Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que me parece fatal que la eutanasia sea ilegal. Mi abuelo padece parkinson y demencia senil, se pasa la vida durmiendo o haciéndole la vida imposible a la familia rompiendo cosas si no le dejamos hacer lo que le de la gana, aparte de no controlar su esfinter, y él asegura estar perfectamente. ¿De verdad eso es vida?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por carmen_irwin el 2 mar 2016, 15:31 / Reflexiones

A quien le interese, tenía que decir que me parece fatal que la eutanasia sea ilegal. Mi abuelo padece parkinson y demencia senil, se pasa la vida durmiendo o haciéndole la vida imposible a la familia rompiendo cosas si no le dejamos hacer lo que le de la gana, aparte de no controlar su esfinter, y él asegura estar perfectamente. ¿De verdad eso es vida? TQD

#1 por davo_desencadenado
3 mar 2016, 20:02

Es vida, lo dicen tus amigos falangistas

A favor En contra 4(10 votos)
#2 por zelenon
3 mar 2016, 20:07

No es vida, ni para el ni para los que están a su alrededor.

A favor En contra 1(11 votos)
destacado
#3 por little_pas
3 mar 2016, 20:12

No es que esté en desacuerdo con lo que dices, que no lo estoy en cuanto a la eutanasia, pero noto cierto resentimiento hacia tu abuelo, por eso de "haciendo la vida imposible a mi familia", seguro que él lo está pasando peor que vosotros con su enfermedad.

A favor En contra 26(38 votos)
#4 por rodionromanovitchraskolnikov
3 mar 2016, 20:13

Estoy totalmente de acuerdo, y no lo opino yo. Mi abuela antes de morirse mi abuelo tuvo que ver como el hombre al que amó le hacía la vida imposible por la demencia, y ahora lo mismo pero con mi otra abuela respecto a mi abuelo. Mi abuelo, el que ahora esta pasando un calvario, dice que esto ya lo vivió respecto a su padre, a quien opina le sobraron los últimos 5 años de vida. Ver a alguien que fue realmente importante para tí reducido a un ser que actúa con 0 racionalidad es muy muy muy doloroso. Esto sin entrar a otras dolencias y problemas físicos que pueden darse no sólo en personas mayores. La vida de cada ser humano pertenece a cada uno y nadie más, el estado debería defender este principio.
Es curioso como los liberales no defienden la eutanasia.

A favor En contra 2(18 votos)
#5 por nyusocratica
3 mar 2016, 20:14

Mira que hay muchas razones por las que apoyo la eutanasia, pero si tú misma dices que tu abuelo no siente mal... este no es uno de los casos en que la apoyaría; Y sé que es muy duro, durísimo ver así a un familiar, y te lo digo yo, que mi abuela ha cuidado de mi desde que era muy niña y la considero una segunda madre, y verla ahora con demencia y ser una de las personas a las que reconoce. Más duro para los familiares que para el propio paciente, pero no es uno de los casos en los que creo que debería haber eutanasia.

A favor En contra 21(23 votos)
destacado
#6 por biteme
3 mar 2016, 20:17

La eutanasia no es para que mates a quien te da por culo de manera legal. Se trata de morir de una manera digna. Es una opción que elige la propia persona sobre sí mismo, no los de alrededor salvo que esté en coma (irreversible), so bruta. Se trata de que la persona que padece no sufra y muera dignamente, no de que te dejen en paz a ti.

1
A favor En contra 69(71 votos)
#7 por psicodeliccat
3 mar 2016, 20:18

Yo lo apoyo ya que me ha tocado de cerca, pero creo que la forma en que lo dices es realmente fea.

