Tenía que decirlo / A los de las comuniones civiles, tenía que decir que no he visto mayor absurdo en años, ¿qué se supone que representa? Porque todavía un nacimiento o una boda tienen sentido. Pero si lo que queréis es que le regalen cosas y vestir a las niñas "de princesas" organizar una fiesta de disfraces en el cumpleaños y por lo menos estaréis celebrando algo, no será una fiesta porque sí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por Anónimo el 31 oct 2015, 09:22 / Reflexiones

A los de las comuniones civiles, tenía que decir que no he visto mayor absurdo en años, ¿qué se supone que representa? Porque todavía un nacimiento o una boda tienen sentido. Pero si lo que queréis es que le regalen cosas y vestir a las niñas "de princesas" organizar una fiesta de disfraces en el cumpleaños y por lo menos estaréis celebrando algo, no será una fiesta porque sí. TQD

#1 por puntitossuspensivos
2 nov 2015, 14:11

Es la primera vez que oigo hablar de una comunión civil. O en mi pueblo estamos muy atrasados o en el tuyo sois un poco especialitos.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#2 por Apatrida_ddc
2 nov 2015, 14:15

En mi vida he oído algo parecido.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#3 por izant_922
2 nov 2015, 14:16

Primera vez que escucho eso.

A favor En contra 12(14 votos)
#4 por IllegitimisNilCarborundum
2 nov 2015, 14:16

Son actos sociales que pretenden integrar a un individuo en la sociedad, las Comuniones católicas lo hacen en el seno de una fe, y estas lo hacen en una sociedad más plural. Son actos de tránsito, a muchas personas les resulta muy chocante no celebrar esas fiestas, hitos del crecimiento de un niño y lo hacen así.

1
A favor En contra 5(31 votos)
#5 por el_cachondo_con_ruedas
2 nov 2015, 14:31

Lo de las comuniones civiles es un gran detector de retrasados. Luego esos padres se quejarán de que los niños les han salido caprichosos.

1
A favor En contra 12(22 votos)
#6 por IllegitimisNilCarborundum
2 nov 2015, 14:33

#5 #5 el_cachondo_con_ruedas dijo: Lo de las comuniones civiles es un gran detector de retrasados. Luego esos padres se quejarán de que los niños les han salido caprichosos.¿Y qué son las comuniones católicas? ¿Muestras de fe en niños de diez años?

Amor, sí, pero por la DS.

2
A favor En contra 4(22 votos)
#7 por el_cachondo_con_ruedas
2 nov 2015, 14:37

#6 #6 IllegitimisNilCarborundum dijo: #5 ¿Y qué son las comuniones católicas? ¿Muestras de fe en niños de diez años?

Amor, sí, pero por la DS.
Aquí no estamos para discutir sobre qué representan las comuniones católicas. Prueba a enviar un TQD sobre ese tema.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por yojimbo
2 nov 2015, 14:45

#2 #2 Apatrida_ddc dijo: En mi vida he oído algo parecido.@Apatrida_ddc Hay algunos mongolos que lo proponen, quieren el ateismo pero nada de la pérdida que ello supone, aunque sea algo tan nímio como una comunión.

También se propusieron los bautizos civiles. te dejo un par de enlaces de la tontería esta:

http://bautizocivil.org/

http://politica.elpais.com/politica/2015/10/29/actualidad/1446134953_695938.html

1
A favor En contra 3(7 votos)
#9 por jill_valentine_
2 nov 2015, 14:46

#6 #6 IllegitimisNilCarborundum dijo: #5 ¿Y qué son las comuniones católicas? ¿Muestras de fe en niños de diez años?

Amor, sí, pero por la DS.
@IllegitimisNilCarborundum Vamos a ver, que tú seas atea no significa que todos los niños con 10 años no profesen una religión. Yo sí sigo una religión, soy cristiana, hasta hace muy poco he vuelto a ser practicante. Aunque haya tenido dudas siempre he creído en Dios, y con 10 años yo rezaba todas las noches un padre nuestro. Nadie puede criticar lo que sientes y crees, son nuestras creencias, yo respeto a todo aquel que tiene una creencia diferente a la mía, no considero mis creencias superiores ni las únicas válidas. Y no, no me digas que la Iglesia está metida de mierda hasta arriba que ya lo sé y de ahí venía mis dudas sobre mi fe.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#10 por IllegitimisNilCarborundum
2 nov 2015, 14:49

#9 #9 jill_valentine_ dijo: #6 @IllegitimisNilCarborundum Vamos a ver, que tú seas atea no significa que todos los niños con 10 años no profesen una religión. Yo sí sigo una religión, soy cristiana, hasta hace muy poco he vuelto a ser practicante. Aunque haya tenido dudas siempre he creído en Dios, y con 10 años yo rezaba todas las noches un padre nuestro. Nadie puede criticar lo que sientes y crees, son nuestras creencias, yo respeto a todo aquel que tiene una creencia diferente a la mía, no considero mis creencias superiores ni las únicas válidas. Y no, no me digas que la Iglesia está metida de mierda hasta arriba que ya lo sé y de ahí venía mis dudas sobre mi fe. Con diez años unos niños no profesan nada, porque no se preguntan, no dudan. Los han metido en una comunidad no respetando sus derechos. Depende de la creencia eso sería adoctrinamiento.

