Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me parece estúpido esperar paridad en cualquier tema. ¿Es bueno que un gobierno ponga 50-50%? Yo preferiría que fueran los mejores y ya. ¿Que las mujeres tengan salarios inferiores? ¡Pues eso claro que hay que pelearlo! ¿Que haya menos mujeres en ingenierías y menos hombres en enfermería? Pues qué se le va hacer, si no atrae que se busque el porqué, ¿no?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por Anónimo el 13 ene 2016, 15:10 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que me parece estúpido esperar paridad en cualquier tema. ¿Es bueno que un gobierno ponga 50-50%? Yo preferiría que fueran los mejores y ya. ¿Que las mujeres tengan salarios inferiores? ¡Pues eso claro que hay que pelearlo! ¿Que haya menos mujeres en ingenierías y menos hombres en enfermería? Pues qué se le va hacer, si no atrae que se busque el porqué, ¿no? TQD

#1 por doodadoo
14 ene 2016, 20:05

Es la opinión/comentario sobre este tema con más sentido que he leído nunca. Gracias.

A favor En contra 16(18 votos)
#5 por pbl608
14 ene 2016, 20:10

Es obvio que hay carreras en las que, por cuestión de proporcionalidad, va a haber más personas de un sexo que del otro (yo estudio ingeniería y hay una mujer por cada cuatro hombres, más o menos). Una ley que obligue a contratar mitad hombres, mitad mujeres, pues, es absurda.

Lo que hay que hacer es tabular los puestos de trabajo y obligar a que los empresarios ofrezcan el mismo sueldo a hombres y mujeres, y si no, multa. Que una mujer tenga un salario menor que un hombre de su mismo puesto por cuestión de sexo es inaceptable.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#7 por xdurgax
14 ene 2016, 20:13

Bravo, eso es precisamente lo que entiendo por feminismo, no es esperar que todos tengan los mismos puestos y hagan las mismas cosas, es obvio que los puestos se deben ganar en base al trabajo y los méritos, y debes hacer lo que te sientas más cómodo. Pero queremos igualdad de oportunidad, si un tío se quiere meter en enfermería que no sea tildado de maricón por ello y si una tía quiere ser ingeniera que no se le etiquete de machorra o se le meta el pie porque "tu no perteneces aquí"

A favor En contra 11(13 votos)
#9 por alcar
14 ene 2016, 20:19

Yo opino de la misma forma, que se contrate a quien valga independientemente se su sexo. Después si en vez de obligar a emplear más mujeres se equiparasen las bajas por maternidad y por paternidad habría menos recelo a contratar mujeres para algunos puestos, sin contar los prejuicios de ciertas profesiones. Y ya el tema del salario esta claro que tiene que ir en función al puesto y valía de la persona sin tener en cuenta su sexo.

A favor En contra 10(10 votos)
#3 por pollito_rosa_malvado
14 ene 2016, 20:07

Gente, tenía que decir ¿por qué hay grupos feministas que que piden que haya el mismo número de hombres y de mujeres en un trabajo? Opino que deberían estar los más cualificados independientemente de su género. TQD



Un TQD que me publicaron es muy parecida o sea que puedo predecir lo que va a comentar la gente, puedo ver el futuro.

1
A favor En contra 9(17 votos)
#13 por garbancito74
14 ene 2016, 20:27

Cien por cien de acuerdo, salarios iguales YA, pero eso de 50/50 me parece una chorrada como una casa, creo que es hasta contraproducente. Si una empresa da trabajo a cien personas (para hacer números redondos) y de 200 aspirantes los 80 mejores son hombres (o mujeres, me da lo mismo) ¿por qué tendría la empresa que renunciar a treinta de ellos y contratar a gente menos capacitada solo para que el número de hombres y mujeres empleados sea el mismo?, es que no cabe en ninguna cabeza pensante (que piense con lógica, quiero decir).

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por drucatar
14 ene 2016, 20:09

Si esta claro que hay muchas cosas que cambiar en este mundo. Las injusticias por raza, sexo, religión... son una mierda. El problema es que tenemos sobre información sobre el feminismo. Es decir, vas por internet y encuentras:
- Fulanita, feminista, lucho para que los padres tengan mejores condiciones al tener niños.
- Menganita, feminista, lucho para que acabamos con el opresor y machista plural de nuestro idioma.
- Blabla, feminista, Lucho para que las mujeres en países más extremistas tengan cada vez más derechos.
Y tú dices. Yo quiero justicia para todos seamos del sexo que seamos, al parecer (según la definición de feminismo) soy feminista. Pero no creo en muchas cosas que proclaman los autoproclamados cabecillas del feminsmo (Beatriz Gimeno).

