Tenía que decirlo / Sociedad, tenía que decir que estás tan jodida que hoy, mi hermana pequeña aún estando 7 kilos por debajo de su peso y en los putos huesos no come nada porque sus "amigas" le dicen que estar gorda es malo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por Anónimo el 9 jun 2015, 23:15 / Reflexiones

Sociedad, tenía que decir que estás tan jodida que hoy, mi hermana pequeña aún estando 7 kilos por debajo de su peso y en los putos huesos no come nada porque sus "amigas" le dicen que estar gorda es malo. TQD

#1 por lambert_rush
12 jun 2015, 22:03

Igual el problema de tu hermana no es solo sus amigas o la sociedad, sino su cabeza. Si está tan debajo de su peso e insiste en no comer, lo suyo es que la llevéis al médico, que es serio.

A favor En contra 14(14 votos)
#2 por Dietilamido_Lisergico
12 jun 2015, 22:08

Deja a la sociedad en paz, la jodida es tu hermana.
Es que hay que ******* con vosotros, cuando tenéis un problema os montáis la guerra contra toda la sociedad en lugar de sentarse a hablar con la persona afectada e intentar cambiarla.

A favor En contra 7(15 votos)
#4 por drucatar
12 jun 2015, 22:08

Entonces enseñad y educad a tu hermana. La sociedad no va a moverse. A lo mejor no hoy, pero seguro que mañana se encuentra con gente peor. No puedes siempre ir lloriqueando y diciendo lo mala que es la sociedad. Incluso aunque tengas razón. El "cambio" debe empezar por uno mismo.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#5 por mimiiiii
12 jun 2015, 22:10

El problema es que hoy en día todo el mundo tiene que ser perfecto, y si te pasas un par de kilos, ya eres un obeso. La sociedad de hoy es un asco, y estamos así gracias a la publicidad y a las marcas de ropa que sólo saben hacer prendas para anoréxicas.

A favor En contra 0(10 votos)
#6 por theheartneverlies
12 jun 2015, 22:13

Pues enseña a tu hermana a no caer ante esas cosas. No es la única crueldad que se va a encontrar, por desgracia, y hay que enseñarle a ser fuerte, independiente y tener una opinión que no se deje influir por los demás. Los adolescentes (intuyo que lo es) solo quieren estar aceptados en un grupo, y se dejan llevar mucho por la opinión general. ¿Si tu hermana se mete en drogas también dirás que es culpa de la sociedad? No creo que nunca te hayas cruzado con algo que hubiese sido mala influencia para ti, o con alguien que te insultara o te hiciera sentir mal. Educala y haz que ella en el futuro mejore esa sociedad, no te quedes de brazos cruzados por cuatro arpías adolescentes que le han dicho gorda. Al fin y al cabo tú con esa gente no puedes hacer nada, con tu hermana sí.

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por ralf
12 jun 2015, 22:14

Me uno a los que te dicen que la culpa no la tiene la sociedad sino esa p-uta mierda de "amigas" que tu hermana dice que tiene, porque aún estando 7 kilos por debajo de lo que tendría que pesar, la están comiendo la cabeza para que adelgace más.

Investigad un poco quien tiene el problema ahí, no descartaría nada (De hecho, creo que a más de uno le ha pasado) que las "amigas" de tu hermana se hayan unido contra ella porque fuera del grupo sea con diferencia la que mejor caiga. Si hablamos de adolescentes (Época de inseguridades donde las haya) la cosa se puede disparar.

Creo que lo primero que tenéis que saber es que la sociedad no odia a tu hermana, pero sí que os cuente con qué clase de gente se junta.

A favor En contra 10(12 votos)
#8 por talisker
12 jun 2015, 22:28

Y proponerle a tu hermana visitar al médico/psicólogo?Si fuera tu me preocuparía más la salud de mi hermana que venir aquí a echarle la culpa a la sociedad. Y por cierto, que en todo caso deberías de dirigirte a sus estupendas amigas.

