Tenía que decirlo / Independentistas catalanes, tenía que decir que según las últimas encuestas, el 39% de vosotros cambiarían su voto dependiendo de si el F.C. Barcelona puede seguir jugando o no en una gran liga. Eso me demuestra la poca profundidad que tenéis, la incultura y lo poco que habéis meditado sobre algo tan importante, dejándoos llevar por políticos demagogos y sobre todo incompetentes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

96
Enviado por acidocuallimon el 4 jun 2014, 14:30 / Política

Independentistas catalanes, tenía que decir que según las últimas encuestas, el 39% de vosotros cambiarían su voto dependiendo de si el F.C. Barcelona puede seguir jugando o no en una gran liga. Eso me demuestra la poca profundidad que tenéis, la incultura y lo poco que habéis meditado sobre algo tan importante, dejándoos llevar por políticos demagogos y sobre todo incompetentes. TQD

destacado
#5 por candra
14 jun 2014, 20:05

"Según una encuesta". Ya. Según una encuesta entre tu madre, tu abuela y tu tía tú eres el hombre más guapo del mundo.

2
A favor En contra 39(49 votos)
#2 por somerexistroparaisto
14 jun 2014, 20:03

En todas partes cuecen habas. Como si no hubiese gente que ahora con esto del 5-1 no tenga ni idea de que se va a aprobar la reforma del aborto, la privatización de AENA ...

1
A favor En contra 21(21 votos)
#1 por psigma
14 jun 2014, 20:02

Uuuuuuh, ¡lo que os ha dicho! ¡Debate, debate, debate! Id a por palomitas y a por paraguas para resguardaros de la lluvia de tomates catalanes.

2
A favor En contra 21(31 votos)
#37 por pugg
14 jun 2014, 20:50

No es que niegue la existencia de la encuesta, pero tras un rato buscándola en google lo único que he encontrado ha sido un enlace a tu patético TQD.
En el caso de que ésta no sea una fantasía tuya, haría falta ver la representatividad de la muestra. De los independentistas que conozco (y son bastantes) no hay ni uno al que un mero pasatiempo como el fútbol le haga cambiar de opinión.

Dicho esto, tu TQD me ha parecido un lastimoso pretexto para soltar toda tu bilis en contra de la independencia catalana....

A favor En contra 19(25 votos)
#3 por skywithdiamonds
14 jun 2014, 20:05

Claro, como las encuestas siempre dicen la verdad...

A favor En contra 17(19 votos)
#6 por FrootLoops
14 jun 2014, 20:06

#2 #2 somerexistroparaisto dijo: En todas partes cuecen habas. Como si no hubiese gente que ahora con esto del 5-1 no tenga ni idea de que se va a aprobar la reforma del aborto, la privatización de AENA ...Sé que os importa una mierda mi país, pero yo la verdad estoy consternadísima... Ayer durante el partido del TRI se "discutió" una de las tantas reformas que planea aprobar el PRI.

Entre ellas la censura de internet, la privatización de nuestro petróleo y otras cuantas mierdas que me hacen plantearme cambiar mi residencia a Timboctú.

6
A favor En contra 12(14 votos)
#16 por Gothic_Cynicism
14 jun 2014, 20:12

Me pregunto si eo inculto eres tu por leerte alguna encuesta inventada por por algun periodico sensacionalista o completamente completamente contrario al movimiento.
Quiero fuentes para saber si esto es verdad.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#4 por cientodieciseis
14 jun 2014, 20:05

Hombre, es que cambiar los dos clásicos por un Barcelona-Lerida es muy duro. Yo les apoyo.

A favor En contra 11(19 votos)
#13 por dr_strangelove
14 jun 2014, 20:09

Por cierto, me he dado cuenta de que cuando alguien quiere hablar de política pero no sabe por donde meter el tema siempre recurre a los mismo cuatro topicazos, temas que en esta ronda se ven mejor que nunca:

-España, el origen de todos los males.
-El rey.
-El fútbol.
-Los "peces gordos"

1
A favor En contra 9(9 votos)
#10 por scott_summers
14 jun 2014, 20:07

#5 #5 candra dijo: "Según una encuesta". Ya. Según una encuesta entre tu madre, tu abuela y tu tía tú eres el hombre más guapo del mundo.Jesus Vazquez, el tío de la Ruleta de la fortuna y luego él.