La estructura y la fe son dos cosas diferentes, y en adultos es totalmente tolerable, en niños que no lo han elegido, no.

2
A favor En contra 1(25 votos)
#11 por little_pas
2 nov 2015, 14:50

Sinceramente, yo veo más lógico hacer regalos porque sí que "recibir el cuerpo de Cristo".

1
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por kiwikhun
2 nov 2015, 14:55

#11 #11 little_pas dijo: Sinceramente, yo veo más lógico hacer regalos porque sí que "recibir el cuerpo de Cristo".@little_pas Y encima a saber que parte del cuerpo reciben...

A favor En contra 2(6 votos)
#13 por jill_valentine_
2 nov 2015, 14:55

#10 #10 IllegitimisNilCarborundum dijo: #9 Con diez años unos niños no profesan nada, porque no se preguntan, no dudan. Los han metido en una comunidad no respetando sus derechos. Depende de la creencia eso sería adoctrinamiento.

La estructura y la fe son dos cosas diferentes, y en adultos es totalmente tolerable, en niños que no lo han elegido, no.
@IllegitimisNilCarborundum Vamos a ver, para algo luego más tarde existe la confirmación. No todos los niños salen ateos, ni todos los niños profesan la misma religión que sus padres.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#14 por IllegitimisNilCarborundum
2 nov 2015, 14:57

#13 #13 jill_valentine_ dijo: #10 @IllegitimisNilCarborundum Vamos a ver, para algo luego más tarde existe la confirmación. No todos los niños salen ateos, ni todos los niños profesan la misma religión que sus padres. ¿Y por qué tienen que introducirlos en una fe que no han elegido? ¿Están respetando su libertad como individuo?

Cuando sea adulto podrá elegir lo que quiera, ¿por qué introducirlo y educarlo en esa fe cuando no puede decidir? Curioso, eh.

4
A favor En contra 1(13 votos)
#15 por Apatrida_ddc
2 nov 2015, 14:59

#8 #8 yojimbo dijo: #2 @Apatrida_ddc Hay algunos mongolos que lo proponen, quieren el ateismo pero nada de la pérdida que ello supone, aunque sea algo tan nímio como una comunión.

También se propusieron los bautizos civiles. te dejo un par de enlaces de la tontería esta:

http://bautizocivil.org/

http://politica.elpais.com/politica/2015/10/29/actualidad/1446134953_695938.html
@yojimbo Ya veo. Parece que cada vez nos volvemos más frívolos. Hemos reducido el concepto de comunión a una fiesta de cumpleños premium. Y mira que no soy católico, pero se supone que la comunión tiene un significado religioso, espiritual, comunitario, etc, que se ve reducida a regalos, postureo y paripé. Al final, se ha convertido en lo que esperaba, una fiesta más del capitalismo, como las navidades, el halloween, san valentín y la madre que los parió. Donde lo único que importa es cuántos regalos te dan y cómo son de caros.

A favor En contra 11(11 votos)
#16 por izant_922
2 nov 2015, 15:02

#4 #4 IllegitimisNilCarborundum dijo: Son actos sociales que pretenden integrar a un individuo en la sociedad, las Comuniones católicas lo hacen en el seno de una fe, y estas lo hacen en una sociedad más plural. Son actos de tránsito, a muchas personas les resulta muy chocante no celebrar esas fiestas, hitos del crecimiento de un niño y lo hacen así.
Pero si quieren estar totalmente desvinculadas del catolicismo ¿por qué ese nombre?
Entiendo la necesidad de ese acto de integración social, pero el hecho de llamarlo comunión civil me parece absurdo. ¿Por qué no simplemente cuando cumplan 10 años hacer una fiesta por todo lo alto con toda la familia y tal?

2
A favor En contra 9(11 votos)
#17 por IllegitimisNilCarborundum
2 nov 2015, 15:07

#16 #16 izant_922 dijo: #4 Pero si quieren estar totalmente desvinculadas del catolicismo ¿por qué ese nombre?
Entiendo la necesidad de ese acto de integración social, pero el hecho de llamarlo comunión civil me parece absurdo. ¿Por qué no simplemente cuando cumplan 10 años hacer una fiesta por todo lo alto con toda la familia y tal?
Las Comuniones, los ritos de paso, no son propiedad de ninguna fe, menos de la Católica que ha aglutinado actos de otras creencias.

A favor En contra 2(6 votos)
#18 por jill_valentine_
2 nov 2015, 15:08

#14 #14 IllegitimisNilCarborundum dijo: #13 ¿Y por qué tienen que introducirlos en una fe que no han elegido? ¿Están respetando su libertad como individuo?

