Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me parece fatal que las empresas tengan que cumplir un 50% de hombres contratados y un 50% de mujeres, igualdad es contratar a alguien por su capacidad, no por cumplir un estúpido cupo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

35
Enviado por yo11 el 28 jun 2015, 15:19 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que me parece fatal que las empresas tengan que cumplir un 50% de hombres contratados y un 50% de mujeres, igualdad es contratar a alguien por su capacidad, no por cumplir un estúpido cupo. TQD

#1 por birel
1 jul 2015, 16:04

Estoy de acuerdo, pero yo todavía no he visto ninguna empresa que tenga la obligación de contratar al mismo número de hombres que de mujeres.

2
A favor En contra 20(24 votos)
#11 por biteme
1 jul 2015, 16:39

Claro, hay que contratar a los trabajadores por su capacidad a gusto del empresario. A destacar: capacidad para no quedarte embarazado.
Si se ponen los cupos, básicamente, es porque a día de hoy hay tituladas de sobra para cubrir plazas (de hecho en la universidad desde hace años hay más mujeres que hombres) y por tanto, si una empresa no cubre porcentajes semejantes al 40-60% es que algo extraño está pasando, porque capacitados y sobresalientes somos por igual. Aún queda trabajo por hacer para incentiva a que las mujeres opten por carreras técnicas, PERO. Además, mirad el lado positivo, si las cuotas se aplicasen realmente por igual los hombres lo tendríais mejor para entrar en trabajos que normalmente no habéis cubierto: profesorado y enfermería, por ejemplo.

1
A favor En contra 18(26 votos)
#3 por sweetlemon
1 jul 2015, 16:04

El problema es que hay empresas que no contratan a mujeres únicamente por ser mujeres y lo que eso implica (baja de maternidad), por muy capacitadas que estén.

1
A favor En contra 16(28 votos)
#13 por carlotaboom
1 jul 2015, 16:56

No he visto nunca esa situación de 50%. Pero sí me he fijado en que a veces se contratan más hombres, porque queráis que no, se despiden muchas mujeres por pedir bajas por maternidad (y casi nadie hace nada al respecto).

A favor En contra 13(13 votos)
#4 por nathanKPOP
1 jul 2015, 16:05

A mi lo del cupo me parece ridículo. Lo que me parece aberrante y debería de erradicarse es el que las mujeres ganen menos que los hombres. Ahí es donde hay que mejorar, y no en el cupo.

3
A favor En contra 10(24 votos)
#12 por jill_valentine_
1 jul 2015, 16:41

Estoy de acuerdo, pero también que las mujeres no sean despedidas por quedarse embarazadas.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#15 por megaherz
1 jul 2015, 17:22

#12 #12 jill_valentine_ dijo: Estoy de acuerdo, pero también que las mujeres no sean despedidas por quedarse embarazadas. @jill_valentine_ Es que precisamente los cupos están porque si no puedes despedir a una mujer por quedarse embarazada, acabas antes no contratándola y volvemos a la situación inicial.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#16 por helvetti
1 jul 2015, 17:38

Vale señores, voy a dedicarme a aclararos la ley:
- El cupo es de 60% de hombres y 40% de mujeres. Pero ahí nadie se queja.
- Sólo entran en juego hombres y mujeres en igualdad de condiciones, es decir: con la misma preparación. Esto va por todos aquéllos que creéis que a las mujeres se nos contrata por tener c0ño (a los hombres no, a ellos se les cree siempre capacitados).
- Las empresas no están obligadas, sino capacitadas a acogerse a esto.
- Esa ley, además de ser inútil por su opcionalidad, es necesaria (si estuviese bien planteada): a las mujeres se nos contrata menos por ser mujeres. Punto.

