Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir, o más bien preguntar si después de la polémica de Italia y los padres veganos, ¿las plantas sienten? Lo digo a modo de reflexión sin querer ofender a nadie. Si la humanidad está dándose cuenta por fin de que los animales sienten, ¿acabará ocurriendo lo mismo con las plantas? ¿Qué haríamos entonces?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por Verdurita_afrodita el 19 ago 2016, 00:07 / Reflexiones

Gente en general, tenía que decir, o más bien preguntar si después de la polémica de Italia y los padres veganos, ¿las plantas sienten? Lo digo a modo de reflexión sin querer ofender a nadie. Si la humanidad está dándose cuenta por fin de que los animales sienten, ¿acabará ocurriendo lo mismo con las plantas? ¿Qué haríamos entonces? TQD

#1 por Apatrida_ddc
23 ago 2016, 10:06

Yo seguir como hasta ahora.

A favor En contra 11(11 votos)
destacado
#2 por pqmc
23 ago 2016, 10:20

Yo creo que más que discutir si comer seres vivos o no, deberíamos hablar sobre el maltrato de animales que consumimos. Yo como carne y no voy a cambiarlo, pero si es verdad que se deberia cambiar el sistema de crianza y maltrato constante que viven los animales. No se ni como se debería empezar, pero llegar que a los pollitos se les corte el pico para que no se maten entre ellos porque tienen tan poco espacio para moverse que con el estrés se pican unos a otros...me parece flipante y que lo consintamos me parece peor.

1
A favor En contra 27(27 votos)
#3 por paquilo
23 ago 2016, 10:23

Pero vamos a ver...
¿De verdad crees que una persona que pasase HAMBRE iba a dejar de comer lo que fuera por respetar sus ideas?
Se comería lo que hubiere.

A favor En contra 18(18 votos)
#4 por maldini
23 ago 2016, 10:42

Yo seguiré comiendo lo que quiera.

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por jjjavi87
23 ago 2016, 10:48

Que los animales sienten se sabe ya desde hace mucho, solo algunos creen que son como piedras para justificar que les pueden hacer de todo. Que sientan no evita que tengamos que comer y alimentarnos, como ha hecho todo ser vivo desde el inicio de los tiempos... por lo que si las plantas sienten, que le vamos a hacer. Una cosa es comer para alimentarse y otra matar por diversión... lo primero es ley de vida, lo segundo es enfermedad.

A favor En contra 14(16 votos)
#6 por zummel
23 ago 2016, 10:49

Lo de que las plantas sientan o no, hay estudios al respecto. Muchos dicen que no porque no tienen cerebro, pero hace no tanto tiempo la tierra era plana. Que no lo encontremos no significa que no esté. Y respecto a los animales, el problema que yo veo es que no se crían, se fabrican. La diferencia puede ser sutil, pero es bastante importante.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#7 por victor_xaviniesta
23 ago 2016, 11:04

#2 #2 pqmc dijo: Yo creo que más que discutir si comer seres vivos o no, deberíamos hablar sobre el maltrato de animales que consumimos. Yo como carne y no voy a cambiarlo, pero si es verdad que se deberia cambiar el sistema de crianza y maltrato constante que viven los animales. No se ni como se debería empezar, pero llegar que a los pollitos se les corte el pico para que no se maten entre ellos porque tienen tan poco espacio para moverse que con el estrés se pican unos a otros...me parece flipante y que lo consintamos me parece peor.@pqmc aún así, hay gente que dice que es vegana ya no por el hecho del maltrato que sufren, sino porque es una vida... lo cual veo un poco ridículo ya que las plantas también son vidas. Aparte del problema del maltrato está lo de la sobreconsumo de carne que tenemos... como no lo haremos a la larga vamos a exterminar unas cuantas especies.
Y conociendo al ser humano, aunque de golpe fuesemos todos veganos, acabaríamos sobreconsumiendo también las plantas.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#8 por gatomenta
23 ago 2016, 11:09