Cuando sea adulto podrá elegir lo que quiera, ¿por qué introducirlo y educarlo en esa fe cuando no puede decidir? Curioso, eh.
Curioso que se le dé el nombre de comunión o bautizo civil a un acto típico de una religión.
Además, ¿también ves mal que los padres puedan elegir a qué colegio quieren llevar a sus hijos? ¿Ves mal que los padres elijan la dieta vegana siendo ellos veganos? Hay tantas cosas que los padres hacen y luego está mal...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por jill_valentine_
2 nov 2015, 15:10

#14 #14 IllegitimisNilCarborundum dijo: #13 ¿Y por qué tienen que introducirlos en una fe que no han elegido? ¿Están respetando su libertad como individuo?

Cuando sea adulto podrá elegir lo que quiera, ¿por qué introducirlo y educarlo en esa fe cuando no puede decidir? Curioso, eh.
No me parece bien imponer nada a nadie, pero en muchas familias no se impone seguir la religión católica, no se obliga a ir a misa ni practicar ni nada. Sí, te bautizan y haces la comunión, pero recuerda que la religión católica tiene fuertes influencias en la sociedad, ahora cada vez algo menos, pero sigue teniendo fuerza, la mayoría de familias profesan esa religión y como "tradición",digámoslo así, los niños que nacen son bautizados y hacen la comunión, pero no siguen la religión realmente, solo algunos continúan profesándola ahora cuando han crecido me parece bien imponer nada a nadie, pero en muchas familias no se impone seguir la religión católica, no se obliga a ir a misa ni practicar ni nada.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por IllegitimisNilCarborundum
2 nov 2015, 15:10

#18 #18 jill_valentine_ dijo: #14 Curioso que se le dé el nombre de comunión o bautizo civil a un acto típico de una religión.
Además, ¿también ves mal que los padres puedan elegir a qué colegio quieren llevar a sus hijos? ¿Ves mal que los padres elijan la dieta vegana siendo ellos veganos? Hay tantas cosas que los padres hacen y luego está mal...
Veo mal que los padres tomen decisiones que determinen la vida de un niño, sea una dieta, sea una religión, sea equis.

Vuelvo a lo mismo, ¿por qué se les introduce en una fe, se les educa, cuando no pueden decidir por sí mismos?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por jill_valentine_
2 nov 2015, 15:10

#14 #14 IllegitimisNilCarborundum dijo: #13 ¿Y por qué tienen que introducirlos en una fe que no han elegido? ¿Están respetando su libertad como individuo?

Cuando sea adulto podrá elegir lo que quiera, ¿por qué introducirlo y educarlo en esa fe cuando no puede decidir? Curioso, eh.
Sí, te bautizan y haces la comunión, pero recuerda que la religión católica tiene fuertes influencias en la sociedad, ahora cada vez algo menos, pero sigue teniendo fuerza, la mayoría de familias profesan esa religión y como "tradición",digámoslo así, los niños que nacen son bautizados y hacen la comunión, pero no siguen la religión realmente, solo algunos continúan profesándola ahora cuando han crecido.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por IllegitimisNilCarborundum
2 nov 2015, 15:12

#19 #19 jill_valentine_ dijo: #14 No me parece bien imponer nada a nadie, pero en muchas familias no se impone seguir la religión católica, no se obliga a ir a misa ni practicar ni nada. Sí, te bautizan y haces la comunión, pero recuerda que la religión católica tiene fuertes influencias en la sociedad, ahora cada vez algo menos, pero sigue teniendo fuerza, la mayoría de familias profesan esa religión y como "tradición",digámoslo así, los niños que nacen son bautizados y hacen la comunión, pero no siguen la religión realmente, solo algunos continúan profesándola ahora cuando han crecido me parece bien imponer nada a nadie, pero en muchas familias no se impone seguir la religión católica, no se obliga a ir a misa ni practicar ni nada. El problema no es bautizarlos, es el camino que se inicia con eso, una educación religiosa donde los niños son modelados, ¿dónde está ahí la libertad como individuo?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por IllegitimisNilCarborundum
2 nov 2015, 15:13

#21 #21 jill_valentine_ dijo: #14 Sí, te bautizan y haces la comunión, pero recuerda que la religión católica tiene fuertes influencias en la sociedad, ahora cada vez algo menos, pero sigue teniendo fuerza, la mayoría de familias profesan esa religión y como "tradición",digámoslo así, los niños que nacen son bautizados y hacen la comunión, pero no siguen la religión realmente, solo algunos continúan profesándola ahora cuando han crecido.¿Por qué lo escribes dos veces? XD

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por jill_valentine_
2 nov 2015, 15:13

#20 #20 IllegitimisNilCarborundum dijo: #18 Veo mal que los padres tomen decisiones que determinen la vida de un niño, sea una dieta, sea una religión, sea equis.

