hagáis creer que tenemos que comer mierda porque sí, porque recaen sobre nosotros las plagas bíblicas o algo así.Colega tu te comes todo lo que te largan en la tele no?

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por algazara
6 jun 2014, 11:18

#43 #43 mark_92 dijo: #38 Pues por eso mismo. Para mantener un Estado insostenible donde el dinero público se despilfarra a manos llenas mientras el país se va a la mierda, mejor repensar qué modelo de país queremos. Y reflexionar sobre el por qué los recortes caen sobre los pobres curritos y no sobre los que mandan o están ahí de florero. Que me parece muy bien que mientras te matas por cobrar mil euros de mierda que no te llega para nada, la reina por ser reina y quitarse “los estreses” se vaya de compritas a EEUU, o que el Rey tenga una inmensa fortuna y encima tenga a familiares chorizos o se vaya de veraneo con el Bribón, o a cazar elefantes. Pero oye, al final cansa que te meen encima y te digan que llueve.He leído tus comentarios y no puedo estar más de acuerdo contigo.

Y no entiendo que alguien que mata a su hermano (por accidente) y lo ve morir desangrándose disfrute de disparar a cualquier ser vivo, me da igual que sean osos emborrachados o elefantes.

A favor En contra 2(10 votos)
#47 por garzatenaz
6 jun 2014, 11:22

#41 #41 mark_92 dijo: Y bueno, llamar democracia a lo que tenemos en España ya es de esnifar setas. Con los partidos blindados a la disciplina de voto, con las leyes aprobadas por esa misma disciplina que sirve para blindar sus corruptelas y no dar la cara ante el ciudadano. Con los políticos robando y sin dimitir, con las cajas de ahorro destrozadas y rescatadas, con una minoría enriqueciéndose a costa de esquilmar a la clase media fomentando una competitividad que consiste en bajar salarios y tener mano de obra barata cuál república bananera. Con recortes de todo tipo mientras crecen casos de corrupción como setas y no dimiten...Pero eso no es cosa de la monarquía, es de los políticos. De nuevo lo digo, la clase política no va a cambiar aunque cambie el tipo de régimen: no van a surgir de debajo de las piedras políticos honrados, van a seguir los mismos haciendo lo mismo.

A favor En contra 4(4 votos)
#48 por cesarten
6 jun 2014, 11:23

#41 #41 mark_92 dijo: Y bueno, llamar democracia a lo que tenemos en España ya es de esnifar setas. Con los partidos blindados a la disciplina de voto, con las leyes aprobadas por esa misma disciplina que sirve para blindar sus corruptelas y no dar la cara ante el ciudadano. Con los políticos robando y sin dimitir, con las cajas de ahorro destrozadas y rescatadas, con una minoría enriqueciéndose a costa de esquilmar a la clase media fomentando una competitividad que consiste en bajar salarios y tener mano de obra barata cuál república bananera. Con recortes de todo tipo mientras crecen casos de corrupción como setas y no dimiten...Lo estás diciendo tu solito, que los políticos que tenemos son unos chorizos es más que cierto, tan cierto como que son los que optarían a jefe de estado, enserio quieres de representantes a los mundialmente conocidos por su alto nivel de inglés y su limpieza en las cuentas? Que quieres cambiar el sistema político de arriba a abajo, perfecto, pero empieza por abajo no por la parte más alta. Ahora mismo hay problemas políticos bastante más graves que la jefatura del estado.

A favor En contra 6(6 votos)
#49 por zeug_
6 jun 2014, 11:23

#44 #44 algazara dijo: #40 Leo periódicos extranjeros aunque viva en España, hoy en día es fácil y gratuito, y se dice de todo, como es lógico. Mientras tanto, aquí han censurado esta misma semana una portada porque la ilustración molestaba.
De todos modos, quien debe decidir el sistema político en España son los españoles, y hay encuestas que dicen que al menos el 50% de la población no está a favor de la monarquía. Creo que el problema es que los partidos de izquierdas tienden a monopolizar la idea de república como algo suyo cuando hay gente de centro y de derechas republicana.
Y si en Francia está tan bien vista la monarquía borbónica pueden volver a ella cuando quieran.
No he dicho que quieran tenerla, he dicho que ven bien la nuestra. Y tampoco he dicho que no leas prensa internacional, puedes vivir en España y hacerlo perfectamente, lo que digo es que ya no solo la prensa, sino hablando con la gente veo que nuestra monarquía no tiene una mala imagen.
Con lo de que se monopoliza la idea de República con la izquierda te doy la razón, porque no tiene que ver (Alemania, EEUU), sin embargo en España, conozco poca gente republicana de derechas...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por algazara
6 jun 2014, 11:33

#49 #49 zeug_ dijo: #44 No he dicho que quieran tenerla, he dicho que ven bien la nuestra. Y tampoco he dicho que no leas prensa internacional, puedes vivir en España y hacerlo perfectamente, lo que digo es que ya no solo la prensa, sino hablando con la gente veo que nuestra monarquía no tiene una mala imagen.
Con lo de que se monopoliza la idea de República con la izquierda te doy la razón, porque no tiene que ver (Alemania, EEUU), sin embargo en España, conozco poca gente republicana de derechas...
La ven bien, pero prefieren su república a nuestra monarquía. Yo también lo haría. Sé que no has dicho que yo no leo prensa extranjera, pero como te lo preguntabas lo he respondido ("no sé tú").

Conozco a bastante gente republicana, cada vez más, por suerte, y de todas las ideologías, izquierdas, derechas, liberales, nacionalistas, centristas... Se ve más a unos que a otros porque acuden más a manifestaciones, simplemente. Y muchos políticos no apoyan realmente a la Casa Real, pero ante el miedo a que con una revisión del sistema pierdan sus privilegios y su impunidad se callan.

A favor En contra 6(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!