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por talisker
12 jun 2015, 22:30

#4 #4 drucatar dijo: Entonces enseñad y educad a tu hermana. La sociedad no va a moverse. A lo mejor no hoy, pero seguro que mañana se encuentra con gente peor. No puedes siempre ir lloriqueando y diciendo lo mala que es la sociedad. Incluso aunque tengas razón. El "cambio" debe empezar por uno mismo.@drucatar A veces no vale con la educación, si esta chica tiene anorexia, los factores desencadenantes de esta enfermedad pueden ser tantísimos, que no se puede decir que con educación solo se arregla.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#10 por xerdiam
12 jun 2015, 22:42

El problema lo tiene tu hermana , no solo la sociedad. Deberias haber aprovechado el tiempo que utilizaste para mandar este tqd en ayudar a tu hermanda , que el problema puede ir a mayores.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por caserilla
12 jun 2015, 23:05

Ayudadla, llevadla a un psicólogo. Estar gordo (lo que se dice gordo de verdad) es malo para la salud. No significa que estar en su peso o dos kilos por encima sea malo y la haga peor persona, que lo entienda.

Y los que decís que no culpe a la sociedad... No sé vosotros pero yo estoy cansada de ver en todos los medios que hay que comer de determinada forma para no engordar. Y lo dicen como un mensaje en general, no sólo para la gente con sobrepeso. Es normal que acaben pasando estas cosas.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por silvestrilla
12 jun 2015, 23:15

(Nadie pregunta por la edad de la hermana y sus amigas?? Porque a mí, lo primero que se me ha venido a la cabeza es un grupete de preadolescentes o adolescentes inmaduras)

Busca en internet la repercusión de no comer lo suficiente (desde mareos hasta disminución del ritmo cardiaco) y acojónala y que se le pase la tontería.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por drucatar
12 jun 2015, 23:24

#9 #9 talisker dijo: #4 @drucatar A veces no vale con la educación, si esta chica tiene anorexia, los factores desencadenantes de esta enfermedad pueden ser tantísimos, que no se puede decir que con educación solo se arregla. @talisker ¿Cambia eso mi premisa?O.o. No digo educación básica. Igual es tarde o igual no. Pero si una persona, tenga la edad que tenga, se deja influir tan fácilmente por todo el mundo, hay que educarla y enseñarla. ¿Qué alternativa ofreces?¿Pastillas?¿Golpe de remo?¿Hipnosis?¿Acupuntura? Para mí lo que pueda hacer un psicólogo también es enseñar y educar, si es eso a lo que te refieres.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por piedrasentuszapatos
13 jun 2015, 00:05

A menudo con la educación no es suficiente. Hay que ser consciente del 'ahora' y darle todo tu apoyo para cambiar su situación.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por talisker
13 jun 2015, 03:12

#13 #13 drucatar dijo: #9 @talisker ¿Cambia eso mi premisa?O.o. No digo educación básica. Igual es tarde o igual no. Pero si una persona, tenga la edad que tenga, se deja influir tan fácilmente por todo el mundo, hay que educarla y enseñarla. ¿Qué alternativa ofreces?¿Pastillas?¿Golpe de remo?¿Hipnosis?¿Acupuntura? Para mí lo que pueda hacer un psicólogo también es enseñar y educar, si es eso a lo que te refieres.@drucatar Pero vamos a ver, es que los factores desencadenantes de la anorexia pueden no tener NADA que ver con comentarios sobre estar gorda o no, a eso voy, que es una enfermedad con causa multifactorial, puede ser por eso, por problemas familiares, unido a depresión, baja autoestima, no solo se previene con que tus padres te enseñen a sudar de los comentarios ajenos. Tengo una amiga que empezó a vomitar a raíz de morir su madre y acabó bulímica y luego derivando en anorexia, es una enfermedad más complicada de lo que se cree.
Pastillas? Acupuntura? WTF.

A favor En contra 4(6 votos)
#16 por felinarubia
13 jun 2015, 03:21

Lo de que estar gorda es malo es verdad, pero, se lo dicen y ella se cree que va por ella o te refieres a que se lo dicen como si la gorda fuera ella?

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por jill_valentine_
13 jun 2015, 10:24

Pues a mi me huele que tu hermana tiene anorexia y que deberíais llevarla a un profesional cuanto antes.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por maldini
13 jun 2015, 17:38

Es que estar gordo, pero gordo gordo, no es precisamente bueno... Otra cosa es que tu hermana se vea gorda sin estarlo, y si es así creo que todos sabemos cómo se llama lo suyo.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por missquesadilla
14 jun 2015, 20:43

Tu hermana si no tiene anorexia ya, está a un paso de caer en ella, llévala a un especialista a la de ya!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!