Tenía que decirlo / Gente al otro lado del Mar Mediterráneo, tenía que decir que desde hace dos años vivo en África. Me desplazo por varios países por razones de trabajo y he podido ver que sí existe acceso gratuito a la educación pero el problema es sociocultural ya que los padres prefieren hacer trabajar a los niños porque dicen que les será más útil.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por emelcubano el 21 feb 2015, 07:06 / Reflexiones

Gente al otro lado del Mar Mediterráneo, tenía que decir que desde hace dos años vivo en África. Me desplazo por varios países por razones de trabajo y he podido ver que sí existe acceso gratuito a la educación pero el problema es sociocultural ya que los padres prefieren hacer trabajar a los niños porque dicen que les será más útil. TQD

#1 por wqidmhoqiu
2 mar 2015, 14:02

¿Qué te esperas de un continente incivilizado?

1
A favor En contra 2(12 votos)
#2 por psigma
2 mar 2015, 14:03

También les es útil aprender a disparar un AK-47 desde pequeñitos para el día en que los escuadrones de la muerte maten a sus padres y les recluten como niños soldados. Así ya van cualificados.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#4 por AeR_96
2 mar 2015, 14:06

Es lo que pasa cuando no hay unas bases que fomenten el sustento de la familia de clase media-baja.

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
2 mar 2015, 14:07

Sociocultural no, si tienen hambre el niño trabaja, y es normal, no sólo ocurre en el norte de África, nuestros abuelos lo vivían en un contexto de guerra y entreguerras, ellos están subyugados a monarcas como el marroquí que se cree el rey del mambo o parentelas tribales.
Para que el progreso se afiance necesitan un período de estabilidad y margen para las reformas.

A favor En contra 14(16 votos)
#7 por Gothic_Cynicism
2 mar 2015, 14:10

Cuando lo importante es la subsistencia es normal (aunque no lo adecuado) que se le de mas importancia a trabajos que son útiles para sobrevivir a corto plazo que las que lo son para vivir a medio o largo plazo, aunque sean mas útiles. Mas que socialcultural, es un problema de la situación en la que se encuentra África, si la situación cambiara, aunque no cambiara a nivel socialcultural, esto no pasaría o no pasaría tanto.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por carlos_gauss
2 mar 2015, 14:11

Los africanos desde que habéis desterrado la cultura científica del antiguo mundo árabe sois escoria. Pobre Al-Kh
Al-Khwarizmi.

A favor En contra 0(6 votos)
#9 por ppgjwwpppp
2 mar 2015, 14:27

Antes que preocuparte por temas tan banales deberías decidir en qué lado del Mar Mediterráneo se encuentra Israel y Siria respecto a tu ubicación.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por ppgjwwpppp
2 mar 2015, 14:30

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una no, tienen que saltar 3 vallas en realidad. Luego nos quejaremos del top manta, pero si les entrenamos en una carrera de obstáculos no es de extrañar que siempre se libren de la poli.

A favor En contra 8(8 votos)
#11 por paquilo
2 mar 2015, 15:43

Y además, no vaya a ser que la cultura y el criterio propio, les quiten esos privilegios que tanto "les ha costado conseguir".

Qué pena¡

La cultura y el derecho a una educación, es MUY peligrosa ¿no lo sabías?.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por emelcubano
2 mar 2015, 20:21

#1 #1 wqidmhoqiu dijo: ¿Qué te esperas de un continente incivilizado? no, no es un continente incivilizado, sólo que el gobierno no ayuda ni se preocupa por la educación pública y en la sociedad el estudio está visto como algo inútil principalmente por la falta de oportunidades laborales, bien que el gobierno pudiera esforzarse por mejorar la calidad de profesores y materiales, pero si lo dejan todo como un caos es porque les conviene
"ser cultos es el único modo de ser libres"

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!