Tenía que decirlo / Al que llamó a una "empollona" por saber genética, tenía que decirte que me parece vergonzoso considerar a esta chica una empollona por tener unos conocimientos que deberían ser básicos. Si no sabes de letras, geografía, historia, música o deportes te consideran un inculto. Pero si no sabes de temas científicos, no pasa nada. ¿Para cuándo consideraremos el conocimiento científico básico como de cultura general?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por Anonadado el 13 oct 2015, 19:44 / Reflexiones

Al que llamó a una "empollona" por saber genética, tenía que decirte que me parece vergonzoso considerar a esta chica una empollona por tener unos conocimientos que deberían ser básicos. Si no sabes de letras, geografía, historia, música o deportes te consideran un inculto. Pero si no sabes de temas científicos, no pasa nada. ¿Para cuándo consideraremos el conocimiento científico básico como de cultura general? TQD

#1 por toaster
15 oct 2015, 16:08

Por mí nunca. Biología siempre me ha parecido un coñazo.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#2 por retormdf
15 oct 2015, 16:09

La genética, aunque no sea algo muy avanzado ni un motivo para llamar empollón a alguien, dista mucho de ser algo básico.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#3 por little_pas
15 oct 2015, 16:31

¿Me estás diciendo que por no saber de Medicina (que ni la he estudiado ni voy a ser médico) soy un inculto? Y sí, soy al que te refieres, yo doy la cara cuando se me critica.

A favor En contra 2(10 votos)
#4 por adibbu
15 oct 2015, 17:21

Generalmente los de letras se excusan diciendo que son de letras para no tener ni zorra de cultura científica, pero eh, no te atrevas a utilizar la excusa en la otra dirección "yo es que soy de ciencias" porque mínimo te tacharán de analfabeto.

Puede que esté equivocado, pero creo que una persona de ciencias siempre sabrá más que una de letras, puesto que lo básico de letras lo sabemos todos pero lo básico de ciencias, por desgracia, solo lo sabemos nosotros.

Vuelvo a insistir en que esto es de forma general. Yo he conocido a gente de ciencias que bien valdrían para gran hermano y gente de letras que me da mil vueltas.

5
A favor En contra 2(14 votos)
#5 por darkovith
15 oct 2015, 17:22

Cuanto daño ha hecho el programa Mujeres, hombres y vicebersa.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por paquilo
15 oct 2015, 17:43

#4 #4 adibbu dijo: Generalmente los de letras se excusan diciendo que son de letras para no tener ni zorra de cultura científica, pero eh, no te atrevas a utilizar la excusa en la otra dirección "yo es que soy de ciencias" porque mínimo te tacharán de analfabeto.

Puede que esté equivocado, pero creo que una persona de ciencias siempre sabrá más que una de letras, puesto que lo básico de letras lo sabemos todos pero lo básico de ciencias, por desgracia, solo lo sabemos nosotros.

Vuelvo a insistir en que esto es de forma general. Yo he conocido a gente de ciencias que bien valdrían para gran hermano y gente de letras que me da mil vueltas.
@adibbu
Ahora mismo tienes concursando a Kike. Y es médico oncólogo.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por kot999
15 oct 2015, 17:50

#5 #5 darkovith dijo: Cuanto daño ha hecho el programa Mujeres, hombres y vicebersa.K ises tu K te meto n meko k te dejo to loko kabron ben i dimlo a l kara si tratreves ia t gustaria ati sr la mita de l k sn esos triunfadores

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por little_pas
15 oct 2015, 17:54

#5 #5 darkovith dijo: Cuanto daño ha hecho el programa Mujeres, hombres y vicebersa.#7 #7 kot999 dijo: #5 K ises tu K te meto n meko k te dejo to loko kabron ben i dimlo a l kara si tratreves ia t gustaria ati sr la mita de l k sn esos triunfadoresHe he he k t rebiento. xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por janvangoth
15 oct 2015, 18:09

#4 #4 adibbu dijo: Generalmente los de letras se excusan diciendo que son de letras para no tener ni zorra de cultura científica, pero eh, no te atrevas a utilizar la excusa en la otra dirección "yo es que soy de ciencias" porque mínimo te tacharán de analfabeto.

Puede que esté equivocado, pero creo que una persona de ciencias siempre sabrá más que una de letras, puesto que lo básico de letras lo sabemos todos pero lo básico de ciencias, por desgracia, solo lo sabemos nosotros.

