Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que ser independentista, no quiere decir odiar a los españoles. Para mí, el independentismo catalán solo es una forma de defender la cultura y la lengua que el gobierno español, por lo que veo, no está priorizando en defensar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

245
Enviado por Tèsar el 27 jul 2014, 21:03 / Política

Todos, tenía que decir que ser independentista, no quiere decir odiar a los españoles. Para mí, el independentismo catalán solo es una forma de defender la cultura y la lengua que el gobierno español, por lo que veo, no está priorizando en defensar. TQD

destacado
#4 por ViolandoVersos
14 ago 2014, 22:03

Se puede defender la cultura y la lengua sin ser independentista, oye.

1
A favor En contra 41(53 votos)
destacado
#6 por asdepicas53
14 ago 2014, 22:04

Es verdad, el Gobierno quiere hacer desaparecer el pan tumaca.

A favor En contra 36(38 votos)
#3 por IllegitimisNilCarborundum
14 ago 2014, 22:03

¿En defensar? ¿Qué idioma es eso? ¿Klingon?

5
A favor En contra 21(37 votos)
#7 por stocker_
14 ago 2014, 22:04

#4 #4 ViolandoVersos dijo: Se puede defender la cultura y la lengua sin ser independentista, oye.Hola, soy federalista y esto es Jackass.

2
A favor En contra 18(22 votos)
#38 por stocker_
14 ago 2014, 22:25

Por cierto, ¿sabéis que la Lliga Regionalista recibió al ejército franquista con los brazos abiertos? Luego sus descendientes, la familia Pujol y compañía, que financiaron a los militares, van de patriotas catalanistas y dicen que quieren liberar a esta región de la opresión española.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#16 por cajondesastre
14 ago 2014, 22:08

#1 #1 wqidmhoqiu dijo: El falangismo es la ideología que más respeta y cuida las culturas y las lenguas de la gran nación Española. #5 #1 #1 wqidmhoqiu dijo: El falangismo es la ideología que más respeta y cuida las culturas y las lenguas de la gran nación Española. Una buena cita de Milan Astray aclarará la cuestión:

"¡Cataluña y el País Vasco, el País Vasco y Cataluña, son dos cánceres en el cuerpo de la nación! ¡El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frío bisturí!"

Patriotismo en estado puro y máxima defensa de las culturas de España, sí señores. Por gente como vosotros catalanes y vascos se quieren independizar.

6
A favor En contra 7(19 votos)
#55 por izant_922
14 ago 2014, 22:38

#8 #8 asdepicas53 dijo: #3 #3 IllegitimisNilCarborundum dijo: ¿En defensar? ¿Qué idioma es eso? ¿Klingon?Es un idioma muy raro, raríiiisimo. Las malas lenguas lo llaman castellano. #3 #3 IllegitimisNilCarborundum dijo: ¿En defensar? ¿Qué idioma es eso? ¿Klingon? Es un error muy común. El creer que la sustantivación de un verbo puede derivar en otro verbo distinto. Ejemplos:
Expandir-> Expansión-> Expansionar = Fail.
Defender -> Defensa -> Defensar = Fail.

3
A favor En contra 6(16 votos)
#18 por wqidmhoqiu
14 ago 2014, 22:10

#16 #16 cajondesastre dijo: #1 #5 #1 Una buena cita de Milan Astray aclarará la cuestión:

"¡Cataluña y el País Vasco, el País Vasco y Cataluña, son dos cánceres en el cuerpo de la nación! ¡El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frío bisturí!"

Patriotismo en estado puro y máxima defensa de las culturas de España, sí señores. Por gente como vosotros catalanes y vascos se quieren independizar.
Soy un patriota catalán.

A favor En contra 5(7 votos)
#31 por nib
14 ago 2014, 22:20

#3 #3 IllegitimisNilCarborundum dijo: ¿En defensar? ¿Qué idioma es eso? ¿Klingon?Catalán.

