Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir o mas bien preguntar, ¿por qué en los anuncios contra la violencia de género solo se anuncia a la mujer como a la maltratada y no al hombre como el maltratado habiendo también casos? Opinad por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

51
Enviado por opheliax16 el 18 abr 2015, 20:16 / Reflexiones

A todos, tenía que decir o mas bien preguntar, ¿por qué en los anuncios contra la violencia de género solo se anuncia a la mujer como a la maltratada y no al hombre como el maltratado habiendo también casos? Opinad por favor. TQD

#1 por Plantarodadora
26 abr 2015, 16:02

Porque te tocas por las noches.

A favor En contra 0(10 votos)
#2 por cherryblossomtree
26 abr 2015, 16:05

Porque hay más casos y la situación de a mujer es inferior en la mayor parte del mundo (?)

1
A favor En contra 0(16 votos)
#3 por wqidmhoqiu
26 abr 2015, 16:11

Porque vivimos en una sociedad extremadamente falocéntrica y heteropatiarcal.

1
A favor En contra 7(17 votos)
#4 por martilloblanco
26 abr 2015, 16:13

Yo opino que si queremos igualdad no debe castigarse la violencia de género sino la violencia en general así solo dejamos creer a la sociedad que hay un sexo débil.
Y claro que hay hombres que son maltratados por sus parejas y cuando van a denunciar se ríen de ellos por la mierda de mentalidad.

A favor En contra 12(20 votos)
#5 por candra
26 abr 2015, 16:16

Porque la violencia de género es, actualmente, violencia del hombre hacia la mujer, exclusivamente.

A favor En contra 7(19 votos)
#6 por uny01
26 abr 2015, 16:16

A favor En contra 23(45 votos)
#7 por ardaturan13
26 abr 2015, 16:19

por estadísticas simplemente, las mujeres están más desfavorecidas y en desventajas en este tema, por eso casi todas las campañas y demás están orientadas hacia ellas, pero eso no quita para que los hombres también sufran violencia

2
A favor En contra 2(10 votos)
#8 por abajo_el_regimen_zarista
26 abr 2015, 16:19

basicamente porque la sociedad se lo toma poco menos que a broma, por ejemplo, si tu vas a denunciar que tu mujer te pega en casa quedas como un blando... es triste, pero es asi. Aparte de que muchos confunden feminismo con igualdad, y no es asi

1
A favor En contra 0(4 votos)
#9 por daniel_95
26 abr 2015, 16:19


Aunque este tío me parece un poco ******* aquí esta bastante bien explicado la razón de tu TQD

1
A favor En contra 2(22 votos)
#10 por srperrete
26 abr 2015, 16:20

Por que impactan más las muertes y agresiones físicas que el maltrato psicológico . Y el maltrato con agresión física es mayoritariamente hacia la mujer.

A favor En contra 1(7 votos)
#11 por wqidmhoqiu
26 abr 2015, 16:22

#7 #7 ardaturan13 dijo: por estadísticas simplemente, las mujeres están más desfavorecidas y en desventajas en este tema, por eso casi todas las campañas y demás están orientadas hacia ellas, pero eso no quita para que los hombres también sufran violenciaA día de hoy de lo que llevamos de año hay casi el mismo número de víctimas de violencia doméstica de hombres como de mujeres, pero en los medios sólo se hace hincapié en las mujeres. Y eso sin contar los suicidios de hombres a causa del maltrato psicológico de sus mujeres.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#12 por wqidmhoqiu
26 abr 2015, 16:26

#9 #9 daniel_95 dijo: [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yJwAhuCN1cs[/youtube]
Aunque este tío me parece un poco ******* aquí esta bastante bien explicado la razón de tu TQD
El retranini de youtube.

A favor En contra 2(6 votos)
#13 por josehl
26 abr 2015, 16:31

Hay más casos de violencia hacia a la mujer. Además, el pensamiento machista no ha desaparecido.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#14 por wqidmhoqiu
26 abr 2015, 16:32

#13 #13 josehl dijo: Hay más casos de violencia hacia a la mujer. Además, el pensamiento machista no ha desaparecido.@josehl Enséñame estadísticas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por anotherfuckiingidiot
26 abr 2015, 16:41

Porque la violencia de género es solo a la mujer.La del hombre se llama violencia doméstica.