A favor En contra 7(9 votos)
#26 por mguerrero
14 jun 2014, 20:24

Tú mismo lo has dicho: el 39%. Creo que el inculto eres tu por meternos a todos en el mismo saco cuando no es ni la mitad de la gente. Aquí (en Girona) hay muchos chaqueteros, pero eso es en todas partes. ¿Quién dice que, si al final aquí se eleva la calidad de vida, no vengan esos "anticatalanistas" que tanto joden por las redes? Además hemos tenido ya bastante tiempo también para meditarlo, porque hace años no me metía en temas políticos, pero ahora siento vergüenza de la gestión actual de España. Es por eso que la gente (no digo la mayoría porque aún está por ver cuánta gente apoya esta decisión) cada vez tiene más ganas de separarse de España.

3
A favor En contra 7(11 votos)
#20 por pausenbrot
14 jun 2014, 20:16

#6 #6 FrootLoops dijo: #2 Sé que os importa una mierda mi país, pero yo la verdad estoy consternadísima... Ayer durante el partido del TRI se "discutió" una de las tantas reformas que planea aprobar el PRI.

Entre ellas la censura de internet, la privatización de nuestro petróleo y otras cuantas mierdas que me hacen plantearme cambiar mi residencia a Timboctú.
Acá estamos en época electoral, y parece que a todo el mundo se le olvidó de repente. A este paso vamos a tener como presidente al cuarentón bonito con cara de nene bueno con ideas políticas dignas de un demente.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#35 por Gengarina
14 jun 2014, 20:47

#33 #33 Blungogo dijo: mmmmm... podrias poner un enlace a la enquesta? Mas que nada porque si solo cuento los votos de mi familia hay 5 a favor de la independencia que le da igual lo que pase con el Barça

#28 Me das mucha lastima
Se escribe "encuesta". "Es que soy catalán y me lío, jijiji".

1
A favor En contra 6(8 votos)
#33 por Blungogo
14 jun 2014, 20:38

mmmmm... podrias poner un enlace a la enquesta? Mas que nada porque si solo cuento los votos de mi familia hay 5 a favor de la independencia que le da igual lo que pase con el Barça

#28 #28 sector7g dijo: Hace falta ser muy inculto para ser separatista.Me das mucha lastima

1
A favor En contra 6(14 votos)
#22 por abedari
14 jun 2014, 20:18

#16 #16 Gothic_Cynicism dijo: Me pregunto si eo inculto eres tu por leerte alguna encuesta inventada por por algun periodico sensacionalista o completamente completamente contrario al movimiento.
Quiero fuentes para saber si esto es verdad.
Siempre es lo mismo, la gente saca datos de la chistera por eso no ha puesto la fuente(o es que le importa una m***** que la gente corrobore lo que ha dicho)

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por pausenbrot
14 jun 2014, 20:06

Creo que no es el mejor momento para criticar por dejarse llevar por cosas relacionadas al fútbol, eh. No es un tema en el que pueda opinar, pero, ¿podrías decirme a qué viene lo de "incultura"?

A favor En contra 6(12 votos)
#12 por candra
14 jun 2014, 20:09

#6 #6 FrootLoops dijo: #2 Sé que os importa una mierda mi país, pero yo la verdad estoy consternadísima... Ayer durante el partido del TRI se "discutió" una de las tantas reformas que planea aprobar el PRI.

Entre ellas la censura de internet, la privatización de nuestro petróleo y otras cuantas mierdas que me hacen plantearme cambiar mi residencia a Timboctú.
Te adoptamos si quieres.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#17 por cientodieciseis
14 jun 2014, 20:13

#13 #13 dr_strangelove dijo: Por cierto, me he dado cuenta de que cuando alguien quiere hablar de política pero no sabe por donde meter el tema siempre recurre a los mismo cuatro topicazos, temas que en esta ronda se ven mejor que nunca:

-España, el origen de todos los males.
-El rey.
-El fútbol.
-Los "peces gordos"
Aquí se buscan publicaciones, y esta es la forma de conseguirlo. Que se lo digan a uno que está muy arriba en el ranking...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#31 por mguerrero
14 jun 2014, 20:35

#28 #28 sector7g dijo: Hace falta ser muy inculto para ser separatista.ajá, ajá, sigue contándome tienes mi total y absoluta atencCOÑO UNA MOSCA!

A favor En contra 5(9 votos)
#27 por Gengarina
14 jun 2014, 20:28

#26 #26 mguerrero dijo: Tú mismo lo has dicho: el 39%. Creo que el inculto eres tu por meternos a todos en el mismo saco cuando no es ni la mitad de la gente. Aquí (en Girona) hay muchos chaqueteros, pero eso es en todas partes. ¿Quién dice que, si al final aquí se eleva la calidad de vida, no vengan esos "anticatalanistas" que tanto joden por las redes? Además hemos tenido ya bastante tiempo también para meditarlo, porque hace años no me metía en temas políticos, pero ahora siento vergüenza de la gestión actual de España. Es por eso que la gente (no digo la mayoría porque aún está por ver cuánta gente apoya esta decisión) cada vez tiene más ganas de separarse de España.A ver, que es trola, pero en caso de que fuese cierto: ¿de verdad un 39% te parece un porcentaje despreciable?