1
A favor En contra 6(22 votos)
#10 por cleganequetecabalga
1 jul 2015, 16:35

#8 #8 cleganequetecabalga dijo: #4 #4 nathanKPOP dijo: A mi lo del cupo me parece ridículo. Lo que me parece aberrante y debería de erradicarse es el que las mujeres ganen menos que los hombres. Ahí es donde hay que mejorar, y no en el cupo.@nathanKPOP ¿En serio hay que explicar que eso es falso por enésima vez?

-La mujer es menos emprendedora que el hombre. En la población activa femenina, tan sólo el 3% son empresarias y el 8% autónomas, frente al 7% de empresarios y 12% de autónomos en la población activa masculina.

-La mujer es mejor estudiante, pero elige oficios y carreras peor pagados y menos solicitados. Por ejemplo, es mayoría en carreras de humanidades o letras, pero minoría (30%) en carreras técnicas.

-Tan sólo el 25% de los candidatos en procesos de selección para puestos directivos son mujeres. Por lógica, la misma proporción cabe esperar en las actuales juntas directivas.
@cleganequetecabalga #4 #4 nathanKPOP dijo: A mi lo del cupo me parece ridículo. Lo que me parece aberrante y debería de erradicarse es el que las mujeres ganen menos que los hombres. Ahí es donde hay que mejorar, y no en el cupo.@nathanKPOP El cuento de que los hombres cobran más que las mujeres es porque se agrupan todos los salarios de los hombres y se divide entre el número de hombres y se agrupan los salarios de mujeres y se dividen entre el número de mujeres. Si nos basamos en los datos que he dado anteriormente nos sale que por coj... las mujeres van a cobrar menos. Pero vamos a salirnos del grupo y a centrarnos en el individuo. En cualquier empresa acorde a la ley (y créeme que hay muchas) está prohibido pagar menos por razón de sexo.

1
A favor En contra 6(22 votos)
#17 por queestoymuyloco
1 jul 2015, 17:45

donde yo trabajo solo hay 4 chicas y el resto mogollon de chicos.... no creo que haya obligacion..pero bueh

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por patatavol
1 jul 2015, 18:33

#8 #8 cleganequetecabalga dijo: #4 @nathanKPOP ¿En serio hay que explicar que eso es falso por enésima vez?

-La mujer es menos emprendedora que el hombre. En la población activa femenina, tan sólo el 3% son empresarias y el 8% autónomas, frente al 7% de empresarios y 12% de autónomos en la población activa masculina.

-La mujer es mejor estudiante, pero elige oficios y carreras peor pagados y menos solicitados. Por ejemplo, es mayoría en carreras de humanidades o letras, pero minoría (30%) en carreras técnicas.

-Tan sólo el 25% de los candidatos en procesos de selección para puestos directivos son mujeres. Por lógica, la misma proporción cabe esperar en las actuales juntas directivas.
@cleganequetecabalga Voy a ser optimista y voy a leer tu mensaje pensando que quieres concluir con que el problema se encuentra en la educación básica dónde todavía se instrucciona a las mujeres para que sean menos emprendedoras y tengas vocaciones específicas.

A favor En contra 3(11 votos)
#24 por vancanto
1 jul 2015, 20:12

¿De dónde sacas esos porcentajes? Porque no existe ley en España que obligue a tal cosa...

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por skuldnornao
1 jul 2015, 20:33

El problema es que si eso no se hiciese, no contratarían mujeres en muchos sitios por muy capacitadas que estuvieran.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por akalias
1 jul 2015, 17:13

#3 #3 sweetlemon dijo: El problema es que hay empresas que no contratan a mujeres únicamente por ser mujeres y lo que eso implica (baja de maternidad), por muy capacitadas que estén. @sweetlemon Pues a esas empresas se les puede denunciar por ******* los derechos fundamentales recogidos en la Constitución donde dice que no será motivo de discriminación. (Artículo 35).

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por velmilannister
1 jul 2015, 18:59

Lo dices como si fuese una obligación o hubiese salido una ley o algo así...