Vuelvo a lo mismo, ¿por qué se les introduce en una fe, se les educa, cuando no pueden decidir por sí mismos?
La mayoría de familias no son practicantes, ni crían a sus hijos siguiendo una religión, solo los bautizan y los apuntan para la catequesis para hacer la comunión, ahí termina el seguir una fe, ya está. Y repito, es debido a la fuerte influencia de la religión católica, por eso se sigue esa tradición.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por IllegitimisNilCarborundum
2 nov 2015, 15:14

#24 #24 jill_valentine_ dijo: #20 La mayoría de familias no son practicantes, ni crían a sus hijos siguiendo una religión, solo los bautizan y los apuntan para la catequesis para hacer la comunión, ahí termina el seguir una fe, ya está. Y repito, es debido a la fuerte influencia de la religión católica, por eso se sigue esa tradición. ¿Dónde está la libertad como individuo de elegir su fe?

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por jill_valentine_
2 nov 2015, 15:14

#23 #23 IllegitimisNilCarborundum dijo: #21 ¿Por qué lo escribes dos veces? XDPorque estoy con el móvil, no me permite hacer comentarios largos y estoy copiando y pegando, por eso he repetido. No era mi intención.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por rotacionaldee
2 nov 2015, 15:19

#14 #14 IllegitimisNilCarborundum dijo: #13 ¿Y por qué tienen que introducirlos en una fe que no han elegido? ¿Están respetando su libertad como individuo?

Cuando sea adulto podrá elegir lo que quiera, ¿por qué introducirlo y educarlo en esa fe cuando no puede decidir? Curioso, eh.
@IllegitimisNilCarborundum Porque lo más normal es que los padres eduquen a los hijos según sus creencias y su moral. Eso pasa en todos los sitios. Adoctrinamiento tiene que haber, profeses o no profeses alguna religión: todos tenemos una serie de creencias (por ejemplo, hay gente que cree que Dios no existe) y, por lo tanto, estamos adoctrinados.

Por ponerte un ejemplo, aquí en España los lazos familiares son mucho más fuertes que en otros países, porque es algo que nos inculcan desde críos. Tenemos esa doctrina igual que en otros países tienen la doctrina de no depender tanto de las relaciones familiares.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por IllegitimisNilCarborundum
2 nov 2015, 15:22

#27 #27 rotacionaldee dijo: #14 @IllegitimisNilCarborundum Porque lo más normal es que los padres eduquen a los hijos según sus creencias y su moral. Eso pasa en todos los sitios. Adoctrinamiento tiene que haber, profeses o no profeses alguna religión: todos tenemos una serie de creencias (por ejemplo, hay gente que cree que Dios no existe) y, por lo tanto, estamos adoctrinados.

Por ponerte un ejemplo, aquí en España los lazos familiares son mucho más fuertes que en otros países, porque es algo que nos inculcan desde críos. Tenemos esa doctrina igual que en otros países tienen la doctrina de no depender tanto de las relaciones familiares.
Los padres no tienen porqué meter a un niño en una fe, ¿por qué no le dan una educación de todas para que él elija?
Adoctrinar es una acción, tú decides si la haces o no.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por marts812
2 nov 2015, 15:44

#20 #20 IllegitimisNilCarborundum dijo: #18 Veo mal que los padres tomen decisiones que determinen la vida de un niño, sea una dieta, sea una religión, sea equis.

Vuelvo a lo mismo, ¿por qué se les introduce en una fe, se les educa, cuando no pueden decidir por sí mismos?
Mira yo te voy a responder a eso desde mi experiencia...que luego cada uno tiene las ideas que tiene
Mis padres me criaron y me inculcaron la fe cristiana porque creyeron que era lo mejor para mi, tan fácil cómo eso, ¿o acaso no te dicen desde pequeños que no debes tomar drogas, o irte con desconocidos, o fumar, o algo tan nimio como sentarte bien? Es porque se preocupan y cuando se puede enseñar ese tipo de cosas es cuando eres niño, porque cuando llegas acierta edad ya puedes pensar por ti mismo y haces lo que tú quieres

2
A favor En contra 3(5 votos)
#30 por IllegitimisNilCarborundum
2 nov 2015, 15:58

#29 #29 marts812 dijo: #20 Mira yo te voy a responder a eso desde mi experiencia...que luego cada uno tiene las ideas que tiene
Mis padres me criaron y me inculcaron la fe cristiana porque creyeron que era lo mejor para mi, tan fácil cómo eso, ¿o acaso no te dicen desde pequeños que no debes tomar drogas, o irte con desconocidos, o fumar, o algo tan nimio como sentarte bien? Es porque se preocupan y cuando se puede enseñar ese tipo de cosas es cuando eres niño, porque cuando llegas acierta edad ya puedes pensar por ti mismo y haces lo que tú quieres
La fe cristiana no es un salvoconducto para que la vida te vaya bien, o fuente de valores. Es una fe que acepta a niños que no han elegido pertenecer a su comunidad.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#31 por marts812
2 nov 2015, 16:20