Lo que haríamos es seguir comiendo carne y vegetales, te crees que vamos a morir o negar cierta comida sólo porque lo sientan. Así es el mundo nos guste o no.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por psicodeliccat
23 ago 2016, 11:12

Las plantas no sienten porque no tienen sistema nervioso central.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#10 por allbrainfakes
23 ago 2016, 11:39

Las plantas no sienten el dolor como tal por la falta de un sistema que lo transmita y le diga "eh, esto es dolor", por lo cual no sufren como los animales, pero sí es verdad que sienten algo llamado estrés cada vez que les sucede algo malo, desde arrancar una parte a ponerles todos los días música estridente e insultarlas (cosa comprobada, no me lo invento). Así que sí, en cierto modo sufren, pero no lo conocido para nosotros como dolor. Aun así, la gente seguiría comiendo carne o vegetales, porque nadie va a pasar hambre.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por adha
23 ago 2016, 11:42

#9 #9 psicodeliccat dijo: Las plantas no sienten porque no tienen sistema nervioso central. @psicodeliccat No tienen sistema nervioso pero sí pueden estar sometidas a diferentes tipos de estrés, como en casos de deshidratación, inundaciones, presencia de radicales agresivos que no les permiten realizar la fotosíntesis y otros. Sin embargo, normalmente estas cosas no están causadas por el ser humano.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por adha
23 ago 2016, 11:45

#7 #7 victor_xaviniesta dijo: #2 @pqmc aún así, hay gente que dice que es vegana ya no por el hecho del maltrato que sufren, sino porque es una vida... lo cual veo un poco ridículo ya que las plantas también son vidas. Aparte del problema del maltrato está lo de la sobreconsumo de carne que tenemos... como no lo haremos a la larga vamos a exterminar unas cuantas especies.
Y conociendo al ser humano, aunque de golpe fuesemos todos veganos, acabaríamos sobreconsumiendo también las plantas.
@victor_xaviniesta No se extinguen especies por el sobreconsumo más que nada porque las granjas y otros sitios en los que están estos animales también tienen programas de cría.
Lo mismo digo para las plantas, no se extinguirían especies a no ser que se dejen de utilizar y esa especie en concreto no exista de manera silvestre.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por LeSilverTurtle
23 ago 2016, 11:48

Vamos a ver... TODOS LOS SERES VIVOS SIENTEN Y SE RELACIONAN CON SU ENTRONO. Una planta extiende sus raices hacia donde hay más agua, una bacteria se mueve hacia donde hay más nutrientes...
Claro que sienten.
El problema es hablar de SENTIR como SENTIR DOLOR

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por mikkel40
23 ago 2016, 12:01

Solo te digo que hay animales que viven como reyes y luego mueren instantaneamente sin dolor . Eso seria lo correcto , luego vienen los fraudulentos maltratadores y tal pero son minoria

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por caflocardo
23 ago 2016, 12:30

Comernos a humanos que pregunten tonterias. Empezaremos por ti.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por eloyaco
23 ago 2016, 13:13

Dolor en si no sienten pero si tienen reacciones a estímulos adversos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por skuldnornao
23 ago 2016, 13:32

No comer nada que arroje sombra.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por psigma
23 ago 2016, 13:40

El futuro es hacernos respiracionistas.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por seven7007
23 ago 2016, 14:47

Yo voy a empezar a comer pokemons

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por seven7007
23 ago 2016, 14:50

@eloyaco a caso no es el dolor una reacción a un estímulo adverso? Que no puedan gritar o moverse no significa que no sientan dolor. Estamos acostumbrados a ver a las plantas individualmente, pero deberíamos empezar a verlas como un conjunto 1/2

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por seven7007
23 ago 2016, 14:51

2/2 está demostrado que algunas plantas "avisan" a las demás cuando sufren un ataque mediante feromonas.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por elincreiblecalcetin
23 ago 2016, 14:53