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por xdurgax
1 jul 2015, 16:33

Absolutamente de acuerdo, me parece ridículo que se contrate en base al genero, la contratación debe ser en base a capacidades para llenar un puesto, aunque dicho sea de paso aun no conozco una empresa donde soliciten una plantilla 50 y 50.

A favor En contra 1(9 votos)
#28 por medusavoladoraviii
2 jul 2015, 00:50

Sueño con un mundo en el que no importe si hay más mujeres que hombres o a la inversa en un puesto de trabajo. Un mundo en el que sólo exista la capacidad del individuo para desempeñar su función. Pero eso es sólo un sueño así que de momento hay que conformarse con el cupo en pos de la "igualdad".

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por heisenberga
2 jul 2015, 01:54

#4 #4 nathanKPOP dijo: A mi lo del cupo me parece ridículo. Lo que me parece aberrante y debería de erradicarse es el que las mujeres ganen menos que los hombres. Ahí es donde hay que mejorar, y no en el cupo.@nathanKPOP todos ganamos poco, deberiamos empezar por ahi que se estan riendo en nuestra cara, primero recuperamos los derechos de todos los trabajadores y despues si quieres especifica

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por enfle
3 jul 2015, 13:31

Soy vigilante y en las empresas donde estoy y he estado siempre ha habido muchas mas mujeres que hombres. Y son mas de 15 20 fábricas xd

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por cleganequetecabalga
6 jul 2015, 13:30

#18 #18 me_myself_and_i dijo: #10 Menuda sarta de estupideces te acabas de marcar, colega. E irás por el mundo creyéndote que tienes razón.@me_myself_and_i vaya, como algo no te gusta ya atacas. En fin, cuando no hay, no hay. Pues son datos estadísticos al alcance de cualquiera, e incluso, sin esos datos, por pura lógica, se puede deducir ese resultado. Besitos.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por me_myself_and_i
1 jul 2015, 18:24

#10 #10 cleganequetecabalga dijo: #8 @cleganequetecabalga #4 @nathanKPOP El cuento de que los hombres cobran más que las mujeres es porque se agrupan todos los salarios de los hombres y se divide entre el número de hombres y se agrupan los salarios de mujeres y se dividen entre el número de mujeres. Si nos basamos en los datos que he dado anteriormente nos sale que por coj... las mujeres van a cobrar menos. Pero vamos a salirnos del grupo y a centrarnos en el individuo. En cualquier empresa acorde a la ley (y créeme que hay muchas) está prohibido pagar menos por razón de sexo.Menuda sarta de estupideces te acabas de marcar, colega. E irás por el mundo creyéndote que tienes razón.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#8 por cleganequetecabalga
1 jul 2015, 16:27

#4 #4 nathanKPOP dijo: A mi lo del cupo me parece ridículo. Lo que me parece aberrante y debería de erradicarse es el que las mujeres ganen menos que los hombres. Ahí es donde hay que mejorar, y no en el cupo.@nathanKPOP ¿En serio hay que explicar que eso es falso por enésima vez?

-La mujer es menos emprendedora que el hombre. En la población activa femenina, tan sólo el 3% son empresarias y el 8% autónomas, frente al 7% de empresarios y 12% de autónomos en la población activa masculina.

-La mujer es mejor estudiante, pero elige oficios y carreras peor pagados y menos solicitados. Por ejemplo, es mayoría en carreras de humanidades o letras, pero minoría (30%) en carreras técnicas.

-Tan sólo el 25% de los candidatos en procesos de selección para puestos directivos son mujeres. Por lógica, la misma proporción cabe esperar en las actuales juntas directivas.

