Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir, o más bien preguntar, con respecto a la independencia de Cataluña, ¿Por qué una parte de la población tiene que decidir algo que afecta a toda la nación? Esa tierra es de todos los españoles, no solo de los que viven allí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

158
Enviado por Ghynevra el 18 sep 2014, 17:54 / Política

Todos, tenía que decir, o más bien preguntar, con respecto a la independencia de Cataluña, ¿Por qué una parte de la población tiene que decidir algo que afecta a toda la nación? Esa tierra es de todos los españoles, no solo de los que viven allí. TQD

destacado
#1 por cervantes
21 sep 2014, 12:00

Que de comienzo a los Juegos del Hambre

1
A favor En contra 38(40 votos)
destacado
#2 por somerexistroparaisto
21 sep 2014, 12:02

Me parece lógico que sólo los que vivan en Cataluña decidan el futuro de lo que va a pasar allí. Si saliese mayoría de Sí a la independencia en el resto de España y No en Cataluña ¿Qué pasaría? ¿Los expulsaríamos o qué?

5
A favor En contra 27(45 votos)
destacado
#3 por cervantes
21 sep 2014, 12:04

#2 #2 somerexistroparaisto dijo: Me parece lógico que sólo los que vivan en Cataluña decidan el futuro de lo que va a pasar allí. Si saliese mayoría de Sí a la independencia en el resto de España y No en Cataluña ¿Qué pasaría? ¿Los expulsaríamos o qué? @somerexistroparaisto Yo no soy precisamente sospechoso de apoyar el independentismo, pero un referendum a nivel nacional para decidir la secesion de una region es absurdo y una forma desesperada de minar un posible sí. Se se hiciera, y no creo que deba hacerse, debería competer a los empadronados en Cataluña.

3
A favor En contra 34(50 votos)
#4 por flaimai
21 sep 2014, 12:05

Pero a ver, votar es un derecho fundamental y es Catalunya la que quiere independizarse, por tanto son sus residentes los que deben decidir sin verse sometidos a la voluntad política de otras regiones. Veo ilógico que un pucelano, por ejemplo, decida sobre mi futuro como catalán.

2
A favor En contra 15(35 votos)
destacado
#5 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
21 sep 2014, 12:06

#1 #1 cervantes dijo: Que de comienzo a los Juegos del HambreSon las doce de un domingo. A estás horas los juegos del hambre son para la mayoría de la gente no querer levantarse de la cama pero a la vez tener las tripas rugiendo porque no han desayunado. Nosotros estamos aquí por, ya sabes, el autismo.

1
A favor En contra 27(27 votos)
#6 por Apatrida_ddc
21 sep 2014, 12:06

Interesante postura.

A favor En contra 1(7 votos)
#7 por lambert_rush
21 sep 2014, 12:06

#3 #3 cervantes dijo: #2 @somerexistroparaisto Yo no soy precisamente sospechoso de apoyar el independentismo, pero un referendum a nivel nacional para decidir la secesion de una region es absurdo y una forma desesperada de minar un posible sí. Se se hiciera, y no creo que deba hacerse, debería competer a los empadronados en Cataluña.El caso es que la posible independencia de Cataluña también nos afecta al resto de españoles. Y el territorio de Cataluña no es de propiedad exclusiva de los allí empadronados.

Es más, ¿por qué no podrían votar los catalanes que viven en otras partes de España?

5
A favor En contra 8(28 votos)
#9 por somerexistroparaisto
21 sep 2014, 12:07

#3 #3 cervantes dijo: #2 @somerexistroparaisto Yo no soy precisamente sospechoso de apoyar el independentismo, pero un referendum a nivel nacional para decidir la secesion de una region es absurdo y una forma desesperada de minar un posible sí. Se se hiciera, y no creo que deba hacerse, debería competer a los empadronados en Cataluña.Entonces creo que he escrito fatal mi comentario porque quería decir lo mismo que tú. Que un referéndum nacional es un sinsentido.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por cervantes
21 sep 2014, 12:09

#5 #5 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #1 Son las doce de un domingo. A estás horas los juegos del hambre son para la mayoría de la gente no querer levantarse de la cama pero a la vez tener las tripas rugiendo porque no han desayunado. Nosotros estamos aquí por, ya sabes, el autismo.A veces creo que debería invertir mas tiempo en, ya sabes, tener sexo, y amigos, y eso...
#7 #7 lambert_rush dijo: #3 El caso es que la posible independencia de Cataluña también nos afecta al resto de españoles. Y el territorio de Cataluña no es de propiedad exclusiva de los allí empadronados.

Es más, ¿por qué no podrían votar los catalanes que viven en otras partes de España?
Yo no considero justo que, por ejemplo, en el referendum de Escocia voten extranjeros residentes pero no nacidos desplazados, la verdad. Y si, nos compete a todos, pero lo que no podemos hacer es atarles, y eso es lo que haria un referendum a nivel nacional. Los catalanes culturalmente tienen una cierta tendencia a hacer lo contrario de lo que se quiere o se espera que hagan, segun que decisiones fomentan el independentismo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#11 por super_coco3
21 sep 2014, 12:09

Y toda la gente de fuera que tiene viviendas en la costa, con lo que se supone que pagan impuestos allí...