1
A favor En contra 3(9 votos)
#19 por reflexionesdeuntarado
15 ene 2016, 11:15

No sé si seguirá estando, pero hace unos años había una ayuda a las empresas que tenían un porcentaje de mujeres en puestos ejecutivos. Exacto, como si contratas a alguien con una minusvalía. Y la gente me llamaba "monstruo" por pensar que eso no era precisamente feminista. Hay algo que tiene que cambiar.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por patapalo87
15 ene 2016, 12:54

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que me parece estúpido esperar paridad en cualquier tema. ¿Es bueno que un gobierno ponga 50-50%? Yo preferiría que fueran los mejores y ya. ¿Que las mujeres tengan salarios inferiores? ¡Pues eso claro que hay que pelearlo! ¿Que haya menos mujeres en ingenierías y menos hombres en enfermería? Pues qué se le va hacer, si no atrae que se busque el porqué, ¿no? TQDPor fin un TQD con sentido. La igualdad no se consigue con paridad, ni con una "cuota" mínima de mujeres en cualquier empresa, organización o administración. Se consigue a través de la educación, y lo más importante es que hay que asumir que no se va a conseguir en dos días. La gente lo quiere todo y lo quiere ahora, y son incapaces de ver el progreso que se ha logrado hasta el momento, ni que para poder cambiar totalmente la mentalidad de toda la sociedad hace falta tiempo.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por caserilla
14 ene 2016, 20:31

#8 #8 chechoel dijo: #5 eso es comunismo. A que votas a potemos? Vamos a ver, en lo público si se puede hacer, pero en lo privado no. Cada cual puede ofrecer lo que quiera y es cosa tuya negociar o aceptar. Las mujeres se pillan bajas maternales, están una semana de mal humor y con dolores. Se ponen malas. Crean mal ambiente de trabajo con chismes y siempre están charlando entre ellas o a distancia. Yo entiendo, aunque no comparto, que se le pague menos. Yo haría lo mismo con los fumadores ya que salen a fumar y eso es tiempo que no trabajan.#10 #10 pollito_rosa_malvado dijo: #8 Es que en horario de trabajo no les puedes dejar fumar, le estás pagando por trabajar, pues que trabajen. En su tiempo libre que fumen lo que les venga en gana.
¿ O acaso les pagas por fumar?
Existen las pausas que cada uno puede emplear en lo que quiera, sea fumar, cagar o comer unos cacahuetes.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por ispo
14 ene 2016, 20:27

#11 #11 ispo dijo: #4 @drucatar Me pasa lo que a ti. Ha habido momentos en los que llegado a proclamarme hasta antifeminista porque encuentro que hay fallos importantes en ciertos asuntos que me hacen alejarme de la ideología aunque eso no me exime de aceptar y apoyar algunas de sus propuestas o e ideas. @ispocafta y lo que me parece un motivo de lucha, por poner un ejemplo, no es hacer entender a la sociedad que las mujeres no estamos obligadas a concebir y que debemos tener el derecho a no hacerlo (que si) y que debemos dedicarnos más a la vida profesional porque dedicarse a tu familia es de "oprimidas" por lo que se debería de luchar es por unos horarios más manejables y abiertos para que las mujeres que quieran tener hijos y hacerse cargo de su familia porque quieren puedan hacerlo. Algo que se hace en muchos países de Europa por Suecia o Francia.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por rodolfagolfa
15 ene 2016, 14:46

Cuánta verdad. Es ridículo contratar mujeres porque sean mujeres y tenga que haber paridad. La discriminación, positiva o negativa, es discriminación.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por ispo
14 ene 2016, 20:24

