Tenía que decirlo / A los que se den por aludidos, tenía que decir que si vosotros estáis en contra del aborto gratuito porque "haber usado protección, yo no voy a pagar un error ajeno" yo puedo estar en contra de pagaros las operaciones de pulmón porque "no haber empezado a fumar, ya sabíais que era malo" o de pagaros un tratamiento en la rodilla porque "no haber hecho el gilipollas con la bici".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por rorodolfa el 17 oct 2015, 14:01 / Reflexiones

A los que se den por aludidos, tenía que decir que si vosotros estáis en contra del aborto gratuito porque "haber usado protección, yo no voy a pagar un error ajeno" yo puedo estar en contra de pagaros las operaciones de pulmón porque "no haber empezado a fumar, ya sabíais que era malo" o de pagaros un tratamiento en la rodilla porque "no haber hecho el gilipollas con la bici". TQD

#1 por schizoid
18 oct 2015, 12:07

Has ganado un punto con lo de fumar, y lo has perdido con lo de la rodilla.

1
A favor En contra 7(27 votos)
#2 por unseranonimo
18 oct 2015, 12:10

O sea, que has abortado y te lo han echado en cara. Y ahora vienes a pagar tu resentimiento con nosotros.

No eres completamente subnormal, pero sí un aproximado 50%.

Concuerdo con lo del pulmón como #1,#1 schizoid dijo: Has ganado un punto con lo de fumar, y lo has perdido con lo de la rodilla.

pero lo de la bici, es porque eres *******. Ya de paso no salgas a la calle, no vaya a ser que te pase algo y tengamos que pagarlo el resto.

1
A favor En contra 9(31 votos)
#3 por alex15ugt
18 oct 2015, 12:21

TODAa gente que aborta es por lo que dices, pero luego hay gente con neumonía y demás que no es por fumar y lo de la rodilla es de risa pensar que puede ser por eso...El aborto debería ser pagando a menos de que te violen o el bebé vaya a salir con una enfermedad grave

2
A favor En contra 15(29 votos)
#4 por IllegitimisNilCarborundum
18 oct 2015, 12:22

Este es un caso que está ligado más a los prejuicios morales impuestos por las religiones y las tradiciones culturales que por el precio de la intervención.

1
A favor En contra 18(24 votos)
#5 por rorodolfa
18 oct 2015, 12:28

#2 #2 unseranonimo dijo: O sea, que has abortado y te lo han echado en cara. Y ahora vienes a pagar tu resentimiento con nosotros.

No eres completamente subnormal, pero sí un aproximado 50%.

Concuerdo con lo del pulmón como #1, pero lo de la bici, es porque eres *******. Ya de paso no salgas a la calle, no vaya a ser que te pase algo y tengamos que pagarlo el resto.
@unseranonimo Ni he tenido que abortar ni tengo ningún resentimiento, gracias. Yo creo que se ve de forma bastante clara lo que quiero decir. Lo de la bici me refiero a hacer el ******* con ella, es decir, ponerte a ir como un loco por la carretera o hacer caballitos, no simplemente a cogerla. Pero vamos, que era un ejemplo, lo que quiero decir es que hay gente que dice que el aborto no debería ser gratuito por esa razón, y lo que yo digo es que si nos ponemos así, nadie debería pagar por los errores de nadie y deberíamos tener una sanidad privada. Y yo no estoy de acuerdo con eso.

A favor En contra 18(34 votos)
#6 por Veren
18 oct 2015, 12:32

La cosa es que todo el que está en contra del aborto dice lo mismo, lo de la protección... como si los condones no se rompieran o la píldora y el diu no fallaran.

1
A favor En contra 16(22 votos)
#7 por rorodolfa
18 oct 2015, 12:37

#3 #3 alex15ugt dijo: TODAa gente que aborta es por lo que dices, pero luego hay gente con neumonía y demás que no es por fumar y lo de la rodilla es de risa pensar que puede ser por eso...El aborto debería ser pagando a menos de que te violen o el bebé vaya a salir con una enfermedad grave@alex15ugt Vale, entonces supongo que pensarás que alguien a quien le digan que el cáncer de pulmón lo tiene por fumar tiene que pagárselo, ¿no? ¿Y alguien que haya practicado un deporte de riesgo y haya tenido un accidente? Es que hay mil ejemplos que puedo poner. Si no quieres pagar por los errores de nadie, entonces nadie pagará tampoco por los tuyos, y el resultado será una sanidad privada. ¿Es eso lo que quieres?

