Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que a las mujeres que usan maquillaje se las ridiculiza, se las llama esclavas de la sociedad, son acusadas de llevar máscaras para engañar a los hombres y demás pamplinas, entonces ¿por qué estamos obligadas a maquillarnos para trabajar en una oficina o de cara al público? Si no lo hacemos somos "poco profesionales" y si lo hacemos somos "barbies esclavas".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por Black Hair ISN'T Bad Hair el 29 jun 2016, 19:51 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que a las mujeres que usan maquillaje se las ridiculiza, se las llama esclavas de la sociedad, son acusadas de llevar máscaras para engañar a los hombres y demás pamplinas, entonces ¿por qué estamos obligadas a maquillarnos para trabajar en una oficina o de cara al público? Si no lo hacemos somos "poco profesionales" y si lo hacemos somos "barbies esclavas". TQD

#1 por rosenrot3
1 jul 2016, 02:06

No se te obliga a maquillarte para trabajar de cara al público, como mucho, las normas de la empresa pueden decir que tienes que vestir el uniforme o llevar el cabello recogido. Lo del maquillaje no es necesario ni mucho menos, lo digo por experiencia, eso sí, depende de en qué trabajes, si vendes maquillaje, qué menos que que lo uses y tengas buen aspecto, pero si eres por ejemplo, guía, no tienes por qué ir maquillada en absoluto.

A favor En contra 0(4 votos)
#2 por psigma
1 jul 2016, 02:12

Esos puestos de trabajo son de esclavos del público, en todo caso.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por nodigodiferentedigorara
1 jul 2016, 02:25

Haz lo que te de realmente la gana, joder. Tanto tener en cuenta lo que dice o deja de decir la gente.

A la gente le gusta hablar mucho, sobre todo. Y hay gente que hagas lo que hagas no le parecerá bien.
Por lo tanto, y según mi experiencia y aprendizajes, haz lo que te salga de los ovarios.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por rosenrot3
1 jul 2016, 02:38

Si te contratan por lo que sabes hacer y no para ser un florero no necesitas maquillaje. A veces se busca una cara bonita en vez de un trabajador competente, pero ese no es tu problema como mujer, maquíllate si quieres o no lo hagas, pero sólo tú eres responsable de tu currículum. Que el idiota de turno prefiera meter a una tía que esté tremenda y no sepa hacer la O con un canuto ya es otra cosa. Pero vamos, trabajo de cara al público y tengo compañeros con problemas cutáneos en la cara como marcas, cicatrices, muchísimos granos, o ya simples ojeras, y créeme, ahí están. No generalices.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por salo14419
1 jul 2016, 03:28

¿Me puedes decir que trabajo es aquel donde te obligan a maquillarjete? Porque no sea de vender cosméticos o modelo, apaga y vámonos.

La mayoría de las normativas de las empresas piden que el trabajador se vea presentable y para eso no necesitas maquillaje.

¿A qué mujer se le ridiculiza por usar maquillaje? ¿No será la típica broma de las mujeres que no usan maquillaje sino que abusan del mismo? Porque jamás he visto a mi padre o a mi familia ridiculizando a mi madre por usar una base o algún delineador.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por salo14419
1 jul 2016, 03:30

#5 #5 salo14419 dijo: ¿Me puedes decir que trabajo es aquel donde te obligan a maquillarjete? Porque no sea de vender cosméticos o modelo, apaga y vámonos.

La mayoría de las normativas de las empresas piden que el trabajador se vea presentable y para eso no necesitas maquillaje.

¿A qué mujer se le ridiculiza por usar maquillaje? ¿No será la típica broma de las mujeres que no usan maquillaje sino que abusan del mismo? Porque jamás he visto a mi padre o a mi familia ridiculizando a mi madre por usar una base o algún delineador.
De hecho no quise exagerar, pero en lo que llevo de vida jamás he visto a algún conocido ridiculizar a una mujer por usar maquillaje, en qué clase de caverna me dices que vives?

