Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que ser independentista, no quiere decir odiar a los españoles. Para mí, el independentismo catalán solo es una forma de defender la cultura y la lengua que el gobierno español, por lo que veo, no está priorizando en defensar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

245
Enviado por Tèsar el 27 jul 2014, 21:03 / Política

Todos, tenía que decir que ser independentista, no quiere decir odiar a los españoles. Para mí, el independentismo catalán solo es una forma de defender la cultura y la lengua que el gobierno español, por lo que veo, no está priorizando en defensar. TQD

#183 por izant_922
14 ago 2014, 23:30

#61 #61 bartges90 dijo: #55 no, probablemente sea porque quién ha escrito el TQD es catalanohablante y 'defender' es 'defensar' en catalán. Creo, vaya.Es probable, no sabía que también era una palabra en catalán.

A favor En contra 1(1 voto)
#215 por seguroquepuedesleeresto
14 ago 2014, 23:58

#214 #214 tumundo dijo: No se de que tiene que defenderos el gobierno español, alguien os ataca? De todas formas no se que revindicais si cataluña nunca ha sido un reino ni un estado ni nada en el pasado. Se respeta vuestra lengua, que alli estudiais (mucho más dificil estudiar en castellano), hace 300 años era un regno hasta que el 11 de septiembre conquistaron Cataluña

2
A favor En contra 1(3 votos)
#224 por pugg
15 ago 2014, 00:13

#220 #220 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Irónico que digas propia cuando todo lo que tenéis procede de los moros....
¡Noticias! Vuestro rey no se llama Felipe sino Mohamed IV.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#234 por twoinarow
15 ago 2014, 00:21

#214 #214 tumundo dijo: No se de que tiene que defenderos el gobierno español, alguien os ataca? De todas formas no se que revindicais si cataluña nunca ha sido un reino ni un estado ni nada en el pasado. Se respeta vuestra lengua, que alli estudiais (mucho más dificil estudiar en castellano), Con todo el respeto, vaya puta mierda de argumento. Portugal era un condado antes de independizarse del reino de León. Es decir, no había sido un reino antes de independizarse.

Por cierto, ¿acaso hablas catalán para saber si es más fácil o no que el español?

3
A favor En contra 1(3 votos)
#248 por tumundo
15 ago 2014, 00:37

#234 #234 twoinarow dijo: #214 Con todo el respeto, vaya puta mierda de argumento. Portugal era un condado antes de independizarse del reino de León. Es decir, no había sido un reino antes de independizarse.

Por cierto, ¿acaso hablas catalán para saber si es más fácil o no que el español?
Hablo valenciano que es el mismo idioma olvidandose de politiqueos. Y no hablo de su dificultad, sino de lo dificil que es estudiar materias escolares en castellano cuando estas en cataluña.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#299 por izant_922
15 ago 2014, 02:11

#210 #210 asdepicas53 dijo: #8 #55 Izant, hermana: http://lema.rae.es/drae/?val=defensarPues suena horrible.

A favor En contra 1(1 voto)
#302 por worthington
15 ago 2014, 03:54

#199 #199 worthington dijo: >Todos, tenía que decir que ser independentista, no quiere decir odiar a los españoles.

Eso es cierto, pero ocurre que diversos grupos independentistas supieron que el odio hacia todo lo español era una necesidad si querían que su movimiento se sostuviese y adquiriera más fuerza.

>Para mí, el independentismo catalán solo es una forma de defender la cultura y la lengua que el gobierno español, por lo que veo, no está priorizando en defensar.

Teniendo en cuenta esa cultura está basada en las deformaciones de los libros de texto escolares y mentiras varias y que el idioma se ha utilizado como la forma de diferenciación del resto de los españoles (ya que lo de "la raza catalana" no funcionó) , no creo que les haga mucha gracia defenderla.
Y esto no lo digo yo, son circunstancias que salen constantemente en los medios:

https://www.youtube.com/watch?v=3YvDSN8Cc_A

Cuando alguien dice en medios de comunicación de masas "corona catalanoaragonesa", un historiador llora y sangra por los oídos. Y lo del idioma está bien claro con lo de los "Paissos catalans":

http://dolcacatalunyadotcom.files.wordpress.com/2014/04/manual-nacionalista-e1398638290487.jpg

A favor En contra 1(1 voto)
#307 por keepercool98
15 ago 2014, 14:58

#0 #0 Tèsar dijo: Tèsar, tenía que decir que ser independentista, no quiere decir odiar a los españoles. Para mí, el independentismo catalán solo es una forma de defender la cultura y la lengua que el gobierno español, por lo que veo, no está priorizando en defensar. TQD¿Y la forma de defender la cultura catalana es prohibiendo la castellana?
Porque no me explico que en Cataluña pueda haber un local llamado 'Burger King' pero no puede haber un 'Restaurante Bar Pepe' sin su correspondiente traducción al catalán...
El Independentismo lo que busca es la independencia (genious) o separación del Estado, en este caso, español. Lo puedes maquillar como quieras, lo puedes defender o lo puedes criticar, pero es lo que es.
Que por cierto a mi no me preocupa, porque la mayoría catalana no es independentista como nos intentan hacer creer.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por IllegitimisNilCarborundum
14 ago 2014, 22:05

#8 #8 asdepicas53 dijo: #3 Es un idioma muy raro, raríiiisimo. Las malas lenguas lo llaman castellano.Esa parte me suena fatal...

