Tenía que decirlo / Estudiantes de enseñanza pública, tenía que deciros que mucha de la gente que estudiamos en universidades privadas es por vocación y falta de nota, y realmente no veo el problema en ello. Dejad de menospreciar a los estudiantes de la enseñanza privada que no tenemos la culpa de las desigualdades, de hecho la mayoría estamos a favor de la educación pública y gratuita.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

65
Enviado por FuturaEnfermera el 3 jun 2014, 22:56 / Política

Estudiantes de enseñanza pública, tenía que deciros que mucha de la gente que estudiamos en universidades privadas es por vocación y falta de nota, y realmente no veo el problema en ello. Dejad de menospreciar a los estudiantes de la enseñanza privada que no tenemos la culpa de las desigualdades, de hecho la mayoría estamos a favor de la educación pública y gratuita. TQD

#1 por traskimonias
13 jun 2014, 02:05

Puedes pagar los aprobados pero no nuestra aprobación.

A favor En contra 20(34 votos)
#2 por lettertodana_
13 jun 2014, 02:07

Y si apoyas la enseñanza pública y gratuita, ¿por qué no estudias en una universidad que te pida menos nota en vez de pagar la universidad privada?

2
A favor En contra 2(22 votos)
#3 por expo7
13 jun 2014, 02:09

Aunque no apoyo el menosprecio, que yo sepa éste existe no por el tema de las desigualdades, si no porque muchos creen que en las privadas se avanza a base de soltar dinero y no de estudiar y aprender de verdad. Ya para empezar, meterse en una privada porque la nota no llega para una pública dice mucho, a mi ver.

1
A favor En contra 17(31 votos)
#4 por irokman
13 jun 2014, 02:16

¿Por falta de nota te vas a una privada?¿En serio?

1
A favor En contra 1(13 votos)
#5 por ilikethatshit
13 jun 2014, 02:19

No entiendo como ves de lo más normal que una persona a la que no le llega la nota pueda estudiar la carrera que quiere pagando y otra a la que no le llegue el dineron se tiene que joder y no entrar.

1
A favor En contra 20(28 votos)
#6 por baabi
13 jun 2014, 02:20

No podría estar menos de acuerdo, y ya que estamos con el tema y como estudiante de instituciones privadas tengo que añadir;
1- Los que vamos allí no somos niños de papá, es más en mi centro eramos 20 de 35 personas con una situación económica bastante normal tirando para baja en el caso de unos cuantos entre los que me incluyo, que teníamos que trabajar a jornada completa y estudiar a la vez para poder sacarnos el curso adelante
2- No te regalan absolutamente ninguna nota, es más, según la lógica que usáis sería más rentable suspender ya que tienes que volver a pagar el crédito, además que suelen querer tener un prestigio y que sus alumnos sean una publicidad andante, por lo que tienen que estar realmente bien cualificados.

3
A favor En contra 6(20 votos)
#7 por baabi
13 jun 2014, 02:20

#6 #6 baabi dijo: No podría estar menos de acuerdo, y ya que estamos con el tema y como estudiante de instituciones privadas tengo que añadir;
1- Los que vamos allí no somos niños de papá, es más en mi centro eramos 20 de 35 personas con una situación económica bastante normal tirando para baja en el caso de unos cuantos entre los que me incluyo, que teníamos que trabajar a jornada completa y estudiar a la vez para poder sacarnos el curso adelante
2- No te regalan absolutamente ninguna nota, es más, según la lógica que usáis sería más rentable suspender ya que tienes que volver a pagar el crédito, además que suelen querer tener un prestigio y que sus alumnos sean una publicidad andante, por lo que tienen que estar realmente bien cualificados.

En fin, que la enseñanza privada tiene muchos estigmas, pero al próximo que me vuelva a decir que si somos niños de papá o que nos regalan la nota le meto mi calendario laboral/de clases junto con mis apuntes y exámenes hasta lo más profundo de su ser.