Deberían tener derecho a votar?

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por flaimai
21 sep 2014, 12:09

#2 #2 somerexistroparaisto dijo: Me parece lógico que sólo los que vivan en Cataluña decidan el futuro de lo que va a pasar allí. Si saliese mayoría de Sí a la independencia en el resto de España y No en Cataluña ¿Qué pasaría? ¿Los expulsaríamos o qué? @somerexistroparaisto Pero esta claro que independientemente del resultado en Catalunya, el resto del estado votaría NO, ¿y que democracia habría realmente ahí?. ¿Se nos daría realmente la oportunidad de decidir sobre NUESTRO futuro? Si vota el resto de España lo veo claramente como un paripé para que no digamos que no hemos podido votar...

1
A favor En contra 12(16 votos)
#13 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
21 sep 2014, 12:10

#10 #10 cervantes dijo: #5 A veces creo que debería invertir mas tiempo en, ya sabes, tener sexo, y amigos, y eso...
#7 Yo no considero justo que, por ejemplo, en el referendum de Escocia voten extranjeros residentes pero no nacidos desplazados, la verdad. Y si, nos compete a todos, pero lo que no podemos hacer es atarles, y eso es lo que haria un referendum a nivel nacional. Los catalanes culturalmente tienen una cierta tendencia a hacer lo contrario de lo que se quiere o se espera que hagan, segun que decisiones fomentan el independentismo.
¿Sexo? ¿Amigos? ¿Qué significa eso?

Deja de emplear neologismos ingleses, eres @cervantes, no @shakespeare.

1
A favor En contra 4(4 votos)
destacado
#14 por somerexistroparaisto
21 sep 2014, 12:10

#7 #7 lambert_rush dijo: #3 El caso es que la posible independencia de Cataluña también nos afecta al resto de españoles. Y el territorio de Cataluña no es de propiedad exclusiva de los allí empadronados.

Es más, ¿por qué no podrían votar los catalanes que viven en otras partes de España?
La política que hacéis en Madrid también me afecta a mí, si decidís bajar los impuestos a las empresas puede que dejen de tributar en Galicia y tributen allí. ¿Por qué no debería votar yo en las elecciones autonómicas?

Sinceramente, con este tipo de cosas lo único que hacemos es echar leña al fuego. Deberíamos aprender de los ingleses. Dejarles hacer el referéndum, decirles las cosas claras: os vais del euro y de la UE. Saldría un no y el asunto se desinflaría. En lugar de eso seguimos aquí haciendo el tonto, creando una bola de nieve y dejando que este debate insulso se apodere del panorama político nacional.

5
A favor En contra 32(44 votos)
#15 por flaimai
21 sep 2014, 12:11

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@rottweiler666 Los catalanes

A favor En contra 12(16 votos)
#16 por somerexistroparaisto
21 sep 2014, 12:11

#12 #12 flaimai dijo: #2 @somerexistroparaisto Pero esta claro que independientemente del resultado en Catalunya, el resto del estado votaría NO, ¿y que democracia habría realmente ahí?. ¿Se nos daría realmente la oportunidad de decidir sobre NUESTRO futuro? Si vota el resto de España lo veo claramente como un paripé para que no digamos que no hemos podido votar...Reitero que debo haberlo escrito fatal porque decía que sólo Cataluña debería votar.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por enissi
21 sep 2014, 12:11

para q pase como en Galicia, que votan en las eleciones, persona afincadas en venzuela y colombia que no van a volver a galicia #7 #7 lambert_rush dijo: #3 El caso es que la posible independencia de Cataluña también nos afecta al resto de españoles. Y el territorio de Cataluña no es de propiedad exclusiva de los allí empadronados.

Es más, ¿por qué no podrían votar los catalanes que viven en otras partes de España?
@lambert_rush

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por laharl1984
21 sep 2014, 12:11

#0 #0 Ghynevra dijo: , tenía que decir, o más bien preguntar, con respecto a la independencia de Cataluña, ¿Por qué una parte de la población tiene que decidir algo que afecta a toda la nación? Esa tierra es de todos los españoles, no solo de los que viven allí. TQDpor el mismo motivo que la independencia de escocia ( ha ganado el NO) la han votado los escoceses y no todo UK

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por cervantes
21 sep 2014, 12:13

#13 #13 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #10 ¿Sexo? ¿Amigos? ¿Qué significa eso?

Deja de emplear neologismos ingleses, eres @cervantes, no @shakespeare.
@Marzuzu_Primero_el_Ominoso No sé, pero dicen que es genial. Mal que me pese, por cierto, @Shakespeare ganó la batalla por el legado intelectual del S. XV
#14 #14 somerexistroparaisto dijo: #7 La política que hacéis en Madrid también me afecta a mí, si decidís bajar los impuestos a las empresas puede que dejen de tributar en Galicia y tributen allí. ¿Por qué no debería votar yo en las elecciones autonómicas?