A favor En contra 4(6 votos)
#16 por josehl
26 abr 2015, 16:41

#11 #11 wqidmhoqiu dijo: #7 A día de hoy de lo que llevamos de año hay casi el mismo número de víctimas de violencia doméstica de hombres como de mujeres, pero en los medios sólo se hace hincapié en las mujeres. Y eso sin contar los suicidios de hombres a causa del maltrato psicológico de sus mujeres. @sectarismo_social ¿De dónde has sacado esos datos?
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/Informe-sobre-victimas-mortales-de-la-violencia-de-genero-y-de-la-violencia-domestica-en-el-ambito-de-la-pareja-o-ex-pareja-en-2011
http://www.elmundo.es/espana/2015/01/01/54a58286ca4741af308b457a.html

2
A favor En contra 6(6 votos)
#17 por josehl
26 abr 2015, 16:45

#16 #16 josehl dijo: #11 @sectarismo_social ¿De dónde has sacado esos datos?
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/Informe-sobre-victimas-mortales-de-la-violencia-de-genero-y-de-la-violencia-domestica-en-el-ambito-de-la-pareja-o-ex-pareja-en-2011
http://www.elmundo.es/espana/2015/01/01/54a58286ca4741af308b457a.html
-> #14 #14 wqidmhoqiu dijo: #13 @josehl Enséñame estadísticas. Te toca.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por wqidmhoqiu
26 abr 2015, 16:45

#16 #16 josehl dijo: #11 @sectarismo_social ¿De dónde has sacado esos datos?
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/Informe-sobre-victimas-mortales-de-la-violencia-de-genero-y-de-la-violencia-domestica-en-el-ambito-de-la-pareja-o-ex-pareja-en-2011
http://www.elmundo.es/espana/2015/01/01/54a58286ca4741af308b457a.html
@josehl 2011. ¿No has leído la parte en la que digo "en lo que llevamos de año"?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por wqidmhoqiu
26 abr 2015, 16:55

#17 #17 josehl dijo: #16 -> #14 Te toca.http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/740/1261263605.html

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por josehl
26 abr 2015, 16:56

#18 #18 wqidmhoqiu dijo: #16 @josehl 2011. ¿No has leído la parte en la que digo "en lo que llevamos de año"?@sectarismo_social http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/datosEstadisticos/docs/VMortales_2015_06_04.pdf
http://www.elmundo.es/espana/2015/01/01/54a58286ca4741af308b457a.html

2
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por wqidmhoqiu
26 abr 2015, 17:00

#20 #20 josehl dijo: #18 @sectarismo_social http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/datosEstadisticos/docs/VMortales_2015_06_04.pdf
http://www.elmundo.es/espana/2015/01/01/54a58286ca4741af308b457a.html
Para hacer una comparativa objetiva tienes que poner el número de víctimas tanto de hombres como de mujeres (como he hecho yo), no sólo de mujeres. Porque entonces estás sesgando tu argumento.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por candra
26 abr 2015, 17:08

#20 #20 josehl dijo: #18 @sectarismo_social http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/datosEstadisticos/docs/VMortales_2015_06_04.pdf
http://www.elmundo.es/espana/2015/01/01/54a58286ca4741af308b457a.html
Es triste que no exista una fuente estatal que nos ofrezca también estadísticas oficiales sobre el resto de casos de violencia doméstica, ¿no te parece?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#23 por sonicremaster
26 abr 2015, 17:14

#18 #18 wqidmhoqiu dijo: #16 @josehl 2011. ¿No has leído la parte en la que digo "en lo que llevamos de año"?@sectarismo_social Pon estadísticas de 2014, o lo que llevemos de este año y que sea una fuente FIABLE.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#24 por laharl1984
26 abr 2015, 17:15

porque de lo contrario se le joderia el chiringuito de las subvenciones a determinados sectores

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por wqidmhoqiu
26 abr 2015, 17:16