A favor En contra 5(21 votos)
#8 por lr140996
13 jun 2014, 02:23

Logro Desbloqueado

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por baabi
13 jun 2014, 02:42

#5 #5 ilikethatshit dijo: No entiendo como ves de lo más normal que una persona a la que no le llega la nota pueda estudiar la carrera que quiere pagando y otra a la que no le llegue el dineron se tiene que joder y no entrar.Pues te pones a trabajar como todo el mundo, si realmente quieres perseguir un sueño como estudiar lo que te gusta encontrarás un trabajo, aunque sea 80h a la semana por 800 euros como hice yo. Y Haber si os quitáis de una puta vez la idea de la cabeza de que LOS QUE VAMOS A LA PRIVADA NO NOS SALE LA PASTA POR LAS OREJAS, que yo vivo literalmente en el umbral de la pobreza teniendo en cuenta mi sueldo y mis gastos (que he tenido que volver con mis padres ya que tenía que pagarles el alquiler porque ellos no podían asumirlo) Y TODO lo que me queda va en los estudios. Aprende tu a priorizar. Coño.

4
A favor En contra 9(25 votos)
#10 por ilikethatshit
13 jun 2014, 02:53

#9 #9 baabi dijo: #5 Pues te pones a trabajar como todo el mundo, si realmente quieres perseguir un sueño como estudiar lo que te gusta encontrarás un trabajo, aunque sea 80h a la semana por 800 euros como hice yo. Y Haber si os quitáis de una puta vez la idea de la cabeza de que LOS QUE VAMOS A LA PRIVADA NO NOS SALE LA PASTA POR LAS OREJAS, que yo vivo literalmente en el umbral de la pobreza teniendo en cuenta mi sueldo y mis gastos (que he tenido que volver con mis padres ya que tenía que pagarles el alquiler porque ellos no podían asumirlo) Y TODO lo que me queda va en los estudios. Aprende tu a priorizar. Coño.lo de trabajar y estudiar a la vez no siempre es tan fácil, entre las clases presenciales y las horas de estudio no queda mucho tiempo para un trabajo de muchas horas. Hablas de priorizar, pero tal vez si antes hubieras estudiado más, te habría llegado la nota y no tendrías que pagar tanto para poder perseguir tu sueño.

2
A favor En contra 11(13 votos)
#11 por salimee
13 jun 2014, 02:55

Hombre si trabajas o tus padres son de dinero, te quieren pagar los estudios y te metes en la privada porque la nota no te llega lo veo normal. Yo también lo haría.

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por shaddixbajista
13 jun 2014, 03:00

A ver yo estuve en un colegio concertado que luego bachillerato era pagado y luego en uno público y no hay color.
1 Te meten muchísima caña en el público el nivel de exigencia es mayor así que sales mejor preparado, en el privado básicamente pagas por las notas y no digais que no porque es así es más me fui al público y alucine con el nivel de exigencia que había.
2 Este instituto público aprobaba el selectivo sin exagerar el 98% de la gente en el concertado-privado no llegaba al 50%.
3 Una de las mayores críticas y que yo he notado y que es cierta es que al público apenas se le financia una mierda y han de pelear con la junta de educación para cualquier cosa, el concertado no lo pide y lo consigue.

3
A favor En contra 4(16 votos)
#13 por baabi
13 jun 2014, 03:00

#10 #10 ilikethatshit dijo: #9 lo de trabajar y estudiar a la vez no siempre es tan fácil, entre las clases presenciales y las horas de estudio no queda mucho tiempo para un trabajo de muchas horas. Hablas de priorizar, pero tal vez si antes hubieras estudiado más, te habría llegado la nota y no tendrías que pagar tanto para poder perseguir tu sueño.r xxrexx Tal vez si tuviera una madre que pudiera trabajar no tendría que haberlo hecho yo a los 17 y habría tenido tiempo de estudiar para sacar más nota. Y te digo yo en cuento al primer asunto que si te dicen que o consigues el dinero o te desahucian o dejas de estudiar y realmente lo segundo te importa lo suficiente sacas tiempo de donde no lo hay.
Joder, que como se nota que os lo han dado todo masticado durante todo vuestra puta vida.