Sinceramente, con este tipo de cosas lo único que hacemos es echar leña al fuego. Deberíamos aprender de los ingleses. Dejarles hacer el referéndum, decirles las cosas claras: os vais del euro y de la UE. Saldría un no y el asunto se desinflaría. En lugar de eso seguimos aquí haciendo el tonto, creando una bola de nieve y dejando que este debate insulso se apodere del panorama político nacional.

Pues mira, estoy de acuerdo contigo, deberiamos hacer el condenado referendum para zanjar ya este asunto, pero ¿Sabes lo que pasa? La gente no sabe lo que quiere, cualquier estado se debate entre dos opciones: el paternalismo o el abandono.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#20 por super_coco3
21 sep 2014, 12:17

El tema es delicado, pero el victimismo de mucha gente es irónico cuando durante años en Cataluña se ha discriminado a los españoles de fuera de Cataluña, de hecho había colegios en los que en la primaria en tiempos de la EGB había la clase del A y del B, y en una ponían a los catalanes y en la otra a los niños hijos de inmigrantes andaluces, aragoneses, extremeños etc. Mucha de esa gente no se integró, y ahora hay gente que se pregunta por que viviendo aquí hablan mal de los catalanes, no es mi caso ya que yo vine a vivir aquí siendo mayor, pero cuando me lo contaron me pareció muy fuerte.

3
A favor En contra 3(15 votos)
#21 por SombraFundida
21 sep 2014, 12:18

#14 #14 somerexistroparaisto dijo: #7 La política que hacéis en Madrid también me afecta a mí, si decidís bajar los impuestos a las empresas puede que dejen de tributar en Galicia y tributen allí. ¿Por qué no debería votar yo en las elecciones autonómicas?

Sinceramente, con este tipo de cosas lo único que hacemos es echar leña al fuego. Deberíamos aprender de los ingleses. Dejarles hacer el referéndum, decirles las cosas claras: os vais del euro y de la UE. Saldría un no y el asunto se desinflaría. En lugar de eso seguimos aquí haciendo el tonto, creando una bola de nieve y dejando que este debate insulso se apodere del panorama político nacional.

Mi querida @somerexistroparaisto, deberías presentarte a Presidenta. La parte difícil ya la tienes, ya eres gallega. Después de leer el segundo párrafo te votaría fijo.


Y dicho esto, voy a volver a leerlo todo activando el SustituCat. Estoy bastante cansado ya del tema 24 horas al día en cada sitio que ves...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#22 por lambert_rush
21 sep 2014, 12:18

#14 #14 somerexistroparaisto dijo: #7 La política que hacéis en Madrid también me afecta a mí, si decidís bajar los impuestos a las empresas puede que dejen de tributar en Galicia y tributen allí. ¿Por qué no debería votar yo en las elecciones autonómicas?

Sinceramente, con este tipo de cosas lo único que hacemos es echar leña al fuego. Deberíamos aprender de los ingleses. Dejarles hacer el referéndum, decirles las cosas claras: os vais del euro y de la UE. Saldría un no y el asunto se desinflaría. En lugar de eso seguimos aquí haciendo el tonto, creando una bola de nieve y dejando que este debate insulso se apodere del panorama político nacional.

¿Tú de verdad crees que el asunto escocés se ha deshinchado? Se han abierto heridas que no se cerrarán en años, y estás dando legitimidad a que se repitan constantemente los referéndum. ¿Qué dirán los escoceses hoy menores de dieciséis años pero con derecho a voto dentro de diez o doce años? ¿Que el referéndum no fue legítimo porque no pudieron votar? ¿Que ha cambiado la situación y que ahora sí es el momento?

2
A favor En contra 1(7 votos)
#23 por somerexistroparaisto
21 sep 2014, 12:18

#19 #19 cervantes dijo: #13 @Marzuzu_Primero_el_Ominoso No sé, pero dicen que es genial. Mal que me pese, por cierto, @Shakespeare ganó la batalla por el legado intelectual del S. XV
#14 Pues mira, estoy de acuerdo contigo, deberiamos hacer el condenado referendum para zanjar ya este asunto, pero ¿Sabes lo que pasa? La gente no sabe lo que quiere, cualquier estado se debate entre dos opciones: el paternalismo o el abandono.
Pero es que si se hiciese el referéndum se tendría que poner sobre la mesa una hoja de ruta. En lugar de promesas vagas habría que detallar pasos concretos. Dicen que la salida de la UE y de la libra fue lo que determinó el resultado del referéndum y aquí pasaría algo similar.