#12 #12 candra dijo: #6 Te adoptamos si quieres.#15 #15 FrootLoops dijo: #12 Ais T_TLos cojones.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#11 por FrootLoops
14 jun 2014, 20:08

#6 #6 FrootLoops dijo: #2 Sé que os importa una mierda mi país, pero yo la verdad estoy consternadísima... Ayer durante el partido del TRI se "discutió" una de las tantas reformas que planea aprobar el PRI.

Entre ellas la censura de internet, la privatización de nuestro petróleo y otras cuantas mierdas que me hacen plantearme cambiar mi residencia a Timboctú.
Es que oye, eso es como despertar después de una peda en una tina y darte cuenta de que te robaron los órganos.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por FrootLoops
14 jun 2014, 20:10

#9 #9 somerexistroparaisto dijo: #6 ¿Y se aprobó?Nos la metieron hasta el fondo, con eso te digo todo.

Ya ni quiero abrir Facebook porque me deprimo con cada noticia diferente que comparten mis contactos, y en las principales televisoras no se habla de ello, solo noticieros serios como el de Aristegui.

A favor En contra 5(5 votos)
#40 por riotinto
14 jun 2014, 22:01

Traduzco: Encuesta= Programa de televisión preguntando por la calle.
Ni CIS, ni INE, ni hostias.

A favor En contra 4(6 votos)
#62 por stocker_
16 jun 2014, 15:51

#5 #5 candra dijo: "Según una encuesta". Ya. Según una encuesta entre tu madre, tu abuela y tu tía tú eres el hombre más guapo del mundo.Menudo golpe.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por dr_strangelove
14 jun 2014, 20:07

Dudo que esa sea una encuesta seria. Y eso que tampoco tengo mucha fe en los independentistas.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#34 por Gengarina
14 jun 2014, 20:42

#30 #30 mguerrero dijo: #27 No he dicho despreciable, sólo he dicho "menos que la mitad".Pues lo que he dicho. "No es ni la mitad de la gente". Sería una puta burrada de gente. Una cifra alarmantemente alta.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por candra
14 jun 2014, 20:13

#15 #15 FrootLoops dijo: #12 Ais T_TVente, que te buscamos una marida de conveniencia en un momento y lo arreglamos todo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#23 por cientodieciseis
14 jun 2014, 20:19

#21 #21 lelouch07 dijo: #8 Yo tampoco creo en los bailarines. Son como los ninjas, demasiado ágiles como para poder fiarte de ellos.

#17 Hola.
Me refería a Sombra, pero tú también sirves como ejemplo.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por FrootLoops
14 jun 2014, 20:12

#12 #12 candra dijo: #6 Te adoptamos si quieres.Ais T_T

2
A favor En contra 3(3 votos)
#82 por noteimportta
17 jun 2014, 15:17

#81 #81 expectro dijo: #79 Parece que no me has entendido bien: tú has dicho que "hay nacionalistas con estudios" y yo te he dicho que, precisamente, los "borricos" que me encuentro son los que tú consideras "con estudios", porque los únicos que me dicen "Espanya ens roba", sin contar los iaios (obvio), son este tipo de gente que, básicamente, no sabe lo que es "vida laboral".

- No he hablado de la gente "que no vota". He hablado única y exclusivamente del grupo opuesto: los que votan (censados). Y DENTRO de los que votan, los porcentajes son los que son. No creo que sea tan complicado de entender y, menos aún, complicado de ver por qué el nacionalismo/independentismo está muriendo. Y de acuerdo con tu último párrafo.
Pues te encuentras con bien pocos, la verdad. Que yo he oído argumentos de todos los colores, bien razonados y coherentes. Y el "España nos roba", hace meses que no lo oigo.