A favor En contra 0(12 votos)
#8 por girlinthebottle
3 mar 2016, 20:19

Si él asegura estar perfectamente es porque no se siente tan mal como para morir, punto. Yo opino que debería ser legal si la propia persona lo pide, y hay pruebas obvias de que está sufriendo tanto, que no merece la pena alargar su vida.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por blowitup
3 mar 2016, 20:20

Hija mía la eutanasia podría estar permitida si hablamos de mantener vivo a alguien ARTIFICIALMENTE o/y sufriendo..no de matar a tu abuelo por estar viejo

A favor En contra 19(21 votos)
destacado
#10 por aral10
3 mar 2016, 20:22

Hija, es que si tú pides eso para tu abuelo pero él se siente bien... eso no es eutanasia, es asesinato.
Y que conste que estoy completamente a favor de la eutanasia, si una persona no se ve en condiciones de seguir adelante por la enfermedad que sea, debería respetarse su derecho. Pero debe ser esa persona la que decida.
Entiendo que tu situación es difícil y te mando fuerzas (yo también tengo problemas en casa) pero eso no justifica que te quites a tu abuelo de en medio (o al menos, eso se entiende que pides en tu tqd).

A favor En contra 29(31 votos)
#11 por tahdonvoima
3 mar 2016, 20:24

Con una nieta como tú, yo también preferiría perder la cabeza... Y tener la eutanasia.

A favor En contra 12(16 votos)
#12 por cecinestpasunmonstre
3 mar 2016, 20:24

pero eutanasia no es cargarte a tu abuelo porque da por culo

A favor En contra 16(16 votos)
#13 por caserilla
3 mar 2016, 20:27

Lo que tú quieres se llama asesinato, no has dicho en ningún momento que él desee morirse.

A favor En contra 9(9 votos)
#14 por kendrix26
3 mar 2016, 20:34

Hasta donde yo se la eutanasia la elige uno mismo. El dice estar bien aunque vosotros sabeis que no. Pero en este caso la estás pidiendo por vosotros.

A favor En contra 10(10 votos)
#15 por erideeri
3 mar 2016, 20:40

Lo estará pasando mal y vosotros también, pero eso no quita que des asco.
Imagina que es tu padre o madre, o incluso algún hermano; qué, ya no es lo mismo eh.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por ladycorazonoscura
3 mar 2016, 20:47

La eutanasia es discutible pet tú quieres matar a alguien que no quiere morir.

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por sonrisass
3 mar 2016, 20:49

No se si está troleando o en verdad es tan imbécil de decir que la eutanasia hace falta para matar a alguien que dice que se siente perféctamente.

A favor En contra 11(11 votos)
#18 por gurripulli
3 mar 2016, 20:58

Llegará un momento en que no recuerde el nombre de sus hijos, o siquiera tenerlos. ¿Éso, unido al resto de síntomas, es vida?

A favor En contra 7(7 votos)
#19 por velmilannister
3 mar 2016, 21:02

A ver, no quiero ser desagradable ni inhumana pero tu queja suena más a "a ver si se muere y nos deja ya en paz" que a "pobre hombre que sufre, que le dejen descansar".

A favor En contra 12(12 votos)
#20 por alma_dreamer
3 mar 2016, 21:11

¡Nooo! No puedo estar leyendo esto. La eutanasia es una medida extrema, que ha de ser solicitada por el enfermo o, de no estar en sus cabales, en una declaración de voluntad. Además, no puedes poner a dormir a alguien que dice que está bien. ¿Qué le cuentas la mañana del fatídico día? "Abuelo, vamos al hospital a hacerte unas pruebas." Y... ¿qué ocurrirá allí... cuando se de cuenta de que se va para siempre?

A favor En contra 8(8 votos)
#21 por einwanderer
3 mar 2016, 21:16

Tú estás pidiendo que sea legal matar porque tu abuelo estorba, eso es asesinato. La eutanasia es el suicidio asistido, cuando el propio enfermo terminal decide morir y tu abuelo no ha dado su voluntad. Es difícil tener un enfermo en la familia, yo lo tengo y miles de personas en el mundo también, sin embargo, no nos ves pidiendo permiso para asesinar a nuestros familiares.

