Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que ser independentista, no quiere decir odiar a los españoles. Para mí, el independentismo catalán solo es una forma de defender la cultura y la lengua que el gobierno español, por lo que veo, no está priorizando en defensar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

245
Enviado por Tèsar el 27 jul 2014, 21:03 / Política

Todos, tenía que decir que ser independentista, no quiere decir odiar a los españoles. Para mí, el independentismo catalán solo es una forma de defender la cultura y la lengua que el gobierno español, por lo que veo, no está priorizando en defensar. TQD

#52 por bartges90
14 ago 2014, 22:37

#7 #7 stocker_ dijo: #4 Hola, soy federalista y esto es Jackass.pem! hahaha ben trobat

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por izant_922
14 ago 2014, 22:38

#8 #8 asdepicas53 dijo: #3 #3 IllegitimisNilCarborundum dijo: ¿En defensar? ¿Qué idioma es eso? ¿Klingon?Es un idioma muy raro, raríiiisimo. Las malas lenguas lo llaman castellano. #3 #3 IllegitimisNilCarborundum dijo: ¿En defensar? ¿Qué idioma es eso? ¿Klingon? Es un error muy común. El creer que la sustantivación de un verbo puede derivar en otro verbo distinto. Ejemplos:
Expandir-> Expansión-> Expansionar = Fail.
Defender -> Defensa -> Defensar = Fail.

3
A favor En contra 6(16 votos)
#56 por seguroquepuedesleeresto
14 ago 2014, 22:38

#48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.eso es!

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por bartges90
14 ago 2014, 22:38

#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.es imposible cuando no se quiere hacer

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por stocker_
14 ago 2014, 22:38

#45 #45 seguroquepuedesleeresto dijo: #42 bueno, españa si que nos roba un poquito ehh. Que porque ahora haya el tema Pujol no podemos descartar que hay más rupos que robanEsa es la excusa, pero la verdad es que CiU baja impuestos a las grandes fortunas y empresas, mientras recorta, sube el IVA, privatiza y saquea las arcas públicas. Nos toman el pelo a todos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#61 por bartges90
14 ago 2014, 22:41

#55 #55 izant_922 dijo: #8 #3 Es un error muy común. El creer que la sustantivación de un verbo puede derivar en otro verbo distinto. Ejemplos:
Expandir-> Expansión-> Expansionar = Fail.
Defender -> Defensa -> Defensar = Fail.
no, probablemente sea porque quién ha escrito el TQD es catalanohablante y 'defender' es 'defensar' en catalán. Creo, vaya.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#62 por bartges90
14 ago 2014, 22:41

#59 #59 stocker_ dijo: #45 Esa es la excusa, pero la verdad es que CiU baja impuestos a las grandes fortunas y empresas, mientras recorta, sube el IVA, privatiza y saquea las arcas públicas. Nos toman el pelo a todos.explícame esto de que CyU ha subido el IVA, plz

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por ViolandoVersos
14 ago 2014, 22:42

#50 #50 seguroquepuedesleeresto dijo: #44 pero es que "villano" es una palabra un poco fuerte para esto. Que con esa palabra te imaginas a todos los españoles como el tío de gru, mi villano favoritoPero por ahí no iba la cosa, yo me refiero que a qué viene eso de echarles la culpa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por seguroquepuedesleeresto
14 ago 2014, 22:42

#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.porque se comemora la batalla que hubo y la defensa que hicieron aunque perdieron

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por stocker_
14 ago 2014, 22:44

#62 #62 bartges90 dijo: #59 explícame esto de que CyU ha subido el IVA, plzExplícame eso de que es ilegal robar, plz. Nunca he visto esa ley.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#67 por seguroquepuedesleeresto
14 ago 2014, 22:45

#64 #64 ViolandoVersos dijo: #50 Pero por ahí no iba la cosa, yo me refiero que a qué viene eso de echarles la culpa.te hago un resumen aunque me estoy liando xD se les hecha la culpa por no tener respeto, se puede hacer bromas pero lo de las bombas es un poco fuerte. A demás, no es un país libre? Pues que se deje hacer lo que creamos conveniente

2
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por stocker_
14 ago 2014, 22:46