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por diana07
1 jul 2016, 05:39

Jamás en la vida me han ridiculizado ni me han llamado esclava de la sociedad por maquillarme, y eso que lo hago a diario.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por pontipee_sister
1 jul 2016, 09:00

Trabajo de cara al público y jamás me han pedido que me maquille. En mi vida diaria no me maquillo nunca, y nadie me dice nada, mis amigas se maquillan a diario (más o menos elaborado, dependiendo de la ocasión) y nadie las considera esclavas de la sociedad. Pero excederse y parecer un payaso es igual de malo que no lavarse la cara e ir con las legañas pegadas.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por esentor
1 jul 2016, 09:27

Serán las feminazis las que dicen eso. Personalmente, pienso que a muchas chicas les queda genial el maquillaje y son todas unas artistas. Lo que es una pena, es todo el tiempo que pierden para estar tan guapas.

PD: Puedo opinar que las mujeres son guapas o eso también es machista?

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por yoymiyo86
1 jul 2016, 10:03

Analiza tu propio mensaje: "esclavas de la sociedad" y "obligadas a maquillarnos para trabajar en una oficina"
Tú misma estás aseverando que es de esclavitud en tu propio mensaje...

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por ceamix
1 jul 2016, 10:40

Jamás me han ridiculizado por maquillarme, ni me han llamado nada, ¿Qué estupidez es esta? Y dime en que puesto de trabajo te obligan a llevarlo, porque si es vendiendo maquillaje lo entiendo, como muchísimo en una tienda de ropa, sí que he oído casos, pero ya.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por juacarra
1 jul 2016, 11:16

1. Cualquier persona que se sienta comoda haciendo alguna accion que no perjudique a nadie no debería ser atacada 2. Os gastáis un monton de dinero absurdamente y hay gente que tiene verdadera obsesion por el maquillaje

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por ichigopanda
1 jul 2016, 11:51

@salo14419 en Zara te obligan a maquillarte y hasta te enseñan cómo hacerlo, tan sólo para ser cajera o doblar ropa (o al menos en el de mi ciudad lo hacen). A las mujeres se nos ridiculiza por llevar maquillaje te pongas como te pongas, solo que gracias a dios no es algo que te haga todo el mundo sin excepción o que se te haga a diario. ¿Qué problema tienes con las mujeres que "abusan" del maquillaje? A ti no te gustará pero a ellas sí, y de hecho lo hacen por ellas mismas, no por contentarte a ti. Así que trágate un poquito esa agresividad con la que has soltado ese comentario, porque no tienes razón y hablas desde la ignorancia.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por carlosm002
1 jul 2016, 11:59

Es que para que en ciertos sectores o puestos de trabajos te consideren ''profesional'' tienes que ser una barbie esclava...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por bailarina101
1 jul 2016, 16:02

Es que ese es el problema #14 #14 carlosm002 dijo: Es que para que en ciertos sectores o puestos de trabajos te consideren ''profesional'' tienes que ser una barbie esclava..."abusan" de cosméticos porque se piensan que así se van a fijar más en ellas y van a tener más éxito cuando no es así, sólo sirve eso como reclamo sexual no como profesionalidad, yo ahora me pinto con rotulador y soy más guapo??? No, pues lo mismo es con maquillaje

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por eirin_13
2 jul 2016, 00:33

me maquillo por que me salio de los ovarios maquillarme esta mañana

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por apicapiedra
3 jul 2016, 12:13

Trabajo en un gremio de belleza junto con dos chicas más, allí vendemos maquillaje entre otras mil cosas que tienen que ver con el mundo de la belleza, NUNCA nos han dicho que nos maquillemos simplemente lo típico tener un aspecto "limpio". Casi nunca vamos maquilladas y cuando lo hacemos es simplemente un poco de polvo y máscara de pestaña. No se en que país vives ya que nadie ridiculiza a nadie por ir maquillado o no.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!