Tenía que decirlo / A los tqderos, tenía que decir que estoy totalmente en contra que la gente asista a funerales en los que no tenía ninguna relación con la persona fallecida. Por mucho que digan que es para dar ánimos a los familiares, me parece una falta de respeto hacia el fallecido y sus familiares que realmente sienten la pérdida. ¿Qué opináis?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por Anónimo el 22 jun 2016, 12:58 / Reflexiones

A los tqderos, tenía que decir que estoy totalmente en contra que la gente asista a funerales en los que no tenía ninguna relación con la persona fallecida. Por mucho que digan que es para dar ánimos a los familiares, me parece una falta de respeto hacia el fallecido y sus familiares que realmente sienten la pérdida. ¿Qué opináis? TQD

#1 por pololol
23 jun 2016, 18:02

Igual lo puedes ver de mal gusto, pero falta de respeto por qué si no es con mala intención? Que yo no lo haría, vaya

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por psigma
23 jun 2016, 18:08

¿Sólo los familiares del difunto pueden sentir realmente su pérdida? ¿Sus amigos, compañeros o conocidos no pueden?

1
A favor En contra 10(14 votos)
#3 por frondoso
23 jun 2016, 18:10

¿por qué es una falta de respeto?, tal vez si lo sería si fueran personas que tenían una relación pésima con el fallecido, pero me parece bien que vayan a apoyar a quienes si lo conocían, para ayudarles a sobrellevar ese feo momento. Es en el funeral donde más se recuerda la perdida, y es imposible no sufrirla, algunos necesitaran apoyarse en otros, y esta bien.

A favor En contra 12(14 votos)
#4 por tresveinticuatro
23 jun 2016, 18:17

Pues yo no lo veo falta de respeto. Imagina por ejemplo que se muere tu madre, tu pareja no la conocía porque vivíais en otro país, ¿no querrías que te acompañara en esos momentos tan terribles?

A favor En contra 8(8 votos)
#5 por strawberry_nails
23 jun 2016, 18:20

#2 #2 psigma dijo: ¿Sólo los familiares del difunto pueden sentir realmente su pérdida? ¿Sus amigos, compañeros o conocidos no pueden?No se refiere a amigos de la victima, sino por ejemplo se muere la madre de un amigo, a la que has visto dos veces o ni eso, y vas al funeral. A eso se refiere. Aun asi no estoy muy de acuerdo por lo que dice #4

1
A favor En contra 3(5 votos)
#6 por bigbangdicktheory
23 jun 2016, 18:20

Lo que dices me parece una gilipollez, he ido al funeral de abuelos y padres de amigos mios para apoyar a mi amigo porque sabia que me necesitaba en ese momento, y ellos agradecieron verme ahi.

A favor En contra 16(20 votos)
#7 por bizkor69
23 jun 2016, 18:20

Vaya, entonces cuando fui al funeral del aita de una amiga, no puedo ir porque no soy familiar? Amm, yo pensaba que tambien era para apoyar a la gente.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por peppercat
23 jun 2016, 18:22

Mientras se sepan comportar y no se pongan a hacer nada fuera de lugar durante el funeral, ¿donde ves tú la falta de respeto? A menudo están ahí para servir de apoyo a sus propios seres queridos que tenían relación con el difunto, y en un momento en el que para los involucrados más directos es muy difícil mantener la cabeza fría, son una valiosa red de apoyo.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por psigma
23 jun 2016, 18:25

#5 #5 strawberry_nails dijo: #2 No se refiere a amigos de la victima, sino por ejemplo se muere la madre de un amigo, a la que has visto dos veces o ni eso, y vas al funeral. A eso se refiere. Aun asi no estoy muy de acuerdo por lo que dice #4Me parece más de lo mismo. Es la madre de un amigo, no la madre de un desconocido. En ese caso, aunque no fuera por su madre, iría por mi amigo, que es la persona a la que conozco de cerca y que necesita mi ayuda. Si a él no le pareciese mal, ¿sería aun así una falta de respeto por mi parte? No lo veo así.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por humorblanco
23 jun 2016, 18:39

En irlanda montan fiestas por ellos , es que la vida es para los vivos no para los muertos si me muero no quiero que lloren sino que disfruten , otra cosa es gastar dinero para buscar los restos de muertos si están muertos para que quieres buscarlo utiliza el dinero para ayudar a gente viva que lo pasa mal.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por moonlight_shadow
23 jun 2016, 19:17

Eso no es así. Yo creo que si se muere la madre de un amigo, siempre es bueno tener al lado amigos que te apoyen en ese momento.