#67 #67 seguroquepuedesleeresto dijo: #64 te hago un resumen aunque me estoy liando xD se les hecha la culpa por no tener respeto, se puede hacer bromas pero lo de las bombas es un poco fuerte. A demás, no es un país libre? Pues que se deje hacer lo que creamos convenienteSi es un país libre, ¿por qué no puedo hacer bromas de bombas? Si se prohibe se nos terminan las risas sobre chistes de musulmanes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#70 por ViolandoVersos
14 ago 2014, 22:47

#67 #67 seguroquepuedesleeresto dijo: #64 te hago un resumen aunque me estoy liando xD se les hecha la culpa por no tener respeto, se puede hacer bromas pero lo de las bombas es un poco fuerte. A demás, no es un país libre? Pues que se deje hacer lo que creamos convenientePero es que no es tan sencillo. Además, "lo que creamos conveniente"... ¿Que aquí sólo cuenta vuestra opinión o qué? Porque te recuerdo que hay catalanes no independentistas, ¿es que nuestra opinión no importa?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#71 por seguroquepuedesleeresto
14 ago 2014, 22:48

#68 #68 stocker_ dijo: #67 Si es un país libre, ¿por qué no puedo hacer bromas de bombas? Si se prohibe se nos terminan las risas sobre chistes de musulmanes.se pueden hacer bromas, pero con respeto, porque estando como estamos, hartos de esto, pues es un tema delicado

1
A favor En contra 1(3 votos)
#72 por stocker_
14 ago 2014, 22:49

#71 #71 seguroquepuedesleeresto dijo: #68 se pueden hacer bromas, pero con respeto, porque estando como estamos, hartos de esto, pues es un tema delicadoSe puede, PERO...

Pero...

...pero.

Si no quieres que se hagan dilo bien claro: No se pueden hacer bromas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#74 por seguroquepuedesleeresto
14 ago 2014, 22:49

#70 #70 ViolandoVersos dijo: #67 Pero es que no es tan sencillo. Además, "lo que creamos conveniente"... ¿Que aquí sólo cuenta vuestra opinión o qué? Porque te recuerdo que hay catalanes no independentistas, ¿es que nuestra opinión no importa? para eso hay el 9 de noviembre, donde en la votación se verá si hay más gente a favor o en contra

4
A favor En contra 1(3 votos)
#76 por seguroquepuedesleeresto
14 ago 2014, 22:50

#72 #72 stocker_ dijo: #71 Se puede, PERO...

Pero...

...pero.

Si no quieres que se hagan dilo bien claro: No se pueden hacer bromas.
se pueden hacer bromas pero hasta un límite, yo también me río a veces de los catalanes

2
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por stocker_
14 ago 2014, 22:51

#74 #74 seguroquepuedesleeresto dijo: #70 para eso hay el 9 de noviembre, donde en la votación se verá si hay más gente a favor o en contra
Si las cosas salen mal tras una posible independencia, no descartes que en un futuro haya una mayoría pro-hispana.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por ViolandoVersos
14 ago 2014, 22:51

#74 #74 seguroquepuedesleeresto dijo: #70 para eso hay el 9 de noviembre, donde en la votación se verá si hay más gente a favor o en contra
JAJAJAJAJ

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por seguroquepuedesleeresto
14 ago 2014, 22:51

#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.??? Si sale el no, será que NO.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por bartges90
14 ago 2014, 22:51

#66 #66 stocker_ dijo: #62 Explícame eso de que es ilegal robar, plz. Nunca he visto esa ley.mi pregunta no tiene nada que ver en estar en desacuerdo con esto que has dicho tú: "la verdad es que CiU baja impuestos a las grandes fortunas y empresas, mientras recorta, [sube el IVA], privatiza y saquea las arcas públicas. Nos toman el pelo a todos."

Estoy totalmente de acuerdo con esto, pero no entiendo lo de subir el IVA.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por stocker_
14 ago 2014, 22:52

#76 #76 seguroquepuedesleeresto dijo: #72 se pueden hacer bromas pero hasta un límite, yo también me río a veces de los catalanesSe puede, PERO...

Pero...

...pero.