#4 #4 drucatar dijo: Si esta claro que hay muchas cosas que cambiar en este mundo. Las injusticias por raza, sexo, religión... son una mierda. El problema es que tenemos sobre información sobre el feminismo. Es decir, vas por internet y encuentras:
- Fulanita, feminista, lucho para que los padres tengan mejores condiciones al tener niños.
- Menganita, feminista, lucho para que acabamos con el opresor y machista plural de nuestro idioma.
- Blabla, feminista, Lucho para que las mujeres en países más extremistas tengan cada vez más derechos.
Y tú dices. Yo quiero justicia para todos seamos del sexo que seamos, al parecer (según la definición de feminismo) soy feminista. Pero no creo en muchas cosas que proclaman los autoproclamados cabecillas del feminsmo (Beatriz Gimeno).
@drucatar Me pasa lo que a ti. Ha habido momentos en los que llegado a proclamarme hasta antifeminista porque encuentro que hay fallos importantes en ciertos asuntos que me hacen alejarme de la ideología aunque eso no me exime de aceptar y apoyar algunas de sus propuestas o e ideas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por pollito_rosa_malvado
14 ene 2016, 20:21

#8 #8 chechoel dijo: #5 eso es comunismo. A que votas a potemos? Vamos a ver, en lo público si se puede hacer, pero en lo privado no. Cada cual puede ofrecer lo que quiera y es cosa tuya negociar o aceptar. Las mujeres se pillan bajas maternales, están una semana de mal humor y con dolores. Se ponen malas. Crean mal ambiente de trabajo con chismes y siempre están charlando entre ellas o a distancia. Yo entiendo, aunque no comparto, que se le pague menos. Yo haría lo mismo con los fumadores ya que salen a fumar y eso es tiempo que no trabajan.Es que en horario de trabajo no les puedes dejar fumar, le estás pagando por trabajar, pues que trabajen. En su tiempo libre que fumen lo que les venga en gana.
¿ O acaso les pagas por fumar?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por elverdezlomejor
15 ene 2016, 15:04

#22,#22 boredomorapathy dijo: bueno, os lo explico a todos porque veo que nadie entiende la finalidad de la paridad*

basicamente los cupos 50/50 se establecen porque los hombres tienen mas oportunidades a lo largo de la carrera profesional: no se espera que se queden en casa cuidando a los hijos, no se les sobresexualiza en el trabajo (con los problemas que esto conlleva), se espera que lleguen a jefes...

Y, como he explicado en el comentario anterior, esto da una oportunidad de contrarrestar los efectos del patriarcado para crear una sociedad mas igualitaria en el futuro.
El problema de la paridad no es la idea; sino la aplicación de la misma. Poner a Bibiana Aido o a Leire Pajín como mujeres florero para llegar al cupo de la paridad es justo lo contrario de lo que se pretende porque estás denigrando a la mujer.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por kaysa
16 ene 2016, 10:11

El tema del 50%-50% lo veo una estupidez porque los mejores en lo suyo son los que deben ocupar esos puestos independientemente del género. Si a mi me metiesen en industria farmacéutica por necesitar mujeres matarían mis sueños de trabajar en un hospital y no haría mi trabajo tan motivada

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por AbrajamDN
16 ene 2016, 17:55

Mi padre hablaba el otro día sobre esto y me decía que si pudiera cambiarlo, lo haría.
Decía que en lugar de mirar si es mujer u hombre, lo suyo sería que se ocultaran este dato, el nombre y la foto en el currículum. Así sólo se buscaría la preparación sin tener en cuenta si el trabajador es mujer u hombre.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por elverdezlomejor
14 ene 2016, 21:09

#2,#2 chechoel dijo: Bueno pero en los sitios PUBLICOS los salarios son iguales. En lo PRIVADO ya no. Pero es que aquí no hay un salario estipulado más allá de que sea superior al mínimo. Si yo tengo una empresa y quiero pagarle un 20% menos a las mujeres, lo puedo hacer perfectamente. Como si quiero pagar el mínimo, ha es cosa tuya si aceptas o no. Yo pienso que no hay que estarse comparando tanto. Y tampoco. En lo privado fichas a un número de la Seguridad Social, no a un hombre o a una mujer. ¿Hay diferencias salariales? Sí. Pero porque en esos estudios meten todo tipo de trabajos, incluidos los que tienen que ver con publicidad. Por tanto, Messi y CR7 suben ficticiamente la media. Pero si tú trabajas en un supermercado, en un banco, etc cobras lo mismo seas hombre, mujer o albóndiga.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por boredomorapathy
15 ene 2016, 14:07