Como han dicho por arriba, no se trata de que sientan o no, se trata de la explotación y "esclavización" (llamémoslo así) que estamos haciendo con diferentes especies. El ser humano es omnívoro y el que diga lo contrario miente. En mi pueblo matábamos a los pollos para comer, y ésto se ha hecho toda la vida, pero coño, tenían un mínimo de decencia y un espacio en el que poder correr y comer buen pienso y sin estar hinchados de hormonas y mierdas. Pero es que hay tanta demanda que ésto se nos ha escapado de las manos. He visto un par de documentales al respecto y he salido horrorizado con la condición de vida de los animales, y es que eso luego nos lo llevamos a la boca.No sólo se da en el ámbito alimenticio, sino también en tiendas que venden mascotas o los zoos, por ejemplo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por viblios
23 ago 2016, 14:56

#16 #16 eloyaco dijo: Dolor en si no sienten pero si tienen reacciones a estímulos adversos@eloyaco el dolor es una reaccion a un estímulo adverso. Otra cosa es que tu llores, y la planta reaccione de otra manera. Pero sí sienten dolor y sí sienten el peligro incluso, incluso se ha demostrado que piden ayuda a otras plantas, y esto se esta descubriendo ahora. Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, se ha dicho que los animales no sienten, usando los mismos argumentos que usamos hoy en dia con las plantas.

En resumen, bienvenido al mundo real, para comer, necesitas matar y causar dolor, como cualquier especie animal, el problema está en el mal trato que se le da a muchos animales o cuando se realizan practicas de pesca que destrozan el medio marino (pescar con redes de arrastre) por poner algunos ejemplos entre varios

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por elincreiblecalcetin
23 ago 2016, 14:57

#22 #22 elincreiblecalcetin dijo: Como han dicho por arriba, no se trata de que sientan o no, se trata de la explotación y "esclavización" (llamémoslo así) que estamos haciendo con diferentes especies. El ser humano es omnívoro y el que diga lo contrario miente. En mi pueblo matábamos a los pollos para comer, y ésto se ha hecho toda la vida, pero coño, tenían un mínimo de decencia y un espacio en el que poder correr y comer buen pienso y sin estar hinchados de hormonas y mierdas. Pero es que hay tanta demanda que ésto se nos ha escapado de las manos. He visto un par de documentales al respecto y he salido horrorizado con la condición de vida de los animales, y es que eso luego nos lo llevamos a la boca.No sólo se da en el ámbito alimenticio, sino también en tiendas que venden mascotas o los zoos, por ejemplo@elincreiblecalcetin Y también para investigaciones (cosméticos...) que pasan de la ética y la moral. Hacemos lo que nos sale del papo con los animales, los vemos como productos para sacar dinero porque todavía creemos que somos la especie superior y, por eso, justificamos todo tipo de comportamiento. Ahora bien, hay hipócritas que se escandalizan porque los asiáticos comen perros, pero eh ¿y ese cerdo de la mesa tampoco es un animal mamífero, incluso se le parece más al humano que un perro?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por viblios
23 ago 2016, 15:01

#6 #6 zummel dijo: Lo de que las plantas sientan o no, hay estudios al respecto. Muchos dicen que no porque no tienen cerebro, pero hace no tanto tiempo la tierra era plana. Que no lo encontremos no significa que no esté. Y respecto a los animales, el problema que yo veo es que no se crían, se fabrican. La diferencia puede ser sutil, pero es bastante importante. @zummel el tema es que si se ha encontrado y si se sabe, pero hay muchos que aun quieren negarlo, fijate, busca sobre ello, y te encontraras primero cientos de paginas de veganos negandolo, que son quienes hacen la contrapubilicidad porque no les interesa. De hecho hay un movimiento mas extremo de alimentarse solo de frutos caidos, raices muertas y con sopa de corteza (como los indios americanos).