Si la situación empeora, buscad una casa de reposo para internar a tu abuelo, donde pueda estar cuidado por personal especializado. Los enfermos como tu abuelo no viven mucho más.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#22 por rise_of_the_morning_glory
3 mar 2016, 21:16

Estoy a favor de la eutanasia siempre y cuando sea la propia persona la que decida sobre su vida, me pone los pelos de punta que te creas con el derecho a decidir si debe vivir o no

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por expo7
3 mar 2016, 21:32

#21 #21 einwanderer dijo: Tú estás pidiendo que sea legal matar porque tu abuelo estorba, eso es asesinato. La eutanasia es el suicidio asistido, cuando el propio enfermo terminal decide morir y tu abuelo no ha dado su voluntad. Es difícil tener un enfermo en la familia, yo lo tengo y miles de personas en el mundo también, sin embargo, no nos ves pidiendo permiso para asesinar a nuestros familiares.

Si la situación empeora, buscad una casa de reposo para internar a tu abuelo, donde pueda estar cuidado por personal especializado. Los enfermos como tu abuelo no viven mucho más.
@einwanderer Me parece un asunto peliagudo. Yo, por ejemplo, tengo intención de dejar constancia de que si me pasa/estoy/sufro X doy permiso a que se acabe con mi vida. De esa formal incluso si llega una situación donde yo, por demencia o por incapacidad alguna, no pueda decir que quiero morir, la gente sepa que decidí morir si me encontraba en esa situación (luego ya la ley dirá si puedo o no).

¿Pero cuánta gente que también piensa ahora que preferiría morir a X ha preparado o va a preparar un documento indicándolo? Dudo que un porcentaje muy relevante.

No estaría de acuerdo con poder matar a su abuelo (y no comprendo por qué no le llevan a algún lugar con personal especializado), pero no me parece algo precisamente simple.

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por ladymandarina
3 mar 2016, 21:42

Mira, loca del ciño, un par de cosas:

-Primero INFÓRMATE de qué es la eutanasia y en que casos es aplicable.

-Segundo, a mi me daría VERGÜENZA desearle la muerte a alguien y menos a alguien que pertenece a tu familia. Das asco.

-Tercero, te recomiendo que APRENDAS sobre enfermedades seniles. Es muy difícil una situación con una persona enferma y mucho más difícil para ellos, necesitan APOYO, CARIÑO Y EMPATIA. Cosas de las que tu, por supuesto, careces.

-Cuarto, ya lo he dicho pero, das MUCHO asco.

A favor En contra 11(13 votos)
#25 por chatarrilla
3 mar 2016, 21:47

A mi juicio se puede matar a una persona porque hace la vida imposible...
Yo tengo entendido que donde es legal practicar la eutanasia, es en casos de de enfermedad mortal en una fase irreversible. Y aunque con Parkinson y con demencia senil se muere la gente, no es por la propia enfermedad, sino porque la gente que las padece suele ser muy mayor.

Yo depende del caso estoy de acuerdo con practicarla, estudiando mucho las circunstancias y diversas situaciones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por chatarrilla
3 mar 2016, 21:48

#25 #25 chatarrilla dijo: A mi juicio se puede matar a una persona porque hace la vida imposible...
Yo tengo entendido que donde es legal practicar la eutanasia, es en casos de de enfermedad mortal en una fase irreversible. Y aunque con Parkinson y con demencia senil se muere la gente, no es por la propia enfermedad, sino porque la gente que las padece suele ser muy mayor.

