Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no se muy bien de qué lado ponerme ante la acogida de refugiados. Por un lado es obvio que hay que ayudar a quienes lo necesitan ante semejante situación, pero por otro entiendo el miedo de muchos ante posibles actos de terrorismo por esas mismas personas. ¿Pondríais en peligro a vuestros seres queridos por unos desconocidos? Es un tema complicado...
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por skuldnornao el 24 mar 2016, 15:47 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que no se muy bien de qué lado ponerme ante la acogida de refugiados. Por un lado es obvio que hay que ayudar a quienes lo necesitan ante semejante situación, pero por otro entiendo el miedo de muchos ante posibles actos de terrorismo por esas mismas personas. ¿Pondríais en peligro a vuestros seres queridos por unos desconocidos? Es un tema complicado... TQD

#1 por der_nazi_sozi
25 mar 2016, 20:04

Puedes ponerte en la posición del progresista: yo ayudo a los demás siempre que el precio lo pague otro.

A favor En contra 2(14 votos)
#2 por MalosModales
25 mar 2016, 20:05

Es la de siempre, pagan justos por pecadores...

A favor En contra 2(6 votos)
destacado
#3 por tradico
25 mar 2016, 20:16

Se esta infundando mucho el miedo a que el terrorismo se propague gracias a los refugiados, sin embargo, muchos de los terroristas muertos o capturados estos ultimos dias no eran inmigrantes recientes, es mas, a veces eran nacidos en el propio pais. Hoy en dia el terrorismo no manda agentes, hoy en dia convierte a la gente en agentes. No te sirve de nada cerrar en banda la frontera a gente necesitada si el enemigo lo tienes a tu espalda

1
A favor En contra 25(31 votos)
#4 por orrin
25 mar 2016, 20:25

Es un tema difícil, eso seguro, y la solución no es fácil nunca. Sin embargo es necesario recordad que somos todos personas, y que gente loca la hay en todo el mundo. No creo que se deba dejar pasar a cualquiera, pero con poner un pequeño control nos podemos ahorrar muchos sustos. El miedo no es una escusa para dejar de ayudar a quien más lo necesita. Los refugiados no tienen nada, vienen con la esperanza de vivir de una forma digna y segura, no les podemos negar eso.

A favor En contra 10(12 votos)
#5 por maryse_trevelyan
25 mar 2016, 20:27

1) La mayoría de los terroristas hoy en día son gente que incluso ha nacido en el país, inmigrantes de segunda o tercera generación a los que captan las organizaciones terroristas.
2) Si se envía a un terrorista, entra con billete, papeles en regla y todo.
3) Los refugiados huyen precisamente de lo que ha pasado esta semana en Bruselas, de lo que pasó en Ankara y de lo que pasó en París.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#6 por drucatar
25 mar 2016, 20:29

De hecho uno de mis argumentos para "aceptar" a los refugiados es justo el que tú tienes para echarles. Pongámonos por un segundo en la piel de refugiado19804_Pussy_xXdestroyerXx. Este señor está huyendo de un país en guerra, lo ha dejado todo por miedo y esperanza. Si le devolvemos a su país o prohibimos que salga de ahí, va a tener tres opciones: morir, intentar vivir su vida lo menos desgraciadamente posible o unirse a un grupo terrorista que le diga: O te unes, o te pego un tiro. Todos los refugiados que devolvemos de una patada a un país que, por cierto, está siendo bombardeado por to kisky, son potenciales terroristas. Por odio, por venganza, porque les hemos obligado, porque les obligan ellos... Son personas. Parece que eso se nos olvida.

A favor En contra 9(15 votos)
#7 por psicodeliccat
25 mar 2016, 20:49

Hay demasiada desinformación con este tema. Os recomendaría que buscaráis información de lo que hace ACNUR para buscarles un refugio.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#8 por highlander321
26 mar 2016, 00:16

Además, que ya hay bastantes problemas aquí respecto de la ausencia de trabajo, sanidad, educación,...

A favor En contra 1(7 votos)
#9 por moonlight_shadow
26 mar 2016, 00:50

Si bien no tengo una opinión clara respecto al tema, el argumento del terrorismo me parece absurdo: también existen los terroristas españoles. Aún así, ya hay bastantes españoles en situación de extrema pobreza como para preocuparnos de los extranjeros.

A favor En contra 1(7 votos)
#10 por boredomorapathy
26 mar 2016, 01:07

#3 #3 tradico dijo: Se esta infundando mucho el miedo a que el terrorismo se propague gracias a los refugiados, sin embargo, muchos de los terroristas muertos o capturados estos ultimos dias no eran inmigrantes recientes, es mas, a veces eran nacidos en el propio pais. Hoy en dia el terrorismo no manda agentes, hoy en dia convierte a la gente en agentes. No te sirve de nada cerrar en banda la frontera a gente necesitada si el enemigo lo tienes a tu espalda@tradico en efecto.
Además se está creando un ambiente de terror anonormal en Europa cuando en realidad hemos tenido atentados toda la vida (de otros grupos), incluso con más muertos que los de Daesh/Isis como ETA, IRA, etc.