2
A favor En contra 1(33 votos)
#26 por biteme
1 jul 2015, 21:03

#22 #22 candra dijo: #11 ¿En todas las carreras hay paridad? ¿Y qué pasa con los trabajos cualificados?
Joder, como te pongas a exigir paridad en mi empresa vamos a tener que afeitar a los más jovencillos y darles pelucas.
@candra Mira que he puesto el pero en grande para que se leyera esa frase... No, no hay paridad en todas las carreras. En las facultades de ciencias sociales y jurídicas hay más mujeres, por ejemplo. En las técnicas, ingenierías, no, pero sí que cada vez hay más. Y no, yo no impodría la paridad, pero si siendo de determinado sector la empresa no tiene una cuota semejante al 60-40% (ya sean más mujeres que hombres o la inversa) sí investigaría que cosa rara está pasando, porque no sería normal.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por euskalodola
1 jul 2015, 21:52

#26 #26 biteme dijo: #22 @candra Mira que he puesto el pero en grande para que se leyera esa frase... No, no hay paridad en todas las carreras. En las facultades de ciencias sociales y jurídicas hay más mujeres, por ejemplo. En las técnicas, ingenierías, no, pero sí que cada vez hay más. Y no, yo no impodría la paridad, pero si siendo de determinado sector la empresa no tiene una cuota semejante al 60-40% (ya sean más mujeres que hombres o la inversa) sí investigaría que cosa rara está pasando, porque no sería normal.Si por cada mujer ingeniero hay 5 hombres (o más), ¿cómo cojones pretendes que una empresa no se salga de ese intervalo 60-40%?

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por twoinarow
2 jul 2015, 12:35

#30 #30 j0robate_flanders dijo: #1 @birel ¿¿¿NO??? ¿ no se te ocurre ninguna? Me parece que eran los diputados lo que cambio el psoe buscando el voto de la mujer para que fueran mitad y mitad, dudo si eran los diputados o el equipo de gobierno... ¿te parece poco ejemplo que ni mas ni menos se haga en el gobierno? es decir, que no nos gobiernen las 10 personas mejor preparadas sino en funcion de su sexo....@j0robate_flanders ¿Por qué no te informas un poquito? De los 13 ministros de España, sólo 3 son mujeres.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por twoinarow
2 jul 2015, 12:36

#30 #30 j0robate_flanders dijo: #1 @birel ¿¿¿NO??? ¿ no se te ocurre ninguna? Me parece que eran los diputados lo que cambio el psoe buscando el voto de la mujer para que fueran mitad y mitad, dudo si eran los diputados o el equipo de gobierno... ¿te parece poco ejemplo que ni mas ni menos se haga en el gobierno? es decir, que no nos gobiernen las 10 personas mejor preparadas sino en funcion de su sexo....#31 #31 twoinarow dijo: #30 @j0robate_flanders ¿Por qué no te informas un poquito? De los 13 ministros de España, sólo 3 son mujeres.Bueno, 4.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por darkovith
1 jul 2015, 16:13

burocracia...

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por j0robate_flanders
2 jul 2015, 12:51

#31 #31 twoinarow dijo: #30 @j0robate_flanders ¿Por qué no te informas un poquito? De los 13 ministros de España, sólo 3 son mujeres.@twoinarow No he dicho que fueran los ministros, no se quienes eran, e igualmente no se si se aprobo, se que se queria hacer, y la mera intencion ya me parece ridiculamente escandaloso.

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por candra
1 jul 2015, 18:54

#11 #11 biteme dijo: Claro, hay que contratar a los trabajadores por su capacidad a gusto del empresario. A destacar: capacidad para no quedarte embarazado.
Si se ponen los cupos, básicamente, es porque a día de hoy hay tituladas de sobra para cubrir plazas (de hecho en la universidad desde hace años hay más mujeres que hombres) y por tanto, si una empresa no cubre porcentajes semejantes al 40-60% es que algo extraño está pasando, porque capacitados y sobresalientes somos por igual. Aún queda trabajo por hacer para incentiva a que las mujeres opten por carreras técnicas, PERO. Además, mirad el lado positivo, si las cuotas se aplicasen realmente por igual los hombres lo tendríais mejor para entrar en trabajos que normalmente no habéis cubierto: profesorado y enfermería, por ejemplo.
¿En todas las carreras hay paridad? ¿Y qué pasa con los trabajos cualificados?
Joder, como te pongas a exigir paridad en mi empresa vamos a tener que afeitar a los más jovencillos y darles pelucas.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#30 por j0robate_flanders
2 jul 2015, 09:22

