Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el hecho de que una persona de 15 años haya dicho algo o tenga un problema no es argumento suficiente para desprestigiar lo que está expresando. Son jóvenes sí, pero no por eso sus problemas tienen porque ser menores que los de un adulto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por alma_dreamer el 7 mar 2016, 16:53 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que el hecho de que una persona de 15 años haya dicho algo o tenga un problema no es argumento suficiente para desprestigiar lo que está expresando. Son jóvenes sí, pero no por eso sus problemas tienen porque ser menores que los de un adulto. TQD

#1 por toaster
11 mar 2016, 16:04

15 años.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#2 por ispo
11 mar 2016, 16:09

No, pero no me compares. Lgravedad de los problemas no es equiparable.

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por unseranonimo
11 mar 2016, 16:13

#1 #1 toaster dijo: 15 años.@alma_dreamer, 15 años. Sus padres le han dicho que no había dinero para comprarle el nuevo CD de su cantante favorito, se ha echado a llorar y a gritar "Es que nadie me entiende en esta casa".

1
A favor En contra 11(13 votos)
#4 por imaginatequetengounbuennombre
11 mar 2016, 16:17

#3 #3 unseranonimo dijo: #1 @alma_dreamer, 15 años. Sus padres le han dicho que no había dinero para comprarle el nuevo CD de su cantante favorito, se ha echado a llorar y a gritar "Es que nadie me entiende en esta casa".Menudo hater estás hecho. Malo maloso, chico malvado.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#5 por tahdonvoima
11 mar 2016, 16:24

Me parece que comparar los problemas de un adolescente ("ay, me ha salido un grano y ya no le gustaré al Richi") con los de un adulto ("me han echado del curro, a ver cómo pago la hipoteca, tendré que vender la casa, etc ") tan felizmente como has hecho tú, demuestra que una de las dos neuronas que tienes estaba echándose la siesta mientras escribías esto.

2
A favor En contra 5(17 votos)
#6 por jmf
11 mar 2016, 16:45

Estoy en parte de acuerdo contigo pero también depende del problema , en general los problemas de los adultos generan más estrés y malestar. Pero por ejemplo yo he conocido a gente que se ha quedado huérfana a esa edad y no es lo mismo si le pasa a una persona de 50 años que ya tiene a su familia de alguna manera es mas consciente de que pueder perder a sus padres.

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por unseranonimo
11 mar 2016, 16:46

#4 #4 imaginatequetengounbuennombre dijo: #3 Menudo hater estás hecho. Malo maloso, chico malvado.Malo, malo eres, no se pega a las mujeres. Tonto, tonto, tonto, no se engaña ni se hiere.

PD: No sé si es así la letra.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por imaginatequetengounbuennombre
11 mar 2016, 16:50

#7 #7 unseranonimo dijo: #4 Malo, malo eres, no se pega a las mujeres. Tonto, tonto, tonto, no se engaña ni se hiere.

PD: No sé si es así la letra.
¿Qué letra?

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por chocolatetete
11 mar 2016, 17:20

Más allá de los comentarios (que son muy graciosos por cierto xd) te entiendo porque yo lo pasé en su momento. El problema, y valga la redundancia, es que no es el mismo grado de problemas el de un adulto que un adolescente, salvo en casos particulares obvio. Lo que atarea a un joven de 15 es muy probable que el adulto lo vea simple, porque a su edad quizás tiene problemas mayores (trabajo, dinero, salud, hijos) pero eso nos damos cuenta a medida que crecemos. Pero no quiere decir que los problemas de todos no sean importantes

1
A favor En contra 3(5 votos)
#10 por Veren
11 mar 2016, 17:32

Normalmente los problemas de los chavales de 15 años para ellos son lo peor del mundo, pero visto desde el punto de vista de un adulto son una idiotez a la que no se le podría llamar problema.
Que sí, luego existen los problemas de verdad, pero ni un 1% de lo que un adolescente considera un problema es realmente un problema.

A favor En contra 4(8 votos)
#11 por nimegagunner
11 mar 2016, 17:40

Bueno, yo considero que, al igual que existe un umbral del dolor que va aumentando a lo largo de la vida, existe a su vez una especie de "umbral de los problemas" (por llamarlo de algún modo), con el cual podemos ver que, si bien a cierta edad los problemas que tenemos pueden parecernos irresolubles, luego tendemos a mirar hacia atrás y terminar pensando que esos problemas no eran en absoluto tan graves. También es cierto que, si bien no es tan común, hay chavales de 15 años que sí tienen problemas de verdad.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por tresveinticuatro
11 mar 2016, 17:40

Salvo raras excepciones en la argumentación de un adolescente se juntan no tener apenas experiencias en la vida, creerse que tiene solución a todo con teorías simplistas, ver blanco o negro sin matices, coctel de hormonas y emociones, ver heroes y villanos y las maneras de un crío.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por highlander321
11 mar 2016, 21:42