ESto les pasa por pasarse años diciendo "nosotros no nos alimentamos de victimas", cuando ya de por sí, eso es una falacia, porque aunque no sientan, porque para comertelas, a muchas hay que matarlas (son seres vivos y eso lo sabemos).

y decir que no sienten pro no tener cerebro, es como decir que los peces no respiran porque no tienen pulmones

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por viblios
23 ago 2016, 15:02

#24 #24 elincreiblecalcetin dijo: #22 @elincreiblecalcetin Y también para investigaciones (cosméticos...) que pasan de la ética y la moral. Hacemos lo que nos sale del papo con los animales, los vemos como productos para sacar dinero porque todavía creemos que somos la especie superior y, por eso, justificamos todo tipo de comportamiento. Ahora bien, hay hipócritas que se escandalizan porque los asiáticos comen perros, pero eh ¿y ese cerdo de la mesa tampoco es un animal mamífero, incluso se le parece más al humano que un perro?@elincreiblecalcetin como la polemica de los cocineros holandeses que cocinaron gato y les metieron una multa por ello hace ya varios años -.-

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por veuets
23 ago 2016, 15:29

Entrad en youtube y buscais earthlings documental español. Lo veis completito y sin adelantar aunque os pese (se te caen las lagrimas varias veces) y despues hablais de chorradas como si los veganos son mongos o si somos omnivoros o idioteces del estilo. La crueldad del capitalismo con los animales (y con las personas y con el planeta y con todo lo que les reporte beneficios) es inhumana. Luego comentais.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por viblios
23 ago 2016, 15:44

#27 #27 veuets dijo: Entrad en youtube y buscais earthlings documental español. Lo veis completito y sin adelantar aunque os pese (se te caen las lagrimas varias veces) y despues hablais de chorradas como si los veganos son mongos o si somos omnivoros o idioteces del estilo. La crueldad del capitalismo con los animales (y con las personas y con el planeta y con todo lo que les reporte beneficios) es inhumana. Luego comentais.@veuets si...el capitalismo invento el "omnivorismo" en el siglo XIX. Ya en "Las Riquezas de las Naciones" se hablaba sobre ello, y que si no eramos omnivoros, el mundo se vendría abajo y que había de implantarlo desde entonces y hacer pensar a la gente que llevabamos milenios comiendo carne. Claro

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por elincreiblecalcetin
23 ago 2016, 15:57

#27 #27 veuets dijo: Entrad en youtube y buscais earthlings documental español. Lo veis completito y sin adelantar aunque os pese (se te caen las lagrimas varias veces) y despues hablais de chorradas como si los veganos son mongos o si somos omnivoros o idioteces del estilo. La crueldad del capitalismo con los animales (y con las personas y con el planeta y con todo lo que les reporte beneficios) es inhumana. Luego comentais.A los Homo Sapiens revolucionarios del neolitico no les gusta este comentario.
Y que conste que he visto dicho documental.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por veuets
23 ago 2016, 16:23

#28 #28 viblios dijo: #27 @veuets si...el capitalismo invento el "omnivorismo" en el siglo XIX. Ya en "Las Riquezas de las Naciones" se hablaba sobre ello, y que si no eramos omnivoros, el mundo se vendría abajo y que había de implantarlo desde entonces y hacer pensar a la gente que llevabamos milenios comiendo carne. Claroel capitalismo como consumismo radical: consume, consume, consume!!! #29 #29 elincreiblecalcetin dijo: #27 A los Homo Sapiens revolucionarios del neolitico no les gusta este comentario.
Y que conste que he visto dicho documental.
homo sapiens del neolitico, consume!!! es lo normal, es lo que se ha hecho siempre, es lo que tienes que hacer! da igual que tu ropa la haga un crio de 7 años, da igual que tu comida provenga del maltrato inhumano a los animales, da igual que puedas vivir mejor comiendo menos carne y consumiendo más vegetales... consume!!! cierra los ojos, no leas, no te documentes: consume!!!