Vuelvo a insistir en que esto es de forma general. Yo he conocido a gente de ciencias que bien valdrían para gran hermano y gente de letras que me da mil vueltas.
@adibbu Dudo mucho que tengas idea de lo más basico de lingüistica... Porque si me citas la gramática y el alfabeto, te diria que es el equivalente a saberse los numeros y hacer las operaciones. PD: Sabes lo más básico de una carrera como Derecho ¿O de História? Y no me refiero a saberse cuatro acontecimientos importantes, porque eso no es saber historia, es saberse una fecha. Hoy en dia todos somos analfabetos funcionales. Es imposible que un solo hombre sepa de todo y en profúndidad.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#10 por sunavara
15 oct 2015, 18:15

#4 #4 adibbu dijo: Generalmente los de letras se excusan diciendo que son de letras para no tener ni zorra de cultura científica, pero eh, no te atrevas a utilizar la excusa en la otra dirección "yo es que soy de ciencias" porque mínimo te tacharán de analfabeto.

Puede que esté equivocado, pero creo que una persona de ciencias siempre sabrá más que una de letras, puesto que lo básico de letras lo sabemos todos pero lo básico de ciencias, por desgracia, solo lo sabemos nosotros.

Vuelvo a insistir en que esto es de forma general. Yo he conocido a gente de ciencias que bien valdrían para gran hermano y gente de letras que me da mil vueltas.
@adibbu Todos deberíamos saber lo básico de ciencias y lo básico de letras, porque es lo que se da en la ESO, y lo aprendemos todos por igual. Si te especializas en letras sabrás más de letras que una persona de ciencias, y si te especializas en ciencias sabrás más de ciencias que una persona de letras. Vamos, que acabas de decir una tontería como una casa. Baja esos aires de superioridad, anda.

A favor En contra 0(8 votos)
#11 por don_stracci
15 oct 2015, 18:51

Y de tecnología.
Hay gente que no sabe lo que es una tolva y no es algo tan raro.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por vetuslacius
15 oct 2015, 18:54

#4 #4 adibbu dijo: Generalmente los de letras se excusan diciendo que son de letras para no tener ni zorra de cultura científica, pero eh, no te atrevas a utilizar la excusa en la otra dirección "yo es que soy de ciencias" porque mínimo te tacharán de analfabeto.

Puede que esté equivocado, pero creo que una persona de ciencias siempre sabrá más que una de letras, puesto que lo básico de letras lo sabemos todos pero lo básico de ciencias, por desgracia, solo lo sabemos nosotros.

Vuelvo a insistir en que esto es de forma general. Yo he conocido a gente de ciencias que bien valdrían para gran hermano y gente de letras que me da mil vueltas.
@adibbu
Compartir tu lógica, es afirmar algo que me beneficia sin dar ninguna razón (
-Los de mis estudios somos los mejores
-Los de mi trabajo somos los mejores
-Los de mi familia somos los mejores
-Los de mi etnia somos los mejores
-Los de mi raza somos los mejores
-Los de mi cultura somos los mejores
-Los de mi continente somos los mejores
-Los de mi especie somos los mejores
-Los de mi planeta/sistema solar/galaxia somos los mejores
Se nota que sabes nada de ética o filosofía por que sino, no argumentarías así. Perdone que le diga. Sostienes tus ideas como alguien que no tiene ni idea de retórica, aunque analizando tu comentario es muy posible que no sepas lo que significan siquiera esas palabras "raras".

1
A favor En contra 1(9 votos)
#13 por vetuslacius
15 oct 2015, 19:06

#1 #1 toaster dijo: Por mí nunca. Biología siempre me ha parecido un coñazo.@toaster
Ídem.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por adibbu
15 oct 2015, 19:10

@janvangoth yo puedo afirmar que sé lo básico de literatura, habiendo leído libros de muchos países diferentes e incluso leyendo solo sobre sus autores, sé lo básico de historia, conociendo más o menos bien la historia de Europa y sabiendo, de nuevo, lo básico de historia americana, más por su cine que otra cosa. Y también sé de historia de Asia y Oceanía. Sé todo lo que te enseñan en filosofía en el instituto, que creo que no es poco.
Pero estoy seguro de que señores como el petulante de @vetuslacius no tienen ni ** de la historia de Mendel, la penicilina, el microscopio o la teoría endosimbiótica.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#15 por vetuslacius
15 oct 2015, 19:13