1
A favor En contra 3(19 votos)
#14 por nathanKPOP
13 jun 2014, 03:17

Yo estoy en la pública, sin beca, a 50km de mi casa y la nota me ha llegado para mi carrera de sobra, pero la carrera me la pago yo porque mis padres se han negado a ayudarme por no estudiar la carrera que ellos querían y la carrera la pago a duras penas y con retrasos. No os engañéis los que vais a la privada, se necesita dinero para ir, mucho más que en la pública sin beca, y si vais es porque lo tenéis, que me parece bien, pero la nota no es escusa, podéis ir a la pública aunque no llegue la nota, y pagando menos que en la privada, porque por esa regla de tres, si no os llega la nota en la pública, tampoco en la privada.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#15 por irokman
13 jun 2014, 03:33

#6 #6 baabi dijo: No podría estar menos de acuerdo, y ya que estamos con el tema y como estudiante de instituciones privadas tengo que añadir;
1- Los que vamos allí no somos niños de papá, es más en mi centro eramos 20 de 35 personas con una situación económica bastante normal tirando para baja en el caso de unos cuantos entre los que me incluyo, que teníamos que trabajar a jornada completa y estudiar a la vez para poder sacarnos el curso adelante
2- No te regalan absolutamente ninguna nota, es más, según la lógica que usáis sería más rentable suspender ya que tienes que volver a pagar el crédito, además que suelen querer tener un prestigio y que sus alumnos sean una publicidad andante, por lo que tienen que estar realmente bien cualificados.

¿Pero como va a salir más rentable suspender si la segunda matrícula es más cara que la primera, genius? Precisamente por querer que sus alumnos den buena imagen es por lo que en muchas privadas regalan las notas. Y si tan corto andas de pasta, admite que preferirías estar en una pública que en una privada. Pero claro, si la media no te da, no esperes que te paguemos la carrera con nuestros impuestos.

Estoy absolutamente en contra de la enseñanza financiada con fondos privados. Los criterios que se usan para evaluar no son los mismos y el título no debería tener el mismo prestigio que el de una universidad pública.

3
A favor En contra 4(16 votos)
#16 por baabi
13 jun 2014, 03:43

#15 #15 irokman dijo: #6 ¿Pero como va a salir más rentable suspender si la segunda matrícula es más cara que la primera, genius? Precisamente por querer que sus alumnos den buena imagen es por lo que en muchas privadas regalan las notas. Y si tan corto andas de pasta, admite que preferirías estar en una pública que en una privada. Pero claro, si la media no te da, no esperes que te paguemos la carrera con nuestros impuestos.

Estoy absolutamente en contra de la enseñanza financiada con fondos privados. Los criterios que se usan para evaluar no son los mismos y el título no debería tener el mismo prestigio que el de una universidad pública.
Algunos no se si no leéis o como va la cosa, sale rentable PARA EL CENTRO. Y si, preferiría estudiar en una publica, jamás he dicho lo contrario y tercero se da buena imagen trabajando, cuando te contratan no van con la nota delante, da igual cuan la hinches, si no tienes ni idea no das buena imagen.
Y si realmente estudiamos menos, ¿porque cuando hice el grado medio toque muchísimas cosas que muchas compañeras no tenían ni puta idea?
¿Eso implica que la privada es mejor? NO, eso implica que hay centros que meten más caña y otros que menos independientemente de si lo paga el estado o tu bolsillo.
Pero claro, la privada es satán.

A favor En contra 0(8 votos)
#17 por zazie
13 jun 2014, 04:15

#15 #15 irokman dijo: #6 ¿Pero como va a salir más rentable suspender si la segunda matrícula es más cara que la primera, genius? Precisamente por querer que sus alumnos den buena imagen es por lo que en muchas privadas regalan las notas. Y si tan corto andas de pasta, admite que preferirías estar en una pública que en una privada. Pero claro, si la media no te da, no esperes que te paguemos la carrera con nuestros impuestos.