#23 #23 sonicremaster dijo: #18 @sectarismo_social Pon estadísticas de 2014, o lo que llevemos de este año y que sea una fuente FIABLE.Como dice #22 #22 candra dijo: #20 Es triste que no exista una fuente estatal que nos ofrezca también estadísticas oficiales sobre el resto de casos de violencia doméstica, ¿no te parece?No hay fuentes oficiales que cuenten ese otro tipo de víctimas, pero no por ello no existen. Y eso es triste. Lo de fiable o no ya es una apreciación subjetiva tuya.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por SrtBlack
26 abr 2015, 17:16

por que se ve más, hay muchísimos mas casos y por lo general en el mundo las mujeres están peor valoradas. Y al hombre se le considera fuerte como para ablandarse.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por wqidmhoqiu
26 abr 2015, 17:17

#23 #23 sonicremaster dijo: #18 @sectarismo_social Pon estadísticas de 2014, o lo que llevemos de este año y que sea una fuente FIABLE.http://www.abogalista.com/recursos/temas/hombres-muertos-en-2014-a-manos-de-sus-parejas-violencia-de-genero.html

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por zanahoriachiflada
26 abr 2015, 17:17

es estadística... hay más casos de mujeres maltratadas por lo que se busca problematizar la violencia del hombre sobre la mujer con tal de concienciar a la sociedad. (Lo que no quiere decir que no estaría de más una campaña contra el maltrato sobre el hombre)

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por ppgjwwpppp
26 abr 2015, 17:18

¿Y por qué en estos anuncios siempre cortan antes del final, cuando el maltratador mata a la chica por querer cortar con él?

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por sonicremaster
26 abr 2015, 17:22

#25 #25 wqidmhoqiu dijo: #23 Como dice #22 No hay fuentes oficiales que cuenten ese otro tipo de víctimas, pero no por ello no existen. Y eso es triste. Lo de fiable o no ya es una apreciación subjetiva tuya. @sectarismo_social Fiable me refiero a que no venga de un blog que cualquiera puede hacer, sino de un portal que esté compuesto por profesionales de Derecho. El pedirte estadísticas es para poder comparar en la medida de lo posible los casos que hay, porque sé perfectamente que hay mujeres maltratadoras y que las campañas de este tipo deberían enfocarse muchas veces en los distintos tipos de casos que hay (mujeres que maltratan a sus hijos, también los casos de parejas homosexuales, etc).

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por sonicremaster
26 abr 2015, 17:25

#25 #25 wqidmhoqiu dijo: #23 Como dice #22 No hay fuentes oficiales que cuenten ese otro tipo de víctimas, pero no por ello no existen. Y eso es triste. Lo de fiable o no ya es una apreciación subjetiva tuya. [Continúo] No me gusta que des a entender que yo estoy obviando esos casos, porque precisamente he tenido en mi entorno un caso de mujer maltratadora y en el cual ha costado bastante que ella saliera condenada. Lo que hay que hacer es que si vemos un caso de maltrato, sea del tipo que sea, es denunciarlo y no actuar de forma burlesca en determinados casos. Eso es más un problema de educación que otra cosa.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#32 por wqidmhoqiu
26 abr 2015, 17:28

#31 #31 sonicremaster dijo: #25 [Continúo] No me gusta que des a entender que yo estoy obviando esos casos, porque precisamente he tenido en mi entorno un caso de mujer maltratadora y en el cual ha costado bastante que ella saliera condenada. Lo que hay que hacer es que si vemos un caso de maltrato, sea del tipo que sea, es denunciarlo y no actuar de forma burlesca en determinados casos. Eso es más un problema de educación que otra cosa.Estoy de acuerdo.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por takauchiha
26 abr 2015, 17:34

Supongo que será porque hay más casos. Y las mujeres sí que lo denuncian. En caso de los hombres menos, por miedo o vergüenza.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por muris
26 abr 2015, 18:08

