Tenía que decirlo / Querido camarada del TQD del comunismo, tenía que decir que en ningún texto marxista pone que haya que encarcelar disidentes. Es lo mismo que criticar al capitalismo diciendo que en países capitalistas como Arabia Saudí se decapita, o que en Somalia se viola sin consecuencias. No confundamos ideologías basadas en el reparto de riqueza/organización económica como son esas dos con los delirios del régimen de turno.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por MrMagire el 29 oct 2014, 02:02 / Política

Querido camarada del TQD del comunismo, tenía que decir que en ningún texto marxista pone que haya que encarcelar disidentes. Es lo mismo que criticar al capitalismo diciendo que en países capitalistas como Arabia Saudí se decapita, o que en Somalia se viola sin consecuencias. No confundamos ideologías basadas en el reparto de riqueza/organización económica como son esas dos con los delirios del régimen de turno. TQD

#1 por janokoev
1 nov 2014, 08:15

Nada nuevo bajo el Sol...

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por picta
1 nov 2014, 08:58

Es lo que pasa cuando se cogen unos buenos ideales y se retuercen en favor de unos pocos hasta que degeneran en lo que ya hemos visto.

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por citrinotrust
1 nov 2014, 10:39

Somalia no existe como estado, su sociedad ha colapsado, Arabia Saudi es islamica, ergo barbaros.
Lo que hace a un pais bueno para su gente es el capitalismo y la cultura occidental. De ahi que los maximos exponentes de capitalismo sean paises como EEUU, Singapur o Japon, economias capitalistas y o son accidentales o estan occidentalizados.
Para los marxistas, Cuba sera el paraiso y todo lo demas pero se escapan a Florida. El marxismo no es criminal, su aplicacion lo es, de ahi que Stalin fuese el hombre que mas contribuyo al ideal marxista en la practica.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#4 por citrinotrust
1 nov 2014, 10:45

El capitalismo ha dado monstruos pero el comunismo solo ha dado momstruos, bueno eso es mentira, admiro mucho a Tito por saber mantener Yugoslavia pero solo por eso, su doctrina economica era erronea.

A favor En contra 1(9 votos)
#5 por martilloblanco
1 nov 2014, 10:58

#3 #3 citrinotrust dijo: Somalia no existe como estado, su sociedad ha colapsado, Arabia Saudi es islamica, ergo barbaros.
Lo que hace a un pais bueno para su gente es el capitalismo y la cultura occidental. De ahi que los maximos exponentes de capitalismo sean paises como EEUU, Singapur o Japon, economias capitalistas y o son accidentales o estan occidentalizados.
Para los marxistas, Cuba sera el paraiso y todo lo demas pero se escapan a Florida. El marxismo no es criminal, su aplicacion lo es, de ahi que Stalin fuese el hombre que mas contribuyo al ideal marxista en la practica.
pues yo todos los marxistas que conozco que pertenecen a las Juventudes Comunistas,detestan lo que hizo a Stalin y a el mismo y de Lenin dicen que para la cntextualizacion histórica fue necesario pero para este época se necesita otro tipo de marxismo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#6 por citrinotrust
1 nov 2014, 11:18

#5 #5 martilloblanco dijo: #3 pues yo todos los marxistas que conozco que pertenecen a las Juventudes Comunistas,detestan lo que hizo a Stalin y a el mismo y de Lenin dicen que para la cntextualizacion histórica fue necesario pero para este época se necesita otro tipo de marxismo.Diles que sin Stalin su URSS no habria sido nada. Lenin no goberno, se murio nada mas llegar.
Para esta epoca no se necesita marxismo de ninguna clase. Ese es el colmo del comunista: vivir en el mundo real y no en sus libritos de ficcion.

A favor En contra 1(7 votos)
#7 por abeforth55
1 nov 2014, 13:04

Tanto el comunismo como el capitalismo aplicados sin ningún tipo de control y en beneficio de un grupo de gente trae esas consecuencias, ambas cosas pueden llegar a ser auténticos crímenes contra la humanidad

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por 01010
1 nov 2014, 15:01

El capitalismo es muerte, el comunismo es la única alternativa.

A favor En contra 1(7 votos)
#9 por stocker_
1 nov 2014, 15:10

Ya paso de vosotros, estáis ciegos, fanáticos.

Algo positivo que se puede sacar de vuestra existencia es que me puedo descojonar de vuestra cara cuando veo a uno con la hoz y el martillo por la calle, jajajaja.

A favor En contra 2(8 votos)
#10 por stocker_
1 nov 2014, 15:13

Por cierto, ni el capitalismo ni el comunismo van de ''repartir'' ninguna riqueza.

Capitalismo: propiedad privada de los medios de producción.

A partir de aquí la riqueza que se crea es del que la genera, exceptuando una parte que va a parar a las arcas del estado en forma de impuestos.

Comunismo: propiedad estatal de los medios de producción.

Es muy ineficiente, no genera la suficiente riqueza para cubrir las necesidades básicas de la población, y la poca riqueza que se genera se diluye por la corrupción.

Besis.

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por eldel30
2 nov 2014, 16:09

Lo que si que es cierto es que Trotsky dijo que en el capitalismo el que no trabaja , no come y en el socialismo el que no obedezca, no vivirá.
Igualmente cierto es que Lenin dijo cuando estaba desterrado en Suiza que una vez triunfara la revolución, fusilaria a todos los disidentes.
Sacad vuestras conclusiones acerca del marxismo-comunismo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!