Es más, si a esa edad no consiguen superar sus problemas, las taras que tendrán en la vida adulta no habrá quien las corrija.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por 1nim
11 mar 2016, 22:08

#9 #9 chocolatetete dijo: Más allá de los comentarios (que son muy graciosos por cierto xd) te entiendo porque yo lo pasé en su momento. El problema, y valga la redundancia, es que no es el mismo grado de problemas el de un adulto que un adolescente, salvo en casos particulares obvio. Lo que atarea a un joven de 15 es muy probable que el adulto lo vea simple, porque a su edad quizás tiene problemas mayores (trabajo, dinero, salud, hijos) pero eso nos damos cuenta a medida que crecemos. Pero no quiere decir que los problemas de todos no sean importantes @chocolatetete Sí, bueno, pero también está el abuelete que nunca ha tenido una gripe diciéndole a uno de 30 con fiebre que va al médico que él "a su edad nunca había pisado un médico" y que los jóvenes de hoy no aguantamos nada... Tampoco vamos a decirle a un adolescente de 15 años que se ha llevado su primera desilusión amorosa que, "total, va, yo ya ves que me divorcié, con la edad verás que blá blá blá". Yo entiendo que el tqd se refiere a cosas de ese tipo, a comentarios dichos sin ton ni son en base a la edad de alguien.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por arcahelus
11 mar 2016, 23:00

#5 #5 tahdonvoima dijo: Me parece que comparar los problemas de un adolescente ("ay, me ha salido un grano y ya no le gustaré al Richi") con los de un adulto ("me han echado del curro, a ver cómo pago la hipoteca, tendré que vender la casa, etc ") tan felizmente como has hecho tú, demuestra que una de las dos neuronas que tienes estaba echándose la siesta mientras escribías esto.@tahdonvoima Creo que pueden tener problemas más gordos que esos dos ejemplos que has puesto.Cutres.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por arcahelus
11 mar 2016, 23:07

#13 #13 highlander321 dijo: Es más, si a esa edad no consiguen superar sus problemas, las taras que tendrán en la vida adulta no habrá quien las corrija.@highlander321 En mi opinión,de todos los comentarios,el tuyo me parece el más indicado para el TQD,los adolescentes no tienen la misma experiencia que los adultos,si no consiguen superarlos o de malas formas,quedará condicionada su personalidad,yo creo que sus problemas son importantes.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por chocolatetete
12 mar 2016, 16:28

#14 #14 1nim dijo: #9 @chocolatetete Sí, bueno, pero también está el abuelete que nunca ha tenido una gripe diciéndole a uno de 30 con fiebre que va al médico que él "a su edad nunca había pisado un médico" y que los jóvenes de hoy no aguantamos nada... Tampoco vamos a decirle a un adolescente de 15 años que se ha llevado su primera desilusión amorosa que, "total, va, yo ya ves que me divorcié, con la edad verás que blá blá blá". Yo entiendo que el tqd se refiere a cosas de ese tipo, a comentarios dichos sin ton ni son en base a la edad de alguien.@1nim No comprendo porque dices eso, porque yo dije que todos los problemas son importantes, solo que en distinto rango, salvo en algunos casos (que lo aclaré anteriormente)... no dije que los problemas adolescentes no sean importantes, solo que el adulto, agetreado por otros problemas un poco mayores (digamos que quedarse sin trabajo por ej) los ve inferiores, pero que de todas formas son importantes, porque son acorde a la edad. Y se van a dar cuenta que cuando tengan la edad de esas personas se ven las cosas con otros ojos.. A propósito.. si tiene 30° de fiebre seria hipotermico xd quizas quisiste decir 40° . gracias por leer, vuelva pronto :) (?)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por 1nim
12 mar 2016, 16:37

#17 #17 chocolatetete dijo: #14 @1nim No comprendo porque dices eso, porque yo dije que todos los problemas son importantes, solo que en distinto rango, salvo en algunos casos (que lo aclaré anteriormente)... no dije que los problemas adolescentes no sean importantes, solo que el adulto, agetreado por otros problemas un poco mayores (digamos que quedarse sin trabajo por ej) los ve inferiores, pero que de todas formas son importantes, porque son acorde a la edad. Y se van a dar cuenta que cuando tengan la edad de esas personas se ven las cosas con otros ojos.. A propósito.. si tiene 30° de fiebre seria hipotermico xd quizas quisiste decir 40° . gracias por leer, vuelva pronto :) (?) @chocolatetete Me refería a la edad...."un abuelete diciendole a uno de 30 (años)". A veces parece que se os tiene que explicar todo, que si no, no entendéis :) Me parece que es lo del tqd, que dice una cosa y todos entendéis lo que queréis. :)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por chocolatetete
12 mar 2016, 18:30