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por wqidmhoqiu
14 ago 2014, 22:17

#16 #16 cajondesastre dijo: #1 #5 #1 Una buena cita de Milan Astray aclarará la cuestión:

"¡Cataluña y el País Vasco, el País Vasco y Cataluña, son dos cánceres en el cuerpo de la nación! ¡El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frío bisturí!"

Patriotismo en estado puro y máxima defensa de las culturas de España, sí señores. Por gente como vosotros catalanes y vascos se quieren independizar.
Por cierto, Millán Astray nunca fue falangista. Documéntate.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por seguroquepuedesleeresto
14 ago 2014, 22:17

#22 #22 ViolandoVersos dijo: #15 Venga ya, los odian porque a los pobrecitos les hacen bromas con bombas... Habrá algunos que sí, pero no me digas que no hay independentistas que odian a los españoles porque sí. no, yo no odio a alguien porque me sale de ahí, lo odio por alguna razón que me conduce a tener ese sentimiento por él/ella

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por ViolandoVersos
14 ago 2014, 22:18

#25 #25 seguroquepuedesleeresto dijo: #22 no, yo no odio a alguien porque me sale de ahí, lo odio por alguna razón que me conduce a tener ese sentimiento por él/ellaNo hablo de ti, hablo de alguna otra gente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por seguroquepuedesleeresto
14 ago 2014, 22:19

#26 #26 ViolandoVersos dijo: #25 No hablo de ti, hablo de alguna otra gente.siempre hay un motivo, sea quien sea

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por ViolandoVersos
14 ago 2014, 22:20

#29 #29 seguroquepuedesleeresto dijo: #26 siempre hay un motivo, sea quien seaYa, algún motivo tendrán, sea acertado o no, pero no siempre es culpa de los españoles.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por stocker_
14 ago 2014, 22:21

#30 #30 cajondesastre dijo: #16 #21 #23 Su madre se fue con la primera ******* negra que se cruzó y como reacción se volvió nazi.

Se puede observar en sus comentarios todo el rencor acumulado, odio e inseguridades.
¿Qué es lo que no has entendido de ''Paz, piedad y perdón'', 115?

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por cajondesastre
14 ago 2014, 22:22

#16 #16 cajondesastre dijo: #1 #5 #1 Una buena cita de Milan Astray aclarará la cuestión:

"¡Cataluña y el País Vasco, el País Vasco y Cataluña, son dos cánceres en el cuerpo de la nación! ¡El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frío bisturí!"

Patriotismo en estado puro y máxima defensa de las culturas de España, sí señores. Por gente como vosotros catalanes y vascos se quieren independizar.
#24 #24 wqidmhoqiu dijo: #16 Por cierto, Millán Astray nunca fue falangista. Documéntate. El falangismo fue parte de ese movimiento, si fuera tan patriota como dice ser nunca lo hubiera apoyado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por seguroquepuedesleeresto
14 ago 2014, 22:24

#32 #32 ViolandoVersos dijo: #29 Ya, algún motivo tendrán, sea acertado o no, pero no siempre es culpa de los españoles.se supone que si es ellos la culpa, sino de quien es?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por wqidmhoqiu
14 ago 2014, 22:25

#34 #34 cajondesastre dijo: #16 #24 El falangismo fue parte de ese movimiento, si fuera tan patriota como dice ser nunca lo hubiera apoyado.

El falangismo es patriotismo, Millán no.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por ViolandoVersos
14 ago 2014, 22:28

#36 #36 seguroquepuedesleeresto dijo: #32 se supone que si es ellos la culpa, sino de quien es?Es muy gracioso eso de pintarlos como los villanos de la película, ¿qué se supone que han hecho? ¿Bromas sobre bombas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por seguroquepuedesleeresto
14 ago 2014, 22:30

#41 #41 ViolandoVersos dijo: #36 Es muy gracioso eso de pintarlos como los villanos de la película, ¿qué se supone que han hecho? ¿Bromas sobre bombas? nadie los ha pintado como villanos .-. Y la mayoría son de broma, pero hay algunos que lo dicen de verdad

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por ViolandoVersos
14 ago 2014, 22:31

#43 #43 seguroquepuedesleeresto dijo: #41 nadie los ha pintado como villanos .-. Y la mayoría son de broma, pero hay algunos que lo dicen de verdadAcabas de decir que tienen la culpa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por stocker_
14 ago 2014, 22:32

#42 #42 wqidmhoqiu dijo: #38 #38 Me toca los cojones, han jugado con los sentimientos del pueblo catalán en pos del beneficio propio. El independentismo de estos ha sido potenciado únicamente con falacias como modo de distracción mientras estos sinvergüenzas se llenaban los bolsillos con el dinero del contribuyente Catalán.

