Tenía que decirlo / Alcalde, tenía que decirte que suprimir el uso del lenguaje masculino no ayuda a la igualdad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Anónimo el 23 jul 2015, 18:49 / Reflexiones

Alcalde, tenía que decirte que suprimir el uso del lenguaje masculino no ayuda a la igualdad. TQD

#1 por ghetsis
26 jul 2015, 10:03

No lo entiendo, como vas a suprimir el utilizar palabras masculinas? Un poco de coherencia, porfavor.

A favor En contra 8(10 votos)
#2 por Plantarodadora
26 jul 2015, 10:13

T@d@s l@c@s

A favor En contra 7(9 votos)
#3 por dragonlila
26 jul 2015, 10:40

como? lenguaje masculino? entonces, en tu pueblo, para refrescaros, pedís una vasa de agua y una abanica?

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por nebilim
26 jul 2015, 11:10

Se refiere que en usar los neutros como el femenino: las ciudadanas en vez de usar los ciudadanos. No me parece una solución al problema de desigualdad, pero es un experimento que me parece interesante. No obstante, ¿te parece peor que lo que había antes? para mi es exactamente igual, ¿acaso te ofende que te traten con el género femenino?

2
A favor En contra 6(12 votos)
#5 por deadstarshine
26 jul 2015, 11:38

Hacer eso es totalmente inutil e innecesario, pero tu TQD también. Tienes razón, pero es que es una chorrada quejarse de esto, la gente hablará como quiera y es imposible suprimir todo lo masculino en el lenguaje. Aunque toca las narices que hasta en el lenguaje vean problemas de género.

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por Mleko
26 jul 2015, 12:06

Creo que va por una noticia de unos concejales que han decidido usar el femenino para todo, incluyendo "nosotras hemos hecho tal o cual" cuando los que hablan son todos hombres.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#7 por raywashed
26 jul 2015, 12:11

#6 #6 Mleko dijo: Creo que va por una noticia de unos concejales que han decidido usar el femenino para todo, incluyendo "nosotras hemos hecho tal o cual" cuando los que hablan son todos hombres.@Mleko La verdad es que si dicen éso siendo todos hombres suena a chiste de Arévalo...

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por Mleko
26 jul 2015, 12:46

Esta es la noticia

http://www.20minutos.es/noticia/2521836/0/dos-ediles-somos-corvera-asturias/solo-hablaran-femenino/luchar-sexismo/

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por mike_mp7
26 jul 2015, 12:58

Ayuda y fomenta el retraso profundo y abisal...todo es tan bello.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por izant_922
26 jul 2015, 12:58

#4 #4 nebilim dijo: Se refiere que en usar los neutros como el femenino: las ciudadanas en vez de usar los ciudadanos. No me parece una solución al problema de desigualdad, pero es un experimento que me parece interesante. No obstante, ¿te parece peor que lo que había antes? para mi es exactamente igual, ¿acaso te ofende que te traten con el género femenino?@nebilim El problema creo que reside en que se intenta cambiar la realidad social mediante los cambios lingüísticos, (como la campaña de presión que hubo contra la RAE para que suprimiesen una de las acepciones de "gitano") pero es que todo el que ha estudiado filología o lingüística sabe que el lenguaje funciona de forma totalmente contraria. Es el lenguaje el que cambia conforme cambia la sociedad.

A favor En contra 9(9 votos)
#11 por firesd
26 jul 2015, 13:16

Es un poco estupido eso. En realidad cuando se usa el masculino para un colectivo en el que hay tanto hombres como mujeres se usa el masculino, pero esto viene de antaño pues el neutro y el masculino del latin se fusionaron en uno solo pues sonaban muy similar y era mas facil juntarlos que separarlos.
A donde llegaremos no se decirtelo...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#12 por digitalmonster
26 jul 2015, 14:42

#4 #4 nebilim dijo: Se refiere que en usar los neutros como el femenino: las ciudadanas en vez de usar los ciudadanos. No me parece una solución al problema de desigualdad, pero es un experimento que me parece interesante. No obstante, ¿te parece peor que lo que había antes? para mi es exactamente igual, ¿acaso te ofende que te traten con el género femenino?Este es un tema que me toca mucho la moral. No es que sea ofensivo hablar en femenino, pero es que no se habla en masculino por gusto ni por machismo. Cuando se habla en un plural que incluye tanto elementos masculinos como femeninos, se habla en masculino porque gramaticalmente es el género no marcado, o sea, sin marca gramatical de género. Digo yo que es más lógico usar palabras sin marca de género para hablar en neutro...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por plastilinadecolor
26 jul 2015, 19:01

#12 #12 digitalmonster dijo: #4 Este es un tema que me toca mucho la moral. No es que sea ofensivo hablar en femenino, pero es que no se habla en masculino por gusto ni por machismo. Cuando se habla en un plural que incluye tanto elementos masculinos como femeninos, se habla en masculino porque gramaticalmente es el género no marcado, o sea, sin marca gramatical de género. Digo yo que es más lógico usar palabras sin marca de género para hablar en neutro... @digitalmonster claro que es no marcado, pero ¿te has preguntado por qué? Tu p*ne es normativo.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por digitalmonster
26 jul 2015, 19:10

#12 #12 digitalmonster dijo: #4 Este es un tema que me toca mucho la moral. No es que sea ofensivo hablar en femenino, pero es que no se habla en masculino por gusto ni por machismo. Cuando se habla en un plural que incluye tanto elementos masculinos como femeninos, se habla en masculino porque gramaticalmente es el género no marcado, o sea, sin marca gramatical de género. Digo yo que es más lógico usar palabras sin marca de género para hablar en neutro... Pues tal vez por lo que comentaba #11 #11 firesd dijo: Es un poco estupido eso. En realidad cuando se usa el masculino para un colectivo en el que hay tanto hombres como mujeres se usa el masculino, pero esto viene de antaño pues el neutro y el masculino del latin se fusionaron en uno solo pues sonaban muy similar y era mas facil juntarlos que separarlos.
A donde llegaremos no se decirtelo...

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por srtacaar
27 jul 2015, 10:55

Quiero ver a esto(a)s señore(a)s de Corvera yendo a un bar a comer. ¿Qué pedirían? ¿Pollo o poll...?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!