Si de verdad te refieres a los que votaron, mira el enlace que he subido. Suma los porcentajes de CiU, ERC y CUP. Da un 47'87. Suma a ICV, tendrás 57'76. Independéncia¿? No mayoria, pero por poco. Referéndum, mayoria, casi un 60%. Y piensa que hay un 14'43% que es el PSC, que no saben ni ellos lo que son. Por eso tengo que decirte que si, está bien claro y se puede entender mejor aún la situación del independentismo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#58 por mguerrero
16 jun 2014, 02:40

#47 #47 mark_92 dijo: #26 Guerrero es un apellido 100% catalán, eh? Hay que ver con los emigrantes españoles como tus padres, qué ladrones eran, sí porque España nos roba, no? "Si al final se eleva la calidad de vida", dices. JAJAJA. Con una deuda de 60.000 millones, con las empresas pagando aranceles, cagadas de miedo ante su ruina, con inquietud para saber si seguís en el euro o si os vais a la miseria directamente. A vosotros os venden que todo va a ser de color de rosa cuando hay más incertezas que "paraísos".

#46 Sí, para el Barça va a ser lo mismo jugar Clásicos contra el Madrid que con el Porto o con el PSG. En fin....
Tampoco he especificado a quienes me refiero con "anticatalanes", que por cierto me refería a gente como tú, que sin haberte hecho ni dicho nada malo en ningún momento te has puesto a insultarme a mí y a mi familia. Yo también estoy a favor del derecho a decidir, ya lo he dejado bien claro al final de mi comentario. Y tampoco he dicho que los que no son independentistas no sean catalanes. A joder a otra parte que aquí yo quiero un debate serio, no con niñatos engreídos que se ponen a insultar y a reírse de la gente a la mínima.

A favor En contra 3(3 votos)
#90 por stocker_
18 jun 2014, 14:19

#89 #89 noteimportta dijo: #88 Nah, paso de compararnos con Escocia... Prefiero la comparación con República Checa y Eslovaquia, que pudieron hablar de manera bilateral y pacífica una separación. Y ahora son buenos vecinos, y ambos en el Euro. Además, que si tenemos en cuenta que la UE es una unión de banqueros, aceptarán lo que sea siempre y cuando sigan ganado dinero. Y las leyes se pueden cambiar, modificar y adaptar.... Y todos lo sabemos.

Enfin, no he podido evitarlo. Lo único que puedo decir es que es temas de voluntades. Si se quiere putear al vecino, se le puede putear. Si se quiere dialogar y acabar bien, se hace. Y va por todos, no por un solo bando.
Me he leído toda la conversación y te aplaudo.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por FrootLoops
14 jun 2014, 20:19

#6 #6 FrootLoops dijo: #2 Sé que os importa una mierda mi país, pero yo la verdad estoy consternadísima... Ayer durante el partido del TRI se "discutió" una de las tantas reformas que planea aprobar el PRI.

Entre ellas la censura de internet, la privatización de nuestro petróleo y otras cuantas mierdas que me hacen plantearme cambiar mi residencia a Timboctú.
Ah, y olvidé mencionar que a partir de ayer, los diputados se van a poder reelegir.

Nos lleva la chingada, literalmente.

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por pugg
17 jun 2014, 03:46

#72 #72 expectro dijo: #65 #66 y #67 : Y bueno, para vuestra desgracia y para nuestra felicidad, he de decirte que estás equivocado: los nacionalistas cada vez sois menos, afortunadamente. No porque me parezca mal el hecho de "inconformismo", sino porque, básicamente, la gente se está dando cuenta que el tema "independentismo" es sólo una cortina de humo para tapar la corrupción que hay ahí (el embargo de la Generalitat, TV3, la deuda a las farmacias o el déficit sanitario, el sistema educativo que se salta a la torera las sentencias del TSJC [órgano ultra español], el gasto que suponen las INUTILES embajadas catalanas, subvenciones a equipos "nacionales" de DARDOS [ROFL!!], etc). Ahora, estamos de acuerdo en que este país está mal organizado y estructurado, pero eso es, creo yo, otro debateCuando un partido tradicionalmente tan votado por la población catalana como el PSC ha tenido los resultados MÁS bajos de su historia, se ha visto fragmentado y su secretario general ha dimitido justamente por mostrarse contrario al referéndum, indica que el movimiento independentista no está muriendo (ni mucho menos haha).

En cuanto a la percepción sobre el independentismo en la calle, varia mucho según la zona donde vivas. En mi zona (Vila Olímpica, Barcelona ciutat) sólo hace falta mirar los balcones repletos de esteladas para darse cuenta que hay una mayoría independentista.
Los barrios/ciudades de tradición obrera, donde me figuro que tú vives, sí son anticatalanistas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por Gharya
15 jun 2014, 00:07

#1 #1 psigma dijo: Uuuuuuh, ¡lo que os ha dicho! ¡Debate, debate, debate! Id a por palomitas y a por paraguas para resguardaros de la lluvia de tomates catalanes.Aunque lo de la incultura sobraba, eh.