A favor En contra 5(5 votos)
#42 por wqidmhoqiu
14 ago 2014, 22:29

#38 #38 stocker_ dijo: Por cierto, ¿sabéis que la Lliga Regionalista recibió al ejército franquista con los brazos abiertos? Luego sus descendientes, la familia Pujol y compañía, que financiaron a los militares, van de patriotas catalanistas y dicen que quieren liberar a esta región de la opresión española.Me toca los cojones, han jugado con los sentimientos del pueblo catalán en pos del beneficio propio. El independentismo de estos ha sido potenciado únicamente con falacias como modo de distracción mientras estos sinvergüenzas se llenaban los bolsillos con el dinero del contribuyente Catalán.

No es Espanya qui ens roba...

3
A favor En contra 5(9 votos)
#210 por asdepicas53
14 ago 2014, 23:51

#8 #8 asdepicas53 dijo: #3 Es un idioma muy raro, raríiiisimo. Las malas lenguas lo llaman castellano.#55 #55 izant_922 dijo: #8 #3 Es un error muy común. El creer que la sustantivación de un verbo puede derivar en otro verbo distinto. Ejemplos:
Expandir-> Expansión-> Expansionar = Fail.
Defender -> Defensa -> Defensar = Fail.
Izant, hermana: http://lema.rae.es/drae/?val=defensar

2
A favor En contra 5(7 votos)
#305 por garbancito74
15 ago 2014, 11:41

#3 #3 IllegitimisNilCarborundum dijo: ¿En defensar? ¿Qué idioma es eso? ¿Klingon?En realidad es correcto, mirad la RAE y flipad lo mismo que yo.

Por otra parte, tampoco es prioritario para España defender las diferentes culturas y lenguas o dialectos de las diferentes comunidades, defiende la cultura y la historia que nos une A TODOS como españoles. Poner eso como excusa es como si Andalucía se hiciera independentista porque España no quiere nombrar la siesta como deporte nacional y no utilicen el dialecto andaluz como lengua unitaria en el senado, por decir una chorrada gigantesca.
Por cierto, soy andaluz, por si alguien se siente ofendido.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por stocker_
14 ago 2014, 22:03

#1 #1 wqidmhoqiu dijo: El falangismo es la ideología que más respeta y cuida las culturas y las lenguas de la gran nación Española. ¡Joseantonios del mundo, uníos!

1
A favor En contra 3(11 votos)
#15 por seguroquepuedesleeresto
14 ago 2014, 22:08

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.lo hay, igual que hay españoles que odian a los indepes. Pero los indepes que odian a los españoles, los odian porque no paran de decir lo de poner bombas y les toca los coj****

2
A favor En contra 3(11 votos)
#17 por peppercat
14 ago 2014, 22:08

#3 #3 IllegitimisNilCarborundum dijo: ¿En defensar? ¿Qué idioma es eso? ¿Klingon?Yo tampoco había oído nunca ese término.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#19 por wqidmhoqiu
14 ago 2014, 22:10

#17 #17 peppercat dijo: #3 Yo tampoco había oído nunca ese término.Yo si, pero en catalán.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por stocker_
14 ago 2014, 22:18

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te quiero, amigo. Eres único.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por stocker_
14 ago 2014, 22:38

#45 #45 seguroquepuedesleeresto dijo: #42 bueno, españa si que nos roba un poquito ehh. Que porque ahora haya el tema Pujol no podemos descartar que hay más rupos que robanEsa es la excusa, pero la verdad es que CiU baja impuestos a las grandes fortunas y empresas, mientras recorta, sube el IVA, privatiza y saquea las arcas públicas. Nos toman el pelo a todos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por wqidmhoqiu
14 ago 2014, 22:07

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Muy hábil.

A favor En contra 2(6 votos)
#30 por cajondesastre
14 ago 2014, 22:19

#16 #16 cajondesastre dijo: #1 #5 #1 Una buena cita de Milan Astray aclarará la cuestión:

"¡Cataluña y el País Vasco, el País Vasco y Cataluña, son dos cánceres en el cuerpo de la nación! ¡El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frío bisturí!"

Patriotismo en estado puro y máxima defensa de las culturas de España, sí señores. Por gente como vosotros catalanes y vascos se quieren independizar.
#21 #21 stocker_ dijo: #16 Que te calles puto rojo. @cientoquince era igual de petardo y le expulsamos de aquí, aunque no me extrañaría que fueras él. Si hay que defender la undiad con agresividad y lanzando mensajes de odio se hace. ¿No dijo el socialista de Azaña que había que bombardear Barcelona cada 50 años?