Si no quieres que se hagan dilo bien claro: No se pueden hacer bromas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por seguroquepuedesleeresto
14 ago 2014, 22:52

#78 #78 stocker_ dijo: #74 Si las cosas salen mal tras una posible independencia, no descartes que en un futuro haya una mayoría pro-hispana.no se vale recular, no se puede saber sin intentarlo, porque si no intentas, te atascas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por stocker_
14 ago 2014, 22:52

#81 #81 bartges90 dijo: #66 mi pregunta no tiene nada que ver en estar en desacuerdo con esto que has dicho tú: "la verdad es que CiU baja impuestos a las grandes fortunas y empresas, mientras recorta, [sube el IVA], privatiza y saquea las arcas públicas. Nos toman el pelo a todos."

Estoy totalmente de acuerdo con esto, pero no entiendo lo de subir el IVA.
Buenorra.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por stocker_
14 ago 2014, 22:53

#81 #81 bartges90 dijo: #66 mi pregunta no tiene nada que ver en estar en desacuerdo con esto que has dicho tú: "la verdad es que CiU baja impuestos a las grandes fortunas y empresas, mientras recorta, [sube el IVA], privatiza y saquea las arcas públicas. Nos toman el pelo a todos."

Estoy totalmente de acuerdo con esto, pero no entiendo lo de subir el IVA.
¿Puedo pagarte unas fantas?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por ViolandoVersos
14 ago 2014, 22:53

#78 #78 stocker_ dijo: #74 Si las cosas salen mal tras una posible independencia, no descartes que en un futuro haya una mayoría pro-hispana.Si al final ocurre yo me voy corriendo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por seguroquepuedesleeresto
14 ago 2014, 22:53

#82 #82 stocker_ dijo: #76 Se puede, PERO...

Pero...

...pero.

Si no quieres que se hagan dilo bien claro: No se pueden hacer bromas.
no repitas comentario ¬¬

2
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por stocker_
14 ago 2014, 22:53

#84 #84 seguroquepuedesleeresto dijo: #78 no se vale recular, no se puede saber sin intentarlo, porque si no intentas, te atascasAh, entonces quieres un referéndum, pero luego ya no. ¿No te parece bastante feo eso de negarle a la gente el derecho a decidir?

4
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por ViolandoVersos
14 ago 2014, 22:55

#88 #88 seguroquepuedesleeresto dijo: #82 no repitas comentario ¬¬Creo que ya no vale la pena seguir discutiendo eso, vista la situación.

#90 #90 stocker_ dijo: #84 Ah, entonces quieres un referéndum, pero luego ya no. ¿No te parece bastante feo eso de negarle a la gente el derecho a decidir?+1

1
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por ViolandoVersos
14 ago 2014, 22:55

#91 #91 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿En serio? :D

1
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por stocker_
14 ago 2014, 22:55

#87 #87 ViolandoVersos dijo: #78 Si al final ocurre yo me voy corriendo.Qué exagerada. Vete charnega, y no vuelvas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por stocker_
14 ago 2014, 22:56

#88 #88 seguroquepuedesleeresto dijo: #82 no repitas comentario ¬¬Volvemos al punto #72 #72 stocker_ dijo: #71 Se puede, PERO...

Pero...

...pero.

Si no quieres que se hagan dilo bien claro: No se pueden hacer bromas.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por ViolandoVersos
14 ago 2014, 22:57

#94 #94 stocker_ dijo: #87 Qué exagerada. Vete charnega, y no vuelvas.Qué poco amable eres conmigo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#100 por bartges90
14 ago 2014, 22:57

#74 #74 seguroquepuedesleeresto dijo: #70 para eso hay el 9 de noviembre, donde en la votación se verá si hay más gente a favor o en contra
el problema del 9N es que lo más probable es que la consulta no se haga. En el hipotético caso de hacerse, es una consulta con unas preguntas diseñadas para perderla. ¿Desde cuando una consulta sobre la independencia de una región o lugar concreto tiene más de una pregunta? ¿Es una broma o qué? La votación tendría que ser SÍ/NO/blanco. PUNTO. Nada de querer un estado como Guanajuato, Massachusetts o Sachsen.

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!