A favor En contra 2(4 votos)
#45 por anonymiss
15 jun 2014, 01:49

No suelo meterme en estas discusiones porque jamás acaban en nada interesante, pero también hay mucha gente que utiliza el argumento del fútbol para desprestigiar el independentismo en su totalidad. Aquellos fachas de turno que sueltan cosas tipo "¡Ja! ¿Y si se independizan contra quién va a jugar el Barça? ¿Contra el Hospi? ¡Qué losers!"

A favor En contra 2(4 votos)
#68 por mguerrero
16 jun 2014, 20:28

#59 #59 mark_92 dijo: #57 Tienes la piel muy fina. Y sí, para mí la gente que pide la independencia pero que tiene orígenes españoles, es charnega y no sabe de qué va esto. Fueron tus familiares quienes hicieron grande a Cataluña con el sudor de su frente. Ahora a ver con qué cara vas a decirle a tus familiares que te quieres separar de una nación que la construyeron tanto ellos como los catalanes "Puig i Cadalfach"? No te has enterado de una mierda de lo que quería decir. Ajá, y lo dices tú que ni siquiera me conoces. Cuando sepas algo de mi podrás hablar, pero mientras tanto no hables por hablar y deja de meterte con mi familia de una vez. Además mis padres, más de la mitad de mis tíos y todos mis primos y sus hijos han nacido o nacerán en Cataluña, así que si que sabemos de qué va esto. Somos más de 40 los que vivimos aquí y la gran mayoría de nosotros somos independentistas, así que creo que pongan ninguna cara rara, es más creo que ya lo saben. Y por cierto, Puig i Cadalfach era una sola persona, no dos como das a entender. Infórmate.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por noteimportta
15 jun 2014, 23:48

#53 #53 expectro dijo: #50 Define "una mayoría de la población" porque, si tenemos en cuenta los censos electorales en Cataluña, la "mayoría de la población" a la que aludes no llega ni al 40% del voto sobre la gente censada (creo recordar, tal vez lo supere, pero por muy poco) y, de este porcentaje, sería un 40%, si llega, que son los partidos "dedicados a la independencia" y no partidos "de palo con la independencia" como lo es la máfi... digo, el partido de Arthur Màs.Sigo (perdona, pero si contesto contesto bien):

En cuánto a partidos que se reparten el 100% del voto independentista les votaron el 45% de los catalanes en las europeas. Pero hay que decir que no són los únicos "indepes" que hay. Hay gente de otros partidos que están a favor, o simplemente les interesa el debate, por sanidad democrática, de manera que parcialmente se les ha de sumar. Y una parte (no se si el 50%, pero se le acerca), del PSC también es pro-indepe. No diré yo el número, pero los apoyos son los que son. Mayoria¿? eso que lo decida quien quiera. Pero no morirá nadie si se habla DEMOCRATICAMENTE. Si hay imposiciones (por el lado que sea), nadie puede asegurarlo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#85 por noteimportta
18 jun 2014, 12:13

#84 #84 expectro dijo: #82 El último de esta "casta", hace 2 semanas (Estudiante de economía). XD . Y bueno, ya me dirás tú por donde sales, porque yo no escucho ningún argumento "coherente" que no sea derribado (no entran en razón, aun con los datos y testimonios en la mano) y no acabe en "Espanya ens roba" u otras cosas, algunas de ellas, peores (el más gracioso, fue cuando me dijeron que "las empresas no se iban a ir nunca de Cataluña aunque se independizase"... me descojoné vivo y en su cara del "grupo" que lo soltó) .

Estudiaré el enlace que me has puesto, pero vamos, según he leido en el BOCC, no es así ni por asomo... ahora te diré. ;-)
Por donde empezar¿?? Juventudes de algunos partidos, estudiantes y profesores de ciéncias políticas, ponéncias sobre diferentes temas socioeconómicos/políticos (en una, no solo explicaron de manera razonada que España no roba, sino que si falta dinero es por otros motivos, tanto autonómicos como nacionales, pero paso de entrar al detalle porque se haría un pelin denso)... Incluso internet, encontrando personas con cerebro... Cuesta un poco, pero hay gente tan capaz de explicarte el porqué del independentismo que aunque no lo compartas, llegas a entender su punto de vista. Y te lo explican sin falacias, mentiras, bulos, verdades a medias.... Pero eso si, en parte lo que te explican es cómo se sienten, así que o te sientes también indepe o por mas que te lo razonen....

3
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por FrootLoops
14 jun 2014, 20:14

#18 #18 candra dijo: #15 Vente, que te buscamos una marida de conveniencia en un momento y lo arreglamos todo.Mi marida me ha dejado por un nuevo amor, mis planes se desmoronan.