Estoy absolutamente en contra de la enseñanza financiada con fondos privados. Los criterios que se usan para evaluar no son los mismos y el título no debería tener el mismo prestigio que el de una universidad pública.
Es más rentable para la universidad melón, porque así les pagas 2 veces por lo mismo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por zazie
13 jun 2014, 04:27

#12 #12 shaddixbajista dijo: A ver yo estuve en un colegio concertado que luego bachillerato era pagado y luego en uno público y no hay color.
1 Te meten muchísima caña en el público el nivel de exigencia es mayor así que sales mejor preparado, en el privado básicamente pagas por las notas y no digais que no porque es así es más me fui al público y alucine con el nivel de exigencia que había.
2 Este instituto público aprobaba el selectivo sin exagerar el 98% de la gente en el concertado-privado no llegaba al 50%.
3 Una de las mayores críticas y que yo he notado y que es cierta es que al público apenas se le financia una mierda y han de pelear con la junta de educación para cualquier cosa, el concertado no lo pide y lo consigue.
Pues yo fui a uno público y un montón de gente que iba conmigo suspendió selectividad, de hecho mi mejor amigo suspendió 3 veces, sin embargo muchos amigos que fueron a un instituto concertado les fue genial en selectividad, en ningún sitio te regalan la nota, en el privado simplemente te prestan más atención, porque pagas y si suspendes les pagas otra vez, así de sencillo y me parece normal que si la gente se lo puede permitir de alguna forma vaya a la privada, porque la nota de un día no te hace más listo que los demás y si es tu sueño tienes derecho a cumplirlo, sobre todo si te quedas a falta de unas décimas.

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por ilikethatshit
13 jun 2014, 04:31

#13 #13 baabi dijo: #10 r xxrexx Tal vez si tuviera una madre que pudiera trabajar no tendría que haberlo hecho yo a los 17 y habría tenido tiempo de estudiar para sacar más nota. Y te digo yo en cuento al primer asunto que si te dicen que o consigues el dinero o te desahucian o dejas de estudiar y realmente lo segundo te importa lo suficiente sacas tiempo de donde no lo hay.
Joder, que como se nota que os lo han dado todo masticado durante todo vuestra puta vida.
lo último te lo podías haber ahorrado, que masticado no me han dado nada, si ahora puedo estudiar es gracias a una beca que me lo permite y al esfuerzo de mi madre durante los años anteriores. Lo que no entiendo y sin ánimo de ofender, es que dices estar casi en el umbral de la pobreza, hablas de desaucios, pero te puedes permitir pagar una universidad privada. Hay gente que esta en esa situación y ni trabajando todo el tiempo que puede, consigue pagarse a duras penas la pública

2
A favor En contra 2(8 votos)
#20 por zazie
13 jun 2014, 04:31

#14 #14 nathanKPOP dijo: Yo estoy en la pública, sin beca, a 50km de mi casa y la nota me ha llegado para mi carrera de sobra, pero la carrera me la pago yo porque mis padres se han negado a ayudarme por no estudiar la carrera que ellos querían y la carrera la pago a duras penas y con retrasos. No os engañéis los que vais a la privada, se necesita dinero para ir, mucho más que en la pública sin beca, y si vais es porque lo tenéis, que me parece bien, pero la nota no es escusa, podéis ir a la pública aunque no llegue la nota, y pagando menos que en la privada, porque por esa regla de tres, si no os llega la nota en la pública, tampoco en la privada.En la privada la nota suele estar más baja simplemente porque hay más plazas y menos demanda que en la pública, pero por ejemplo en mi ciudad enfermería se ha quedado a 0,4 más baja en la privada que en la pública, vamos que eso y todo es nada, pero al menos los que se han quedado a las puertas de entrar en la pública han podido hacerlo en la privada. Yo soy enfermera y coincido con un montón de compañeros en que ambos vienen igual de preparados a las prácticas incluso los de la privada más porque tienen más sesiones prácticas antes de venir, aunque al acabar se van todos igual de estupendos y alumnos cazurros hay de los dos lados, como en todas partes así que no generalicéis.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por carmanste
13 jun 2014, 04:54

La verdad he tenido la oportunidad de ir a ambas instituciones aquí en mi país Venezuela y puedo asegurar que la educación publica es mejor (en especial en las universidades)

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por machanguita
13 jun 2014, 04:54