Es sencillo el 95% del maltrato de genero es de hombre a mujer

1
A favor En contra 2(8 votos)
#36 por cidcampeator
26 abr 2015, 18:57

Hay un dato que os falta, de verdad os parece tan raro que haya mas hombres que peguen a sus parejas que viceversa, fisicamentemente somos mas fuertes y es lo normal que algun desalmado se aproveche de ello, tampoco entiendo que tipo de hombre se deja pegar por una mujer, aunque tampoco debemos reirnos simplemente no tiene buenos genes,

2
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por quenoestoyloca
26 abr 2015, 19:14

En varios estudios se ha encontrado que, culturalmente, no se ve a la mujer como victimario. Hay una premisa social inconciente en la que se cree que "la mujer es débil, por lo tanto no tiene la capacidad de violentar". Por eso es más aceptado que los anuncios sean así. Además hay más casos documentados de hombres que violentan a la mujer, en comparación a mujeres que violentan al hombre. Repito que son aspectos sociales, sin embargo creo en dos cosas: La primera, que tiene que ver con la equidad de género, en la que tambien deben incluir a la mujer que violenta. Y la segunda, también deberían haber progeamas de prevención oritentados a víctica y victimario, sin hacer distinción de género. Todos podemos ser violentados, pero también ser violentos...

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por laharl1984
26 abr 2015, 19:20

#36 #36 cidcampeator dijo: Hay un dato que os falta, de verdad os parece tan raro que haya mas hombres que peguen a sus parejas que viceversa, fisicamentemente somos mas fuertes y es lo normal que algun desalmado se aproveche de ello, tampoco entiendo que tipo de hombre se deja pegar por una mujer, aunque tampoco debemos reirnos simplemente no tiene buenos genes, lo que pasa es que si un hombre se acerca a una comisaria a denunciar que le pega su mujer se rien en su cara, y eso lo he visto yo en 1a persona, no es que me lo hayan contado

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por quenoestoyloca
26 abr 2015, 19:24

#36 #36 cidcampeator dijo: Hay un dato que os falta, de verdad os parece tan raro que haya mas hombres que peguen a sus parejas que viceversa, fisicamentemente somos mas fuertes y es lo normal que algun desalmado se aproveche de ello, tampoco entiendo que tipo de hombre se deja pegar por una mujer, aunque tampoco debemos reirnos simplemente no tiene buenos genes, No solo existe la violencia física. En general es la que menos se utiliza, pero es el hombre quien más la utiliza. Las mujeres tienden a utilizar violencia psicológica o verbal antes de usar la física

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por pessigolla
26 abr 2015, 20:40

Tal vez y solo tal vez, porque en 2007, 71 mujeres fueron asesinadas por un hombre y solo 2 hombres murieron a manos de una mujer. En 2008, 84 vs 5, en 2009, 68 vs 5, en 2010, 85 vs 6 y en 2011, 67 vs 5.
Es inútil y absurdo tratar de equiparar la violencia que las mujeres reciben por parte de los hombres, con la que sufren los hombres por parte de las mujeres.
http://blogs.elpais.com/autopsia/2013/06/hombres-asesinados-y-mentiras-que-resucitan.html
http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/

1
A favor En contra 4(10 votos)
#41 por uny01
26 abr 2015, 21:09

#40 #40 pessigolla dijo: Tal vez y solo tal vez, porque en 2007, 71 mujeres fueron asesinadas por un hombre y solo 2 hombres murieron a manos de una mujer. En 2008, 84 vs 5, en 2009, 68 vs 5, en 2010, 85 vs 6 y en 2011, 67 vs 5.
Es inútil y absurdo tratar de equiparar la violencia que las mujeres reciben por parte de los hombres, con la que sufren los hombres por parte de las mujeres.
http://blogs.elpais.com/autopsia/2013/06/hombres-asesinados-y-mentiras-que-resucitan.html
http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/
@pessigolla Lo primero que no toda la violencia tiene que ser física, eso lo primero, y lo segundo que porque se supone que la de los hombres sea menos no tiene porqué dejárseles desamparados como hasta ahora. Que, además, del mismo modo que se "conciencia" a la mujer de no callar la violencia, habría que hacer lo mismo con los hombres para que no callaran, igual nos podíamos llevar alguna sorpresa.

