Tenía que decirlo / Pseudo moralistas en contra de la pena de muerte, tenía que decir que la cadena perpetua esclaviza al sentenciado a una mísera e insustancial existencia sin escapatoria ni redención alguna, mientras que la pena de muerte consiste en el mismo desenlace sin el sufrimiento prolongado de por medio. ¿Cuál es la condena más cruel e inhumana realmente?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

361
Enviado por yosoyhacienda el 11 jun 2015, 16:44 / Reflexiones

Pseudo moralistas en contra de la pena de muerte, tenía que decir que la cadena perpetua esclaviza al sentenciado a una mísera e insustancial existencia sin escapatoria ni redención alguna, mientras que la pena de muerte consiste en el mismo desenlace sin el sufrimiento prolongado de por medio. ¿Cuál es la condena más cruel e inhumana realmente? TQD

#401 por yoymiyo86
15 jun 2015, 09:57

#391 #391 yosoyhacienda dijo: #390 Si eres daltónico y ves el rojo marrón, no significa que no puedas saber que lo que ves marrón es rojo. El daltonismo confunde varios colores; puede estar viendo el rojo y el verde como marrón. Por lo tanto, cuando vea marrón no sabe si es verde o rojo.
Y si lo quieres equiparar en semáforos, lo saben por la colocación vertical de los colores o por la situación del semáforo peatonal.
Vaya ejemplos pueriles para comparar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#402 por yoymiyo86
15 jun 2015, 10:01

#398 #398 yosoyhacienda dijo: #396 Aahhh se me ha enviado solo.
Mi punto de vista en cuanto a moralidad no lo he expuesto, pero por zanjar el tema estoy de acuerdo con la teoría de error.

El utilitarismo que defiendo es porque me parece lo más conveniente para que el Estado defienda.
Deja de alegar que el utilitarismo te parece lo más conveniente cuando, desde buen comienzo, recurrías al retributismo.
Estás a favor para erradicar problemas, no por el bien común, sino por un gasto económico (egoísmo) para que se pueda invertir en otras cosas (es decir, matemos a los viejos que cobran pensiones, matemos a discapacitados que cobran ayudas porque, total, no son útiles para la sociedad [UTILITARISMO])

1
A favor En contra 0(2 votos)
#403 por budgerigar
15 jun 2015, 12:18

Creo que la peor condena es que te arrebaten la vida brutalmente en un asesinato.

A favor En contra 0(0 votos)
#404 por desconcentrada
15 jun 2015, 13:25

¿Y una mezcla de todo? Es decir, en los casos en que la reinserción es imposible, que se le dé al condenado la opción de elegir entre pasar su vida entre rejas o morir.


A favor En contra 0(0 votos)
#405 por yosoyhacienda
15 jun 2015, 17:57

#402 #402 yoymiyo86 dijo: #398 Deja de alegar que el utilitarismo te parece lo más conveniente cuando, desde buen comienzo, recurrías al retributismo.
Estás a favor para erradicar problemas, no por el bien común, sino por un gasto económico (egoísmo) para que se pueda invertir en otras cosas (es decir, matemos a los viejos que cobran pensiones, matemos a discapacitados que cobran ayudas porque, total, no son útiles para la sociedad [UTILITARISMO])
Deja de tú de creer que lo sabes todo, manda cojones. ¿Has leído el discurso de Mill a favor de la pena de muerte? La justicia utilitaria y retributiva no están alejadas.

#401 #401 yoymiyo86 dijo: #391 El daltonismo confunde varios colores; puede estar viendo el rojo y el verde como marrón. Por lo tanto, cuando vea marrón no sabe si es verde o rojo.
Y si lo quieres equiparar en semáforos, lo saben por la colocación vertical de los colores o por la situación del semáforo peatonal.
Vaya ejemplos pueriles para comparar.
¿Y? Es un "experimento de pensamiento" (thought experiment), las bases y premisas las pongo yo, no se trata de que encajen con la realidad. Joder, de verdad que cada vez pareces más tonto.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#406 por jill_valentine_
15 jun 2015, 19:15

#405 #405 yosoyhacienda dijo: #402 Deja de tú de creer que lo sabes todo, manda cojones. ¿Has leído el discurso de Mill a favor de la pena de muerte? La justicia utilitaria y retributiva no están alejadas.

#401 ¿Y? Es un "experimento de pensamiento" (thought experiment), las bases y premisas las pongo yo, no se trata de que encajen con la realidad. Joder, de verdad que cada vez pareces más tonto.
@yosoyhacienda No te ha faltado el respeto para que le insultes, majo/a o lo que cojones seas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#407 por yosoyhacienda
15 jun 2015, 19:29

#406 #406 jill_valentine_ dijo: #405 @yosoyhacienda No te ha faltado el respeto para que le insultes, majo/a o lo que cojones seas. @jill_valentine_ 1. El comentario transfóbico sobra.
2. No le he insultado, he hecho una estimación sobre su inteligencia, basada en pruebas empíricas.
3. ¿El que te falten al respeto justifica el insultar? Luego soy yo quien no tiene la moralidad en su punto...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#408 por yoymiyo86
15 jun 2015, 21:58

#405 #405 yosoyhacienda dijo: #402 Deja de tú de creer que lo sabes todo, manda cojones. ¿Has leído el discurso de Mill a favor de la pena de muerte? La justicia utilitaria y retributiva no están alejadas.

