Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, respetando todas las posturas, que sinceramente no entiendo cómo en un sistema democrático es habitual elegir gobernantes adinerados. Si la mayor parte de la gente es de clase media, ¿cómo puede un par de oligarcas representarlos? Viviendo ellos en una realidad económica y social distinta a la nuestra, ¿cómo podrían siquiera entender, y ni hablar de defender, nuestros intereses?
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por pausenbrot el 27 Oct 2014, 16:37 / Política

Gente, tenía que decir, respetando todas las posturas, que sinceramente no entiendo cómo en un sistema democrático es habitual elegir gobernantes adinerados. Si la mayor parte de la gente es de clase media, ¿cómo puede un par de oligarcas representarlos? Viviendo ellos en una realidad económica y social distinta a la nuestra, ¿cómo podrían siquiera entender, y ni hablar de defender, nuestros intereses? TQD

#1 por retormdf
30 Oct 2014, 08:05

Hombre, en principio defienden una ideología, pero sí que es cierto que toca un poco la moral.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por puedoopinar
30 Oct 2014, 08:21

Has dado en el clavo. Si su función es representar (por si alguien lo ha olvidado), no es suficiente con representar a una minoría adinerada. El pueblo los elige pero nadie representa al pueblo, ¿por qué?

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por EEPPEE
30 Oct 2014, 08:48

Vivimos en un país de enchufados, y mayormente los enchufados tienen dinero.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por acidocuallimon
30 Oct 2014, 08:55

Cada día me sorprende más lo demagogos que podéis llegar a ser. Que te sorprendas del voto a ladrones, a partidos corruptos, a programas imposibles, a los que defienden en un presente y quieren crear en un futuro un estado catastrófico, todavía. Pero lo que quieres es discriminar por poder adquisitivo. ¿Aquellos que tienen más dinero no pueden sentir empatía, no tienen conocimientos ni cerebro?. Y la política se considera sinónimo de riqueza, pero quitando a la escoria corrupta no son nada especial. Sí uno no puede hablar de lo que no ha sentido personalmente, no podríamos opinar de prácticamente nada en esta vida.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#5 por puedoopinar
30 Oct 2014, 09:02

#4 #4 acidocuallimon dijo: Cada día me sorprende más lo demagogos que podéis llegar a ser. Que te sorprendas del voto a ladrones, a partidos corruptos, a programas imposibles, a los que defienden en un presente y quieren crear en un futuro un estado catastrófico, todavía. Pero lo que quieres es discriminar por poder adquisitivo. ¿Aquellos que tienen más dinero no pueden sentir empatía, no tienen conocimientos ni cerebro?. Y la política se considera sinónimo de riqueza, pero quitando a la escoria corrupta no son nada especial. Sí uno no puede hablar de lo que no ha sentido personalmente, no podríamos opinar de prácticamente nada en esta vida.No compares "entender" una situación de otros con haberla vivido, al menos una vez en tu vida. Los políticos tienen dinero porque la política da dinero, pero es de esperar que antes hayan sido personas como tú y como yo, con problemas como los tuyos y los míos, para que luego puedan entenderlos. Alguien que nació en cuna de oro, por mucho "conocimiento" que tenga, nunca alcanzará a comprender realmente. Demagogo tú, que acusas de discriminar cuando ha declarado respeto.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#6 por mascaplomo
30 Oct 2014, 09:26

Porque no votarías por el vagabundo sabio del centro de la ciudad, el sistema parlamentario dejo de funcionar hace mucho.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por esentor
30 Oct 2014, 09:29

Has dicho posturas y he pensado en sexo, el resto de TQD han sido una serie de letras difusas e inconexas para mí....

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por tecgarasil
30 Oct 2014, 09:31

Simplemente se necesita un cambio generacional completo para cambiar el sistema.