No es Espanya qui ens roba...
Lo de los golfos de ERC también es bastante escandaloso. Cuando reviente la burbuja de la independencia y la gente deje de edulcorar su mente les va a estallar en la cara, estamos en una crisis social.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por stocker_
14 ago 2014, 22:33

Otra vez el límite de mensajes.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por seguroquepuedesleeresto
14 ago 2014, 22:38

#48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.eso es!

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por bartges90
14 ago 2014, 22:38

#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.es imposible cuando no se quiere hacer

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por ViolandoVersos
14 ago 2014, 22:42

#50 #50 seguroquepuedesleeresto dijo: #44 pero es que "villano" es una palabra un poco fuerte para esto. Que con esa palabra te imaginas a todos los españoles como el tío de gru, mi villano favoritoPero por ahí no iba la cosa, yo me refiero que a qué viene eso de echarles la culpa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por stocker_
14 ago 2014, 22:44

#62 #62 bartges90 dijo: #59 explícame esto de que CyU ha subido el IVA, plzExplícame eso de que es ilegal robar, plz. Nunca he visto esa ley.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#76 por seguroquepuedesleeresto
14 ago 2014, 22:50

#72 #72 stocker_ dijo: #71 Se puede, PERO...

Pero...

...pero.

Si no quieres que se hagan dilo bien claro: No se pueden hacer bromas.
se pueden hacer bromas pero hasta un límite, yo también me río a veces de los catalanes

2
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por stocker_
14 ago 2014, 22:51

#74 #74 seguroquepuedesleeresto dijo: #70 para eso hay el 9 de noviembre, donde en la votación se verá si hay más gente a favor o en contra
Si las cosas salen mal tras una posible independencia, no descartes que en un futuro haya una mayoría pro-hispana.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por ViolandoVersos
14 ago 2014, 22:51

#74 #74 seguroquepuedesleeresto dijo: #70 para eso hay el 9 de noviembre, donde en la votación se verá si hay más gente a favor o en contra
JAJAJAJAJ

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por seguroquepuedesleeresto
14 ago 2014, 22:51

#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.??? Si sale el no, será que NO.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por bartges90
14 ago 2014, 22:51

#66 #66 stocker_ dijo: #62 Explícame eso de que es ilegal robar, plz. Nunca he visto esa ley.mi pregunta no tiene nada que ver en estar en desacuerdo con esto que has dicho tú: "la verdad es que CiU baja impuestos a las grandes fortunas y empresas, mientras recorta, [sube el IVA], privatiza y saquea las arcas públicas. Nos toman el pelo a todos."

Estoy totalmente de acuerdo con esto, pero no entiendo lo de subir el IVA.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por stocker_
14 ago 2014, 22:52

#76 #76 seguroquepuedesleeresto dijo: #72 se pueden hacer bromas pero hasta un límite, yo también me río a veces de los catalanesSe puede, PERO...

Pero...

...pero.

Si no quieres que se hagan dilo bien claro: No se pueden hacer bromas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por seguroquepuedesleeresto
14 ago 2014, 22:52

#78 #78 stocker_ dijo: #74 Si las cosas salen mal tras una posible independencia, no descartes que en un futuro haya una mayoría pro-hispana.no se vale recular, no se puede saber sin intentarlo, porque si no intentas, te atascas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por ViolandoVersos
14 ago 2014, 22:53

#78 #78 stocker_ dijo: #74 Si las cosas salen mal tras una posible independencia, no descartes que en un futuro haya una mayoría pro-hispana.Si al final ocurre yo me voy corriendo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por seguroquepuedesleeresto
14 ago 2014, 22:53

#82 #82 stocker_ dijo: #76 Se puede, PERO...

Pero...

...pero.

Si no quieres que se hagan dilo bien claro: No se pueden hacer bromas.
no repitas comentario ¬¬

2
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por stocker_
14 ago 2014, 22:53

#84 #84 seguroquepuedesleeresto dijo: #78 no se vale recular, no se puede saber sin intentarlo, porque si no intentas, te atascasAh, entonces quieres un referéndum, pero luego ya no. ¿No te parece bastante feo eso de negarle a la gente el derecho a decidir?

4
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por ViolandoVersos
14 ago 2014, 22:55

#88 #88 seguroquepuedesleeresto dijo: #82 no repitas comentario ¬¬Creo que ya no vale la pena seguir discutiendo eso, vista la situación.

#90 #90 stocker_ dijo: #84 Ah, entonces quieres un referéndum, pero luego ya no. ¿No te parece bastante feo eso de negarle a la gente el derecho a decidir?+1

1
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por ViolandoVersos
14 ago 2014, 22:55

#91 #91 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿En serio? :D

1
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por stocker_
14 ago 2014, 22:55

#87 #87 ViolandoVersos dijo: #78 Si al final ocurre yo me voy corriendo.Qué exagerada. Vete charnega, y no vuelvas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!