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por nyusocratica
14 jun 2014, 20:24

39% serán incultos, no todos, así que no generalices ya de principio. Además, para algunas personas el fútbol es casi más importante que el fútbol.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por noteimportta
18 jun 2014, 13:02

#88 #88 expectro dijo: #85 Y esa gente es a la que aludo, que tiene estudios, estudia leyes internacionales y, porque haya habido excepciones, creen que "Cataluña" está dentro de dichas excepciones... (no miraré a 'cierta' isla donde se habla de este tema si se independizan de la monarquia del país principal...)Nah, paso de compararnos con Escocia... Prefiero la comparación con República Checa y Eslovaquia, que pudieron hablar de manera bilateral y pacífica una separación. Y ahora son buenos vecinos, y ambos en el Euro. Además, que si tenemos en cuenta que la UE es una unión de banqueros, aceptarán lo que sea siempre y cuando sigan ganado dinero. Y las leyes se pueden cambiar, modificar y adaptar.... Y todos lo sabemos.

Enfin, no he podido evitarlo. Lo único que puedo decir es que es temas de voluntades. Si se quiere putear al vecino, se le puede putear. Si se quiere dialogar y acabar bien, se hace. Y va por todos, no por un solo bando.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por noteimportta
15 jun 2014, 13:16

De dónde ha salido la encuesta¿? Y a cuánta gente han preguntado¿? Porque si me dices que es de 13 tv, y han preguntado a 10 personas, y puede de 3 de ellas sean extremeños (sin ofender a los de extremadura, me meto con ese canal), pues como que es poco creible.

Y se podrá estar más a gusto o menos con el movimiento secesionista/independentista, pero cosas que son claras: es una mayoría de la población catalana, o está cerca de esta. Y si hay tanta gente que esta harta de España, no puede ser sólo por la crisis, porque seamos unos borregos, o lo que sea. Hay un motivo de fondo, que o se atiende o tendremos un problema.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por noteimportta
17 jun 2014, 11:35

#76 #76 expectro dijo: #73 : Si fuese por eso por lo que está muriendo el independentismo, con las elecciones del 2010 (creo recordar) ya estarían más que sepultadas por el descalabro que se dio CiU, entre otras formaciones, como ERC, debido al show del tripartito.
Y como le he dicho a otro tertuliano: si fiarte de eso es "ver que el nacionalismo está vivo", perdona que no te haga caso y me vaya a cifras oficiales.
#75 ¿Cómo que no es "incompatible"? No puedes estar a favor de la independencia diciendo "Madrid ens roba" y excusas baratas teniendo, por ejemplo, la licenciatura en ciencias políticas. Es como querer ser conductor de Rallies conduciendo un monopatín. ->
Obviamente, los borricos y la gente culta son diferentes personas. Lee bien lo que he dicho, y verás como he dejado claro que son diferentes. No intentes manipular mis palabras, al menos no tan burdamente.

#78 #78 expectro dijo: #75 Me estás diciendo que unas 3 Mill de personas, que fueron las que votaron a nacionalistas/independentistas sobre un censo de casi 8 Mill, es una "inmensa mayoría" de población independentista? De verdad has querido decir eso? (dato concluido de hacer la resta siguiente: Población oficial de Cataluña - Censo electoral - gente que vota a partidos no nacionalistas - abstenciones y votos nulos)
Y, como digo, el independentismo está muriendo, afortunadamente. Y, como también he dicho, no es "culpa de Madrid" por lo que el independentismo esté muriendo. De hecho, y es lo único que está claro, es que, a día de hoy, ser independentista es ser una persona "no productiva" y, en muchos casos, como bien dices, hasta un borrico.
Ahora si quieres nos metemos en un debate sobre lo que opina la gente que no vota. Puede ser que sean antiindepententistas, independentistas, o indiferentes. Lo que es claro, es que no votan. No podemos sacar conclusiones sobre lo que quieren si no se expresan. Se pueden hacer congeturas, pero las conclusiones se han de sacar sobre aquellos que opinan. No empezemos con las "mayorias silenciosas".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por mguerrero
16 jun 2014, 02:40

#47 #47 mark_92 dijo: #26 Guerrero es un apellido 100% catalán, eh? Hay que ver con los emigrantes españoles como tus padres, qué ladrones eran, sí porque España nos roba, no? "Si al final se eleva la calidad de vida", dices. JAJAJA. Con una deuda de 60.000 millones, con las empresas pagando aranceles, cagadas de miedo ante su ruina, con inquietud para saber si seguís en el euro o si os vais a la miseria directamente. A vosotros os venden que todo va a ser de color de rosa cuando hay más incertezas que "paraísos".

