Tenía que decirlo / A todo el mundo, tenía que decir que hace un año aproximadamente que hice un viaje a Chile. Realmente no entiendo como podéis tener a los perros así en las calles, tras hablar con varias personas me dijeron que en toda Sudamérica es igual. No pude disfrutar de vuestro país viendo como habían perros atropellados, hambrientos y con frío en las calles. No entiendo como no hacéis nada al respecto, es una vergüenza.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

23
Enviado por mokilla el 4 mar 2016, 20:07 / Reflexiones

A todo el mundo, tenía que decir que hace un año aproximadamente que hice un viaje a Chile. Realmente no entiendo como podéis tener a los perros así en las calles, tras hablar con varias personas me dijeron que en toda Sudamérica es igual. No pude disfrutar de vuestro país viendo como habían perros atropellados, hambrientos y con frío en las calles. No entiendo como no hacéis nada al respecto, es una vergüenza. TQD

#1 por siggu
6 mar 2016, 12:04

Es mejor que ver perros correteando libremente, con los peligros que ello implica.

A favor En contra 10(14 votos)
#2 por pololol
6 mar 2016, 12:11

Es otra cultura. No lo digo en coña, imagino que a ellos se la suda que haya animales callejeros, como sudaba aquí hace no tanto

A favor En contra 21(23 votos)
#3 por ehaskatu
6 mar 2016, 12:21

Pues ya sabes qué piensan en los lugares mas civilizados sobre los vagabundos en el Estado español.

2
A favor En contra 19(31 votos)
#4 por tifrolich
6 mar 2016, 13:42

La manía de solucionar cosas de otras partes, pero de tu país no moveras ni un dedo.. Y te lo dice un animalista

A favor En contra 2(10 votos)
#5 por ladycorazonoscura
6 mar 2016, 13:50

Te lo explicaré, no es nuestro problema más evidente.

#3 #3 ehaskatu dijo: Pues ya sabes qué piensan en los lugares mas civilizados sobre los vagabundos en el Estado español.Hay vagabundos y gente sin vivienda en todo el mundo, les escandaliza otras cosas. ¿Por qué llamar Estado español a España?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#6 por pololol
6 mar 2016, 14:27

#5 #5 ladycorazonoscura dijo: Te lo explicaré, no es nuestro problema más evidente.

#3 Hay vagabundos y gente sin vivienda en todo el mundo, les escandaliza otras cosas. ¿Por qué llamar Estado español a España?
@ladycorazonoscura porque es un estado

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por el_emperador
6 mar 2016, 14:44

#3 #3 ehaskatu dijo: Pues ya sabes qué piensan en los lugares mas civilizados sobre los vagabundos en el Estado español.@ehaskatu Por lo que dices veo que no has estado nunca en Estados Unidos.

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por psicodeliccat
6 mar 2016, 14:47

Porque a los animalistas les cabrea que se quiera controlar a los perros vagabundos, como llevarlos a perreras y tal y tal y cual. Les parece una crueldad.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#9 por ladycorazonoscura
6 mar 2016, 15:11

#6 #6 pololol dijo: #5 @ladycorazonoscura porque es un estado@pololol Pero es extraño, nadie dice Estado estadounidense, Estado sudafricano, Estado guatemalteco.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por pololol
6 mar 2016, 15:27

#9 #9 ladycorazonoscura dijo: #6 @pololol Pero es extraño, nadie dice Estado estadounidense, Estado sudafricano, Estado guatemalteco. @ladycorazonoscura Supongo que es cuestión de gustos o sentimientos. A mi no me molesta llamarlo España, pero tampoco la entiendo como tal. No se si me explico

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por einwanderer
6 mar 2016, 16:38

Soy chilena y sí, digo con toda seguridad que la cultura de tenencia de mascotas es deplorable. La gente no sabe o no quiere hacerse responsable. Los animales no son esterilizados o castrados y cuando las hembras se preñan son abandonadas con sus cachorros, es por eso que la cantidad de gatos o perros vagos crece y crece. Por desgracia es algo que no cambia, a pesar de que los municipios hacen programas de esterilización gratuita y un procedimiento veterinario no cuesta ni de broma lo que cuesta en Europa.

A favor En contra 8(8 votos)
#12 por ladycorazonoscura
6 mar 2016, 17:07

#10 #10 pololol dijo: #9 @ladycorazonoscura Supongo que es cuestión de gustos o sentimientos. A mi no me molesta llamarlo España, pero tampoco la entiendo como tal. No se si me explicoNo, no lo haces.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por lospatosdicencuack
6 mar 2016, 17:33

También está muy relacionado con el nivel educativo de quienes tienen mascotas, te aseguro que en los barrios altos no hay ningún animal callejero, y si los hay, son perros que se han escapado o que se han perdido. Por otro lado, en los sectores con más pobreza, ves por igual animales y personas pasando frío y hambre, a pesar de las campañas de esterilización gratuita, sigue habiendo hembras que se preñan y son abandonadas (la otra opción es que maten a los cachorros apenas nacen para no abandonarlos). Como dice #11la cultura de tenencia de mascotas deja mucho que desear, para muchos es tan común ver animales callejeros que les parece lo normal.