-De las personas mayores, que llevan toda su vida votando al pp o al psoe, acuden a votar el 100% (Digamos 90 para no quemarme los dedos?
-De estos, una buena parte soborna a sus hijos/ nietos para que voten a su partido
-De los jovenes con una opinion diferente y más acertada a mi gusto, una gran mayoría no acude a votar e incluso la gracia que se le ocurre es poner mensajes como "politico cabron" o "todos son unos corruptos" o el clasico chorizito, lo cual no sirve para nada.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por analista
30 Oct 2014, 09:42

Una de las razones es que para presentarte a las elecciones y darte a conocer hace falta muchísimo dinero. Adivina quien puede mover grandes cantidades con facilidad y quien necesita remover cielo y tierra para conseguir un morado.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por acidocuallimon
30 Oct 2014, 09:43

#5 #5 puedoopinar dijo: #4 No compares "entender" una situación de otros con haberla vivido, al menos una vez en tu vida. Los políticos tienen dinero porque la política da dinero, pero es de esperar que antes hayan sido personas como tú y como yo, con problemas como los tuyos y los míos, para que luego puedan entenderlos. Alguien que nació en cuna de oro, por mucho "conocimiento" que tenga, nunca alcanzará a comprender realmente. Demagogo tú, que acusas de discriminar cuando ha declarado respeto.Su respeto ha sido del tipo: "No te ofendas eh, pero que sepas que eres un hijo de la gran puta" Así que no vale de nada.
Es que generalizais que los políticos por el mero hecho de ser políticos ya han nacido en cuna de oro, y no es así. Y obvio, están trabajando, tendrán derecho a su sueldo imagino. Y si ves las remuneraciones, quitando los cuatro canallas de siempre no es nada. Es lo de siempre, exceso de políticos y corrupción.
Pues nada, como yo no vivo en Canarias no opino sobre las prospecciones ni a favor ni en contra, como no soy gay no puedo decir que es algo normal, como no vivo en China no opino sobre su Gobierno,...
(Y no quiero defender a la política ni a los políticos, defiendo la capacitación a opinar y decidir).

1
A favor En contra 1(7 votos)
#11 por elemento49
30 Oct 2014, 09:45

Esos lugares corrompen a quien llega a intentar representar,más fácil sería establecer un nuevo órden,hacer valer la democracia para variar.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por puedoopinar
30 Oct 2014, 09:56

#10 #10 acidocuallimon dijo: #5 Su respeto ha sido del tipo: "No te ofendas eh, pero que sepas que eres un hijo de la gran puta" Así que no vale de nada.
Es que generalizais que los políticos por el mero hecho de ser políticos ya han nacido en cuna de oro, y no es así. Y obvio, están trabajando, tendrán derecho a su sueldo imagino. Y si ves las remuneraciones, quitando los cuatro canallas de siempre no es nada. Es lo de siempre, exceso de políticos y corrupción.
Pues nada, como yo no vivo en Canarias no opino sobre las prospecciones ni a favor ni en contra, como no soy gay no puedo decir que es algo normal, como no vivo en China no opino sobre su Gobierno,...
(Y no quiero defender a la política ni a los políticos, defiendo la capacitación a opinar y decidir).

@acidocuallimon Bien, me alegra ver que no has entendido por dónde iban los tiros y por eso sales con cualquier otra cosa.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por siestazadecafe
30 Oct 2014, 10:15

#12 #12 puedoopinar dijo: #10 @acidocuallimon Bien, me alegra ver que no has entendido por dónde iban los tiros y por eso sales con cualquier otra cosa.Eso es muy de político. Tiene madera y labia". Bien por él.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por yohoy2
30 Oct 2014, 10:43

Pues porque quienes llegan al poder sin ser adinerados, por lo que sea, cuando salen sí lo son. Y no por los sueldos.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por crecer_pa_esto
30 Oct 2014, 12:16

Que sea una elite economica la que representa al pais no esta mal del todo, siempre y cuando, la educacion de esta elite les obligue a buscar el beneficio de quienes les han escogido, ten en cuenta que, los contactos que tienen ellos no los tienen las clases medias, esos contactos son los que a medio largo plazo pueden repercutir economicamente pero siempre que prime el beneficio del pueblo al suyo o como poco, que el pueblo no tenga perdidas

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por ipokerface
30 Oct 2014, 12:48

El problema erradica que en este sistema democrático el rico es el que mas lejos llega. Los ricos de cuna de oro tiene mucho dinero y dicho dinero hace mas facil entrar en el PP o en el PSOE. Politicas y papi ya me hara favorcitos para entrar en un partido político. Si seguimos enviando TQD y comentando no conseguiremos nada.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!