Tenía que decirlo / Quejicas, tenía que decir que, el otro día, un profesor de Geografía económica me dijo que el transporte público es, por sistema, deficitario. Con los billetes sólo se paga el 25% de los costes. ¿Y el resto? Subvenciones con dinero público, claro. Curioso ¿no?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

28
Enviado por Anónimo el 8 feb 2015, 13:59 / Reflexiones

Quejicas, tenía que decir que, el otro día, un profesor de Geografía económica me dijo que el transporte público es, por sistema, deficitario. Con los billetes sólo se paga el 25% de los costes. ¿Y el resto? Subvenciones con dinero público, claro. Curioso ¿no? TQD

destacado
#9 por blad
17 feb 2015, 00:13

Es la mayor estupidez que he leído en mucho tiempo. ¿Qué tiene de curioso? Todos los servicios públicos deben ser deficitarios. Si alguno no lo es, no es un servicio público, es un negocio.

1
A favor En contra 43(45 votos)
destacado
#11 por bukafski
17 feb 2015, 00:17

BoooooooooooooooooooooM. Una empresa pública de servicios subvencionada con dinero público?.
IM-PRE-SIO-NANTE

A favor En contra 26(32 votos)
#12 por programatrix
17 feb 2015, 00:18

Si, las redes de transporte público son absolutamente deficitaria, entonces, ¿Por qué se mantiene? porque una ciudad bien comunicada y en movimiento es lo que permite que la gente viva allí, trabaje, se creen empresas, etc...
Si no estuviese bien comunicada una ciudad la gente no querría vivir allí..., son servicios básicos, también el de basuras, reparación de carreteras, alumbrado, etc.., son deficitarios. La diferencia es que por el transporte público pagamos una cierta parte cada vez que lo utilizamos.

A favor En contra 17(19 votos)
#3 por atropa
17 feb 2015, 00:01

Joder, es el TQD más coñazo que se ha publicado nunca.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#4 por gordiola11
17 feb 2015, 00:05

No, no es curioso.

A favor En contra 14(18 votos)
#7 por seguroquepuedesleeresto
17 feb 2015, 00:09

Una vez un poli me contó que en realidad un billete entero valía 8€ o más, pero que las empresas ponían el precio a 2€ y pico porque sino nadie se subiría al autobus, y que el resto lo ponía el ayuntamiento. ¿A qué a nadie le importa?

A favor En contra 12(12 votos)
#5 por psicotropicajenn
17 feb 2015, 00:07

Ostiee, es que como se ponga como estaba el transporte público en Amsterdam (3 euros o así el viaje) porque ya no corra a gasto del Estado, me parece que me va a tocar empezar a ir andando a todos los sitios... :/

A favor En contra 11(15 votos)
#2 por EgoOzzymandias
17 feb 2015, 00:01

Creo que nada en el mundo me podía importar tan poco en este momento.

A favor En contra 6(12 votos)
#13 por seguroquepuedesleeresto
17 feb 2015, 00:22

#6 #6 ablurulurulu dijo: Dime algo que no sepa.Walt Disney tenía miedo a los ratones.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por cherrychimichanga
17 feb 2015, 00:16

Tu profesor es un poco PPepista, no?

A favor En contra 5(9 votos)
#6 por ablurulurulu
17 feb 2015, 00:08

Dime algo que no sepa.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#21 por rastafiuri
17 feb 2015, 08:36

Nadie dijo que las características del Estado de Bienestar sean gratuítas. Pero es que en esta sociedad el espejismo de la rentabilidad es lo único que parece contar, cuando no. La inversión en Sanidad, aunque no sea rentable, es necesaria. En Educación, otro tanto. Pues en transporte público, no entiendo porque no va a serlo. Hay gente que a mitad de mes, no puede prácticamente pagarse un billete de autobús, imaginate si no hubiese empresas públicas que se encargasen de eso... generaría barriadas enteras marginales, que no podrían ni salir del (políticamente creado) ghetto.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por drucatar
17 feb 2015, 08:05

No te lo creas tanto, ¿eh?
No sé el autobús (porque no lo he estudiado) pero un tren se amortiza en 15 años como mucho y llega a dar importantes beneficios.
De todas formas ya existen líneas de autobuses privadas (Sobretodo para pequeños pueblos) y los precios no son muy diferentes. No me creo mucho esto de que pagues el 25%. Es como la matrícula de la universidad. "En realidad cuesta 10000 euros". Hmmm... No sé no sé

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por gordiola11
17 feb 2015, 00:11

Y quejica tú, por cierto.