A favor En contra 18(26 votos)
#8 por ispo
18 oct 2015, 13:00

#6 #6 Veren dijo: La cosa es que todo el que está en contra del aborto dice lo mismo, lo de la protección... como si los condones no se rompieran o la píldora y el diu no fallaran.no me imagino la mala suerte que debe tener alguien para que le falle el condon y la del día después en la misma vez. Me duele hasta imaginarme su día a día xD
En lo del aborto, hay caso y hay casos. Por ejemplo, en un peligro a la mujer, violacion no lo veo mal y tampoco veo mal que sea gratuito. Pero que gente use el aborto como un método anticonceptivo mas(no exagero, he conocido personas que son tan retraso que piensan que un aborto es una situación normal) vamos, que abortan por *******. El último caso que podría respetar es una situación de extrema pobreza y malformación. No lo acepto pero lo respeto, es decisión de cada uno junto con su moral y su conciencia.

2
A favor En contra 3(25 votos)
#9 por mollejasdebebe
18 oct 2015, 13:30

Con la cantidad de impuestos que pagan los fumadores tienen mas que merecido el tratamiento xD

A favor En contra 4(14 votos)
#10 por drucatar
18 oct 2015, 13:31

#8 #8 ispo dijo: #6 no me imagino la mala suerte que debe tener alguien para que le falle el condon y la del día después en la misma vez. Me duele hasta imaginarme su día a día xD
En lo del aborto, hay caso y hay casos. Por ejemplo, en un peligro a la mujer, violacion no lo veo mal y tampoco veo mal que sea gratuito. Pero que gente use el aborto como un método anticonceptivo mas(no exagero, he conocido personas que son tan retraso que piensan que un aborto es una situación normal) vamos, que abortan por *******. El último caso que podría respetar es una situación de extrema pobreza y malformación. No lo acepto pero lo respeto, es decisión de cada uno junto con su moral y su conciencia.
@ispocafta Siempre que alguien dice "conozco gente que usa el aborto como método anticonceptivo" pienso que se juntan con gente que se inyecta roca lunar en vena o que se lo inventa. Pasar por un aborto es algo serio, requiere de intervención psicológica y se puede producir por muchos motivos. El preservativo puede fallar sin romperse, por cierto. Y si te quiere tomar una pastilla del día después siempre que folles, genial, pero que sepas que es carísimo y vas a cascar en brevas.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#11 por stocker_
18 oct 2015, 13:34

El aborto tiene un fin social: bajar la natalidad.
Me gustaría que aplicaran lo que dices respecto al cáncer de pulmón en fumadores, también es bueno que suba la mortalidad.

A favor En contra 1(9 votos)
#12 por adibbu
18 oct 2015, 14:09

Pues yo estoy contigo con lo de la bici, está claro que tampoco vas a dejar que pierda la pierna, pero yo a todos esos que se quedan atrapados en una montaña y tiene que ir un helicóptero a rescatarlos les hacía pagar el rescate.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por rorodolfa
18 oct 2015, 14:23

#12 #12 adibbu dijo: Pues yo estoy contigo con lo de la bici, está claro que tampoco vas a dejar que pierda la pierna, pero yo a todos esos que se quedan atrapados en una montaña y tiene que ir un helicóptero a rescatarlos les hacía pagar el rescate. @adibbu Creo que me has malinterpretado jajaja. Lo que yo quería decir es que si alguien defiende que el aborto sea de pago porque no quiere pagar por los errores de los demás, al final nadie pagaría por los errores de nadie y tendríamos una sanidad privada. Todo se justificaría con excusas tipo "pues no haber empezado a fumar", "pues no haber hecho puenting", "pues no haber cogido el coche cuando sabes que no conduces bien", "pues no haberte alimentado mal toda tu vida"... Y yo, personalmente, no quiero eso.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por lestat91
18 oct 2015, 14:59

Con el tratamiento del cancer y los de las rodilals no matas a nadie, ya que vas a asesinar una personacon el aborto por lo menos pago tu el homicidio no?