Yo depende del caso estoy de acuerdo con practicarla, estudiando mucho las circunstancias y diversas situaciones.
que NO se puede, quise decir.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por sonicremaster
3 mar 2016, 21:51

A ver, el hombre padece demencia senil. ¿De verdad creéis que lo que está diciendo es bajo un raciocinio? NO, así que aunque la autora parece extrema en su alegato, evidentemente el hombre no te va a decir que quiere morirse si ni siquiera está en sus cabales. En todo caso, habría que consultar con un abogado el tema de la Declaración de Voluntad, por si ahí se puede dilucidar si se puede aplicar ese tipo de medidas. Ah, y estoy seguro de que #0 #0 carmen_irwin dijo: , tenía que decir que me parece fatal que la eutanasia sea ilegal. Mi abuelo padece parkinson y demencia senil, se pasa la vida durmiendo o haciéndole la vida imposible a la familia rompiendo cosas si no le dejamos hacer lo que le de la gana, aparte de no controlar su esfinter, y él asegura estar perfectamente. ¿De verdad eso es vida? TQDno quiere matar a su abuelo, sino que está claro que la calidad de vida que tiene en estos momentos es deplorable.

A favor En contra 7(11 votos)
#28 por megustanlosfindes
3 mar 2016, 22:02

Bueno el unico caso en que podriamos discutir aqui una eutanasia, es si permitieramos hacer un testamento vital, en el que en caso de una demencia muy acusada e irreversible alguien hubiera dejado por escrito que prefiere morir, tendría que haberlo dicho tu abuelo en plenas facultades, y una ley que permitiera eso sería excesivamente polémica.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por sombraluna
3 mar 2016, 22:13

Sufre?se siente mal?quiere suicidarse?no verdad?pues a *******,y reza por que tu no acabes igual y tu familia desee matarte

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por maryse_trevelyan
3 mar 2016, 22:35

Estoy a favor de la eutanasia... pero no como remedio para cuando te hacen "la vida imposible". El que tiene que decidir es el propio enfermo, siempre y cuando esté en pleno uso de sus facultades mentales.

Mi abuela fue una de esas personas que ya no sabía ni quién era y sólo a ratos quiénes éramos nosotros. No era fácil cuidar de ella, y si previamente al comienzo de su demencia hubiera dejado claro que quería morir antes que llegar a ese punto, entonces sí habría sido ético ayudarla a morir. Dado que no manifestó voluntad alguna al respecto (además de ser católica practicante), de haber hecho algo así habría sido asesinato, da igual en qué condiciones estuviera. Lo que cuenta es la voluntad de la persona enferma o anciana, no la de sus familiares.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por alice_gould_de_almenara
3 mar 2016, 23:06

"Hola, me quiero cargar a mi yayo porque se hace las cacas encima y rompe cosas"

1
A favor En contra 5(13 votos)
#32 por ubermench
3 mar 2016, 23:07

De hecho en la carta de los derechos humanos la vida cuenta como un derecho, no como un deber.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por velmilannister
3 mar 2016, 23:31

#31 #31 alice_gould_de_almenara dijo: "Hola, me quiero cargar a mi yayo porque se hace las cacas encima y rompe cosas"@alice_gould_de_almenara El mejor resumen de este TQD que se podría escribir jamás.

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por nyusocratica
3 mar 2016, 23:46

#28 #28 megustanlosfindes dijo: Bueno el unico caso en que podriamos discutir aqui una eutanasia, es si permitieramos hacer un testamento vital, en el que en caso de una demencia muy acusada e irreversible alguien hubiera dejado por escrito que prefiere morir, tendría que haberlo dicho tu abuelo en plenas facultades, y una ley que permitiera eso sería excesivamente polémica.¿No está aceptado ya lo del testamento vital? :-O Yo pensaba que si ibas a tu médico de cabecera te daba un documento para que especifiques qué quieres que hagan contigo. O te refieres a casos m

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por ferpectista
4 mar 2016, 00:34

A ti sí que te daba yo eutanasia. Porque me molestas. Ea.
Pues lo mismo pero aplicado a tu abuelo.
Qué gilipollez de tqd... si fuese legal y tu abuelo quisiera seguir viviendo, seguiría dando guerra, idiota.

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por tuhashechoarroz
4 mar 2016, 01:30

Definitivamente no sabes lo que es la eutanasia. Aunque la legalizaran mañana, tu seguirás en la misma situación, ya que la voluntad de tu abuelo no es morir.

