Tenía que decirlo / A quien me lea, tenía que decir, que me estaba acordando de cuando era pequeño e iba al colegio, todos los años nos preguntaban nuestros profesores la edad y profesión de nuestros padres. ¿Se puede saber para qué diablos querían ellos esa información?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por kinigos el 2 oct 2016, 13:51 / Reflexiones

A quien me lea, tenía que decir, que me estaba acordando de cuando era pequeño e iba al colegio, todos los años nos preguntaban nuestros profesores la edad y profesión de nuestros padres. ¿Se puede saber para qué diablos querían ellos esa información? TQD

#1 por killpuppets
6 oct 2016, 10:24

Eso es porque ponen las notas en función de la profesión de tus padres, es una forma de mantener la pirámide social y el status quo inmóvil.

No. En realidad no tengo ni idea.

1
A favor En contra 22(22 votos)
#2 por blainedevonanderson
6 oct 2016, 10:26

Pues para tener un tema del que hablar y que todos los niños pudieran participar, igual que todos los años te preguntaban que habías hecho en vacaciones o que regalos habías tenido en Navidad.

A favor En contra 14(16 votos)
#3 por ivan_dravo
6 oct 2016, 10:31

Por si no había ningún pringao en clase al que hacerle bullying. De esa forma conseguian que los huérfanos de padre se mostraran a la luz de manera que el ciclo sin fin del bullying pueda perpetuarse.

A favor En contra 3(7 votos)
#4 por blowitup
6 oct 2016, 10:49

A mi me dijeron que normalmente se decía para saber la situación social y personal que rodeaba al niño.
No es lo mismo que te digan que la madre es jueza y el padre cirujano que que te digan que la madre ama de casa y el padre albañil. Igual de digno, eso sí

A favor En contra 13(13 votos)
#5 por fresisuiss
6 oct 2016, 10:52

Porque son unos cotillas de mierda. A mí me pasaban un papelito todos los años en el que tenía que poner eso, la edad de mis padres, qué hacía en mi tiempo libre... Como si eso les importara algo. Encima de que se pasaban el papel por el forro de las pelotas y ni lo leían.

A favor En contra 1(9 votos)
#6 por hearts
6 oct 2016, 11:46

Tampoco se fijaban demasiado. A mi me pedían eso incluso estando en bachillerato. Un año por aburrimiento puse: Padre= Presidente del Gobierno; Madre= Primera dama. No me dijeron nada en todo el año jaja

A favor En contra 6(8 votos)
#7 por sombraluna
6 oct 2016, 13:14

Fácil,para saber si un alumno problemático tiene solución o el problema biene de familia,poner etiquetas se llama

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por ahillea
6 oct 2016, 15:49

Pues a mi nunca me lo han preguntado. La profesion creo que una vez en primaria pero la edad nunca.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por megustanlosfindes
6 oct 2016, 16:12

Antes se hacia siempre, pero yo creo que ahora ya no se hace, que nos ilustre alguien que tenga niños en el cole, pero me imagino la situación:
- a que se dedican tus papas?
- llevan 3 años en el paro.

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por kaol
6 oct 2016, 16:41

Pues no tengo ni idea, en mi colegio para lo único que sirvió fue para que los que teniamos padres con ciertos trabajos (limpieza, por ejemplo) fuésemos el hazmerreir de la clase durante unas cuantas semanas.

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por point
6 oct 2016, 18:00

Una vez una maestra de mi barrio me dijo que a los niños se les calificaba dependiendo de su situación social y para eso se preguntaba la profesión y puede que otras cosas. Yo, ingenua de mí, pensé que sería para ser más condescendiente con los niños en peor situación y exigirles más a los que tuviesen más facilidades. ¡PERO NO! Al menos en su caso, ella me dijo claramente que puntuaba mejor a los niños con mejor posición social. Así que tristemente el comentario #1 #1 killpuppets dijo: Eso es porque ponen las notas en función de la profesión de tus padres, es una forma de mantener la pirámide social y el status quo inmóvil.

No. En realidad no tengo ni idea.
no va muy desencaminado.

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por biteme
7 oct 2016, 01:20

Si te preguntan es porque los profesores tienen que saber el contexto social de sus alumnos para, si perciben problemas, ser capaces de encontrar soluciones adecuadas sin tener que dar todo el santo día por saco al orientador (como si hubiese muchos en cada centro), saber más o menos la configuración de la clase y el nivel de exigencia que se puede pedir y hasta qué punto aplicar una forma u otra de dar clase (sí, algo parece tan inconexo para algunos puede tener mucha relevancia).
En ocasiones se puede preguntar en voz alta y otras veces se hace por escrito. Y pobre del profesor que no se sepa tu vida en verso si luego surje algún problema porque son sino unos "dejados incompetentes".

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!