Tenía que decirlo / A los que piden recomendaciones de libros , tenía que decir que hace años descubrí a R.A. Salvatore, con su saga de 'El elfo oscuro' y todavía no me he cansado. Es posiblemente lo mejor que he leído en fantasía épica, dadle una oportunidad, merece la pena.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por orrin el 25 mar 2016, 20:13 / Reflexiones

A los que piden recomendaciones de libros , tenía que decir que hace años descubrí a R.A. Salvatore, con su saga de 'El elfo oscuro' y todavía no me he cansado. Es posiblemente lo mejor que he leído en fantasía épica, dadle una oportunidad, merece la pena. TQD

#1 por yrwa
27 mar 2016, 16:10

Yo, de fantasía épica, poca cosa he leído más allá de Tolkien con ESDLA y Hoja de Niggle; pero me alegro que haya gente que invite a otros a conocer nuevos autores y obras, sean del estilo literario que sean. Un buen detalle hacia todos, gracias @orrin.

A favor En contra 14(14 votos)
#2 por trolletanus
27 mar 2016, 16:11

Esa saga está muy bien, sobre todo la primera trilogía, una maravilla. Yo voy a dejar otra saga suya, la pentalogía del clérigo. Aunque son historias diferentes, como suceden en el mismo mundo y en el mismo periodo de tiempo, llega un momento en la saga del elfo oscuro donde aparecen juntos los personajes de ambas historias.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#3 por anotherfuckiingidiot
27 mar 2016, 16:45

¿Y thrillers psicológicos conocéis?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por fiddlercat
27 mar 2016, 16:52

El Elfo Oscuro está bien, pero al menos para mí cuando ya vas por el séptimo u octavo libro acabas cansándote. De fantasía yo recomendaría la trilogía de El Mar Quebrado y la de La Primera Ley, ambas de Joe Abercrombie, y también todos los de Brandon Sanderson, especialmente la saga Nacidos de la Bruma y la saga del Archivo de las Tormentas, que van dos volúmenes (de diez) y ya promete ser una obra maestra de la literatura fantástica.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por pukerainbows9999
27 mar 2016, 16:57

"sé qué te va a encantar"









fue lo único qué se me paso por la cabeza

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por IllegitimisNilCarborundum
27 mar 2016, 16:57

#3 #3 anotherfuckiingidiot dijo: ¿Y thrillers psicológicos conocéis? Nadie te encontrará de Chevy Stevens o el psicoanalista de John Katzenbach.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por anotherfuckiingidiot
27 mar 2016, 18:11

#6 #6 IllegitimisNilCarborundum dijo: #3 Nadie te encontrará de Chevy Stevens o el psicoanalista de John Katzenbach.me lo apunto ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por blowitup
27 mar 2016, 20:05

Pues acabo de leer un tqd sobre la gente que recomienda libros...

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por buho__juku
27 mar 2016, 20:24

Dobi???

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por tempus013
27 mar 2016, 21:05

Yo recomiendo la Trilogía de Iván de Aldénuri. Es muy original, desde mi punto de vista.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por orrin
27 mar 2016, 21:35

#2 #2 trolletanus dijo: Esa saga está muy bien, sobre todo la primera trilogía, una maravilla. Yo voy a dejar otra saga suya, la pentalogía del clérigo. Aunque son historias diferentes, como suceden en el mismo mundo y en el mismo periodo de tiempo, llega un momento en la saga del elfo oscuro donde aparecen juntos los personajes de ambas historias.@trolletanus
También he leído la pentalogía, y si, es también muy buena.

El tema de recomendar libros a mí si me parece importante, pero por supuesto sobre gustos no hay nada escrito. A quien le interese que lo lea o le eche un ojo, y al que no, pues que no lo haga. Es un mundo libre para todos. Es más estas sagas están todas en PDF así que es fácil conseguirlas, al menos los primeros libros.

Yo también he apuntado algunos de los que habéis comentado, en especial Brandon Sanderson, que ya me lo han recomendado varias personas y quiero darle la oportunidad.

Gracias por comentar

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por maryse_trevelyan
27 mar 2016, 22:00

Bueno, yo en su momento me los leí, y me gustaron, pero no sé, me parece que dista bastante de ser de lo mejor que he leído, ya no de fantasía, sino del propio autor. Tal vez sea que no soporto al personaje de Drizzt y prefiero personajes moralmente más ambiguos, como Jarlaxle, por ejemplo.

Y te recomiendo fervientemente a Sanderson. No sólo es buen escritor (y prolífico, a diferencia de algunos sin señalar a nadie, Martin y Rothfuss xD), sino que además muchos de sus libros, se encuentran dentro de un mismo universo, el Cosmere. No se suelen ver las conexiones a simple vista, tienes que estar un poco familiarizado con el Cosmere y con los guiños de Sanderson, pero una vez que las descubres flipas con la complejidad de ese universo.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por fistro1997
27 mar 2016, 23:06

Salvatore tambien tiene ciencia ficción! ^^ y muy buena! Además, tiene un logro que pocos tienen: escribir libros potables de star wars, solo el, stackpole y zahn lo han conseguido

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por fiddlercat
28 mar 2016, 09:39

Ah por cierto, me lo olvidé. Si te gusta el mundo de la Dragonlance (que imagino que debe de gustarte si te gusta la fantasía épica), Margaret Weys y Tracy Hickman sacaron una saga que se llama El Ciclo de la Puerta de la Muerte. Son 7 libros y la verdad es que son alucinantes, aunque te advierto que no tienen absolutamente nada que ver con el universo Dragonlance.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por warner_death
28 mar 2016, 17:09

Yo una de las sagas que mas me gusto es la oscuridad que acecha de flewelyn lynn (o algo así) sobre todo los dos primeros libros que me engancharon mucho, una pena que casi nadie los conozca

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!