Tenía que decirlo / A ciertas personas, tenía que preguntar, ¿por qué algunos no os dais cuenta de lo que queréis a una persona hasta que la perdéis? ¿Es necesario perderla para darse cuenta de lo que sentís realmente?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por uvesi el 10 jun 2015, 12:47 / Reflexiones

A ciertas personas, tenía que preguntar, ¿por qué algunos no os dais cuenta de lo que queréis a una persona hasta que la perdéis? ¿Es necesario perderla para darse cuenta de lo que sentís realmente? TQD

#1 por candra
13 jun 2015, 10:09

¿Has perdido a alguien alguna vez? No es lo mismo pensar en ello hipotéticamente que enfrentarse a ello. Los humanos estamos llenos hasta las trancas de sesgos cognitivos.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#2 por gordiola11
13 jun 2015, 10:09

Porque por norma general se tiende a valorar poco lo que se ha conseguido ya y normalizado en el tiempo. El ser humano basa al fin y al cabo su existencia y legado en la historia del planeta en sus conquistas en los diferentes campos, y esto no excluye al amor o las relaciones sentimentales.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#3 por paquilo
13 jun 2015, 10:10

Eso existe desde que el mundo es mundo.
Algunos tienen la suerte de retroceder y otros ya han causado un daño irreparable. Y así seguirá siendo.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por candra
13 jun 2015, 10:18

#2 #2 gordiola11 dijo: Porque por norma general se tiende a valorar poco lo que se ha conseguido ya y normalizado en el tiempo. El ser humano basa al fin y al cabo su existencia y legado en la historia del planeta en sus conquistas en los diferentes campos, y esto no excluye al amor o las relaciones sentimentales.Es que también se tiende a idealizar aquello que ya no está: el pasado, los difuntos, a veces a los ex... Como se tiende a maximizar los logros y minimizar los fracasos, propios o de la gente a la que se quiere: la abuela que presume de nieto, etc.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#5 por Plantarodadora
13 jun 2015, 10:20

Si hasta se invento un jodido refran pa ello debe ser que es inevitable.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por izant_922
13 jun 2015, 10:32

Joder, ayer me vi la peli "El caso Slevin" y en ella hay una cita que vendría de perlas en este TQD, pero ya no la recuerdo :(

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por zweifel
13 jun 2015, 10:44

#1 #1 candra dijo: ¿Has perdido a alguien alguna vez? No es lo mismo pensar en ello hipotéticamente que enfrentarse a ello. Los humanos estamos llenos hasta las trancas de sesgos cognitivos.@candra ¿Por eso mi ex me trataba como una mierda y ahora después de que haya pasado un año tras romper con él sigue llorando por las esquinas pro haberme perdido?
Tiene mucho sentido, sí señor.
La respuesta es fácil: esa gente no te aprecia, porque cuando valoras a alguien; temes perderlo, incluso hipotéticamente.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#8 por candra
13 jun 2015, 10:58

#7 #7 zweifel dijo: #1 @candra ¿Por eso mi ex me trataba como una mierda y ahora después de que haya pasado un año tras romper con él sigue llorando por las esquinas pro haberme perdido?
Tiene mucho sentido, sí señor.
La respuesta es fácil: esa gente no te aprecia, porque cuando valoras a alguien; temes perderlo, incluso hipotéticamente.
Sí, por eso mismo: porque las hipotéticas consecuencias de sus acciones (lo que él pensaba que podía pasar, lo duro que pensaba que podía ser, etc.) no fueron las consecuencias reales. No es lo mismo pensar: "qué duro va a ser perder a mi madre" a que vengan a decirte que tu madre se ha muerto.
Suma a eso todo el coctel del que se habla en #2,#2 gordiola11 dijo: Porque por norma general se tiende a valorar poco lo que se ha conseguido ya y normalizado en el tiempo. El ser humano basa al fin y al cabo su existencia y legado en la historia del planeta en sus conquistas en los diferentes campos, y esto no excluye al amor o las relaciones sentimentales. #4 #4 candra dijo: #2 Es que también se tiende a idealizar aquello que ya no está: el pasado, los difuntos, a veces a los ex... Como se tiende a maximizar los logros y minimizar los fracasos, propios o de la gente a la que se quiere: la abuela que presume de nieto, etc.y más.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por md600
13 jun 2015, 13:53

No se suele valorar lo que ya se tiene. Luego se tiende a idealizar lo que ya no se tiene, especialmente si es imposible recuperarlo. Además, cuando te abandona tu pareja te sueles quedar hecho mierda lo cual, sumado a la idealización de lo que ya no será, no es que ayude a que lo superes precisamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por pomelosensual
13 jun 2015, 13:58

Para hablar de ello tienes que haber perdido alguien. Muchas veces es inevitable perder a un ser querido.

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por missquesadilla
14 jun 2015, 20:37

Será porque uno no piensa en la posibilidad de perder a esa persona

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!