Esto da puerta abierta a los gobiernos a pasar leyes anti-humanas y fascistas de control de la población. No es admisible.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por jackysoria
26 mar 2016, 03:30

A ver, a ver, a ver... ¿En serio crees que un terrorista se va a infiltrar entre los refugiados para llegar a Europa? ¿En serio te crees que va a sufrir una odisea para llegar a un sitio donde sabe que lo va a tener casi imposible para entrar y, que si lo hace, va a estar ultra-vigilado por la policía? ¿En serio crees que un radical del ISIS puede estar durante meses "apelotonado" entre sus enemigos, compartiendo comida, lecho y vivencias y los refugiados no se van a acabar dando cuenta de qué pie cojea? No son tontos, ¿eh? ¿Sabes que como los refugiados descubran a uno del ISIS no sale vivo, verdad? ¿En serio crees que hay la más mínima posibilidad de que haya un solo terrorista entre los refugiados? ¿Tan apollardado te han dejado los medios? Un poquito de lógica, anda.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#12 por jackysoria
26 mar 2016, 03:39

Añado, ISIS no tiene capacidad para mantener una red terrorista internacional. ISIS hace suyos los atentados de delincuentes que no son más que inadaptados, que si no fueran terroristas, serían ladrones de bancos, o *******, o lo que sea. ISIS solo les puede dar "consejos" y formación de cómo crear bombas a los que ya están allí, no tiene estructura para mandar terroristas por todo el mundo (Al-Qaeda, en su apogeo, sí lo tenía). El problema no es que el islam se esté radicalizando, sino que los radicales se están islamizando. Es decir, los marginados (que sean musulmanes) ven en el "terrorismo islámico" una especie de "panda" que los acepta y le echa las culpas a otros que no son como ellos, alimentando su odio a la sociedad. Aunque sean una mierda de musulmanes.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por meouw
26 mar 2016, 06:03

#11 #11 jackysoria dijo: A ver, a ver, a ver... ¿En serio crees que un terrorista se va a infiltrar entre los refugiados para llegar a Europa? ¿En serio te crees que va a sufrir una odisea para llegar a un sitio donde sabe que lo va a tener casi imposible para entrar y, que si lo hace, va a estar ultra-vigilado por la policía? ¿En serio crees que un radical del ISIS puede estar durante meses "apelotonado" entre sus enemigos, compartiendo comida, lecho y vivencias y los refugiados no se van a acabar dando cuenta de qué pie cojea? No son tontos, ¿eh? ¿Sabes que como los refugiados descubran a uno del ISIS no sale vivo, verdad? ¿En serio crees que hay la más mínima posibilidad de que haya un solo terrorista entre los refugiados? ¿Tan apollardado te han dejado los medios? Un poquito de lógica, anda.
@jackysoria Es lo que iba a comentar, los terroristas, como bien dice #5 #5 maryse_trevelyan dijo: 1) La mayoría de los terroristas hoy en día son gente que incluso ha nacido en el país, inmigrantes de segunda o tercera generación a los que captan las organizaciones terroristas.
2) Si se envía a un terrorista, entra con billete, papeles en regla y todo.
3) Los refugiados huyen precisamente de lo que ha pasado esta semana en Bruselas, de lo que pasó en Ankara y de lo que pasó en París.
@maryse_trevelyan , suelen ser personas nacidas en Europa y si vienen de fuera, créeme que no vienen a pata, ni arriesgan su vida cruzando el mediterraneo, ni en camiones con las mafias...vienen en avión. Cada vez que relacionáis refugiados-terroristas/******* estáis haciendo que GAESH consiga lo que quiere, la Islamofobia que le de la "excusa" para atacar, y a la vez más seguidores.

#7 #7 psicodeliccat dijo: Hay demasiada desinformación con este tema. Os recomendaría que buscaráis información de lo que hace ACNUR para buscarles un refugio. @psicodeliccat Gracias por mencionar a ACNUR, en los medios de comunicación a menudo salen sus campamentos pero casi nunca se menciona a la organización, y cuando lo hacen es para injuriar. Hacen una labor increíble. Por si alguien quiere datos, su página es muy buena: http://data.unhcr.org/

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por sosoti
26 mar 2016, 12:18

Cuatro meses de Bruxelles non-stop en las noticias... y luego cambian al fútbol. Y todavía no me queda claro si los deportan a Turquía o no.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por ipse
26 mar 2016, 18:00

Claro... que hayamos tenido 3 atentados asi en un año no quiere decir nada... claro... viva happyland y wonderpeople!!!! Vaya panda de cursis... ya lo dije antes ellos saben usar armas y desean usarlas contra nosotros aqui la gente apenas sabe usar un lapiz.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por orcronico
26 mar 2016, 21:40

El que el terrorismo se pueda propagar gracias a los refugiados es una realidad, muy injusta con quienes son buena gente, pero una realidad.
Por otra parte ¿podemos acogerlos e integrarlos a todos? ¿no deberíamos acoger sólo a los que ya son afines a nuestra cultura, y dejar el resto a los países árabes? ¿por qué en su huída pasan por varios países donde no hay ninguna guerra, pero en vez de quedarse allí siguen con lo que llamais "un auténtico calvario" para llegar a Alemania y Suecia? ¿de verdad no hay gato encerrado en todo esto?

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por congedegenio
27 mar 2016, 14:52

Yo no dejaría (de momento) entrar a refugiados, no por motivos xenofobicos o por miedo al terrorismo; simplemente no les dejaría entrar porque con todo lo que tenemos montado aquí, deberíamos preocuparnos en mejorar el país y luego quien quiera entrar que bienvenido sea.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por skuldnornao
27 mar 2016, 17:47

Respecto a algunos comentarios, puede ser que el miedo al terrorismo no sea una razón fundada. Pero creo que la situacion del pais no es la mas optima para ayudar a nadie. Siempre lo digo, si no eres capaz de ayudar a los tuyos, tampoco seras capaz de cuidar a los de fuera...

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por bardoorafk
19 abr 2016, 15:30

Los de la ciudad de al lado no son desconocidos también?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!