#29 #29 elincreiblecalcetin dijo: #27 A los Homo Sapiens revolucionarios del neolitico no les gusta este comentario.
Y que conste que he visto dicho documental.
Si consideras que estamos en el neolitico vamos mal... supongo que si pudieramos continuar muchos años más en el planeta a esta era ya la llamaríamos de otra forma. En otro documental muy recomendable le llaman "la era de la estupidez" y a mi parecer con mucho tino.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por elincreiblecalcetin
23 ago 2016, 16:26

#30 #30 veuets dijo: #28 el capitalismo como consumismo radical: consume, consume, consume!!! #29 homo sapiens del neolitico, consume!!! es lo normal, es lo que se ha hecho siempre, es lo que tienes que hacer! da igual que tu ropa la haga un crio de 7 años, da igual que tu comida provenga del maltrato inhumano a los animales, da igual que puedas vivir mejor comiendo menos carne y consumiendo más vegetales... consume!!! cierra los ojos, no leas, no te documentes: consume!!!

#29 Si consideras que estamos en el neolitico vamos mal... supongo que si pudieramos continuar muchos años más en el planeta a esta era ya la llamaríamos de otra forma. En otro documental muy recomendable le llaman "la era de la estupidez" y a mi parecer con mucho tino.
Lo he dicho porque según tú no somos omnívoros. Lo de que nuestros antepasados a parte de recolectar, cazaban y pescaban ya tal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por veuets
23 ago 2016, 16:34

#31 #31 elincreiblecalcetin dijo: #30 Lo he dicho porque según tú no somos omnívoros. Lo de que nuestros antepasados a parte de recolectar, cazaban y pescaban ya tal.yo como carne (menos que antes de informarme pero la como), somos omnivoros: esto está claro. Me refiero a que son temas que a mi parecer tienen poca importancia cuando ves cual es el precio de ello. No soy radical, cada uno que haga lo que quiera, pero que lo haga con conocimiento. No me he expresado demasiado bien...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por elincreiblecalcetin
23 ago 2016, 16:36

#32 #32 veuets dijo: #31 yo como carne (menos que antes de informarme pero la como), somos omnivoros: esto está claro. Me refiero a que son temas que a mi parecer tienen poca importancia cuando ves cual es el precio de ello. No soy radical, cada uno que haga lo que quiera, pero que lo haga con conocimiento. No me he expresado demasiado bien... @veuets Ah vale! Ahora te entiendo ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por viblios
23 ago 2016, 17:41

#30 #30 veuets dijo: #28 el capitalismo como consumismo radical: consume, consume, consume!!! #29 homo sapiens del neolitico, consume!!! es lo normal, es lo que se ha hecho siempre, es lo que tienes que hacer! da igual que tu ropa la haga un crio de 7 años, da igual que tu comida provenga del maltrato inhumano a los animales, da igual que puedas vivir mejor comiendo menos carne y consumiendo más vegetales... consume!!! cierra los ojos, no leas, no te documentes: consume!!!

#29 Si consideras que estamos en el neolitico vamos mal... supongo que si pudieramos continuar muchos años más en el planeta a esta era ya la llamaríamos de otra forma. En otro documental muy recomendable le llaman "la era de la estupidez" y a mi parecer con mucho tino.
@veuets estas usando un movil o el ordenador, ahora mismo andas consumiendo, sabes la de material contaminante que se ha usado en su construcción? asi que sé menos demagogo y más realista para buscar verdaderas soluciones y no gilipolleces

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por veuets
23 ago 2016, 17:48

#34 #34 viblios dijo: #30 @veuets estas usando un movil o el ordenador, ahora mismo andas consumiendo, sabes la de material contaminante que se ha usado en su construcción? asi que sé menos demagogo y más realista para buscar verdaderas soluciones y no gilipollecessoy informatico, si no lo uso no podré ni comer, ni tendré un techo, ni podré hacer nada. De todos modos, el argumento de que como uso un movil ya de paso consumo radicalmente es triste. Es como: bueno, ya que me he tomado un wisky pues me acabo la botella. La moderación es clave en la vida, prueba y verás.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por viblios
23 ago 2016, 18:46

#35 #35 veuets dijo: #34 soy informatico, si no lo uso no podré ni comer, ni tendré un techo, ni podré hacer nada. De todos modos, el argumento de que como uso un movil ya de paso consumo radicalmente es triste. Es como: bueno, ya que me he tomado un wisky pues me acabo la botella. La moderación es clave en la vida, prueba y verás.@veuets pues prueba la moderacion en tus comentarios, respuestas e ideas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por veuets
23 ago 2016, 19:13

#36 #36 viblios dijo: #35 @veuets pues prueba la moderacion en tus comentarios, respuestas e ideas@viblios prefiero tener mis ideales aunque no sean lo que tu consideres "moderados". Creo que en cuanto a respeto y buen trato no hay nada reprochable así que entiendo que lo moderado será acercarme más a tu forma de ver las cosas.