#2 #2 lettertodana_ dijo: Y si apoyas la enseñanza pública y gratuita, ¿por qué no estudias en una universidad que te pida menos nota en vez de pagar la universidad privada?#3 #3 expo7 dijo: Aunque no apoyo el menosprecio, que yo sepa éste existe no por el tema de las desigualdades, si no porque muchos creen que en las privadas se avanza a base de soltar dinero y no de estudiar y aprender de verdad. Ya para empezar, meterse en una privada porque la nota no llega para una pública dice mucho, a mi ver.#4 #4 irokman dijo: ¿Por falta de nota te vas a una privada?¿En serio?algún día la gente entenderá que las notas de corte de las universidades se basan en la demanda de dicha carrera en conjunto con el número de plazas que oferta. Las universidades privadas tienen notas de corte más bajas porque menos gente demanda entrar en ellas que en las públicas.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#23 por 77dante77
13 jun 2014, 05:13

logro mundial

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por shugo77
13 jun 2014, 05:31

Se que no tiene nada que ver con la viñeta, pero comenzó el mundial y queria desearles a todos exitos y que gane el mejor ;) Por mi parte... Vamos Argentina =)

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por daberet989
13 jun 2014, 05:39

me vale lo que dice aquí dolo vengo pal logro

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por baabi
13 jun 2014, 05:42

#19 #19 ilikethatshit dijo: #13 lo último te lo podías haber ahorrado, que masticado no me han dado nada, si ahora puedo estudiar es gracias a una beca que me lo permite y al esfuerzo de mi madre durante los años anteriores. Lo que no entiendo y sin ánimo de ofender, es que dices estar casi en el umbral de la pobreza, hablas de desaucios, pero te puedes permitir pagar una universidad privada. Hay gente que esta en esa situación y ni trabajando todo el tiempo que puede, consigue pagarse a duras penas la públicaSi yo tengo 590 euros y vivo independizada, podemos considerar que estoy muy mal económicamente, si decido distribuirmelo en 200 de alquiler de una habitación y casi 300 de cuotas mensuales y quedarme 90 para comida y gastos (no es así pero para simplificarlo) es mi problema.
Ahora bien, si tu tienes 500, y prefieres vivir de una forma más decente también es una opción. Todo se reduce en como quieres administrar tu dinero y tu vida.

A favor En contra 0(4 votos)
#27 por baabi
13 jun 2014, 05:45

#19 #19 ilikethatshit dijo: #13 lo último te lo podías haber ahorrado, que masticado no me han dado nada, si ahora puedo estudiar es gracias a una beca que me lo permite y al esfuerzo de mi madre durante los años anteriores. Lo que no entiendo y sin ánimo de ofender, es que dices estar casi en el umbral de la pobreza, hablas de desaucios, pero te puedes permitir pagar una universidad privada. Hay gente que esta en esa situación y ni trabajando todo el tiempo que puede, consigue pagarse a duras penas la públicaY lo segundo has mezclado dos cosas que no son, como ya he dicho en otro comentario quien no podían pagar eran mis padres por lo que que tuve que volver con ellos ya que con el dinero que pedían no podía permitirme seguir pagando una habitación.

A favor En contra 0(4 votos)
#28 por jhon_1993
13 jun 2014, 06:40

Logro del mundial :D

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por aquariusmilk
13 jun 2014, 09:26

jajajajajaaj, como se nota que ya no es que necesistes pagar para aprobar, es que necesitas pagar hasta para que te admitan hasta de limpia retretes ... "no tenemos culpa de las desigualdades" jajajajajajajaj

A favor En contra 1(5 votos)
#31 por aquariusmilk
13 jun 2014, 09:32

#6 #6 baabi dijo: No podría estar menos de acuerdo, y ya que estamos con el tema y como estudiante de instituciones privadas tengo que añadir;
1- Los que vamos allí no somos niños de papá, es más en mi centro eramos 20 de 35 personas con una situación económica bastante normal tirando para baja en el caso de unos cuantos entre los que me incluyo, que teníamos que trabajar a jornada completa y estudiar a la vez para poder sacarnos el curso adelante
2- No te regalan absolutamente ninguna nota, es más, según la lógica que usáis sería más rentable suspender ya que tienes que volver a pagar el crédito, además que suelen querer tener un prestigio y que sus alumnos sean una publicidad andante, por lo que tienen que estar realmente bien cualificados.