#1 #1 birel dijo: Estoy de acuerdo, pero yo todavía no he visto ninguna empresa que tenga la obligación de contratar al mismo número de hombres que de mujeres.@birel ¿¿¿NO??? ¿ no se te ocurre ninguna? Me parece que eran los diputados lo que cambio el psoe buscando el voto de la mujer para que fueran mitad y mitad, dudo si eran los diputados o el equipo de gobierno... ¿te parece poco ejemplo que ni mas ni menos se haga en el gobierno? es decir, que no nos gobiernen las 10 personas mejor preparadas sino en funcion de su sexo....

2
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por Gothic_Cynicism
1 jul 2015, 16:08

La verdad es que es muy malo. Y contraproducente. He visto casos donde se presentan muy pocas mujeres en relacion a los hombres y los resultados son malos. Si se presentas 10 mujeres y se han de elegir 10 y se presentan 100 hombres y se han de elegir 10, los hombres tenderan a hacerlo mejor. No es que sean mejores es que a uno se le exige menos que otro para llenar el cupo.

A favor En contra 4(10 votos)
#2 por figure097810
1 jul 2015, 16:04

No lo digas en alto que los flanders y feminazis irán a por ti.

A favor En contra 4(20 votos)
#20 por srperrete
1 jul 2015, 18:25

#15 #15 megaherz dijo: #12 @jill_valentine_ Es que precisamente los cupos están porque si no puedes despedir a una mujer por quedarse embarazada, acabas antes no contratándola y volvemos a la situación inicial.Equiparas bajas y al empresario ya solo buscará solteros y solteras sin intención de tener pareja, cosa improbable de conseguir.

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por cleganequetecabalga
1 jul 2015, 16:15

#1 #1 birel dijo: Estoy de acuerdo, pero yo todavía no he visto ninguna empresa que tenga la obligación de contratar al mismo número de hombres que de mujeres.@birel Sobre escrito no están obligadas, pero ciertas "miembras" se pasan por las empresas para preguntar cuantas mujeres y cuantos hombres hay contratados en ellas y más les vale que las cuotas de trabajadores y trabajadoras estén próximas.

A favor En contra 5(9 votos)
#19 por srperrete
1 jul 2015, 18:24

#16 #16 helvetti dijo: Vale señores, voy a dedicarme a aclararos la ley:
- El cupo es de 60% de hombres y 40% de mujeres. Pero ahí nadie se queja.
- Sólo entran en juego hombres y mujeres en igualdad de condiciones, es decir: con la misma preparación. Esto va por todos aquéllos que creéis que a las mujeres se nos contrata por tener c0ño (a los hombres no, a ellos se les cree siempre capacitados).
- Las empresas no están obligadas, sino capacitadas a acogerse a esto.
- Esa ley, además de ser inútil por su opcionalidad, es necesaria (si estuviese bien planteada): a las mujeres se nos contrata menos por ser mujeres. Punto.

-Cualquier cupo es absurdo.
-No hombre, si te parecen van a contratar a una mujer sin nisiquiera cualificación mínima. Es que eso ya si sería demencial.Pero si puede pasar que contraten a una mujer con el título mínimo sacado con aprobados antes que a 5 tios con carrera con matrícula, 2 idiomas y un master por rellenar cupo. Y se obvia que hay carreras que sencillamente gustán (o disgustan) mucho más a un género.
-No hay discriminación positiva. Tu manda a alguién mejor preparado al paro por cumplir cupos de género y veras que cultivas.

A favor En contra 8(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!