#401 ¿Y? Es un "experimento de pensamiento" (thought experiment), las bases y premisas las pongo yo, no se trata de que encajen con la realidad. Joder, de verdad que cada vez pareces más tonto.
Mira, niñata de pacotilla - porque es lo que has demostrado, es un dato empírico y corroborado en base a muchos comentarios tuyos - no tienes ni puta idea de lo que hablas.
Giras todo en torno a "lo moral" y "el bien común" cuando, ni tú misma, tienes ni puta idea de cuál es ni cómo se consigue.
¿Quieres hablar de Mill? Para hablar sobre un filósofo DEBES ponerte en el contexto sociocultural. Ya te lo expliqué con la justicia romana, griega.. que pareces más corta de lo que demuestras.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#409 por yoymiyo86
15 jun 2015, 22:05

#407 #407 yosoyhacienda dijo: #406 @jill_valentine_ 1. El comentario transfóbico sobra.
2. No le he insultado, he hecho una estimación sobre su inteligencia, basada en pruebas empíricas.
3. ¿El que te falten al respeto justifica el insultar? Luego soy yo quien no tiene la moralidad en su punto...
¿Transfóbico? Si no tienes ni puta idea de lo que significa esa palabra, payasa/o.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#410 por yoymiyo86
15 jun 2015, 22:06

#405 #405 yosoyhacienda dijo: #402 Deja de tú de creer que lo sabes todo, manda cojones. ¿Has leído el discurso de Mill a favor de la pena de muerte? La justicia utilitaria y retributiva no están alejadas.

#401 ¿Y? Es un "experimento de pensamiento" (thought experiment), las bases y premisas las pongo yo, no se trata de que encajen con la realidad. Joder, de verdad que cada vez pareces más tonto.
Tus premisas me las paso por el forro de los huevos pues no tienen ni pies ni cabeza y, menos aún, cuando te los demuestran.
Lo dicho, si fueras profesora de verdad, los niños saldrían traumatizados y más inútiles que una piedra.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#411 por yosoyhacienda
15 jun 2015, 22:24

#408 #408 yoymiyo86 dijo: #405 Mira, niñata de pacotilla - porque es lo que has demostrado, es un dato empírico y corroborado en base a muchos comentarios tuyos - no tienes ni puta idea de lo que hablas.
Giras todo en torno a "lo moral" y "el bien común" cuando, ni tú misma, tienes ni puta idea de cuál es ni cómo se consigue.
¿Quieres hablar de Mill? Para hablar sobre un filósofo DEBES ponerte en el contexto sociocultural. Ya te lo expliqué con la justicia romana, griega.. que pareces más corta de lo que demuestras.
#409 #409 yoymiyo86 dijo: #407 ¿Transfóbico? Si no tienes ni puta idea de lo que significa esa palabra, payasa/o.#410 #410 yoymiyo86 dijo: #405 Tus premisas me las paso por el forro de los huevos pues no tienen ni pies ni cabeza y, menos aún, cuando te los demuestran.
Lo dicho, si fueras profesora de verdad, los niños saldrían traumatizados y más inútiles que una piedra.
Ay, el nene se pone agresivo porque ha quedado mal... Madura, anda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#412 por yoymiyo86
15 jun 2015, 22:56

#411 #411 yosoyhacienda dijo: #408 #409 #410 Ay, el nene se pone agresivo porque ha quedado mal... Madura, anda.Si la única que queda mal eres tú todo el tiempo ¿Que yo madure? La que sale insultando cuando se queda sin argumentos lo dice :D Venga, tómate el colacao y a dormir.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#413 por yoymiyo86
15 jun 2015, 23:03

Venga, lúcete tú sola con términos que ni sabes usar: retribución vs ultilitarismo (sin adulterar a tu manera), con moral, ética y bien común (subjetivo, pues es el que tú quieres aportar, no el que es en general)... ánimo, cibertroll, que tú puedes hacernos reír aún más.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#414 por yoymiyo86
15 jun 2015, 23:06

#413 #413 yoymiyo86 dijo: Venga, lúcete tú sola con términos que ni sabes usar: retribución vs ultilitarismo (sin adulterar a tu manera), con moral, ética y bien común (subjetivo, pues es el que tú quieres aportar, no el que es en general)... ánimo, cibertroll, que tú puedes hacernos reír aún más. utilitarismo*