Paz, piedad y perdón.

#13 Yo no odio a los indepes, de hecho tengo una estelada en casa. El novio de mi madre lo es y nos llevamos bien a pesar de nuestras diferencias.
#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Su madre se fue con la primera ******* negra que se cruzó y como reacción se volvió nazi.

Se puede observar en sus comentarios todo el rencor acumulado, odio e inseguridades.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por seguroquepuedesleeresto
14 ago 2014, 22:23

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.se habrá equivocado y quería poner cèsar o algo

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por wqidmhoqiu
14 ago 2014, 22:27

#38 #38 stocker_ dijo: Por cierto, ¿sabéis que la Lliga Regionalista recibió al ejército franquista con los brazos abiertos? Luego sus descendientes, la familia Pujol y compañía, que financiaron a los militares, van de patriotas catalanistas y dicen que quieren liberar a esta región de la opresión española.A la familia Pujol, demostrado está, sólo les mueve el dinero, Cataluña se la repanflinfa.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por fresisuiss
14 ago 2014, 22:27

Será "defender", no "defensar"

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por catatapum
14 ago 2014, 22:32

eee, no, ser independentista significa querer la independencia de cataluña para con España, no te confundas. Porque desde luego organizaciones independentistas como el Instituit de Nova Historia, que dice las ***** que dice, no es defender ni la cultura ni la historia ni nada catalan.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por bartges90
14 ago 2014, 22:37

#7 #7 stocker_ dijo: #4 Hola, soy federalista y esto es Jackass.pem! hahaha ben trobat

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por bartges90
14 ago 2014, 22:41

#55 #55 izant_922 dijo: #8 #3 Es un error muy común. El creer que la sustantivación de un verbo puede derivar en otro verbo distinto. Ejemplos:
Expandir-> Expansión-> Expansionar = Fail.
Defender -> Defensa -> Defensar = Fail.
no, probablemente sea porque quién ha escrito el TQD es catalanohablante y 'defender' es 'defensar' en catalán. Creo, vaya.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#68 por stocker_
14 ago 2014, 22:46

#67 #67 seguroquepuedesleeresto dijo: #64 te hago un resumen aunque me estoy liando xD se les hecha la culpa por no tener respeto, se puede hacer bromas pero lo de las bombas es un poco fuerte. A demás, no es un país libre? Pues que se deje hacer lo que creamos convenienteSi es un país libre, ¿por qué no puedo hacer bromas de bombas? Si se prohibe se nos terminan las risas sobre chistes de musulmanes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#70 por ViolandoVersos
14 ago 2014, 22:47

#67 #67 seguroquepuedesleeresto dijo: #64 te hago un resumen aunque me estoy liando xD se les hecha la culpa por no tener respeto, se puede hacer bromas pero lo de las bombas es un poco fuerte. A demás, no es un país libre? Pues que se deje hacer lo que creamos convenientePero es que no es tan sencillo. Además, "lo que creamos conveniente"... ¿Que aquí sólo cuenta vuestra opinión o qué? Porque te recuerdo que hay catalanes no independentistas, ¿es que nuestra opinión no importa?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#72 por stocker_
14 ago 2014, 22:49

#71 #71 seguroquepuedesleeresto dijo: #68 se pueden hacer bromas, pero con respeto, porque estando como estamos, hartos de esto, pues es un tema delicadoSe puede, PERO...

Pero...

...pero.

Si no quieres que se hagan dilo bien claro: No se pueden hacer bromas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#107 por caserilla
14 ago 2014, 22:59

Es verdad, estáis muy oprimidos, por eso nunca nunca nos enseñan las fiestas de allí y las costumbres, comida típica o lo que sea que tenéis durante ellas. Pobrecitos.

A favor En contra 2(2 votos)
#214 por tumundo
14 ago 2014, 23:56

No se de que tiene que defenderos el gobierno español, alguien os ataca? De todas formas no se que revindicais si cataluña nunca ha sido un reino ni un estado ni nada en el pasado. Se respeta vuestra lengua, que alli estudiais (mucho más dificil estudiar en castellano),

3
A favor En contra 2(2 votos)
#312 por fascination88
20 ago 2014, 18:56

#16 #16 cajondesastre dijo: #1 #5 #1 Una buena cita de Milan Astray aclarará la cuestión:

"¡Cataluña y el País Vasco, el País Vasco y Cataluña, son dos cánceres en el cuerpo de la nación! ¡El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frío bisturí!"

