Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no todos los hombres que asesinan mujeres lo hacen porque son unos machistas agresivos. No es algo bonito, ni debería hacerse, pero dejad de usar todos los casos como un "símbolo de la opresión machista".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por No todo es así el 7 dic 2015, 01:59 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que no todos los hombres que asesinan mujeres lo hacen porque son unos machistas agresivos. No es algo bonito, ni debería hacerse, pero dejad de usar todos los casos como un "símbolo de la opresión machista". TQD

#1 por An0nym0
9 dic 2015, 00:08

Los hombres que asesinan o maltratan físicamente a sus parejas no son machistas, son violentos y punto. El problema está en justificar el machismo para todo en una sociedad como la nuestra donde a la mujer no se la discrimina.

5
A favor En contra 9(25 votos)
#2 por An0nym0
9 dic 2015, 00:10

#1 #1 An0nym0 dijo: Los hombres que asesinan o maltratan físicamente a sus parejas no son machistas, son violentos y punto. El problema está en justificar el machismo para todo en una sociedad como la nuestra donde a la mujer no se la discrimina.@An0nym0 Hablo al menos aquí en España, tengo por ejemplo amigas de México que me han dicho que ahí aun hay mucho machismo, ahí si que no entro.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#3 por toaster
9 dic 2015, 00:11

#1 #1 An0nym0 dijo: Los hombres que asesinan o maltratan físicamente a sus parejas no son machistas, son violentos y punto. El problema está en justificar el machismo para todo en una sociedad como la nuestra donde a la mujer no se la discrimina.Dios, y encima te creerás que tienes razón.

A favor En contra 11(23 votos)
#4 por uny01
9 dic 2015, 00:40

#1 #1 An0nym0 dijo: Los hombres que asesinan o maltratan físicamente a sus parejas no son machistas, son violentos y punto. El problema está en justificar el machismo para todo en una sociedad como la nuestra donde a la mujer no se la discrimina.@An0nym0 Mira que me fastidia escuchar que toda la violencia que pueda sufrir una mujer sea machismo, pero c*ñ*, de ahí a negar que la sociedad sea machista hay un cierto trecho, muy gordo y equivocado.

A favor En contra 17(19 votos)
#5 por twoinarow
9 dic 2015, 01:09

#1 #1 An0nym0 dijo: Los hombres que asesinan o maltratan físicamente a sus parejas no son machistas, son violentos y punto. El problema está en justificar el machismo para todo en una sociedad como la nuestra donde a la mujer no se la discrimina.@An0nym0 Machimonguer detected!

A favor En contra 4(12 votos)
#6 por expo7
9 dic 2015, 01:12

#1 #1 An0nym0 dijo: Los hombres que asesinan o maltratan físicamente a sus parejas no son machistas, son violentos y punto. El problema está en justificar el machismo para todo en una sociedad como la nuestra donde a la mujer no se la discrimina.@An0nym0 Soy de los que dicen que no solo no todos los asesinatos a mujeres son por machismo, sino que directamente el número de asesinatos causados por la existencia de dicha ideología en el asesino son, probablemente, totalmente despreciables en porcentaje (y es que nos olvidamos de que el machismo es "pensar que la mujer es, por ser mujer, un ser con menor valor al hombre", y nos pensamos que algo malo + mujer = machismo).

Ahora bien, decir que el machismo no existe en nuestro país es una idiotez, lo siento. Podríamos hablar de si realmente la situación es tan grave en ese sentido como mucha gente dice y discutir sobre el tema, pero negar su existencia...

1
A favor En contra 1(13 votos)
#7 por unaboluda
9 dic 2015, 02:00

No sé si es que yo soy muy boluda *sí* pero esto de la 'violencia de género' me parece medio ridículo, nadie le pega a la mujer por el simple hecho de que es mujer, le pega porque, básicamente, es mas fuerte y está enojado y (Sin ninguna justificación, claro) la golpea valiendose de la superioridad física. No es mas que eso, no le pegas porque tiene vayaina.