JA¡¡¡, para ser niño de papa no te hace falta ser millonario, solo ser de clase media o incluso baja, pero que tus papis se esfuercen todo lo posible para que no te falte de nada, o al menos educacion y si no has sido capaz de que te acepten en otro sitio te ha tocado pagar... Yo conozco a mas de uno a mas de dos y a mas de tres que han estudiado en privada, por circunstancias de la vida se han tenido que pasar a publica y han pasado de ir a curso por año de hasta doble-carreras a estar 4 años por curso... lo que dice bastante... y a la inversa igual, empezar en la publica no aprobar nada en 4 años entrar a la privada e ir a curso por año... sospechoso como minimo.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#32 por bigbangdicktheory
13 jun 2014, 09:38

Por vocación???? o por falta de nota???

Es justo que pagando puedas sacarte el mismo titulo que yo pero con mucha menos nota?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por renacida
13 jun 2014, 09:38

Yo estudio en una pública y no podría permitirme una privada, PERO opino igual que tú: los que se quejan de que existen las privadas es por pura ENVIDIA. Si ellos se la pudieran permitir, no protestarían. Es como todo. Parece que hay que disculparse y justificarse por tener dinero, sólo por la inmadurez, la envidia y la estupidez de los demás.

Prefiero las universidades públicas, pero no tiene nada de malo que una persona que no ha obtenido la nota de corte necesaria para entrar a la carrera que le gusta, si se lo puede permitir, se meta en una privada.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por massey
13 jun 2014, 09:51

Totalmente de acuerdo, leyendo los comentarios de por aquí me sangran los ojos.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por drucatar
13 jun 2014, 10:01

#22 #22 machanguita dijo: #2 #3 #4 algún día la gente entenderá que las notas de corte de las universidades se basan en la demanda de dicha carrera en conjunto con el número de plazas que oferta. Las universidades privadas tienen notas de corte más bajas porque menos gente demanda entrar en ellas que en las públicas.La privada es más fácil =/
No tiene mucho misterio. Gran parte de la dificultad de la pública es el "búscate la vida". De ahí que la mayoría de mariquitas que intentan sacarse, por ejemplo, 3 años en la privada y el último en la pública (porque quieren título de la pública) casquen como moscas. En la Europea te DAN apuntes, vídeos, tutorías en todo momento, mil facilidades. En la Carlos III te dicen "Tienes que hacer esto, y encima tiene que gustarme. Tienes una semana. Nos vemos".

3
A favor En contra 2(4 votos)
#36 por dr_cinicvs
13 jun 2014, 10:08

Un rico que apoya la universidad publica es como un tiburón que apoya el uso de la bicicleta

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por jill_valentine_
13 jun 2014, 10:11

¿Y por qué no pruebas la técnica de ignorar a esas personas?

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por euskalodola
13 jun 2014, 10:20

Las privadas tienen esa fama porque, exceptuando unas pocas, tienen un nivel patético y la exigencia es nula. Cuando ves que amigos que en el bachiller las pasaron putas y fueron a la selectividad en septiembre están sacándose la carrera a curso por año algo mal huele ahí.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por feliz_como_una_perdiz
13 jun 2014, 10:26

por mucho que lo defiendas, una persona que ha conseguido la nota suficiente con esfuerzo desde la escuela no es lo mismo que una que paga para tenerla y poder estudiar, y para que lo sepas, depende de que estudies, si miran si vienes de una publica o una privada y priorizan a los de la publica... al menos en eso si hay justicia

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por euskalodola
13 jun 2014, 10:32