Patriotismo en estado puro y máxima defensa de las culturas de España, sí señores. Por gente como vosotros catalanes y vascos se quieren independizar.
Astray no era falangista. Ni siquiera fascista, solo un patriota jacobino. Si estás interesado en la opinión del falangismo en este asunto, escucha esta frase de JAPR:
"España no es Castilla sobre Vasconia, es Castilla con Vasconia."
Así debería ser, desde luego.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por ViolandoVersos
14 ago 2014, 22:05

#7 #7 stocker_ dijo: #4 Hola, soy federalista y esto es Jackass.Hola :3

A favor En contra 1(5 votos)
#20 por IllegitimisNilCarborundum
14 ago 2014, 22:10

#17 #17 peppercat dijo: #3 Yo tampoco había oído nunca ese término.Gracias, llevo siete minutos repitiéndolo xDDD
Me quedo más tranquila.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por stocker_
14 ago 2014, 22:11

#16 #16 cajondesastre dijo: #1 #5 #1 Una buena cita de Milan Astray aclarará la cuestión:

"¡Cataluña y el País Vasco, el País Vasco y Cataluña, son dos cánceres en el cuerpo de la nación! ¡El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frío bisturí!"

Patriotismo en estado puro y máxima defensa de las culturas de España, sí señores. Por gente como vosotros catalanes y vascos se quieren independizar.
Que te calles puto rojo. @cientoquince era igual de petardo y le expulsamos de aquí, aunque no me extrañaría que fueras él. Si hay que defender la undiad con agresividad y lanzando mensajes de odio se hace. ¿No dijo el socialista de Azaña que había que bombardear Barcelona cada 50 años?

Paz, piedad y perdón.

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo no odio a los indepes, de hecho tengo una estelada en casa. El novio de mi madre lo es y nos llevamos bien a pesar de nuestras diferencias.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#22 por ViolandoVersos
14 ago 2014, 22:13

#15 #15 seguroquepuedesleeresto dijo: #13 lo hay, igual que hay españoles que odian a los indepes. Pero los indepes que odian a los españoles, los odian porque no paran de decir lo de poner bombas y les toca los coj****Venga ya, los odian porque a los pobrecitos les hacen bromas con bombas... Habrá algunos que sí, pero no me digas que no hay independentistas que odian a los españoles porque sí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por bartges90
14 ago 2014, 22:41

#59 #59 stocker_ dijo: #45 Esa es la excusa, pero la verdad es que CiU baja impuestos a las grandes fortunas y empresas, mientras recorta, sube el IVA, privatiza y saquea las arcas públicas. Nos toman el pelo a todos.explícame esto de que CyU ha subido el IVA, plz

1
A favor En contra 1(1 voto)
#85 por stocker_
14 ago 2014, 22:52

#81 #81 bartges90 dijo: #66 mi pregunta no tiene nada que ver en estar en desacuerdo con esto que has dicho tú: "la verdad es que CiU baja impuestos a las grandes fortunas y empresas, mientras recorta, [sube el IVA], privatiza y saquea las arcas públicas. Nos toman el pelo a todos."

Estoy totalmente de acuerdo con esto, pero no entiendo lo de subir el IVA.
Buenorra.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por stocker_
14 ago 2014, 22:53

#81 #81 bartges90 dijo: #66 mi pregunta no tiene nada que ver en estar en desacuerdo con esto que has dicho tú: "la verdad es que CiU baja impuestos a las grandes fortunas y empresas, mientras recorta, [sube el IVA], privatiza y saquea las arcas públicas. Nos toman el pelo a todos."

Estoy totalmente de acuerdo con esto, pero no entiendo lo de subir el IVA.
¿Puedo pagarte unas fantas?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#159 por ViolandoVersos
14 ago 2014, 23:18

#154 #154 seguroquepuedesleeresto dijo: #144 no todos, mi abuelo está harto del tema y dice que no irá a votar. No lo entiendo, está muy en contra, pero si no va a.votar y sale el sí luego se queja Experiencia personal + moraleja nooooooooooooooooooo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!