#46 Sí, para el Barça va a ser lo mismo jugar Clásicos contra el Madrid que con el Porto o con el PSG. En fin....
No, Guerrero no es apellido catalán, ¿y qué? ¿Ahora te metes con mi nombre? Parece que no tienes mejores cosas que hacer. Por cierto fueron mis abuelos los que vinieron de Andalucía (Sevilla y Granada), no mis padres, y en todo caso el ladrón será tu no tan santa madre, con mis padres no te metas. En ningún momento he dicho que nos robe nadie, no sé de dónde lo has sacado. Lo de la calidad de vida era un caso hipotético (si no sabes lo que significa lo buscas en el diccionario), porque nadie sabe lo que pasará en el futuro, ¿o tú tienes una bola de cristal? Y tampoco he dicho en ningún momento que todo vaya a salir bien.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#96 por expectro
19 jun 2014, 10:21

#92 #92 noteimportta dijo: #91 Me creo que lo dijera. Repito que Artur Mas es un oportunista. Es tan independentista como yo de Badajoz. Aún así, tener autonomía fiscal es tener media independéncia, ya que muchos indepes se moderarían mucho con poder autogestionar su economía (que le vamos a hacer, agarraos que somos...).

No creo que nadie que compare con Checoslovaquia diga que hay "colonización en Cataluña" (enserio que se dice eso¿??), uno implica conocer historia y algo de cultura, el otro dar patadas a ambas cosas. Es más, que haya colonización. Que hayan inversiones. Y descubriremos hasta nosotros de lo que somos capaces.
y #93 #93 noteimportta dijo: #91 Por cierto, intentos de negociaciones si que han habido. Intentos de llegar a acuerdos también. Y si no lo saboteaban unos (en "Madrid"), los de "Cataluña" se encargaban de liarla (eso es cierto, no negaré "mi" parte). Pero las impresiones que llegan, sobretodo durante y después del "Estatut d'Autonomia" (y si, ya se que me estoy metiendo dentro de un cenagal, pero una cosa no quita la otra) es que cualquier cosa que busque Cataluña será reducida a cenizas en las Cortes (o donde corresponda). Se que da para debate, paso de iniciarlo, únicamente era incidir en algo que se ve como una realidad (aunque puede que no la sea).Y bueno, para terminar, y no lo digo a malas, antes de hablar de "independencia", lo que tendríais que hablar los catalanes es de limpieza política. Mi consejo, aunque te va a sonar a pitorreo, es que los nacionalistas y los independentistas votaseis en masa a Ciutatans de Catalunya. No lo digo porque Albert Rivera me parezca el político más competente y lógico que teneis allí (no voy a entrar en el tema de "españolista", si quieres, eso lo debatimos por privado), sino para echar a CiU y limpiar toda su corrupcion, destruir todos los feudos, buscar responsables y culpables por los casos de fraude fiscal que hay, etc, que tienen las firmas de "CiU" y "ERC", entre otros. ESO debería ser vuestro principal objetivo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por noteimportta
16 jun 2014, 18:47

#63 #63 expectro dijo: #55 y #56: Si tengo que "mirar a la calle", lo que veo son, precisamente, datos que no concuerdan con la realidad, porque he visto menos gente nacionalista por la calle que "gente que dice ser nacionalista" . Curiosamente, lo que yo veo por la calle allí, cuando hablo con nacionalistas, es muchísima desinformación, falsedad, mentiras y, sobretodo, manipulación y odio hacia lo "no catalán". Si eso es lo que defiendes con una "mayoría de población" (la cual, como digo, prefiero fiarme del dato censal que del dato que tú ves, no es nada persona, sino que me fio más de algo oficial que de algo no oficial), entonces, disculpa si siento pena, entre otras cosas, por esa gente. ->#64 #64 expectro dijo: #55 y #56 : Y no, no me refiero al dato censal de las europeas, sino del dato censal de las últimas elecciones autonómicas, que son las que interesan a la hora de hablar de lo que dices y que están en el censo y han votado y son reales, porque si me tengo que fiar de los 2 millones de personas que hay todos los años en el día de la Diada en un espacio donde no caben 100 000, mal vamos. Por eso te he preguntado qué entiendes tú por "mayoría de población", porque vamos, si la "mayoría de población" es lo que "ves en la calle", puede ser hasta una "inmensa mayoría", pero yo, lo que veo, es, precisamente, todo lo contrario: sois una minoría y, afortunadamente, cada vez, sois menos.Como en todo, hay mucho borrico suelto. Mucha gente que se ha quedado anclada en el "España malo/nos roba", o tonterias del estilo, que no ayuda ni a catalanes ni a españoles, aunque quiero añadir que la desinformación no está solo en Cataluña (un amigo, al ir a su pueblo en la "España profunda", le decían que era imposible que fuera catalán, que se le veía una persona "hornada y decente". Y aunque nos lo tomamos como una anéctoda, es preocupante) . En cuánto a las percepciones personales, no me gusta usarlas, porque varía mucho según la persona, ambiente y demás. No puedo negar lo que tu observas, pero yo veo lo contrario, viviendo en Barcelona. Mientes¿? Supongo que no. Yo¿? Tampoco. Las dos realidades pueden darse a la vez, en diferentes ambientes.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por noteimportta
16 jun 2014, 18:57