A favor En contra 0(16 votos)
#8 por luneblindfolded
9 dic 2015, 02:09

#6 #6 expo7 dijo: #1 @An0nym0 Soy de los que dicen que no solo no todos los asesinatos a mujeres son por machismo, sino que directamente el número de asesinatos causados por la existencia de dicha ideología en el asesino son, probablemente, totalmente despreciables en porcentaje (y es que nos olvidamos de que el machismo es "pensar que la mujer es, por ser mujer, un ser con menor valor al hombre", y nos pensamos que algo malo + mujer = machismo).

Ahora bien, decir que el machismo no existe en nuestro país es una idiotez, lo siento. Podríamos hablar de si realmente la situación es tan grave en ese sentido como mucha gente dice y discutir sobre el tema, pero negar su existencia...
"pensar que la mujer es, por ser mujer, un ser con menor valor al hombre" es misoginia, no machismo. El machismo es social, no individual. Es la cultura que alienta la discriminación sistemática del género femenino en muchísimos aspectos (derechos reproductivos, condiciones laborales, disparidad en los órganos de poder públicos y privados...) que incluyen también la violencia, su reproducción y su percepción social. Por esto gran parte de la violencia del hombre hacia la mujer se considera machista. Es cierto que la forma de pensar de la que hablas va desapareciendo porque hemos conseguido que se vea como la burrada absurda que es. Pero hay otras dinámicas de poder que siguen en juego aunque no sean explícitas.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#9 por er_banana
9 dic 2015, 02:18

La violencia es irracional, lo mismo la toman con sus esposas lo mismo le pegan patadas a un perro. Quien siendo violento no pega a las mujeres acabará pegando a cualquier otra cosa.

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por felinarubia
9 dic 2015, 08:35

Machistas puede que no, lo mismo igual que han matado a una mujer habrian matado también a un hombre, pero que no son agresivos?? Matar a alguien no es agresivo?? Wtf?

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por cas_metal
9 dic 2015, 11:11

Lo que voy a decir es fácilmente mal interpretable, así que, por favor, mente abierta. No justifico en modo alguno ninguno de los asesinatos independientemente del género de victima y agresor, pero en algunos casos, puedo llegar a entender las causas (repito, entender no es estar de acuerdo ni justificar). Poneos en situación de un tipo del montón.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por cas_metal
9 dic 2015, 11:11

#11 #11 cas_metal dijo: Lo que voy a decir es fácilmente mal interpretable, así que, por favor, mente abierta. No justifico en modo alguno ninguno de los asesinatos independientemente del género de victima y agresor, pero en algunos casos, puedo llegar a entender las causas (repito, entender no es estar de acuerdo ni justificar). Poneos en situación de un tipo del montón. @cas_metal (CONTINÚO) Cuando se divorcia, su mujer le pone una falsa denuncia, que hace que la mujer se quede con los hijos, la casa y una pensión de manutención. Estas pensiones se dan aunque la mujer cobre mas y se haya quedado la casa. Con su vida destrozada y nadie a quien acudir, se la carga y se suicida. Toda la culpa es suya, la mujer no hizo nada malo. En fin, como digo, no veo bien en absoluto el asesinato, pero las cosas son mas complejas que "era un machista que odiaba a todas las mujeres".

A favor En contra 1(7 votos)
#13 por pachilo
9 dic 2015, 12:11

En el fondo ese pensamiento que criticas solo se expone en los telediarios, quien crea basándose en el único argumento de que eran pareja H-M para describirlo como crimen machista, también puede creer en los reyes magos, total se trata de una teoría que dado su capacidad de pensamiento critico encaja con el hecho XD La sociologia pura solo explica una pequeñaaaa parte de todo lo que hasta ahora se considera "irrefutable" respecto del ser humano, y cuanto mas tiempo pasa menos explica XD

#2 #2 An0nym0 dijo: #1 @An0nym0 Hablo al menos aquí en España, tengo por ejemplo amigas de México que me han dicho que ahí aun hay mucho machismo, ahí si que no entro.@toaster no genio no, lo dice por que no se lo cree. La gracia de tu sarcasmo vale su peso en oro o en mierda XD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por toaster
9 dic 2015, 17:02