De todas formas, yo creo que todo el asunto de la independencia no es más que un órdago para conseguir mejor financiación y que ni unos ni otros se creen realmente que vaya a haber consulta.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#24 por gemape
21 sep 2014, 12:19

Por esta regla de tres, ¿por qué no puedo yo votar acerca de qué partido gobierna en Alemania? Eso a mí me afecta mucho más que muchas cosas de dentro de España, ya que nuestro gobierno se ve obligado a tomar decisiones en función de quién esté ahí y de sus políticas. Creo que no hace falta un ejemplo, lo vemos cada día.
Pero bueno, con el supósito de #2 #2 somerexistroparaisto dijo: Me parece lógico que sólo los que vivan en Cataluña decidan el futuro de lo que va a pasar allí. Si saliese mayoría de Sí a la independencia en el resto de España y No en Cataluña ¿Qué pasaría? ¿Los expulsaríamos o qué? creo que queda más que explicado el porqué el hacerlo en todo el Estado es tontería.

A favor En contra 11(19 votos)
#25 por lambert_rush
21 sep 2014, 12:21

#21 #21 SombraFundida dijo: #14 Mi querida @somerexistroparaisto, deberías presentarte a Presidenta. La parte difícil ya la tienes, ya eres gallega. Después de leer el segundo párrafo te votaría fijo.


Y dicho esto, voy a volver a leerlo todo activando el SustituCat. Estoy bastante cansado ya del tema 24 horas al día en cada sitio que ves...
No tiene nada de mano izquierda, y es demasiado dogmática. Con buenas intenciones no se arregla nada, es más, se estropean. Ya hemos tenido un Zetapé.

Con todo mi cariño y mi respeto, sería una presidente del Gobierno horrible.

A favor En contra 0(6 votos)
#26 por cervantes
21 sep 2014, 12:21

#20 #20 super_coco3 dijo: El tema es delicado, pero el victimismo de mucha gente es irónico cuando durante años en Cataluña se ha discriminado a los españoles de fuera de Cataluña, de hecho había colegios en los que en la primaria en tiempos de la EGB había la clase del A y del B, y en una ponían a los catalanes y en la otra a los niños hijos de inmigrantes andaluces, aragoneses, extremeños etc. Mucha de esa gente no se integró, y ahora hay gente que se pregunta por que viviendo aquí hablan mal de los catalanes, no es mi caso ya que yo vine a vivir aquí siendo mayor, pero cuando me lo contaron me pareció muy fuerte.@super_coco3 Esto es lo que se llama una profecia autocumplida, el que muchos catalanes piensen que en el resto de España se les odia y generen un rechazo a los supuestos enemigos haciendo que efectivamente, se les acabe odiando. Para un lado o para otro, la instrumentalizacion política de este fenómeno toca a su fin.
#22 #22 lambert_rush dijo: #14 ¿Tú de verdad crees que el asunto escocés se ha deshinchado? Se han abierto heridas que no se cerrarán en años, y estás dando legitimidad a que se repitan constantemente los referéndum. ¿Qué dirán los escoceses hoy menores de dieciséis años pero con derecho a voto dentro de diez o doce años? ¿Que el referéndum no fue legítimo porque no pudieron votar? ¿Que ha cambiado la situación y que ahora sí es el momento? Como pasa ahora con quienes dicen que ellos no votaron la constitucion, como haya que refrendar la constitucion cada generación vamos listos. En fin, la democracia sin el espiritu de la democracia, una tontería.

A favor En contra 7(7 votos)
#27 por somerexistroparaisto
21 sep 2014, 12:22

#22 #22 lambert_rush dijo: #14 ¿Tú de verdad crees que el asunto escocés se ha deshinchado? Se han abierto heridas que no se cerrarán en años, y estás dando legitimidad a que se repitan constantemente los referéndum. ¿Qué dirán los escoceses hoy menores de dieciséis años pero con derecho a voto dentro de diez o doce años? ¿Que el referéndum no fue legítimo porque no pudieron votar? ¿Que ha cambiado la situación y que ahora sí es el momento? ¿Y crees que en España no se han abierto ya heridas? Hay una generación de españoles que ha quedado totalmente predispuesta en contra de todo lo catalán. Tuve conocidos catalanes que con todo el tema de la independencia dejaron de hablarnos y gallegos que llevaban 20 años allí emigrados que se han vuelto porque el clima es insostenible. En lugar de seguir inflando esa burbuja con este tira y afloja continuo se podría pinchar de una vez.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#28 por lambert_rush
21 sep 2014, 12:23

#23 #23 somerexistroparaisto dijo: #19 Pero es que si se hiciese el referéndum se tendría que poner sobre la mesa una hoja de ruta. En lugar de promesas vagas habría que detallar pasos concretos. Dicen que la salida de la UE y de la libra fue lo que determinó el resultado del referéndum y aquí pasaría algo similar.

De todas formas, yo creo que todo el asunto de la independencia no es más que un órdago para conseguir mejor financiación y que ni unos ni otros se creen realmente que vaya a haber consulta.
Yo estoy con Cataluña en conseguir mejor financiación, en lo que no estoy es que solo la consigan ellos.

Está claro que Mas está tratando de buscar una salida negociada por detrás de los fastos, pero para Rajoy sería el suicidio ofrecérsela (y probablemente para el país también).