A favor En contra 4(8 votos)
#16 por Lady_Baskerville
18 oct 2015, 15:00

#3 #3 alex15ugt dijo: TODAa gente que aborta es por lo que dices, pero luego hay gente con neumonía y demás que no es por fumar y lo de la rodilla es de risa pensar que puede ser por eso...El aborto debería ser pagando a menos de que te violen o el bebé vaya a salir con una enfermedad graveSi el DIU o la pastilla anticonceptiva falla te enteras cuando ya es demasiado tarde para tomar la pastilla del dia despues.
#0 #0 rorodolfa dijo: , tenía que decir que si vosotros estáis en contra del aborto gratuito porque "haber usado protección, yo no voy a pagar un error ajeno" yo puedo estar en contra de pagaros las operaciones de pulmón porque "no haber empezado a fumar, ya sabíais que era malo" o de pagaros un tratamiento en la rodilla porque "no haber hecho el ******* con la bici". TQDEntonces yo que tengo tensinitis cronica en las dos rodillas desde que nací...qué? Son problemas de rodillas pero no son por hacer el *******.

Yo creo que el aborto deberia ser legal y gratuito, porque no quiero una sanidad privada.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por rorodolfa
18 oct 2015, 15:19

#16 #16 Lady_Baskerville dijo: #3 Si el DIU o la pastilla anticonceptiva falla te enteras cuando ya es demasiado tarde para tomar la pastilla del dia despues.
#0 Entonces yo que tengo tensinitis cronica en las dos rodillas desde que nací...qué? Son problemas de rodillas pero no son por hacer el *******.

Yo creo que el aborto deberia ser legal y gratuito, porque no quiero una sanidad privada.
@Lady_Baskerville Te copio el comentario que le he dejado antes a otro usuario: Creo que me has malinterpretado jajaja. Lo que yo quería decir es que si alguien defiende que el aborto sea de pago porque no quiere pagar por los errores de los demás, al final nadie pagaría por los errores de nadie y tendríamos una sanidad privada. Todo se justificaría con excusas tipo "pues no haber empezado a fumar", "pues no haber hecho puenting", "pues no haber cogido el coche cuando sabes que no conduces bien", "pues no haberte alimentado mal toda tu vida"... Y yo, personalmente, no quiero eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por ispo
18 oct 2015, 15:42

#10 #10 drucatar dijo: #8 @ispocafta Siempre que alguien dice "conozco gente que usa el aborto como método anticonceptivo" pienso que se juntan con gente que se inyecta roca lunar en vena o que se lo inventa. Pasar por un aborto es algo serio, requiere de intervención psicológica y se puede producir por muchos motivos. El preservativo puede fallar sin romperse, por cierto. Y si te quiere tomar una pastilla del día después siempre que folles, genial, pero que sepas que es carísimo y vas a cascar en brevas. No, gracias a Dios no me junto con gente así, solo la he llegado a conocer. Y si, eso es lo grave, que lo dicen como si fuera cortarse las uñas o algo. Supogno que cuando pasan por ello ya cambian de parecer. Es preocupante. Debí especificar, con fallar el condón me refería abque se rompiera. Por eso dije después lo fe lanpastilla. Que menuda suertebhay que tener. Y hay excepciones, evidentemente. Ningún método ed 100% seguro.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por veintidos
18 oct 2015, 17:11

#0 #0 rorodolfa dijo: , tenía que decir que si vosotros estáis en contra del aborto gratuito porque "haber usado protección, yo no voy a pagar un error ajeno" yo puedo estar en contra de pagaros las operaciones de pulmón porque "no haber empezado a fumar, ya sabíais que era malo" o de pagaros un tratamiento en la rodilla porque "no haber hecho el ******* con la bici". TQD@rorodolfa la diferencia entre el pulmón y el aborto es que si fumas te mueres tú, si abortas matas a otro. De nada!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por talisker
18 oct 2015, 17:14

Estoy hasta el coño de las pullitas a fumadores, por lo demás, de acuerdo, puesto que aquellos que critican que se inviertan impuestos en algo que no van a utilizar son los que luego no se ponen colorados utilizando los mismos recursos públicos para sus necesidades. Lo patético es que uses el mismo argumento que los que critican, que el que fuma se lo busca y el que va en bici también....WTF? Muchas enfermedades se dan por malos hábitos como una incorrecta alimentación, más común que el hábito de fumar, y nadie lincha a la peña por comer mal y luego tener que pagar sus enfermedades derivadas...Doble rasero de mierda.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por meouw
18 oct 2015, 20:29

