Tenía que decirlo / Nacionalistas catalanes y españoles, tenía que decir que una consulta y un referéndum son cosas completamente distintas. Una consulta no es más que una encuesta a gran escala, el resultado de la cual no es vinculante. El resultado de un referéndum sí es vinculante. Lo que se ha celebrado en Escocia era un referéndum, lo que se celebrará en Cataluña es una consulta. Parece que ninguno de los dos bandos os dais cuenta de la diferencia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por 4782 el 23 sep 2014, 12:49 / Política

Nacionalistas catalanes y españoles, tenía que decir que una consulta y un referéndum son cosas completamente distintas. Una consulta no es más que una encuesta a gran escala, el resultado de la cual no es vinculante. El resultado de un referéndum sí es vinculante. Lo que se ha celebrado en Escocia era un referéndum, lo que se celebrará en Cataluña es una consulta. Parece que ninguno de los dos bandos os dais cuenta de la diferencia. TQD

#1 por seguroquepuedesleeresto
26 sep 2014, 22:13

Joder que pesados estáis con el temita... ¿No sabéis hablar de otra cosa que de la consulta de Cataluña?

A favor En contra 3(9 votos)
#2 por eljalomar
26 sep 2014, 22:15

El problema es que precisamente por no ser vinculante el resultado será más fiable; ante un referéndum habría más miedo y más "mejor no me arriesgo". Es pura psicología.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por Lady_Baskerville
26 sep 2014, 22:20

Es que la cuestion es esa. Se quiere que se deje decidir, dar su opinion, al fin y al cabo seria lo logico en una democracia

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por WaNiNk0k0
26 sep 2014, 22:26

Na', tranquilo, ningún español (fuera de Cataluña) te dará apoyo para que se independicen. Alucino con esta sociedad.

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por koe78
26 sep 2014, 22:42

Y tanto que saben la diferencia, lo que les interesa es crear confusión para que se crea que una consulta no vinculante representa un compromiso de acción.

A unos les interesa para meter miedo en plan "Se rompe España" y a los otros les interesa en plan "X número de votantes por la independencia no podran ser ignorados".

Ojo, paso de poner mi opinión personal, lo comento objetivamente.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por kalari
26 sep 2014, 23:09

He de decirte que te equivocas. El único referéndum permitido es España es el consultivo, es decir, no vinculante, por lo que no se podría realizar uno como el de Escocia.
Art. 92 de la Constitución "Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos".

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por pulevasalud
26 sep 2014, 23:40

Soy Catalana y no quiero que se haga consulta , porque si , esta bien pedir consulta solo para ver que querrían los catalanes , pero si sale que si, los catalanes que quieren la independencia no pararían de pedirla y con más razón .

1
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por er_banana
27 sep 2014, 01:09

Desde que salió ese vídeo en NTT sobre el referéndum escocés, pienso que la consulta catalana va a acabar en pucherazo.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por chicatek
27 sep 2014, 11:06

muchos catalanes quieren la consulta para poder ejercer su derecho a voto indiferentemente de si su voto es si o no , que para eso estamos en una supuesta democracia

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por ladymaya
27 sep 2014, 14:53

Por fin alguien que lo aclara. Con esta CONSULTA se sabría de una vez por todas qué camino queremos seguir los catalanes, aquellos que vivimos y trabajamos aquí. Un sí o un no serviría para saber qué proyectos políticos llevar a cabo y, obviamente, para una decisión vinculante, habría que volver a votar, ahora sí, en un referéndum. No me cabe en la cabeza que haya tanta polémica para simplemente consultar al pueblo, aunque viniendo de España no se puede esperar más. Visca Catalunya y el derecho a decidir!

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por vaginacondientes
29 sep 2014, 16:35

#7 #7 pulevasalud dijo: Soy Catalana y no quiero que se haga consulta , porque si , esta bien pedir consulta solo para ver que querrían los catalanes , pero si sale que si, los catalanes que quieren la independencia no pararían de pedirla y con más razón . @pulevasalud Eso se llama democracia. Creo. En España ya no se lo que significa...

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!