A favor En contra 2(6 votos)
#14 por pololol
6 mar 2016, 18:28

#12 #12 ladycorazonoscura dijo: #10 No, no lo haces.@ladycorazonoscura A ver, normalmente España implica nación española, olvidándose de todas las que hay dentro de ese mismo territorio, estado español es un término mas neutro en ese sentido

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por maite_f
6 mar 2016, 19:15

Yo soy chilena, y tienen razón, la tenencia responsable de mascotas es horrible, pero la verdad no es "otra cultura", joder, que no todos pueden tener o adoptar perros, todos se quejan de que " hay mucho perro suelto, hay que adoptar" pero luego no hacen ni una mierda. La única razón de porque yo no tengo perro es porque si lo tuviera se comería a mi conejo, además de que mis padres trabajan y no hay espacio en la casa. Joder, piensen un poco. No todos somos malos con los animales por no tener uno, algunos "animalistas" (lo pongo en comillas porque ellos solo piensan en perros y gatos) están muy mal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por maite_f
6 mar 2016, 19:17

#8 #8 psicodeliccat dijo: Porque a los animalistas les cabrea que se quiera controlar a los perros vagabundos, como llevarlos a perreras y tal y tal y cual. Les parece una crueldad. @psicodeliccat Más encima prefieren que los encierren en una cass todo el día, con poca comida y agua a ponerlos en una perrera con aunque sea más comodidades (Aunque eso depende de la perrera)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por meouw
6 mar 2016, 19:37

#16 #16 maite_f dijo: #8 @psicodeliccat Más encima prefieren que los encierren en una cass todo el día, con poca comida y agua a ponerlos en una perrera con aunque sea más comodidades (Aunque eso depende de la perrera)@maite_f Eso te iba a comentar, que depende de la protectora y de la casa, pero bajo mi punto de vista los animales suelen estar con más comodidades, más comida y más cariño que en una protectora, básicamente porque estas últimas suelen estar desbordadas, con poco espacio, poco personal y pocos fondos, al menos en España.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por ladycorazonoscura
6 mar 2016, 19:44

#14 #14 pololol dijo: #12 @ladycorazonoscura A ver, normalmente España implica nación española, olvidándose de todas las que hay dentro de ese mismo territorio, estado español es un término mas neutro en ese sentidoA vale, corrección política.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por psicodeliccat
6 mar 2016, 22:01

@maite_f además, no hacen nada por darles una vida mejor a esos perros. Tanto que se quejan de que los municipios quieran controlar a los animales vagabundos, pero prefieren que sigan en la calle en condiciones asquerosas, como los de Valpo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por einwanderer
6 mar 2016, 22:52

#19 #19 psicodeliccat dijo: @maite_f además, no hacen nada por darles una vida mejor a esos perros. Tanto que se quejan de que los municipios quieran controlar a los animales vagabundos, pero prefieren que sigan en la calle en condiciones asquerosas, como los de Valpo.@psicodeliccat El problema es que los animales terminan muriendo torturados y a los dueños irresponsables no les pasa nada. Se debiese tener una ley de tenencia para cualquier tipo de animal, no sólo para los que se consideran perros de razas peligrosas. Al que abandone o maltrate un animal, multa y cárcel. Ya verás que se les acaba el webeo. Esterilizar y castrar a mis gatos me salió por 165 euros-130.000 pesos chilenos en Alemania; en Chile, ese tipo de operación no llega ni a los 30.000 pesos o se puede hacer hasta gratis, así que no hay excusas para no ser responsables.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por einwanderer
6 mar 2016, 23:02

#15 #15 maite_f dijo: Yo soy chilena, y tienen razón, la tenencia responsable de mascotas es horrible, pero la verdad no es "otra cultura", joder, que no todos pueden tener o adoptar perros, todos se quejan de que " hay mucho perro suelto, hay que adoptar" pero luego no hacen ni una mierda. La única razón de porque yo no tengo perro es porque si lo tuviera se comería a mi conejo, además de que mis padres trabajan y no hay espacio en la casa. Joder, piensen un poco. No todos somos malos con los animales por no tener uno, algunos "animalistas" (lo pongo en comillas porque ellos solo piensan en perros y gatos) están muy mal.@maite_f Es una cuestión netamente cultural. Aquí no ves animales callejeros porque para tener una mascota te hacen hasta un registro, te exigen ciertos requisitos o que al menos puedas brindarle el cuidado que corresponde. Eso es lo que hace falta en Chile. El quiltro callejero se considera casi un símbolo nacional y eso debe cambiar. Es tan cruel la vida para un animal abandonado. Mientras vivía en Chile, cada vez que me cruzaba uno, le daba un poco de alimento y le hacía un poco de cariño, me daba impotencia no poder adoptar alguno por no tener ni la independencia o los recursos para hacerme cargo.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por felinarubia
7 mar 2016, 02:12

Entiendo que te de pena, pero tanto como para que te arruine el viaje por ver perros callejeros... En españa tambien hay muchos perros asi.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por josinho10
9 mar 2016, 06:10

@lospatosdicencuack no es por el nivel educativo si no mas bien económico. En un barrio de estrato alto no verás perros callejeros porque la gente llama a sanidad para que se los lleven, en cambio en los estratos bajos ni que llames a César va a venir por un perro callejero

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!