#31 #31 aquariusmilk dijo: #6 JA¡¡¡, para ser niño de papa no te hace falta ser millonario, solo ser de clase media o incluso baja, pero que tus papis se esfuercen todo lo posible para que no te falte de nada, o al menos educacion y si no has sido capaz de que te acepten en otro sitio te ha tocado pagar... Yo conozco a mas de uno a mas de dos y a mas de tres que han estudiado en privada, por circunstancias de la vida se han tenido que pasar a publica y han pasado de ir a curso por año de hasta doble-carreras a estar 4 años por curso... lo que dice bastante... y a la inversa igual, empezar en la publica no aprobar nada en 4 años entrar a la privada e ir a curso por año... sospechoso como minimo.#35 #35 drucatar dijo: #22 La privada es más fácil =/
No tiene mucho misterio. Gran parte de la dificultad de la pública es el "búscate la vida". De ahí que la mayoría de mariquitas que intentan sacarse, por ejemplo, 3 años en la privada y el último en la pública (porque quieren título de la pública) casquen como moscas. En la Europea te DAN apuntes, vídeos, tutorías en todo momento, mil facilidades. En la Carlos III te dicen "Tienes que hacer esto, y encima tiene que gustarme. Tienes una semana. Nos vemos".
Eso es lo curioso del tema, porque mucho decir que las privadas tienen el mismo nivel y bla bla bla, pero al final ellos mismos saben que no es así y por eso quieren hacer el último año en la pública. Con las hostias que se suelen meter siempre hay risas aseguradas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por geonestor
13 jun 2014, 11:03

Por falta de nota te vas a la privada... Pues podrías haber apretado los huevos y sacar mas nota igual que hizo el que si entró en la carrera que querías, es que aquí mismo está la desigualdad, un chaval que tiene dinero puede permitirse no esforzarse tanto como otro que no lo tiene y entrar ambos en la misma carrera, ¿la diferencia? que uno se lo merece y el otro no.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por aquariusmilk
13 jun 2014, 11:09

#40 #40 euskalodola dijo: #31 #35 Eso es lo curioso del tema, porque mucho decir que las privadas tienen el mismo nivel y bla bla bla, pero al final ellos mismos saben que no es así y por eso quieren hacer el último año en la pública. Con las hostias que se suelen meter siempre hay risas aseguradas. ekiliqua

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por aleph1
13 jun 2014, 11:13

#12 #12 shaddixbajista dijo: A ver yo estuve en un colegio concertado que luego bachillerato era pagado y luego en uno público y no hay color.
1 Te meten muchísima caña en el público el nivel de exigencia es mayor así que sales mejor preparado, en el privado básicamente pagas por las notas y no digais que no porque es así es más me fui al público y alucine con el nivel de exigencia que había.
2 Este instituto público aprobaba el selectivo sin exagerar el 98% de la gente en el concertado-privado no llegaba al 50%.
3 Una de las mayores críticas y que yo he notado y que es cierta es que al público apenas se le financia una mierda y han de pelear con la junta de educación para cualquier cosa, el concertado no lo pide y lo consigue.
Irías a un concertado de pandereta. Yo estudié desde primaria hasta bachillerato en un privado, todos los años publicaban el número de aprobados de selectividad y la tasa de suspensos era de 1-2 de un curso de 110-115 alumnos.

Respecto a lo de comprar suspensos, no sé a qué viene tanta tontería con el no lo neguéis. Si quieres generalizar, ten un poco de decencia primero y extrae los datos de más de un ejemplo. En mi colegio iban hijos de algunos futbolistas (Roberto Carlos, Makelele, Perea) y empresarios forrados y suspendían igual o más que cualquier otra persona.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por aleph1
13 jun 2014, 11:18

#41 #41 geonestor dijo: Por falta de nota te vas a la privada... Pues podrías haber apretado los huevos y sacar mas nota igual que hizo el que si entró en la carrera que querías, es que aquí mismo está la desigualdad, un chaval que tiene dinero puede permitirse no esforzarse tanto como otro que no lo tiene y entrar ambos en la misma carrera, ¿la diferencia? que uno se lo merece y el otro no.
Bueno, creo que habría que distinguir los casos. No me parece lo mismo uno que se vaya a la privada porque no llegó a un 5.8 que otro que se quedó a dos décimas de entrar en medicina, no es comparable.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por aleph1
13 jun 2014, 11:21

#32 #32 bigbangdicktheory dijo: Por vocación???? o por falta de nota???