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por felinarubia
4 mar 2016, 02:22

Yo tambien estoy a favor de la eutanasia. Vivir es un derecho, no una obligación.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por emilitus
4 mar 2016, 03:33

#6 #6 biteme dijo: La eutanasia no es para que mates a quien te da por culo de manera legal. Se trata de morir de una manera digna. Es una opción que elige la propia persona sobre sí mismo, no los de alrededor salvo que esté en coma (irreversible), so bruta. Se trata de que la persona que padece no sufra y muera dignamente, no de que te dejen en paz a ti.@biteme a pesar de no estar de acuerdo con la eutanasia, creo que fue la única respuesta que definió perfectamente lo que significa

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por peppercat
4 mar 2016, 05:56

No creo que para este caso aplique. La eutanasia defiende el derecho de elegir cuando morir para alguien que está sufriendo, no cuando está haciendo sufrir a los demás. Lamento mucho tu caso pero con o sin eutanasia legal tendrán que cuidar de él o invertir en alguien que lo haga.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por nephlir
4 mar 2016, 07:36

Flipa colega lo que hay que leer por estos lares. ¿Sabes quien decía algo similar sobre gente que estorbaba? El señor Adolf Hitler.
En fin que no se quien te crees que eres para decidir quien vive y quien muere.
Además, (y esto os lo digo como futura médico) lo que hay que hacer no es eutanasiar a los pacientes, lo que hay que hacer es quitarles el dolor y ya veríais como todos esos que piden la eutanasia ya no lo hacen.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#42 por maryse_trevelyan
4 mar 2016, 10:18

#40 #40 nephlir dijo: Flipa colega lo que hay que leer por estos lares. ¿Sabes quien decía algo similar sobre gente que estorbaba? El señor Adolf Hitler.
En fin que no se quien te crees que eres para decidir quien vive y quien muere.
Además, (y esto os lo digo como futura médico) lo que hay que hacer no es eutanasiar a los pacientes, lo que hay que hacer es quitarles el dolor y ya veríais como todos esos que piden la eutanasia ya no lo hacen.
@nephlir Ejem... "quitarles el dolor", es decir, chutarlos de morfina o cualquier otra sustancia mientras los mantienes vivos a toda costa cuando están ya al final y no hay esperanza de recuperación tiene un nombre, y es "ensañamiento terapéutico". Yo ya lo he dejado claro muchas veces a mi familia y un día de estos a ver si hago testamento vital: si estoy enferma, sin esperanza de curación y sin poder manifestar mi voluntad, prefiero eutanasia antes que ensañamiento terapéutico.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por expo7
4 mar 2016, 11:02

#30 #30 maryse_trevelyan dijo: Estoy a favor de la eutanasia... pero no como remedio para cuando te hacen "la vida imposible". El que tiene que decidir es el propio enfermo, siempre y cuando esté en pleno uso de sus facultades mentales.

Mi abuela fue una de esas personas que ya no sabía ni quién era y sólo a ratos quiénes éramos nosotros. No era fácil cuidar de ella, y si previamente al comienzo de su demencia hubiera dejado claro que quería morir antes que llegar a ese punto, entonces sí habría sido ético ayudarla a morir. Dado que no manifestó voluntad alguna al respecto (además de ser católica practicante), de haber hecho algo así habría sido asesinato, da igual en qué condiciones estuviera. Lo que cuenta es la voluntad de la persona enferma o anciana, no la de sus familiares.
@maryse_trevelyan ¿Y en un caso donde no hubiera dejado constancia de ello, pero sus familiares tuviesen razones bastante fundamentadas para pensar que en ese caso él habría querido morir?

Yo podría no dejar ningún documento indicando que, si sufro demencia senil, quiero que me maten, y creeme, cualquiera que me conozca sabe o como mínimo piensa que querría.