#30 #30 IllegitimisNilCarborundum dijo: #29 La fe cristiana no es un salvoconducto para que la vida te vaya bien, o fuente de valores. Es una fe que acepta a niños que no han elegido pertenecer a su comunidad.puede no serlo, al igual que el que te digan que no fumes no sea un salvoconducto de que luego no lo vayas a hacer, o que te enseñen a tocar el piano desde pequeño aunque luego no vayas a ser músico...En esta vida sólo hay seguro Hacienda y la muerte (y aún así hay algunos que de Hacienda se escaquean), simplemente creen que es lo mejor para la criatura, al igual que deciden darle o no chuches, apuntarle a ballet o a judo...
¡Ah! y en cuanto a los valores, a mi sí me los ha aportado, igual si mis padres no me hubiesen criado así también los tendría, o igual no, por eso he dicho que yo lo cuento desde mi experiencia, porque luego cada uno sigue su propia vida

1
A favor En contra 1(5 votos)
#32 por IllegitimisNilCarborundum
2 nov 2015, 16:24

#31 #31 marts812 dijo: #30 puede no serlo, al igual que el que te digan que no fumes no sea un salvoconducto de que luego no lo vayas a hacer, o que te enseñen a tocar el piano desde pequeño aunque luego no vayas a ser músico...En esta vida sólo hay seguro Hacienda y la muerte (y aún así hay algunos que de Hacienda se escaquean), simplemente creen que es lo mejor para la criatura, al igual que deciden darle o no chuches, apuntarle a ballet o a judo...
¡Ah! y en cuanto a los valores, a mi sí me los ha aportado, igual si mis padres no me hubiesen criado así también los tendría, o igual no, por eso he dicho que yo lo cuento desde mi experiencia, porque luego cada uno sigue su propia vida
Es un dogma, una creencia que te obliga a tener fe y no analizar, ¿eso es una buena premisa para los niños? No es una actividad física, una actividad no tiene porqué marcarte de por vida, un dogma puede hacerlo con una facilidad asombrosa, más si lo hacen desde niño.
Una creencia no te da valores, más una creencia con miles de años, ¿tienes los mismos valores que el papa que convocó el Sínodo Macabro? Porque os regís por el mismo libro, y por ende, valores doctrinales.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#33 por marts812
2 nov 2015, 16:25

#29 #29 marts812 dijo: #20 Mira yo te voy a responder a eso desde mi experiencia...que luego cada uno tiene las ideas que tiene
Mis padres me criaron y me inculcaron la fe cristiana porque creyeron que era lo mejor para mi, tan fácil cómo eso, ¿o acaso no te dicen desde pequeños que no debes tomar drogas, o irte con desconocidos, o fumar, o algo tan nimio como sentarte bien? Es porque se preocupan y cuando se puede enseñar ese tipo de cosas es cuando eres niño, porque cuando llegas acierta edad ya puedes pensar por ti mismo y haces lo que tú quieres
y lo de que "es una fe que acepta a niños que no han elegido pertenecer a su comunidad" aplícalo a todo tipo de religiones, por favor, porque aún no he visto a niños judíos o musulmanes por decisión propia...
Por lo menos en la religión católica (no sé en el resto) está la confirmación, que la realizas a tus 16-18 para confirmar tu fe ante Dios y que formas parte de la Iglesia

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por IllegitimisNilCarborundum
2 nov 2015, 16:27

#33 #33 marts812 dijo: #29 y lo de que "es una fe que acepta a niños que no han elegido pertenecer a su comunidad" aplícalo a todo tipo de religiones, por favor, porque aún no he visto a niños judíos o musulmanes por decisión propia...
Por lo menos en la religión católica (no sé en el resto) está la confirmación, que la realizas a tus 16-18 para confirmar tu fe ante Dios y que formas parte de la Iglesia
A todas no, muchas ramas del Anabaptismo esperan hasta a la adolescencia, al menos. La mayoría sí, tú y la otra chica defendéis al Catolicismo y por eso hablamos de él.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por marts812
2 nov 2015, 16:35

#32 #32 IllegitimisNilCarborundum dijo: #31 Es un dogma, una creencia que te obliga a tener fe y no analizar, ¿eso es una buena premisa para los niños? No es una actividad física, una actividad no tiene porqué marcarte de por vida, un dogma puede hacerlo con una facilidad asombrosa, más si lo hacen desde niño.
Una creencia no te da valores, más una creencia con miles de años, ¿tienes los mismos valores que el papa que convocó el Sínodo Macabro? Porque os regís por el mismo libro, y por ende, valores doctrinales.
Vale estamos llegando a un punto interesante ¿qué es lo que les estamos enseñando a los niños? A mi, en mis clases de catequesis y mis padres me enseñaron a perdonar, porque Dios nos perdona, a compartir con los necesitados, a ayudar y a respetar al prójimo, porque es lo que querría Dios 'que nos amásemos los unos a los otros como Él nos amó', a mi me caló ese mensaje, que fue el que recibí, a otra gente que conozco no, aún recibiendo la misma educación. Continuará...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por marts812
2 nov 2015, 16:39