#20 #20 talisker dijo: Estoy hasta el coño de las pullitas a fumadores, por lo demás, de acuerdo, puesto que aquellos que critican que se inviertan impuestos en algo que no van a utilizar son los que luego no se ponen colorados utilizando los mismos recursos públicos para sus necesidades. Lo patético es que uses el mismo argumento que los que critican, que el que fuma se lo busca y el que va en bici también....WTF? Muchas enfermedades se dan por malos hábitos como una incorrecta alimentación, más común que el hábito de fumar, y nadie lincha a la peña por comer mal y luego tener que pagar sus enfermedades derivadas...Doble rasero de mierda. @talisker Te copio parte del comentario de la propia autora: "pues no haberte alimentado mal toda tu vida"... ( #17 #17 rorodolfa dijo: #16 @Lady_Baskerville Te copio el comentario que le he dejado antes a otro usuario: Creo que me has malinterpretado jajaja. Lo que yo quería decir es que si alguien defiende que el aborto sea de pago porque no quiere pagar por los errores de los demás, al final nadie pagaría por los errores de nadie y tendríamos una sanidad privada. Todo se justificaría con excusas tipo "pues no haber empezado a fumar", "pues no haber hecho puenting", "pues no haber cogido el coche cuando sabes que no conduces bien", "pues no haberte alimentado mal toda tu vida"... Y yo, personalmente, no quiero eso.@rorodolfa )

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por orcronico
18 oct 2015, 20:32

Yo creo que el tratamiento de cualquier enfermedad en la que el enfermo tuviera una responsabilidad clara y palpable, debería ser sufragado por el enfermo, al menos en parte. Habría que mirar caso por caso y sería polémico, eso sí.
Por cierto, hay gente a la que le falla el anticonceptivo, pero también hay gente que dice que le falló el condón cuando no se molestó en ponérselo y gente que aborta como quien se hace la manicura. ¿Subnormales? Sin duda, pero existen.

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por talisker
18 oct 2015, 21:28

#21 #21 meouw dijo: #20 @talisker Te copio parte del comentario de la propia autora: "pues no haberte alimentado mal toda tu vida"... ( #17 @rorodolfa )
@meouw Oh mai gosh, rectifico mi bocachanclada pues.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por meouw
18 oct 2015, 22:36

#19 #19 veintidos dijo: #0 @rorodolfa la diferencia entre el pulmón y el aborto es que si fumas te mueres tú, si abortas matas a otro. De nada!@veintidos Yo seguiré diciendo que considerar "alguien" a un feto de 14 semanas es mucho considerar. Por cierto, fumando puedes afectar a fumadores pasivos, afectando a su salud también. De nada^^

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por rorodolfa
18 oct 2015, 23:21

#20 #20 talisker dijo: Estoy hasta el coño de las pullitas a fumadores, por lo demás, de acuerdo, puesto que aquellos que critican que se inviertan impuestos en algo que no van a utilizar son los que luego no se ponen colorados utilizando los mismos recursos públicos para sus necesidades. Lo patético es que uses el mismo argumento que los que critican, que el que fuma se lo busca y el que va en bici también....WTF? Muchas enfermedades se dan por malos hábitos como una incorrecta alimentación, más común que el hábito de fumar, y nadie lincha a la peña por comer mal y luego tener que pagar sus enfermedades derivadas...Doble rasero de mierda. @talisker Precisamente lo que yo digo es que con el argumento que utiliza la gente que no apoya el aborto gratuito se podría criticar toda la sanidad pública. Sería una barbaridad no querer pagarle una operación a alguien con cáncer de pulmón sólo porque sabía que era malo al empezar a fumar, al igual que lo sería no pagarle un aborto a alguien sólo porque sabía que era malo tener relaciones sin protección. Al fin y al cabo, en eso consiste la sanidad pública, ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por rorodolfa
18 oct 2015, 23:24

#4 #4 IllegitimisNilCarborundum dijo: Este es un caso que está ligado más a los prejuicios morales impuestos por las religiones y las tradiciones culturales que por el precio de la intervención.@IllegitimisNilCarborundum Claro, yo hablaba de la gente que defiende el aborto pero piensa que debería pagárselo uno mismo.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por xdurgax
19 oct 2015, 05:11