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por lambert_rush
21 sep 2014, 12:25

#27 #27 somerexistroparaisto dijo: #22 ¿Y crees que en España no se han abierto ya heridas? Hay una generación de españoles que ha quedado totalmente predispuesta en contra de todo lo catalán. Tuve conocidos catalanes que con todo el tema de la independencia dejaron de hablarnos y gallegos que llevaban 20 años allí emigrados que se han vuelto porque el clima es insostenible. En lugar de seguir inflando esa burbuja con este tira y afloja continuo se podría pinchar de una vez. Es que no se va a pinchar. Por una vez, Rajoy está haciendo algo inteligente: fingir que no pasa nada hasta que la propia frustración contra la independencia y los que les han empujado a quererla acabe justificando la adhesión de los catalanes a "lo español".

1
A favor En contra 3(7 votos)
#30 por kira00
21 sep 2014, 12:25

#14 #14 somerexistroparaisto dijo: #7 La política que hacéis en Madrid también me afecta a mí, si decidís bajar los impuestos a las empresas puede que dejen de tributar en Galicia y tributen allí. ¿Por qué no debería votar yo en las elecciones autonómicas?

Sinceramente, con este tipo de cosas lo único que hacemos es echar leña al fuego. Deberíamos aprender de los ingleses. Dejarles hacer el referéndum, decirles las cosas claras: os vais del euro y de la UE. Saldría un no y el asunto se desinflaría. En lugar de eso seguimos aquí haciendo el tonto, creando una bola de nieve y dejando que este debate insulso se apodere del panorama político nacional.

@somerexistroparaisto en el Reino Unido amenazaban de lo contrario, decían que si se iban se tendrían que sumar al euro y abandonar la libra xD
Aquí la estrategia del miedo no sirve tanto porque si les dicen a la gente que no tendrán pensiones, o que las infraestructuras serán una mierda o que la crisis durará muchos años más dicen "anda, igual que estando en España". Ya nadie cree que España tenga un buen futuro...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por cervantes
21 sep 2014, 12:25

#23 #23 somerexistroparaisto dijo: #19 Pero es que si se hiciese el referéndum se tendría que poner sobre la mesa una hoja de ruta. En lugar de promesas vagas habría que detallar pasos concretos. Dicen que la salida de la UE y de la libra fue lo que determinó el resultado del referéndum y aquí pasaría algo similar.

De todas formas, yo creo que todo el asunto de la independencia no es más que un órdago para conseguir mejor financiación y que ni unos ni otros se creen realmente que vaya a haber consulta.
@somerexistroparaisto Te voy a decir en qué te equivocas:
Tradicionalmente el independentismo crece en Cataluña cuando en Madrid gobierna el PP, Zapatero, con todo, casi destruye a ERC. Los votantes catalanes se decantaron por el (supuesto) nacionalismo moderado de Mas porque el tripartito fue un desproposito de proporciones épicas, lo que suele pasar cuando juntas en un gobierno un comunismo trasnochado como el de ERC con el socialismo buenista de ZP. De instrumentalizar esto hizo Pujol un arte para sacarle cosas al central y comprar Andorra, pero Mas no es Pujol, y su torpeza a la hora de manejar las tensiones sociales que años de ingenieria han creado, junto con la desafeccion social producto de la crisis, han roto el sistema, así que ahora Cataluña tiene que decidir.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por SombraFundida
21 sep 2014, 12:26

#28 #28 lambert_rush dijo: #23 Yo estoy con Cataluña en conseguir mejor financiación, en lo que no estoy es que solo la consigan ellos.

Está claro que Mas está tratando de buscar una salida negociada por detrás de los fastos, pero para Rajoy sería el suicidio ofrecérsela (y probablemente para el país también).
Pero es que siempre están igual. Se quejan de su financiación y la utilizan para decir que "España nos roba", cuando hay más Comunidades que también dan al conjunto de España más de lo que reciben de ella. Utilizar argumentos de esa clase para defender una idea me parece bastante indigno...

A favor En contra 6(6 votos)
#33 por cervantes
21 sep 2014, 12:27

#30 #30 kira00 dijo: #14 @somerexistroparaisto en el Reino Unido amenazaban de lo contrario, decían que si se iban se tendrían que sumar al euro y abandonar la libra xD
Aquí la estrategia del miedo no sirve tanto porque si les dicen a la gente que no tendrán pensiones, o que las infraestructuras serán una mierda o que la crisis durará muchos años más dicen "anda, igual que estando en España". Ya nadie cree que España tenga un buen futuro...
@kira00 Añadir un XD al final no añade validez a tus argumentos de adolescente enardecido. La gente como tu en otros tiempos solo servía para morir, tenlo en cuenta, porque tal vez el futuro te tenga reservado un lugar en esa tesitura.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por somerexistroparaisto
21 sep 2014, 12:29

#29 #29 lambert_rush dijo: #27 Es que no se va a pinchar. Por una vez, Rajoy está haciendo algo inteligente: fingir que no pasa nada hasta que la propia frustración contra la independencia y los que les han empujado a quererla acabe justificando la adhesión de los catalanes a "lo español".Pues yo estoy viendo todo lo contrario, cada vez en las encuestas hay más gente a favor. Las posturas se han radicalizado completamente. Y los partidos independentistas tipo ERC están saliendo reforzados...