#32 #32 IllegitimisNilCarborundum dijo: #31 Es un dogma, una creencia que te obliga a tener fe y no analizar, ¿eso es una buena premisa para los niños? No es una actividad física, una actividad no tiene porqué marcarte de por vida, un dogma puede hacerlo con una facilidad asombrosa, más si lo hacen desde niño.
Una creencia no te da valores, más una creencia con miles de años, ¿tienes los mismos valores que el papa que convocó el Sínodo Macabro? Porque os regís por el mismo libro, y por ende, valores doctrinales.
Retomamos el comentario anterior, En cuanto a seguir un libro que empezó a 'escribirse' la tira de años ¿tú crees que se sigue todo al pie de la letra? ¿crees que nos enseñan absolutamente todo de ello? Porque entonces estoy muy pero que muy fastidiada si me leo el Deuteronimio...No, además una de las cosas que te enseñan (y repito, desde mi experiencia) es que Dios nos creó con libre albedrío, que eso reconozco que no te lo dicen en cualquier parte, por lo que tienes capacidad de decisión y de raciocinio propia

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por IllegitimisNilCarborundum
2 nov 2015, 16:42

#35 #35 marts812 dijo: #32 Vale estamos llegando a un punto interesante ¿qué es lo que les estamos enseñando a los niños? A mi, en mis clases de catequesis y mis padres me enseñaron a perdonar, porque Dios nos perdona, a compartir con los necesitados, a ayudar y a respetar al prójimo, porque es lo que querría Dios 'que nos amásemos los unos a los otros como Él nos amó', a mi me caló ese mensaje, que fue el que recibí, a otra gente que conozco no, aún recibiendo la misma educación. Continuará...Empezando porque tu caso no es norma, es uno entre tantos, y terminamos con que supeditar la educación moral y ética de un niño a que hay un Dios que le vigila no es lo idóneo, no se puede enseñar diciendo teme, hazlo o te condenarás, se enseña educando, demostrando el porqué, no adoctrinando a un niño.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por marts812
2 nov 2015, 16:45

#34 #34 IllegitimisNilCarborundum dijo: #33 A todas no, muchas ramas del Anabaptismo esperan hasta a la adolescencia, al menos. La mayoría sí, tú y la otra chica defendéis al Catolicismo y por eso hablamos de él.Vale, yo no conozco el caso del Anabaptismo, y tienes razón de que estamos hablando del catolicismo, pero que por lo general una gran mayoría de 'fes' también lo hacen y hilándolo con #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que no he visto mayor absurdo en años, ¿qué se supone que representa? Porque todavía un nacimiento o una boda tienen sentido. Pero si lo que queréis es que le regalen cosas y vestir a las niñas "de princesas" organizar una fiesta de disfraces en el cumpleaños y por lo menos estaréis celebrando algo, no será una fiesta porque sí. TQDyo no veo a la gente celebrando 'Circuncisiones laicas' o ' Ramadanes ateos'...ya puestos a adaptar festividades para que todo el mundo se sienta incluído...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por IllegitimisNilCarborundum
2 nov 2015, 16:46

#36 #36 marts812 dijo: #32 Retomamos el comentario anterior, En cuanto a seguir un libro que empezó a 'escribirse' la tira de años ¿tú crees que se sigue todo al pie de la letra? ¿crees que nos enseñan absolutamente todo de ello? Porque entonces estoy muy pero que muy fastidiada si me leo el Deuteronimio...No, además una de las cosas que te enseñan (y repito, desde mi experiencia) es que Dios nos creó con libre albedrío, que eso reconozco que no te lo dicen en cualquier parte, por lo que tienes capacidad de decisión y de raciocinio propiaTu caso no es malo, me alegro, de verdad, pero si nos centramos en caso particulares tengo amigos a los que les daban reglazos y si preguntaban algo fuera del común los castigaban, ¿ves normal eso? ¿Castigar el juicio? ¿Castigar que un niño dude? ¿En qué mundo estamos?
Ya sea el caso de uno u otros, no se respeta a los niños, ellos tendrían que tener libertad de elegir lo que quisieran sin que hayan tenido una fase de adoctrinación, de meterlos en una comunidad religiosa.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por IllegitimisNilCarborundum
2 nov 2015, 16:48

#38 #38 marts812 dijo: #34 Vale, yo no conozco el caso del Anabaptismo, y tienes razón de que estamos hablando del catolicismo, pero que por lo general una gran mayoría de 'fes' también lo hacen y hilándolo con #0 yo no veo a la gente celebrando 'Circuncisiones laicas' o ' Ramadanes ateos'...ya puestos a adaptar festividades para que todo el mundo se sienta incluído...Que un niño crezca se ha celebrado en todas las culturas, no es propiedad de la Católica. Tradiciones como la circuncisión son tribales y acogidas por los dogmas que se establecieron en esos territorios, son cosas muy diferentes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por marts812
2 nov 2015, 16:49