#14 #14 adibbu dijo: @janvangoth yo puedo afirmar que sé lo básico de literatura, habiendo leído libros de muchos países diferentes e incluso leyendo solo sobre sus autores, sé lo básico de historia, conociendo más o menos bien la historia de Europa y sabiendo, de nuevo, lo básico de historia americana, más por su cine que otra cosa. Y también sé de historia de Asia y Oceanía. Sé todo lo que te enseñan en filosofía en el instituto, que creo que no es poco.
Pero estoy seguro de que señores como el petulante de @vetuslacius no tienen ni ** de la historia de Mendel, la penicilina, el microscopio o la teoría endosimbiótica.
@adibbu
#12 #12 vetuslacius dijo: #4 @adibbu
Compartir tu lógica, es afirmar algo que me beneficia sin dar ninguna razón (
-Los de mis estudios somos los mejores
-Los de mi trabajo somos los mejores
-Los de mi familia somos los mejores
-Los de mi etnia somos los mejores
-Los de mi raza somos los mejores
-Los de mi cultura somos los mejores
-Los de mi continente somos los mejores
-Los de mi especie somos los mejores
-Los de mi planeta/sistema solar/galaxia somos los mejores
Se nota que sabes nada de ética o filosofía por que sino, no argumentarías así. Perdone que le diga. Sostienes tus ideas como alguien que no tiene ni idea de retórica, aunque analizando tu comentario es muy posible que no sepas lo que significan siquiera esas palabras "raras".
@vetuslacius
¿He dicho que yo sea de letras? De hecho estoy cursando el Bachillerato tecnológico y con buenas notas.
ZASCA AL BOCAZAS

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por adibbu
15 oct 2015, 19:13

Yo no digo que los de ciencias lo sepamos todo, nadie lo sabe todo ni sabe de todos los temas, solo digo que, por lo general, una persona de ciencias tiene un conocimiento más diversificado aunque no sea muy profundo y que los de letras tendrán un conocimiento muy concreto aunque más amplio en esos temas. Y creo que es mucho más útil saber de todo un poco y saber más de tu campo, a saber mucho de tu campo y no saber de lo demás.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por adibbu
15 oct 2015, 19:22

@vetuslacius perdóname, no sabía que trataba con un niñato de menos de 18 años, todavía en el instituto, que por su actual conocimiento debido a su edad y educación no puede saber si ser de letras o ciencias influye en su cultura.

No sabía que no estaba en igualdad de condiciones y me disculpo. Cuando termines la carrera podrás opinar si tu conocimiento en general es mayor o menor que el de alguien de letras pues actualmente el conocimiento de los niños de tu edad es ya de por si bajo, superes tú la media o no.

Mis disculpas.

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por blackdracko
15 oct 2015, 20:01

#2 #2 retormdf dijo: La genética, aunque no sea algo muy avanzado ni un motivo para llamar empollón a alguien, dista mucho de ser algo básico.@retormdf A ver. Genetica puede ser muchas cosas, hay cosas complicadas pero por ejemplo saber que heredamos la mitad de los cromosomas del padre y la mitad de la madre también es genetica i es bien basica.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por blackdracko
15 oct 2015, 20:15

#9 #9 janvangoth dijo: #4 @adibbu Dudo mucho que tengas idea de lo más basico de lingüistica... Porque si me citas la gramática y el alfabeto, te diria que es el equivalente a saberse los numeros y hacer las operaciones. PD: Sabes lo más básico de una carrera como Derecho ¿O de História? Y no me refiero a saberse cuatro acontecimientos importantes, porque eso no es saber historia, es saberse una fecha. Hoy en dia todos somos analfabetos funcionales. Es imposible que un solo hombre sepa de todo y en profúndidad.
@janvangoth Pero todos los de ciencias sabemos, por ejemplo, quien es Aristoteles, Calderon de la barca, Nietzche, Quevedo... Pero ahora te digo yo quién es Lavoiser? porqué ganó Einstein su premio nobel (si piensas que es la relatividad o E=mc^2, te equivocas, es algo que usamos dia a dia)? o como funciona una vacuna? de que esta hecho un diamante? Sabrias responder sin mirar wikipedia? Y conste me estoy arriesgando a poner cosas que para mi me parecen ridiculamente faciles. Pero tienen algo en común, no estan en un temario estandar al mismo nivel que los nombres que he citado al principio.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por hellwyr
15 oct 2015, 22:12