#18 #18 1nim dijo: #17 @chocolatetete Me refería a la edad...."un abuelete diciendole a uno de 30 (años)". A veces parece que se os tiene que explicar todo, que si no, no entendéis :) Me parece que es lo del tqd, que dice una cosa y todos entendéis lo que queréis. :)@1nim hay pero que majo :) ¿es qué acá no se puede no leer bien? No se quien te creas que seas, pero no tenes la verdad absoluta, ¿okey? :) te voy a explicar una cosa, se llama interpretación lectora, y cada quien interpreta distinto, que vos no sepas interpretar mi comentario, en el que digo que nadie desprestigia nada, si no que hay problemas y problemas, no es tema mio :) aparte mijo, acá específicamente se habla de lo que diga o un problema que tenga un ADOLESCENTE, no una persona de 30, lo que dijiste por ende, no tiene el mas mínimo sentido :) La autora habla de adolescentes en particular, como podrás notar. "A veces parece que se os tiene que explicar todo, que si no, no entendéis :)" LO MISMO DIGO :) besis :*

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por chocolatetete
12 mar 2016, 18:33

#18 #18 1nim dijo: #17 @chocolatetete Me refería a la edad...."un abuelete diciendole a uno de 30 (años)". A veces parece que se os tiene que explicar todo, que si no, no entendéis :) Me parece que es lo del tqd, que dice una cosa y todos entendéis lo que queréis. :)@1nim ah, y otra cosa, yo tengo 19 años solamente, asi que se perfectamente que es que minimicen tus problemas. No se que edad tengas, pero seguro que tendrás mi edad o menos, no te lleves el mundo por delante, hay muchas paredes que te van a dar chascos en la vida :) Ah, y no trates de refutar una opinión válida (hablo de cosas con coherencia, no uno que diga puras idioteces que nada tienen que ver), como te dije cada quien tiene una opinión y su manera de interpretar el mundo, no tenes que explicar nada a nadie, porque nadie te lo pidió :)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por 1nim
14 mar 2016, 22:07

#20 #20 chocolatetete dijo: #18 @1nim ah, y otra cosa, yo tengo 19 años solamente, asi que se perfectamente que es que minimicen tus problemas. No se que edad tengas, pero seguro que tendrás mi edad o menos, no te lleves el mundo por delante, hay muchas paredes que te van a dar chascos en la vida :) Ah, y no trates de refutar una opinión válida (hablo de cosas con coherencia, no uno que diga puras idioteces que nada tienen que ver), como te dije cada quien tiene una opinión y su manera de interpretar el mundo, no tenes que explicar nada a nadie, porque nadie te lo pidió :)@chocolatetete Tus errores de interpretación van en aumento.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por 1nim
14 mar 2016, 22:13

#22 #22 1nim dijo: #20 @chocolatetete Tus errores de interpretación van en aumento.@1nim No te he atacado para nada, he añadido una opinión como tú has dado la tuya, no veo el problema. h

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por 1nim
14 mar 2016, 22:18

#20 #20 chocolatetete dijo: #18 @1nim ah, y otra cosa, yo tengo 19 años solamente, asi que se perfectamente que es que minimicen tus problemas. No se que edad tengas, pero seguro que tendrás mi edad o menos, no te lleves el mundo por delante, hay muchas paredes que te van a dar chascos en la vida :) Ah, y no trates de refutar una opinión válida (hablo de cosas con coherencia, no uno que diga puras idioteces que nada tienen que ver), como te dije cada quien tiene una opinión y su manera de interpretar el mundo, no tenes que explicar nada a nadie, porque nadie te lo pidió :)@chocolatetete Ay, que le he dado al enter...no elucubres porque no soy bastante mayor que tú, no te he atacado, y tampoco es cierto que sólo haya hablado de gente adulta: "Tampoco vamos a decirle a un adolescente de 15 años que ". Por favor, al menos lee lo que escribimos los demás, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por sulakeid
11 mar 2017, 08:57

#5 #5 tahdonvoima dijo: Me parece que comparar los problemas de un adolescente ("ay, me ha salido un grano y ya no le gustaré al Richi") con los de un adulto ("me han echado del curro, a ver cómo pago la hipoteca, tendré que vender la casa, etc ") tan felizmente como has hecho tú, demuestra que una de las dos neuronas que tienes estaba echándose la siesta mientras escribías esto.@tahdonvoima Un adolescente puede tener más problemas que ese, a esa edad recién empezas a darte cuenta del "qué dirán", cosa que pone mucha presión sobre el autoestima de la persona, si a eso le sumamos que sus notas son "malas", que en casa todos lo quieren controlar (Como han hecho toda su vida, pero te estas dando cuenta ahora), y que a ésa chica que le gusta esta con ésa otra persona que le cae mal, son problemas graves, obviamente no lo vamos a comparar con temas de adultos, pero para su edad puede ser hasta peor, porque no sabes cómo manejarte y no tenes a nadie mas que tus amigos para pedir ayuda.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!