#37 #37 IllegitimisNilCarborundum dijo: #35 Empezando porque tu caso no es norma, es uno entre tantos, y terminamos con que supeditar la educación moral y ética de un niño a que hay un Dios que le vigila no es lo idóneo, no se puede enseñar diciendo teme, hazlo o te condenarás, se enseña educando, demostrando el porqué, no adoctrinando a un niño.¡Pero si esque yo no digo que lo que yo digo es norma! Tú has preguntado el porqué los padres introducen a los niños en fa fe y yo te respondo ¿cómo lo hago? Desde mi experiencia, obviamente, puesto que para empezar hablar 'por mí y por todos mis compañeros' sería generalizar y realmente es algo que en un tema tan subjetivo como son las creencias o la religión generalizar es un error

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por IllegitimisNilCarborundum
2 nov 2015, 16:51

#41 #41 marts812 dijo: #37 ¡Pero si esque yo no digo que lo que yo digo es norma! Tú has preguntado el porqué los padres introducen a los niños en fa fe y yo te respondo ¿cómo lo hago? Desde mi experiencia, obviamente, puesto que para empezar hablar 'por mí y por todos mis compañeros' sería generalizar y realmente es algo que en un tema tan subjetivo como son las creencias o la religión generalizar es un errorEra una pregunta retórica, tenía la contestación en la misma oración.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por marts812
2 nov 2015, 16:59

#40 #40 IllegitimisNilCarborundum dijo: #38 Que un niño crezca se ha celebrado en todas las culturas, no es propiedad de la Católica. Tradiciones como la circuncisión son tribales y acogidas por los dogmas que se establecieron en esos territorios, son cosas muy diferentes.Pero esque la comunión no es que la persona crezca, si no que se recibe al Cuerpo de Cristo que murió para salvarnos (la toma de pan y vino es simbólico, porque él es lo que instauró en la Última cena) crecer es en la confirmación, puesto que ya puedes decidir si seguir la fe o no...
Y en cuanto a #39 #39 IllegitimisNilCarborundum dijo: #36 Tu caso no es malo, me alegro, de verdad, pero si nos centramos en caso particulares tengo amigos a los que les daban reglazos y si preguntaban algo fuera del común los castigaban, ¿ves normal eso? ¿Castigar el juicio? ¿Castigar que un niño dude? ¿En qué mundo estamos?
Ya sea el caso de uno u otros, no se respeta a los niños, ellos tendrían que tener libertad de elegir lo que quisieran sin que hayan tenido una fase de adoctrinación, de meterlos en una comunidad religiosa.
,por supuesto que está mal, y estoy completamente en contra tanto de los regalazos extravagantes y que pueden comprar el cariño de los niños como de castigar la duda, pero claro, es algo que a mí, me parece mal, igual a mi prima le parece estupendo...esque es algo tan subjetivo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por IllegitimisNilCarborundum
2 nov 2015, 17:03

#43 #43 marts812 dijo: #40 Pero esque la comunión no es que la persona crezca, si no que se recibe al Cuerpo de Cristo que murió para salvarnos (la toma de pan y vino es simbólico, porque él es lo que instauró en la Última cena) crecer es en la confirmación, puesto que ya puedes decidir si seguir la fe o no...
Y en cuanto a #39 ,por supuesto que está mal, y estoy completamente en contra tanto de los regalazos extravagantes y que pueden comprar el cariño de los niños como de castigar la duda, pero claro, es algo que a mí, me parece mal, igual a mi prima le parece estupendo...esque es algo tan subjetivo
La comunión se establece en esa fecha, a esa edad, para atraer así a los paganos que celebraban ese tipo de fiestas de tránsito.
Reglazos, regla, pegar, no regalos. No, no es algo subjetivo, la educación no se basa en la violencia, si le quieres enseñar a un niño algo, sea religión o, salvando las distancias de su importancia, matemáticas, no puedes usar la violencia para conseguirlo. Estamos en el siglo XXI, usar la violencia contra un niño te puede llevar a la cárcel.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por jill_valentine_
2 nov 2015, 17:19

#32 #32 IllegitimisNilCarborundum dijo: #31 Es un dogma, una creencia que te obliga a tener fe y no analizar, ¿eso es una buena premisa para los niños? No es una actividad física, una actividad no tiene porqué marcarte de por vida, un dogma puede hacerlo con una facilidad asombrosa, más si lo hacen desde niño.
Una creencia no te da valores, más una creencia con miles de años, ¿tienes los mismos valores que el papa que convocó el Sínodo Macabro? Porque os regís por el mismo libro, y por ende, valores doctrinales.
Un deporte también te puede marcar, ¿o qué pasa con los padres que apuntan a sus hijos a fútbol o las madre a sus niñas a ballet, y estos no quieren decepcionar a sus padres o están obligado a ir? Crees que el que te inculquen unos valores que vengan de una religión no te hace pensar, pero todos somos seres pensantes y reflexionamos, ¿o un católico nunca ha tenido dudas sobre su fe?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#46 por IllegitimisNilCarborundum
2 nov 2015, 17:23