Debido a no poder estar seguros de ello, sin documento estoy de acuerdo en que no debería poderse hacer, pero no comprendo a qué viene dar por hecho que sin duda el demente senil no querría morir si no lo ha dejado. La mayoría de las personas que querrían morir en esa circunstancia no han dejado documento; solo a una minoría se le ocurre hacer tal cosa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por megustanlosfindes
4 mar 2016, 15:34

#34 #34 nyusocratica dijo: #28 ¿No está aceptado ya lo del testamento vital? :-O Yo pensaba que si ibas a tu médico de cabecera te daba un documento para que especifiques qué quieres que hagan contigo. O te refieres a casos mexiste un testamento vital, pero solo limitado a no querer que te mantengan con vida artificialmente, como se suele decir, enganchado a una máquina, pero no se puede autorizar a que acaben con tu vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por pretoriangirl117
4 mar 2016, 16:11

¿Y quién dice que tú tienes derecho a decidir sobre la vida de un ser vivo, de un hombre, de tu propio abuelo?

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por mollejasdebebe
4 mar 2016, 16:58

Si dice estar perfectamente no es eutanasia. Es ASESINATO

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por maldini
4 mar 2016, 17:54

Pero a ver, es que si él dice que está bien nunca va a ser eutanasia te pongas como te pongas.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por ahillea
4 mar 2016, 18:46

Pero la eutanasia es cuando el paciente (conciente) quiere acabar su vida por estar mal o si esta inconsciente, lo pide la familia... dudo que tu abuelo quiera asique seria asesinato...

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por nephlir
5 mar 2016, 09:42

#42 #42 maryse_trevelyan dijo: #40 @nephlir Ejem... "quitarles el dolor", es decir, chutarlos de morfina o cualquier otra sustancia mientras los mantienes vivos a toda costa cuando están ya al final y no hay esperanza de recuperación tiene un nombre, y es "ensañamiento terapéutico". Yo ya lo he dejado claro muchas veces a mi familia y un día de estos a ver si hago testamento vital: si estoy enferma, sin esperanza de curación y sin poder manifestar mi voluntad, prefiero eutanasia antes que ensañamiento terapéutico. Una cosa es el ensañamiento terapéutico (que es tratar de prolongar la vida del paciente sin sentido) y otra la muerte digna (que es quitarle el dolor al paciente) en una el objetivo es alargar la vida del paciente a base de hacerlo sufrir y la otra es quitarle el dolor (que porcierto al quitar el dolor inevitablemente acortas la vida)
El problema que teneis es que asociais muerte digna con eutanasia y no son términos sinónimos.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por maryse_trevelyan
5 mar 2016, 11:31

#43 #43 expo7 dijo: #30 @maryse_trevelyan ¿Y en un caso donde no hubiera dejado constancia de ello, pero sus familiares tuviesen razones bastante fundamentadas para pensar que en ese caso él habría querido morir?

Yo podría no dejar ningún documento indicando que, si sufro demencia senil, quiero que me maten, y creeme, cualquiera que me conozca sabe o como mínimo piensa que querría.

Debido a no poder estar seguros de ello, sin documento estoy de acuerdo en que no debería poderse hacer, pero no comprendo a qué viene dar por hecho que sin duda el demente senil no querría morir si no lo ha dejado. La mayoría de las personas que querrían morir en esa circunstancia no han dejado documento; solo a una minoría se le ocurre hacer tal cosa.
@expo7 No es que se dé por hecho que no querría morir, sino que no se puede estar seguro. De todas formas, si ha manifestado frecuentemente esa opción, aunque no lo haya dejado por escrito, y sus familiares lo saben, existe la opción de reclamarlo (creo, no estoy segura; y además, creo que sería sólo con enfermos terminales, no con personas con demencia senil, ya que no se consideran enfermos, sino simplemente ancianos, porque la demencia senil no es enfermedad, es el declive natural). Pero de existir duda razonable, yo no lo haría; no creo que fuese la primera vez que intervienen intereses económicos o la simple y llana estupidez egoísta como en el caso del autor del TQD.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!