Creo que el mensaje del TQD esta muy claro y no veo por que le dan tantas vueltas. Los accidentes pasan y tanto tiene derecho a recibir atención una tía a la que le fallo la pastilla y no se entero hasta pasado el mes, como un tío que se cayo de la bicicleta y se desgracio la pierna, no hay derecho de juzgar o ponerse a atacar al paciente, como si ellos hubieran querido ponerse en esa situación difícil de por si.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por peppercat
19 oct 2015, 05:37

Teniendo en cuenta la tremenda cantidad de enfermedades, lesiones y problemas derivados de malas decisiones momentáneas o consuetudinarias (desde un accidente por conducir mirando al móvil, pasando por el aspirante a atleta con lesiones y el adolescente con coma etílico, hasta el obeso mórbido que desarrolla diabetes), la mayoría acabamos en uno u otro momento en la clínica por *******. Siendo así, no deberíamos quejarnos de que nuestros impuestos de vez en cuando ayuden a paliar la gilipollez ajena; tarde o temprano los de los demás ayudarán con la nuestra.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por maryse_trevelyan
19 oct 2015, 11:13

#8 #8 ispo dijo: #6 no me imagino la mala suerte que debe tener alguien para que le falle el condon y la del día después en la misma vez. Me duele hasta imaginarme su día a día xD
En lo del aborto, hay caso y hay casos. Por ejemplo, en un peligro a la mujer, violacion no lo veo mal y tampoco veo mal que sea gratuito. Pero que gente use el aborto como un método anticonceptivo mas(no exagero, he conocido personas que son tan retraso que piensan que un aborto es una situación normal) vamos, que abortan por *******. El último caso que podría respetar es una situación de extrema pobreza y malformación. No lo acepto pero lo respeto, es decisión de cada uno junto con su moral y su conciencia.
@ispocafta Los condones pueden fallar sin romperse, ya sea que estén en mal estado o cualquier otro motivo. Y la pastilla del día después no es algo que se pueda tomar tan alegremente. Contiene una gran cantidad de hormonas (muchas más que la píldora, lo cual es lógico, ya que tiene que hacer en unas horas lo que hace la píldora a lo largo de tres semanas) y puede provocar muchos efectos secundarios. Es un anticonceptivo de emergencia y, como su nombre indica, se debe utilizar en emergencias, y has de saber que hay una emergencia para usarla, ¿no crees?

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por missquesadilla
21 oct 2015, 18:16

Hay una diferencia: el aborto es un crimen, y nadie tiene por qué convertirse en cómplice en contra de su voluntad. En cambio las operaciones y tratamientos son para salvar vidas. Otra cosa: si no abortas no te mueres, si no te operas una enfermedad si.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por meouw
6 nov 2015, 00:00

#31 #31 missquesadilla dijo: Hay una diferencia: el aborto es un crimen, y nadie tiene por qué convertirse en cómplice en contra de su voluntad. En cambio las operaciones y tratamientos son para salvar vidas. Otra cosa: si no abortas no te mueres, si no te operas una enfermedad si.@missquesadilla Para ser considerado un crimen tendríamos que estar hablando de un ser humano, o como mínimo de un ser vivo con conciencia de si mismo y capaz de sentir dolor. Dime tú que un feto de 14 semanas (prácticamente sin sistema nervioso) es humano.
Por cierto, no se si sabías que un embarazo tiene sus peligros y sí, hay gente que muere por no poder abortar o por abortar de manera "casera" (conocerás la famosa técnica de la percha).
Otra cosa, fumar también mata, tanto al fumador como a los fumadores pasivos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por sugar_bijou
17 dic 2015, 09:15

#32 #32 meouw dijo: #31 @missquesadilla Para ser considerado un crimen tendríamos que estar hablando de un ser humano, o como mínimo de un ser vivo con conciencia de si mismo y capaz de sentir dolor. Dime tú que un feto de 14 semanas (prácticamente sin sistema nervioso) es humano.
Por cierto, no se si sabías que un embarazo tiene sus peligros y sí, hay gente que muere por no poder abortar o por abortar de manera "casera" (conocerás la famosa técnica de la percha).
Otra cosa, fumar también mata, tanto al fumador como a los fumadores pasivos.
La mujer que hoy en día en España aborta con una percha, deberían estirilizarlas directamente jajajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!