#19 #19 blackdracko dijo: #9 @janvangoth Pero todos los de ciencias sabemos, por ejemplo, quien es Aristoteles, Calderon de la barca, Nietzche, Quevedo... Pero ahora te digo yo quién es Lavoiser? porqué ganó Einstein su premio nobel (si piensas que es la relatividad o E=mc^2, te equivocas, es algo que usamos dia a dia)? o como funciona una vacuna? de que esta hecho un diamante? Sabrias responder sin mirar wikipedia? Y conste me estoy arriesgando a poner cosas que para mi me parecen ridiculamente faciles. Pero tienen algo en común, no estan en un temario estandar al mismo nivel que los nombres que he citado al principio.Lo de la vacuna y el diamante, si no me equivico, nos lo explican a todos, y creo que en la ESO o incluso antes. Respecto a los nombres propios, o historia de la ciencia o como quieras llamarlo, tienes razón, de eso no se habla, yo misma no tengo ni idea.
Yo pienso que el hecho de no ser considerado básico tiene su parte buena. Quedas mucho más inteligente y culto si sabes un montón de genética que si eres un experto en el Neoclasicismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por nieblina
15 oct 2015, 22:58

#4 #4 adibbu dijo: Generalmente los de letras se excusan diciendo que son de letras para no tener ni zorra de cultura científica, pero eh, no te atrevas a utilizar la excusa en la otra dirección "yo es que soy de ciencias" porque mínimo te tacharán de analfabeto.

Puede que esté equivocado, pero creo que una persona de ciencias siempre sabrá más que una de letras, puesto que lo básico de letras lo sabemos todos pero lo básico de ciencias, por desgracia, solo lo sabemos nosotros.

Vuelvo a insistir en que esto es de forma general. Yo he conocido a gente de ciencias que bien valdrían para gran hermano y gente de letras que me da mil vueltas.
@adibbu Y luego estamos los de artes, que nos metemos el lapiz en la nariz :)

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por kaiia15
15 oct 2015, 23:32

Creo que yo no podría haber expresado mi propia opinión mejor que este TQD.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por superpollastre
15 oct 2015, 23:50

#19 #19 blackdracko dijo: #9 @janvangoth Pero todos los de ciencias sabemos, por ejemplo, quien es Aristoteles, Calderon de la barca, Nietzche, Quevedo... Pero ahora te digo yo quién es Lavoiser? porqué ganó Einstein su premio nobel (si piensas que es la relatividad o E=mc^2, te equivocas, es algo que usamos dia a dia)? o como funciona una vacuna? de que esta hecho un diamante? Sabrias responder sin mirar wikipedia? Y conste me estoy arriesgando a poner cosas que para mi me parecen ridiculamente faciles. Pero tienen algo en común, no estan en un temario estandar al mismo nivel que los nombres que he citado al principio.y los de letras nos enseñan las teorías de lamarck, darwing, la tectónica de placas, la genética básica, las formas de vida, los elementos de la tabla periódica, las matemáticas básicas, Lavosier nos lo enseñan también en la ESO, al igual que la composición del diamante.
ademas la filosofia se estudia tanto en letras como en ciencias, ahora si pones ejemplos de Historia del Arte, latín, griego... ya estaríamos mas igualados:¿ puedes decirme los tres tipos de columnas griegas sin mirar en internet? ¿puedes decirme las normas de puntuación que definen cuando debe usar el punto y coma? ¿cuantas declinaciones para los sustantivos hay en latin? porque para los de letras esto es lo básico.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por superpollastre
15 oct 2015, 23:53

#14 #14 adibbu dijo: @janvangoth yo puedo afirmar que sé lo básico de literatura, habiendo leído libros de muchos países diferentes e incluso leyendo solo sobre sus autores, sé lo básico de historia, conociendo más o menos bien la historia de Europa y sabiendo, de nuevo, lo básico de historia americana, más por su cine que otra cosa. Y también sé de historia de Asia y Oceanía. Sé todo lo que te enseñan en filosofía en el instituto, que creo que no es poco.
Pero estoy seguro de que señores como el petulante de @vetuslacius no tienen ni ** de la historia de Mendel, la penicilina, el microscopio o la teoría endosimbiótica.
al mismo tiempo alguien de letras se ha leído y ha aprendido las bases de la ciencia... cuando termina la ESO ambas partes saben LO MISMO. luego viene la especialización.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por little_pas
16 oct 2015, 00:24

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jkenway teh ehpero ha la salidah prehmoh. xD

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!