Pd: Me encanta discutir (constructivamente) pero no necesito decir la ultima palabra. Yo ya he expuesto mis ideas para el que las quiera escuchar. Nos vemos en otro post que aquí ya nos haremos pesados ;-)

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por thx1138
24 ago 2016, 02:14

Y si las plantas sienten, ¿podremos tener relaciones con ellas? Porque creo que el ficus de mi oficina me tira los tejos

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por lunita33
24 ago 2016, 03:30

La culpa no es de las dietas vegetarianas o veganas es de los padres que no se procupan por dar a sus hijos una alimentacion sana... porque esta comprobado que si se saben llevar no afecta en nada a la salud no me sirve el argumento de tengo q comer carne porque asi ha sido desde siempre...podemos perfectamente vivir y vivir bien sin comer carne

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por ire_musiqcello
24 ago 2016, 04:43

Las plantas se regeneran, los animales no

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por jowa
24 ago 2016, 17:36

Para nosotros comer plantas es NECESARIO para vivir, el ciclo de la vida. Pero comer animales NO, es por capricho, por gusto. Una león se come una vaca y no le da pena, y si se la dá se tendrá que aguantar por que es el ciclo de la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por dacno
24 ago 2016, 23:20

Usted coma lo que le de la gana y no se acompleja, eso sí coma de manera saludable y vea a un nutriólogo certificado en una universidad de buen nombre(por que luego hay cada pavo que jo der)
en respuesta a tu pregunta: si, las plantas sienten, tal vez de manera muy distinta a la nuestra pero las plantas sienten y saben cuándo están siendo dañadas o están en peligro(aunque no es que puedan hacer mucho para defenderse la verdad) más aún las plantas se pueden comunicar entre sí mediante feromonas y esas cosas que escapan por completo a nuestra comprensión.
PD.-recuerden niños los frutos son los huevos de las plantas y las semillas sus embriones.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por victor_xaviniesta
25 ago 2016, 12:18

#12 #12 adha dijo: #7 @victor_xaviniesta No se extinguen especies por el sobreconsumo más que nada porque las granjas y otros sitios en los que están estos animales también tienen programas de cría.
Lo mismo digo para las plantas, no se extinguirían especies a no ser que se dejen de utilizar y esa especie en concreto no exista de manera silvestre.
@adha ¿y te crees que el programa de cría es lo suficientemente grande como para contrarestar el sobreconsumo? Teniendo en cuenta que somos tantísimos seres humanos es imposible. Tiempo al tiempo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por adha
25 ago 2016, 12:48

#43 #43 victor_xaviniesta dijo: #12 @adha ¿y te crees que el programa de cría es lo suficientemente grande como para contrarestar el sobreconsumo? Teniendo en cuenta que somos tantísimos seres humanos es imposible. Tiempo al tiempo.@victor_xaviniesta Sí, lo es, en condiciones deplorables y utilizando cantidades ingentes de medicamentos. De hecho ahora mismo hay tanta producción de carne que hay excedentes que no son utilizados. Yo no hablaría de extinción como tal, sino de una disminución de la calidad del material genético.
Los animales están esclavizados, teniendo descendencia cada poco, y cuando se agotan pues se utiliza a la siguiente generación.
También tienes que tener en cuenta que no todos los seres humanos tienen acceso a la carne de esos sitios.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por bori_the_meme
5 sep 2017, 05:46

Las frutas no son plantas, son productl de una, ademas de que la leche existe, no es tan complicado...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!