A favor En contra 1(1 voto)
#415 por yosoyhacienda
16 jun 2015, 00:38

#412 #412 yoymiyo86 dijo: #411 Si la única que queda mal eres tú todo el tiempo ¿Que yo madure? La que sale insultando cuando se queda sin argumentos lo dice :D Venga, tómate el colacao y a dormir.@yoymiyo86 Tío, no solo te expresas como un prepúbere sino que tus argumentos y ataques son del mismo nivel. Te quedaste hasta las 7AM aun teniendo que madrugar para ir a trabajar discutiendo conmigo. ¿En serio quien se comporta como un crío soy yo? xDDD

Que te hayas leído dos artículos en Wikipedia sobre conceptos filosóficos, no significa que tengas ninguna idea. La justicia retributiva y la utilitarista no son exluyentes. Y no soy yo "adulterando" términos, es que las nociones no están delimitadas como si fuesen superficies geométricas. Pero la verdad es que no sé por qué pierdo el tiempo intentando explicar esto a un tipo que se ve a la legua es un fracasado y no es capaz de concebir que hay ideas que van más allá de la definición del diccionario.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#416 por pepecar9
16 jun 2015, 01:20

#14 #14 yosoyhacienda dijo: #6 ¿La muerte de un inocente no compensa el que 10 asesinos peligrosos para la sociedad ya no tengan posibilidad de reincidir? ¿Y un inocente contra 100 culpables? ¿Contra 100,000?

#9 No, justamente me interesa saber por qué te consideras "más sensible" y "defensora de la dignidad humana" por defender la cadena perpetua y estar en contra de la pena de muerte. De momento no has dado ningún argumento ni has rebatido los míos.

#10 No es un discurso demagógico, es objetivo. Y hablo de estos dos tipos de condena porque son las que se dan en los casos de crímenes graves.
@yosoyhacienda Citando a Batman: podria pasarme una semana entera escribiendo una lista de cosas por las cuales estas equivocada.

Version rapida y sencilla de entender: NADIE tiene derecho a quitarle la vida a otro.

A favor En contra 0(0 votos)
#417 por angebaez
16 jun 2015, 02:03

Pues porque nadie tiene el derecho de decidir quién vive y quién no. Es una responsabilidad enorme y existe la posibilidad de matar a gente inocente que es algo inperdonable, por mucho que digan que bueno por matar a 1 inocente de 1000 que no lo son. NO. Y me da igual que digas que los asesinos deciden quien vive o muere, por ese motivo estarán en la cárcel, porque vivir es un derecho que no puede ser arrebatado por alguien, y eso te convertiría a ti en lo mismo que el asesino.

A favor En contra 1(1 voto)
#418 por salchipapo61
16 jun 2015, 12:42

Que gilipollez es esta joder.

A favor En contra 0(0 votos)
#419 por yoymiyo86
16 jun 2015, 13:40

#415 #415 yosoyhacienda dijo: #412 @yoymiyo86 Tío, no solo te expresas como un prepúbere sino que tus argumentos y ataques son del mismo nivel. Te quedaste hasta las 7AM aun teniendo que madrugar para ir a trabajar discutiendo conmigo. ¿En serio quien se comporta como un crío soy yo? xDDD

Que te hayas leído dos artículos en Wikipedia sobre conceptos filosóficos, no significa que tengas ninguna idea. La justicia retributiva y la utilitarista no son exluyentes. Y no soy yo "adulterando" términos, es que las nociones no están delimitadas como si fuesen superficies geométricas. Pero la verdad es que no sé por qué pierdo el tiempo intentando explicar esto a un tipo que se ve a la legua es un fracasado y no es capaz de concebir que hay ideas que van más allá de la definición del diccionario.
Lo dice la que comenta cosas una vez se le han expuesto :D Venga, acuéstate (y de 7 nada, eran las 5 ¿Ni las horas sabes mirar?)

A favor En contra 0(2 votos)
#420 por lovelivelaught
16 jun 2015, 13:54

#33 #33 yosoyhacienda dijo: #28 Vale, eres un inocente condenado y hay dos opciones:
(i) Cadena perpetua: tras veinte años en la cárcel se descubre que eres inocente, te liberan. No tienes trabajo, no tienes formación, no tienes lazos (relaciones) y estás condenado a vivir una vida de ex-convicto sin siquiera haber hecho nada para merecerlo. No conseguirás trabajo ni de coña, porque si ya es difícil para alguien de 40 tacos conseguir trabajo normalmente, todavía más para alguien que ha estado en la cárcel. Y a nadie le va a importar que fuese por error.
(ii) Pena de muerte: te mueres. Fin.
@yosoyhacienda En teoría la función de la cárcel es la de reinsertar a los presos en la sociedad por lo que en muchos casos los presos durante su estancia en la prisión reciben una educación universitaria, y una vez demostrada su inocencia se supone que el preso recibe una compensación monetaria intentando, que no es posible, resarcir los años pasados en prisión (que le dan una indemnización). Y puede que para el preso igual no sea lo más justo, pero sus seres queridos estoy segura de que se alegran de que siga vivo una vez que han sido capaces de demostrar su inocencia, pues si hubiera muerto una vez averiguada la verdad tan solo habrían limpiado su nombre, pero no podrían disfrutar de el.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!