#13 #13 pachilo dijo: En el fondo ese pensamiento que criticas solo se expone en los telediarios, quien crea basándose en el único argumento de que eran pareja H-M para describirlo como crimen machista, también puede creer en los reyes magos, total se trata de una teoría que dado su capacidad de pensamiento critico encaja con el hecho XD La sociologia pura solo explica una pequeñaaaa parte de todo lo que hasta ahora se considera "irrefutable" respecto del ser humano, y cuanto mas tiempo pasa menos explica XD

#2 @toaster no genio no, lo dice por que no se lo cree. La gracia de tu sarcasmo vale su peso en oro o en mierda XD
Lo siento, pero no voy a darte foco, no te lo mereces. A pastar.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por allyouneedisme
9 dic 2015, 18:56

Son demasiados maltraros como para decir que son casos aislados. Todos ellos, salvo alguna expecion, si es que la hay, se basan en "soy el hombre, tengo poder sobre ti". Esa es la raíz del problema. Este maltrato ha sido la relación habitual entre hombre y mujer a lo largo de la historia: la mujer como un objeto. Y los asesinatos, que siempre supera los 50 al año, son sólo la punta del iceberg, pues quién sabe cuántas mujeres se ven oprimidas por su pareja (o expareja).

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por expo7
9 dic 2015, 21:43

#8 #8 luneblindfolded dijo: #6 "pensar que la mujer es, por ser mujer, un ser con menor valor al hombre" es misoginia, no machismo. El machismo es social, no individual. Es la cultura que alienta la discriminación sistemática del género femenino en muchísimos aspectos (derechos reproductivos, condiciones laborales, disparidad en los órganos de poder públicos y privados...) que incluyen también la violencia, su reproducción y su percepción social. Por esto gran parte de la violencia del hombre hacia la mujer se considera machista. Es cierto que la forma de pensar de la que hablas va desapareciendo porque hemos conseguido que se vea como la burrada absurda que es. Pero hay otras dinámicas de poder que siguen en juego aunque no sean explícitas.@luneblindfolded Machismo
m. Actitud y comportamiento de quien discrimina o minusvalora a las mujeres por considerarlas inferiores respecto de los hombres.

misoginia
f. Aversión o rechazo hacia las mujeres.

Luego ya podremos hablar de "sociedad machista" y demás conceptos, pero machismo es lo que he dicho, al menos según la definición. La misoginia es otra cosa aunque casi siempre se use mal. Y es bastante poco común, la verdad; misoginia es odiar a las mujeres por serlo, básicamente. No es raro ver cómo se minusvalora a la mujer, pero odio/aversión hacia el género femenino no he visto casi nunca.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por expo7
9 dic 2015, 21:48

#16 #16 expo7 dijo: #8 @luneblindfolded Machismo
m. Actitud y comportamiento de quien discrimina o minusvalora a las mujeres por considerarlas inferiores respecto de los hombres.

misoginia
f. Aversión o rechazo hacia las mujeres.

Luego ya podremos hablar de "sociedad machista" y demás conceptos, pero machismo es lo que he dicho, al menos según la definición. La misoginia es otra cosa aunque casi siempre se use mal. Y es bastante poco común, la verdad; misoginia es odiar a las mujeres por serlo, básicamente. No es raro ver cómo se minusvalora a la mujer, pero odio/aversión hacia el género femenino no he visto casi nunca.
En todo caso, se ha hablado tanto del tema que numerosas personas y grupos han ido variando el significado de las palabras en función de lo que quieren expresar y por dónde quieren guiar el pensamiento, para poder ser más específicos o razones por el estilo, lo cual ha causado que todas estas palabras relacionadas con el sexismo tengan un significado u otro dependiendo directamente de quién hable.

Yo, personalmente, prefiero guiarme por la definición de diccionario a la hora de utilizarlas. En todo caso, más allá de la palabra "machismo", que está más sujeta a debate, lo que está claro es que misoginia no es para nada eso que he escrito. Hay muchos machistas que no son misóginos (la mayoría, de hecho).

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!