Otra cosa es ir al funeral a pesar de que odiaras al fallecido, eso me parece hipocresía.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por raywashed
23 jun 2016, 20:31

Yo más que con la persona fallecida creo que lo que hay que tener es relación con su familia. Yo iré antes al funeral de la madre de un amigo a la que no conocía que al de un amigo cuya familia no conozco. Desde el punto de vista de la familia, yo he perdido ya mayor a mis dos abuelos y por tanto sé lo que siente la familia cercana, y agradeces de verdad ver a la gente a quien conoces pero acabas harto de ver gente a la que no conoces de nada. Por mucho que conozcas al muerto si no conoces a la familia ir es pasar un mal rato y que lo pase (aún más) la familia, en cambio si conoces a la familia, aunque al muerto no, ellos agradecen que estés ahí para apoyarles

1
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por koutaro13
23 jun 2016, 23:40

Es bueno dar el apoyo, y siempre se agradece

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por peppercat
24 jun 2016, 00:37

#11 #11 moonlight_shadow dijo: Eso no es así. Yo creo que si se muere la madre de un amigo, siempre es bueno tener al lado amigos que te apoyen en ese momento.

Otra cosa es ir al funeral a pesar de que odiaras al fallecido, eso me parece hipocresía.
Si vas para escupir el ataúd y reírte a lo Nelson (Los Simpson), no es hipocresía (aunque un poco de cabrón si es).

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por peppercat
24 jun 2016, 00:40

#12 #12 raywashed dijo: Yo más que con la persona fallecida creo que lo que hay que tener es relación con su familia. Yo iré antes al funeral de la madre de un amigo a la que no conocía que al de un amigo cuya familia no conozco. Desde el punto de vista de la familia, yo he perdido ya mayor a mis dos abuelos y por tanto sé lo que siente la familia cercana, y agradeces de verdad ver a la gente a quien conoces pero acabas harto de ver gente a la que no conoces de nada. Por mucho que conozcas al muerto si no conoces a la familia ir es pasar un mal rato y que lo pase (aún más) la familia, en cambio si conoces a la familia, aunque al muerto no, ellos agradecen que estés ahí para apoyarles¿Y esa gente que conoció a tus abuelos no tiene derecho a despedirse de ellos y participar en los ritos funerarios, aunque tú o tu familia no la conozca de nada? En ese caso concreto la gente no va exclusivamente para apoyar ni confortar a los dolientes, sino que ellos mismos son parte de los dolientes.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por thx1138
24 jun 2016, 02:15

Mas bien es todo lo contrario. Mucha gente va a los entierros como forma de presentar sus respetos al fallecido y a sus allegados. Además, no sé como será donde tu vives, pero en Galicia asistir al entierro del familiar de un amigo o de alguien cercano a ti es prácticamente un deber social. Y además recíproco; si tu vas al entierro de alguien, lo normal es que luego a los entierros de alguien cercano a ti acuda gente de esa familia.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por moonlight_shadow
24 jun 2016, 09:29

#15 #15 peppercat dijo: #12 ¿Y esa gente que conoció a tus abuelos no tiene derecho a despedirse de ellos y participar en los ritos funerarios, aunque tú o tu familia no la conozca de nada? En ese caso concreto la gente no va exclusivamente para apoyar ni confortar a los dolientes, sino que ellos mismos son parte de los dolientes.Exacto. Si tú conocías a esa persona tienes el mismo derecho a despedirte de ella que su familia. ¿O es que ahora sólo se puede querer a alguien si existen lazos de sangre?

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por raywashed
24 jun 2016, 11:13

#15 #15 peppercat dijo: #12 ¿Y esa gente que conoció a tus abuelos no tiene derecho a despedirse de ellos y participar en los ritos funerarios, aunque tú o tu familia no la conozca de nada? En ese caso concreto la gente no va exclusivamente para apoyar ni confortar a los dolientes, sino que ellos mismos son parte de los dolientes.@peppercat No digo que no, yo digo cómo lo veo yo pero también entiendo que los conocidos del difunto quieran despedirse de él aunque no conozcan a su familia. Y, volviendo a mi experiencia, por mucho que me agobiase, en ningún momento pensé que toda ésa gente a la que yo no conocía no tenía por qué estar ahí, sólo digo que si yo no conozco a nadie de la familia (y si era un amigo que fuese como de la familia seguramente sí los conoceré) personalmente prefiero no ir, pero respeto a quien sí va

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por carlosjfort
24 jun 2016, 14:28

Yo he ido a varios funerales de personas que conocía a través de otras personas (como los padres de tres amigos míos), e incluso un amigo me pidió que le acompañase al funeral de su tío, funeral donde al único que conocía era a mi amigo, sus hermanos y su madre, y además era en otra ciudad a varios cientos de kilómetros. Yo creo que (casi) todo el mundo agradece un gesto de apoyo en un momento difícil como es la pérdida de un ser querido, como yo también agradecí que varios amigos míos se presentasen en el tanatorio cuando falleció mi madre.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por sgtatila
24 jun 2016, 21:15

Yo opino todo lo contrario. Al muerto ya poco le importa quién va y quien no, pero sus allegados necesitan apoyo sincero de si entorno porque están pasando un mal momento.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!