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por peppercat
17 feb 2015, 01:49

¿Que tiene eso de nuevo? Se hace en casi todos los paises.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por yojimbo
17 feb 2015, 03:15

Pues dile a tu profesor que en España hay transporte urbano privado sin subvención (excepto para colectivos concreto muy minoritarios)... y no creo que una empresa privada pierda el 75% de lo invertido.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por shawara
17 feb 2015, 08:47

Hay empresas de buses que no son publicas, sino privadas y hacen los recorridos de poblaciones enteras, como es el caso de Benidorm y alrededores, y el precio del billete es carísimo. Sin transbordo gratuito y sin apenas descuento con la tarjeta bus. Eso impide que mucha gente pueda moverse de un sitio a otro, ya que tampoco pueden permitirse tener coche. No seamos así. Hay que defender las cosas públicas con calidad, que para algo pagamos los correspondientes impuestos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por carlosjfort
17 feb 2015, 11:21

#22 #22 shawara dijo: Hay empresas de buses que no son publicas, sino privadas y hacen los recorridos de poblaciones enteras, como es el caso de Benidorm y alrededores, y el precio del billete es carísimo. Sin transbordo gratuito y sin apenas descuento con la tarjeta bus. Eso impide que mucha gente pueda moverse de un sitio a otro, ya que tampoco pueden permitirse tener coche. No seamos así. Hay que defender las cosas públicas con calidad, que para algo pagamos los correspondientes impuestos.@shawara Y en cambio, en otras poblaciones hay gente que tiene autobús gratuito cuando no debería tenerlo, y gente que sí debería tenerlo no lo tiene. Me estoy refiriendo a pensionistas, que incluso los que tienen pensiones muy altas tienen el autobús gratuito (cuando realmente pueden pagarse perfectamente el billete), y otras personas que no pueden pagarse el billete no tienen derecho a la gratuidad en el transporte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por yojimbo
17 feb 2015, 18:35

#9 #9 blad dijo: Es la mayor estupidez que he leído en mucho tiempo. ¿Qué tiene de curioso? Todos los servicios públicos deben ser deficitarios. Si alguno no lo es, no es un servicio público, es un negocio.@blad No, no todos los servicios públicos han de ser deficitarios, y menos por definición. Los poderes públicos han de llegar, en ciertas cosas de interés general, donde no llega la empresa privada, cierto, pero hay cosas de interés general que tienen que ser públicas (para evitar una subida de costes por ejemplo) pero que no tienen porque perder dinero.

Ejemplos había más en otros tiempos, como el servicio telefónico, el postal, la electricidad, los combustibles... que eran un servicio del Estado y no perdían pasta.

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por AeR_96
17 feb 2015, 00:00

La culpa es de los coches alemanes.

A favor En contra 0(4 votos)
#28 por vitoandolini
17 feb 2015, 18:28

Normal un viaje de mi ciudad a barcelona me sale mas barato en coche que en transporte público. Y en mi coche voy con mi musica, tranquilo, no aguanto olores ni nada por el estilo... La solución no es poner precios desorbitados porque así lo único que hacen es que la gente no use el T.P, y normal que no cubran gastos...

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por mrs_robinson
17 feb 2015, 17:37

Y el dinero público con el que se subvenciona sale de los impuestos de todos los españolitos. ¿curioso no?

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por shawara
17 feb 2015, 12:37

#25 #25 carlosjfort dijo: #22 @shawara Y en cambio, en otras poblaciones hay gente que tiene autobús gratuito cuando no debería tenerlo, y gente que sí debería tenerlo no lo tiene. Me estoy refiriendo a pensionistas, que incluso los que tienen pensiones muy altas tienen el autobús gratuito (cuando realmente pueden pagarse perfectamente el billete), y otras personas que no pueden pagarse el billete no tienen derecho a la gratuidad en el transporte.@carlosjfort Sí, es cierto. Igual que hay ciudades en las que los descuentos en transporte publico para estudiantes son inexistentes. Por ello digo que habría que defender un transporte público decente, de calidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por esentor
17 feb 2015, 10:52

Hmmm.... pero cuando un servicio es público... evidentemente va subvencionado, no?

Quiero decir, yo pago impuestos para que se me presten una serie de servicios como la sanidad o la educación públicas... no?

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por arcahelus
17 feb 2015, 03:02

Claro,va a ser público y la *******,pues obviamente,no.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por atropa
17 feb 2015, 02:48

#15 #15 kebabconfalafel dijo: #3 @atropa Discrepo.Arguméntalo.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por Gothic_Cynicism
17 feb 2015, 00:40

Al menos renfe ni es asi. Segun he visto el 65% es por billetes y el 35% restante por subvencion. Y creo que el resto de transportes publicos estan igual.
Para mi que has exagerado la situacion Y mucho
Si invirtiese tal porcentage y con lo poco que ocupa de porcentage que ocupa ese gasto en los presupuestos (bastante menos del 1%) subiendolo un misero 20% mas podria el estado dar movilidad casi gratuita. Pero eso no es asi porque no se hace cargo de tanto asi que tendria que duplicar o triplicar las subvenciobes para dar movilidad gratuita

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por kebabconfalafel
17 feb 2015, 00:44

#3 #3 atropa dijo: Joder, es el TQD más coñazo que se ha publicado nunca.@atropa Discrepo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!