A favor En contra 3(7 votos)
#42 por niyure
26 abr 2015, 21:44

Porque hay más casos de hombres contra mujeres que de mujeres contra hombres.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por verdeazul
26 abr 2015, 23:02

#8 #8 abajo_el_regimen_zarista dijo: basicamente porque la sociedad se lo toma poco menos que a broma, por ejemplo, si tu vas a denunciar que tu mujer te pega en casa quedas como un blando... es triste, pero es asi. Aparte de que muchos confunden feminismo con igualdad, y no es asi@abajo_el_regimen_zarista Perdona pero es que el feminismo es igualdad, si no busca el significado. A ver si te estás confundiendo con el hembrismo, que es machismo pero del lado contrario.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por abajo_el_regimen_zarista
26 abr 2015, 23:08

#44 #44 verdeazul dijo: #8 @abajo_el_regimen_zarista Perdona pero es que el feminismo es igualdad, si no busca el significado. A ver si te estás confundiendo con el hembrismo, que es machismo pero del lado contrario.@verdeazul Al César lo que es del César, me estaba confundiendo y me refería al hembrismo. Aun asi, ahora mismo hay bastante hembrimso encubierto como feminismo, pero tienes razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por opheliax16
26 abr 2015, 23:32

Me gustaria decir una cosa solo. Si hablamos de violencia de genero, el genero incluye a ambos (tanto al hombre como a la mujer). Es cierto que a la mujer se ven mas casos de que son maltratadas pero no por ello tenemos que desproteger de esta manera al hombre actual. Tambien existe la violencia psicológica y eso lo reciben los hombres en su gran mayoria llegando al suicidio porque como comentan algunos, no esta bien visto que un hombre pegue a una mujer, pero si que una mujer pegue a un hombre.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#47 por gouze
27 abr 2015, 01:22

#46 #46 opheliax16 dijo: Me gustaria decir una cosa solo. Si hablamos de violencia de genero, el genero incluye a ambos (tanto al hombre como a la mujer). Es cierto que a la mujer se ven mas casos de que son maltratadas pero no por ello tenemos que desproteger de esta manera al hombre actual. Tambien existe la violencia psicológica y eso lo reciben los hombres en su gran mayoria llegando al suicidio porque como comentan algunos, no esta bien visto que un hombre pegue a una mujer, pero si que una mujer pegue a un hombre.@opheliax16 Al respecto ya se habla cuando se aborda el tema del "amor romántico". Búscalo.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por christinedepisan
27 abr 2015, 02:21

De verdad que el temita este ya cansa. Yo sólo digo que en este mismo fin de semana me he encontrado un móvil (sí, lo cotilleé) que resultó pertenecer a un cabr*n que maltrataba psicológicamente a su novia, tratándola como una absoluta mierda; y que además he tenido que defender a la hermana de una amiga a la que su ex había estado persiguiendo gritándole algo así como unas tres horas. Todo esto en un puto fin de semana, y no hay día que no vea un nuevo caso de machismo. (+)

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por christinedepisan
27 abr 2015, 02:22

(+)Además, todas las chicas que conozco en profundidad, mis amigas y tal, han sufrido algún tipo de relación abusiva en su vida, y yo me incluyo.
Está a la orden del día, que no os enteráis. Por favor, abrid los ojos porque esto es ya muy preocupante. Que una cosa no quita a la otra, hay hombres que lo sufren pero básicamente por número y posibilidades de salir adelante no tiene la repercusión social como para hacer una campaña de tal magnitud.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por wailor
27 abr 2015, 09:42

#49 #49 christinedepisan dijo: (+)Además, todas las chicas que conozco en profundidad, mis amigas y tal, han sufrido algún tipo de relación abusiva en su vida, y yo me incluyo.
Está a la orden del día, que no os enteráis. Por favor, abrid los ojos porque esto es ya muy preocupante. Que una cosa no quita a la otra, hay hombres que lo sufren pero básicamente por número y posibilidades de salir adelante no tiene la repercusión social como para hacer una campaña de tal magnitud.
pues yo conozco muchos mas casos de novias controladoras que de novios controladores.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!