Es justo que pagando puedas sacarte el mismo titulo que yo pero con mucha menos nota?
Justo no me parece, pero no se me ocurre ninguna solución para esto porque las privadas siempre estarán ahí y tampoco puedes coger y abrir 2000 plazas para cada carrera, entre otras cosas porque te quedas sin presupuesto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por aleph1
13 jun 2014, 11:25

#35 #35 drucatar dijo: #22 La privada es más fácil =/
No tiene mucho misterio. Gran parte de la dificultad de la pública es el "búscate la vida". De ahí que la mayoría de mariquitas que intentan sacarse, por ejemplo, 3 años en la privada y el último en la pública (porque quieren título de la pública) casquen como moscas. En la Europea te DAN apuntes, vídeos, tutorías en todo momento, mil facilidades. En la Carlos III te dicen "Tienes que hacer esto, y encima tiene que gustarme. Tienes una semana. Nos vemos".
Venga, y te dan también un rifle y te dicen: si de verdad me quieres, mátame.

Yo voy a una uni publica y siempre que he pedido tutoría salvo que ya tuviera lleno el hueco, me la han dado (y me parece lo normal).

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por marts812
13 jun 2014, 12:09

#10 #10 ilikethatshit dijo: #9 lo de trabajar y estudiar a la vez no siempre es tan fácil, entre las clases presenciales y las horas de estudio no queda mucho tiempo para un trabajo de muchas horas. Hablas de priorizar, pero tal vez si antes hubieras estudiado más, te habría llegado la nota y no tendrías que pagar tanto para poder perseguir tu sueño.no siempre es fácil, pero yo llevo estudiando dos carreras, haciendo prácticas profesionales y currando de niñera desde que comencé hace seis años...he trabajdo de día, de noche, fines de semana, vacaciones...de todo con tal de sacar un poco de pasta y poder permitirme la universidad, así que si se quiere se puede, sólo hace falta buena voluntad y tener buen fondo para considerarlo tu deber

Y por cierto, elegí la privada porque era mejor que las públicas en mi carrera, no porque sea rica de por casa o porque no me llegase la nota

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por lilyoflondon
13 jun 2014, 12:53

#2 #2 lettertodana_ dijo: Y si apoyas la enseñanza pública y gratuita, ¿por qué no estudias en una universidad que te pida menos nota en vez de pagar la universidad privada?Porque puede que luego no pudiese estudiar su carrera que a ella le gusta o al menos le convenga, todo el mundo es libre para ir donde quiera, pero no para ir a una universidad pública es mejor, porque conozco gente que va a la universidad pública y solo esta allí porque conoce a gente y lo a enchufado... yo no estudio en una privada para que no digáis luego lo contrario, pero tampoco la gente que estudia a una universidad pública tiene derecho para menospreciar a los de universidad privada. Además cuándo toque trabajar no mirarán si has estudiado a la pública o a la privada. Y a la privada tampoco pagas para que te aprueben, y las notas de corte son más bajas porque entra menos gente...

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por bigbangdicktheory
13 jun 2014, 13:13

#45 #45 aleph1 dijo: #32 Justo no me parece, pero no se me ocurre ninguna solución para esto porque las privadas siempre estarán ahí y tampoco puedes coger y abrir 2000 plazas para cada carrera, entre otras cosas porque te quedas sin presupuesto.La solución es que para acceder a cursar cualquier carrera se tenga que sacar LA MISMA NOTA.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por aleph1
13 jun 2014, 13:46

#49 #49 bigbangdicktheory dijo: #45 La solución es que para acceder a cursar cualquier carrera se tenga que sacar LA MISMA NOTA.No me parece factible. Para la misma carrera dependiendo de la universidad, la nota de corte varía una barbaridad. ¿Pondrías por ejemplo para medicina o aeronáutica la misma nota de corte para todas las universidades de Madrid?

Entonces lo que podrías tener es universidades de menos prestigio con una nota superior a la de años anteriores que evite que se llenen todas las plazas, quedando una cantidad enorme de vacantes.

(sigo)

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!