Yo pienso en Quebec en donde el independentismo se suicidó al convocar el referéndum. Bueno, y con el grave declive económico de Montreal tras el despilfarro de las Olimpiadas...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por cervantes
21 sep 2014, 12:30

#34 #34 somerexistroparaisto dijo: #29 Pues yo estoy viendo todo lo contrario, cada vez en las encuestas hay más gente a favor. Las posturas se han radicalizado completamente. Y los partidos independentistas tipo ERC están saliendo reforzados...

Yo pienso en Quebec en donde el independentismo se suicidó al convocar el referéndum. Bueno, y con el grave declive económico de Montreal tras el despilfarro de las Olimpiadas...
@somerexistroparaisto En Cataluña el clima social es muy tenso, y personalmente pienso que ahora mismo ganaría el sí. La única razon que hace que yo vea mal un referendum es que es un debate emocional e infantil, no basado en lo racional y lo factual, como debe ser todo en política, a mi juicio.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por somerexistroparaisto
21 sep 2014, 12:34

#31 #31 cervantes dijo: #23 @somerexistroparaisto Te voy a decir en qué te equivocas:
Tradicionalmente el independentismo crece en Cataluña cuando en Madrid gobierna el PP, Zapatero, con todo, casi destruye a ERC. Los votantes catalanes se decantaron por el (supuesto) nacionalismo moderado de Mas porque el tripartito fue un desproposito de proporciones épicas, lo que suele pasar cuando juntas en un gobierno un comunismo trasnochado como el de ERC con el socialismo buenista de ZP. De instrumentalizar esto hizo Pujol un arte para sacarle cosas al central y comprar Andorra, pero Mas no es Pujol, y su torpeza a la hora de manejar las tensiones sociales que años de ingenieria han creado, junto con la desafeccion social producto de la crisis, han roto el sistema, así que ahora Cataluña tiene que decidir.
Bueno, pero a fin de cuentas es eso, un órdago que ha salido mal porque Mas no ha sabido jugar sus cartas. Es verdad que podemos esperar y que todo esto cambie. Probablemente en las próxima generales si acaba gobernando alguien que no sea Rajoy (no me atrevo a aventurarlo) todo este asunto sea agua pasada.

Aún así, creo que en España deberíamos perder el miedo a votar y que votando de una vez ciertos temas podríamos cerrar ciertas etapas del pasado que llevan demasiado tiempo abiertas.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#37 por lambert_rush
21 sep 2014, 12:35

#34 #34 somerexistroparaisto dijo: #29 Pues yo estoy viendo todo lo contrario, cada vez en las encuestas hay más gente a favor. Las posturas se han radicalizado completamente. Y los partidos independentistas tipo ERC están saliendo reforzados...

Yo pienso en Quebec en donde el independentismo se suicidó al convocar el referéndum. Bueno, y con el grave declive económico de Montreal tras el despilfarro de las Olimpiadas...
He visto gráficos con la evolución del "sí" a una hipotética consulta en Cataluña y lleva un año siendo cada vez más bajo. Han acabado cansando hasta a los propios independentistas.

#35 #35 cervantes dijo: #34 @somerexistroparaisto En Cataluña el clima social es muy tenso, y personalmente pienso que ahora mismo ganaría el sí. La única razon que hace que yo vea mal un referendum es que es un debate emocional e infantil, no basado en lo racional y lo factual, como debe ser todo en política, a mi juicio.Yo estoy seguro de que ganaría el "no", la gente que no está por la secesión suele estarse más callada precisamente por ese clima social, pero a la hora de votar no tienen que contarle a nadie lo que han hecho porque no los verán. Todos los reportajes de Escocia mostraban que los del "sí" estaban constamente haciendo manifestaciones, y luego a la hora de la verdad...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#38 por cervantes
21 sep 2014, 12:36

#36 #36 somerexistroparaisto dijo: #31 Bueno, pero a fin de cuentas es eso, un órdago que ha salido mal porque Mas no ha sabido jugar sus cartas. Es verdad que podemos esperar y que todo esto cambie. Probablemente en las próxima generales si acaba gobernando alguien que no sea Rajoy (no me atrevo a aventurarlo) todo este asunto sea agua pasada.