#45 #45 jill_valentine_ dijo: #32 Un deporte también te puede marcar, ¿o qué pasa con los padres que apuntan a sus hijos a fútbol o las madre a sus niñas a ballet, y estos no quieren decepcionar a sus padres o están obligado a ir? Crees que el que te inculquen unos valores que vengan de una religión no te hace pensar, pero todos somos seres pensantes y reflexionamos, ¿o un católico nunca ha tenido dudas sobre su fe?Un deporte no te marca como una religión, que puede acrecentar los roles de género, pero todo ello dentro una influencia, por sí mismos no. Yo he estado en artes marciales y en baile, y no he salido del todo grillada.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#47 por jill_valentine_
2 nov 2015, 17:25

#39 #39 IllegitimisNilCarborundum dijo: #36 Tu caso no es malo, me alegro, de verdad, pero si nos centramos en caso particulares tengo amigos a los que les daban reglazos y si preguntaban algo fuera del común los castigaban, ¿ves normal eso? ¿Castigar el juicio? ¿Castigar que un niño dude? ¿En qué mundo estamos?
Ya sea el caso de uno u otros, no se respeta a los niños, ellos tendrían que tener libertad de elegir lo que quisieran sin que hayan tenido una fase de adoctrinación, de meterlos en una comunidad religiosa.
Castigar porque no sigues los dogmas de tus padres es lo que está mal. Mis padres nunca me han obligado a nada, ni a celebrar la comunión xD
No todas las familias son iguales, eso es cierto, obligar nunca es lo correcto, y en la mayoría de familias se hace la comunión pero luego se deja al arbitrio de cada uno para seguir o no, ¿ha hecho daño a aquellos que han elegido después?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por marts812
2 nov 2015, 17:29

#44 #44 IllegitimisNilCarborundum dijo: #43 La comunión se establece en esa fecha, a esa edad, para atraer así a los paganos que celebraban ese tipo de fiestas de tránsito.
Reglazos, regla, pegar, no regalos. No, no es algo subjetivo, la educación no se basa en la violencia, si le quieres enseñar a un niño algo, sea religión o, salvando las distancias de su importancia, matemáticas, no puedes usar la violencia para conseguirlo. Estamos en el siglo XXI, usar la violencia contra un niño te puede llevar a la cárcel.
El bautismo en los inicios se celebraban de adultos, y la comunión igual, ¿el problema? la alta tasa de niños que morían y para que sus almas no fuesen al Limbo y vagasen por ahí por toda la eternidad los padres decidían bautizarles y así en caso de muerte los niños irían al Cielo, de ahí empezó lo de bautizar a los niños, pero no es obligatorio, si no que ha quedado como costumbre, en cuanto a por qué se empezó a establecer la Primera Comunión, la verdad no lo conozco.
Perdona, lo había leído mal, y sí está mal pegar a los niños (y a cualquiera, hombres, mujeres, perros o cocodrilos) aunque no creo (ni pongo la mano en el fuego ni nada) que eso sea algo común, por lo que tampoco hay que generalizar, ni con mi caso ni con el de tu amigo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por jill_valentine_
2 nov 2015, 17:30

#46 #46 IllegitimisNilCarborundum dijo: #45 Un deporte no te marca como una religión, que puede acrecentar los roles de género, pero todo ello dentro una influencia, por sí mismos no. Yo he estado en artes marciales y en baile, y no he salido del todo grillada.Eso depende de cada persona, de su personalidad. Que a ti no te afectara, no significa que no le pueda afectar a otra persona. Al igual que pasa con la religión, todo depende de como te afecte, y como he dicho, lo que está mal es hacer sentir mal a alguien por no seguir sus mismas creencias, y peor si es de padres a hijos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por marts812
2 nov 2015, 17:36

#46 #46 IllegitimisNilCarborundum dijo: #45 Un deporte no te marca como una religión, que puede acrecentar los roles de género, pero todo ello dentro una influencia, por sí mismos no. Yo he estado en artes marciales y en baile, y no he salido del todo grillada.Pero esque tampoco todos los cristianos, y ya de paso judíos, musulmanes, budistas y demás creyentes de la fe que sea, estamos grillados, que una cosa es que creas y otra que no tengas dos dedos de frente, seas un animal o un fanático que todo va a misa, ahí es donde cada uno elige cómo tomarse la religión, en mi caso y el de @jill_valentine_ de forma normal y en caso de los extremistas de cualquier fe matando infieles (tanto en las Cruzadas como en ataque bomba)

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!