#3 #3 pollito_rosa_malvado dijo: Gente, tenía que decir ¿por qué hay grupos feministas que que piden que haya el mismo número de hombres y de mujeres en un trabajo? Opino que deberían estar los más cualificados independientemente de su género. TQD



Un TQD que me publicaron es muy parecida o sea que puedo predecir lo que va a comentar la gente, puedo ver el futuro.
@pollito_rosa_malvado te lo explico. la paridad se establece para normalizar la posicion de la mujer en posiciones de poder al haber estado excluidas de esto 2000 anios.
En el patriarcado por mil motivos los hombres lo tienen mas facil para llegar a ciertos puestos. La paridad es una forma para las mujeres de tener esta oportunidad y allanar el camino para la siguiente generacion de mujeres, que idealmente tendran las mismas oportunidades que los hombres y no haya que tener cupo 50/50 porque se rellene naturalmente.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por boredomorapathy
15 ene 2016, 14:14

bueno, os lo explico a todos porque veo que nadie entiende la finalidad de la paridad*

basicamente los cupos 50/50 se establecen porque los hombres tienen mas oportunidades a lo largo de la carrera profesional: no se espera que se queden en casa cuidando a los hijos, no se les sobresexualiza en el trabajo (con los problemas que esto conlleva), se espera que lleguen a jefes...

Y, como he explicado en el comentario anterior, esto da una oportunidad de contrarrestar los efectos del patriarcado para crear una sociedad mas igualitaria en el futuro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por chechoel
14 ene 2016, 20:26

#10 #10 pollito_rosa_malvado dijo: #8 Es que en horario de trabajo no les puedes dejar fumar, le estás pagando por trabajar, pues que trabajen. En su tiempo libre que fumen lo que les venga en gana.
¿ O acaso les pagas por fumar?
ja. Pues anda que no salen todos a fumar 15 min cada 2 horas o así.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por repartidordepizzas
14 ene 2016, 21:01

mueejres hhyngenieras ajjajajaja si solo saben fregar la pizeria

A favor En contra 9(9 votos)
#8 por chechoel
14 ene 2016, 20:15

#5 #5 pbl608 dijo: Es obvio que hay carreras en las que, por cuestión de proporcionalidad, va a haber más personas de un sexo que del otro (yo estudio ingeniería y hay una mujer por cada cuatro hombres, más o menos). Una ley que obligue a contratar mitad hombres, mitad mujeres, pues, es absurda.

Lo que hay que hacer es tabular los puestos de trabajo y obligar a que los empresarios ofrezcan el mismo sueldo a hombres y mujeres, y si no, multa. Que una mujer tenga un salario menor que un hombre de su mismo puesto por cuestión de sexo es inaceptable.
eso es comunismo. A que votas a potemos? Vamos a ver, en lo público si se puede hacer, pero en lo privado no. Cada cual puede ofrecer lo que quiera y es cosa tuya negociar o aceptar. Las mujeres se pillan bajas maternales, están una semana de mal humor y con dolores. Se ponen malas. Crean mal ambiente de trabajo con chismes y siempre están charlando entre ellas o a distancia. Yo entiendo, aunque no comparto, que se le pague menos. Yo haría lo mismo con los fumadores ya que salen a fumar y eso es tiempo que no trabajan.

2
A favor En contra 10(16 votos)
#2 por chechoel
14 ene 2016, 20:07

Bueno pero en los sitios PUBLICOS los salarios son iguales. En lo PRIVADO ya no. Pero es que aquí no hay un salario estipulado más allá de que sea superior al mínimo. Si yo tengo una empresa y quiero pagarle un 20% menos a las mujeres, lo puedo hacer perfectamente. Como si quiero pagar el mínimo, ha es cosa tuya si aceptas o no. Yo pienso que no hay que estarse comparando tanto.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#6 por chechoel
14 ene 2016, 20:11

Y de que las pruebas físicas sean distintas no decís nada no? Que falsa moral os gastáis... Por muchas tetas que tengas el ladrón no va a ir más lento o el hombre que tengas que recatar como bombera va a pesar menos. Lo que tenéis que hacer es seguir fregando y pintandoos las uñas y no pensar tanto.

A favor En contra 14(20 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!