Aún así, creo que en España deberíamos perder el miedo a votar y que votando de una vez ciertos temas podríamos cerrar ciertas etapas del pasado que llevan demasiado tiempo abiertas.
@somerexistroparaisto Pero para votar, la gente tiene que saber lo que quiere, los mismos catalanes creen que este es el juego de siempre, ahora me salgo, ahora no, segun me convenga. Creo sinceramente que muy poca gente es consciente ahora mismo de la seriedad de la situación. Pero lo bueno es que ya nada será igual, es buen momento para que Cataluña decida si quiere seguir jugando hasta romper el juguete, o comportarse como adultos de una vez.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por cervantes
21 sep 2014, 12:37

#37 #37 lambert_rush dijo: #34 He visto gráficos con la evolución del "sí" a una hipotética consulta en Cataluña y lleva un año siendo cada vez más bajo. Han acabado cansando hasta a los propios independentistas.

#35 Yo estoy seguro de que ganaría el "no", la gente que no está por la secesión suele estarse más callada precisamente por ese clima social, pero a la hora de votar no tienen que contarle a nadie lo que han hecho porque no los verán. Todos los reportajes de Escocia mostraban que los del "sí" estaban constamente haciendo manifestaciones, y luego a la hora de la verdad...
@lambert_rush Un panorama de casi el 50-50 puede ser tranquilizador si es a favor nuestro, pero no deja de ser indicativo de que hay un problema grave, en este caso, una institucionalizacion de la propaganda que podría ser la envidia de Corea del Norte.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por lambert_rush
21 sep 2014, 12:38

#36 #36 somerexistroparaisto dijo: #31 Bueno, pero a fin de cuentas es eso, un órdago que ha salido mal porque Mas no ha sabido jugar sus cartas. Es verdad que podemos esperar y que todo esto cambie. Probablemente en las próxima generales si acaba gobernando alguien que no sea Rajoy (no me atrevo a aventurarlo) todo este asunto sea agua pasada.

Aún así, creo que en España deberíamos perder el miedo a votar y que votando de una vez ciertos temas podríamos cerrar ciertas etapas del pasado que llevan demasiado tiempo abiertas.
En España también deberíamos abandonar la infantil idea de que sólo es democrático si se vota. La democracia parte del respeto a las leyes.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#41 por kira00
21 sep 2014, 12:38

#33 #33 cervantes dijo: #30 @kira00 Añadir un XD al final no añade validez a tus argumentos de adolescente enardecido. La gente como tu en otros tiempos solo servía para morir, tenlo en cuenta, porque tal vez el futuro te tenga reservado un lugar en esa tesitura.@cervantes sí, ya sé que hay muchos nazis en el españolismo radical. Pero de los de verdad, con el pollo y la esvástica, no nazis en plan "soys malos, nazis, comunistas, buaaaa".
Todavía me pregunto qué pensáis cuando salen cientos de fotos de nazis con la bandera española y ninguna de nazis con la estelada.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por lambert_rush
21 sep 2014, 12:41

#39 #39 cervantes dijo: #37 @lambert_rush Un panorama de casi el 50-50 puede ser tranquilizador si es a favor nuestro, pero no deja de ser indicativo de que hay un problema grave, en este caso, una institucionalizacion de la propaganda que podría ser la envidia de Corea del Norte.Precisamente por eso no se debería dejar votar. ¿Quién es el 50% del censo para tomar una decisión de tal relevancia contra el otro 50% del censo?

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por somerexistroparaisto
21 sep 2014, 12:41

#38 #38 cervantes dijo: #36 @somerexistroparaisto Pero para votar, la gente tiene que saber lo que quiere, los mismos catalanes creen que este es el juego de siempre, ahora me salgo, ahora no, segun me convenga. Creo sinceramente que muy poca gente es consciente ahora mismo de la seriedad de la situación. Pero lo bueno es que ya nada será igual, es buen momento para que Cataluña decida si quiere seguir jugando hasta romper el juguete, o comportarse como adultos de una vez.Sinceramente, no sólo Cataluña tiene que cambiar. El resto del país debe aceptar que España es grande y diversa y que no existe una única forma de ser español. Esos exabruptos de barra de bar contra todo lo que se salga del tópico de la España franquista de "toros, flamenco y paella" hacen más por el independentismo que todos los Mas y Carod del mundo. Ambas partes deben volver a entenderse.

Yo estoy con @lambert_rush, en estos momentos el sí y el no están muy igualados y probablemente acabase ganando un no.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#44 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
21 sep 2014, 12:42

#14 #14 somerexistroparaisto dijo: #7 La política que hacéis en Madrid también me afecta a mí, si decidís bajar los impuestos a las empresas puede que dejen de tributar en Galicia y tributen allí. ¿Por qué no debería votar yo en las elecciones autonómicas?

Sinceramente, con este tipo de cosas lo único que hacemos es echar leña al fuego. Deberíamos aprender de los ingleses. Dejarles hacer el referéndum, decirles las cosas claras: os vais del euro y de la UE. Saldría un no y el asunto se desinflaría. En lugar de eso seguimos aquí haciendo el tonto, creando una bola de nieve y dejando que este debate insulso se apodere del panorama político nacional.

Porque a nadie le importan unas empresas dedicadas al contrabando de tabaco y la pesca de los seres más ridículos del mar. @somerexistroparaisto, asúmelo, Galicia es tan prescindible económicamente como Andalucía.