#64 #64 expectro dijo: #55 y #56 : Y no, no me refiero al dato censal de las europeas, sino del dato censal de las últimas elecciones autonómicas, que son las que interesan a la hora de hablar de lo que dices y que están en el censo y han votado y son reales, porque si me tengo que fiar de los 2 millones de personas que hay todos los años en el día de la Diada en un espacio donde no caben 100 000, mal vamos. Por eso te he preguntado qué entiendes tú por "mayoría de población", porque vamos, si la "mayoría de población" es lo que "ves en la calle", puede ser hasta una "inmensa mayoría", pero yo, lo que veo, es, precisamente, todo lo contrario: sois una minoría y, afortunadamente, cada vez, sois menos.En las autonómicas del 2012, los dos "indepes" (ERC y CUP) y CIU sumaron el 47.87% de los votos (fuente, Wiki). Si sumas un 10% de ICV que están por poder decidir, y una parte del PSC que hay gente que también está a favor (aunque no pienso contarla), te da más de un 50% de gente censada a favor de hablar del tema. He usado antes las europeas no porque me gustaran más, sino porque es lo más reciente y han habido muchos cambios: ahora mismo, los "indepes reales", ERC es la primera fuerza política, el PSC no se sabe que va a pasar con él...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por noteimportta
16 jun 2014, 19:06

#64 #64 expectro dijo: #55 y #56 : Y no, no me refiero al dato censal de las europeas, sino del dato censal de las últimas elecciones autonómicas, que son las que interesan a la hora de hablar de lo que dices y que están en el censo y han votado y son reales, porque si me tengo que fiar de los 2 millones de personas que hay todos los años en el día de la Diada en un espacio donde no caben 100 000, mal vamos. Por eso te he preguntado qué entiendes tú por "mayoría de población", porque vamos, si la "mayoría de población" es lo que "ves en la calle", puede ser hasta una "inmensa mayoría", pero yo, lo que veo, es, precisamente, todo lo contrario: sois una minoría y, afortunadamente, cada vez, sois menos.Vamos, que eso de que "seamos" menos (se me ve independentista¿? Por llamar a las cosas por su nombre e incluir datos objetivos¿??) no lo veo tan claro. Varía mucho en el barrio/ciudad, pero no comparto que cada vez sean/seamos menos. Y lo de "afortunadamente" tampoco lo comparto. Por desgracia, este país funciona a hostias. Tal y como lo tenemos ahora organizado y estructurado, no vamos a ninguna parte. Que Cataluña es mejor¿? Segurísimo que no. Que nos iría mejor a los dos si cada uno va por su camino¿? Lo dudo mucho. Pero eso no impide que haya un sentimiento, algo que la gente quiera, que haya superado a todos los partidos autonómicos y nacionales. Y la incompetencia de estos (de todos los colores e ideologias) va a hacer que se agote cualquier vía civilizada.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por mguerrero
16 jun 2014, 20:32

#59 #59 mark_92 dijo: #57 Tienes la piel muy fina. Y sí, para mí la gente que pide la independencia pero que tiene orígenes españoles, es charnega y no sabe de qué va esto. Fueron tus familiares quienes hicieron grande a Cataluña con el sudor de su frente. Ahora a ver con qué cara vas a decirle a tus familiares que te quieres separar de una nación que la construyeron tanto ellos como los catalanes "Puig i Cadalfach"? No te has enterado de una mierda de lo que quería decir. Y tú no puedes saber lo que pasará en el futuro, ya te lo dije. Puede que sea poco improbable, pero antes tampoco veían probable que el cristianismo se expandiese por Roma y mira ahora, está por todo el mundo. Sé que suena a tópico pero nunca digas nunca, porque hasta lo más improbable puede llegar a suceder, más o menos como con la ley de Murphy, si puede pasar algo malo pasará.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!