A favor En contra 3(9 votos)
#45 por somerexistroparaisto
21 sep 2014, 12:44

#40 #40 lambert_rush dijo: #36 En España también deberíamos abandonar la infantil idea de que sólo es democrático si se vota. La democracia parte del respeto a las leyes.El problema es que en España no se vota nada, cuando en otros países las decisiones de cierto calado político se someten a referéndum.

Y a la pregunta de antes de: eso nos legitima para que cada generación reclame sus propios referéndums. Pues la verdad, no me parece mal, la sociedad cambia, los valores y la moral se modifican. En 2060, cuando tenga 69 años, no puedo pretender que se sigan las misma reglas del juego que cuando tenía 20.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por furia_1998
21 sep 2014, 12:48

No soy español, pero pregunto. Dices que también te pertencen sólo porque de alguna manera directa o indirectamente sacas porvecho de élla? Porque en mi concepto, que no digo que sea el correcto, es que un territorio pertenece a quien la trabaja. Y si no es tu caso, vete para allá y comienza a hacer algo productivo. Quizás ahí, y sólo ahí, puedas decidir sobre esas tierras.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por cervantes
21 sep 2014, 12:48

#41 #41 kira00 dijo: #33 @cervantes sí, ya sé que hay muchos nazis en el españolismo radical. Pero de los de verdad, con el pollo y la esvástica, no nazis en plan "soys malos, nazis, comunistas, buaaaa".
Todavía me pregunto qué pensáis cuando salen cientos de fotos de nazis con la bandera española y ninguna de nazis con la estelada.
@kira00 Te voy a contar tu vida: Eres un niñato que se crio viendo 3xl y al que hasta hace dos días no le interesaba mas que qué cosplay iba a llevar a la fira, pero un dia decidió que tenia que creer en algo, porque es lo que tocaba, y como no tenia ni interes ni formacion eligió lo mas facil: asumir el mensaje que llega de todas partes acriticamente. Ahora vete a ver Code Geass, palurdo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#48 por lambert_rush
21 sep 2014, 12:49

#43 #43 somerexistroparaisto dijo: #38 Sinceramente, no sólo Cataluña tiene que cambiar. El resto del país debe aceptar que España es grande y diversa y que no existe una única forma de ser español. Esos exabruptos de barra de bar contra todo lo que se salga del tópico de la España franquista de "toros, flamenco y paella" hacen más por el independentismo que todos los Mas y Carod del mundo. Ambas partes deben volver a entenderse.

Yo estoy con @lambert_rush, en estos momentos el sí y el no están muy igualados y probablemente acabase ganando un no.
A mí me parece que caen mucho más en esa estereotipificación (no sé si existe esta palabra) los catalanes independentistas que los españoles de cualquier parte. No hay una única manera de ser español, y ahí estamos todos de acuerdo salvo ellos, que les hace mucha gracia pensarse que el español tipo es un andaluz que cobra el PER y se entretiene yendo el domingo a los toros subvencionados por la Junta. Les hace mucho más fácil el decir "mirad, si es que somos culturas distintas", cuando yo tengo muchísimo más en común con un tío de Barcelona que con un tío de Chinchón.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#49 por cervantes
21 sep 2014, 12:50

#45 #45 somerexistroparaisto dijo: #40 El problema es que en España no se vota nada, cuando en otros países las decisiones de cierto calado político se someten a referéndum.

Y a la pregunta de antes de: eso nos legitima para que cada generación reclame sus propios referéndums. Pues la verdad, no me parece mal, la sociedad cambia, los valores y la moral se modifican. En 2060, cuando tenga 69 años, no puedo pretender que se sigan las misma reglas del juego que cuando tenía 20.
@somerexistroparaisto Creo que una sociedad que tiene que votar una Constitución y un modelo de estado cada 20 años es una sociedad con problemas de identidad.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#50 por kira00
21 sep 2014, 12:51

#43 #43 somerexistroparaisto dijo: #38 Sinceramente, no sólo Cataluña tiene que cambiar. El resto del país debe aceptar que España es grande y diversa y que no existe una única forma de ser español. Esos exabruptos de barra de bar contra todo lo que se salga del tópico de la España franquista de "toros, flamenco y paella" hacen más por el independentismo que todos los Mas y Carod del mundo. Ambas partes deben volver a entenderse.

Yo estoy con @lambert_rush, en estos momentos el sí y el no están muy igualados y probablemente acabase ganando un no.
@somerexistroparaisto es muy difícil que pase lo que dices. Ya por empezar, un partido que se sentase a hablar con los catalanes para tratar sus intereses y llegar a un acuerdo sería castigado por parte de medio país diciendo cosas como "está cediendo al chantaje catalanista" (o algo así). Si el PP no se hubiese empeñado a destruir el estatuto catalán para ganar la simpatía del sector españolista más primitivo, junto con la pasividad de los otros partidos, no se hubiese encendido la mecha del independentismo.

1
A favor En contra 3(3 votos)