Tenía que decirlo / Universitarios, tenía que decir que la Universidad es pública pero te hacen comprar los apuntes, ¿a dónde va ese dinero y qué criterio siguen los profesores para que los pongan en venta o no? ¿Es "legal"? Esta duda me persigue.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Estudiante confundida el 2 oct 2016, 23:55 / Reflexiones

Universitarios, tenía que decir que la Universidad es pública pero te hacen comprar los apuntes, ¿a dónde va ese dinero y qué criterio siguen los profesores para que los pongan en venta o no? ¿Es "legal"? Esta duda me persigue. TQD

#1 por personi
6 oct 2016, 18:07

Nadie te obliga a "comprar apuntes".

2
A favor En contra 7(7 votos)
#2 por la_leyenda_no_conmutativa
6 oct 2016, 18:09

Te los harán comprar a ti. Si es que ya ni elegir universidad sabéis.

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por viblios
6 oct 2016, 18:15

claro que es legal, ¿quien te impide vender apuntes? nadie. ¿Que es una cerdada? pues si, pero nadie te obliga a comprarlos. Haztelos tu si quieres o busca almas caritativas que te los den gratis. Ahora, vender apuntes falsos si que puede hacerte caer un marrón impresionante, y en las reprografias que sean de la universidad no pueden venderlos (en las privadas si)

1
A favor En contra 7(7 votos)
#4 por siradeuver
6 oct 2016, 18:15

Ve a clase y así no tendrás que comprar apuntes de nadie.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por costo
6 oct 2016, 19:37

¿En serio?: Como cualquier libro el beneficio se reparte entre sus autores y la editorial, sea el libro que sea desde uno erótico hasta uno de teoría del derecho por ejemplo; Por otro lado en la universidad NO obligan a comprar nada, solo aconsejan. Puedes estudiar perfectamente con tus propios apuntes o con fotocopias.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por rodionromanovitchraskolnikov
6 oct 2016, 19:40

#1 #1 personi dijo: Nadie te obliga a "comprar apuntes".@persone No, obligarte no, pero igual te "RECOMIENDAN" encarecidamente que compres tal libro o tales apuntes sin los cuales tendrás muy difícil aprobar. Yo creía que era un mito hasta este curso.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por maryse_trevelyan
6 oct 2016, 19:43

Técnicamente, hacerlo no tienes por qué hacerlo, igual que los profesores no tienen la obligación tampoco de poner el producto de su esfuerzo por sintetizar y resumir su materia (o el esfuerzo del becario o la becaria de turno) a disposición de los alumnos.

#3 #3 viblios dijo: claro que es legal, ¿quien te impide vender apuntes? nadie. ¿Que es una cerdada? pues si, pero nadie te obliga a comprarlos. Haztelos tu si quieres o busca almas caritativas que te los den gratis. Ahora, vender apuntes falsos si que puede hacerte caer un marrón impresionante, y en las reprografias que sean de la universidad no pueden venderlos (en las privadas si)@viblios Igual es que entendemos cosas diferentes por apuntes, pero en mi carrera, los profesores que daban apuntes dejaban en Reprografía (de la facultad) las diapositivas y resúmenes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por viblios
6 oct 2016, 19:54

#7 #7 maryse_trevelyan dijo: Técnicamente, hacerlo no tienes por qué hacerlo, igual que los profesores no tienen la obligación tampoco de poner el producto de su esfuerzo por sintetizar y resumir su materia (o el esfuerzo del becario o la becaria de turno) a disposición de los alumnos.

#3 @viblios Igual es que entendemos cosas diferentes por apuntes, pero en mi carrera, los profesores que daban apuntes dejaban en Reprografía (de la facultad) las diapositivas y resúmenes.
@maryse_trevelyan alto alto alto, que eso es otra cosa, eso tambien lo hacen en la mia o lo cuelgan en el campus virtual. Pero si lo dejan en reprografia, pueden hacerlo, ese dinero va pa la reprografia ( si es privada ésta) o pa la universidad (si pertenece a la facultad/escuela o universidad). Pero vamos, yo entendi que se referia a los apuntes de alumnos, porque lo que dan los profesores...no tiene sentido preguntarse si es legal o no

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por porrasfritas
6 oct 2016, 20:55

Nadie te obliga, puedes hacer lo que quieras. Pero los profesores se valen de esas cosas para poder llevar de una forma más fácil la asignatura

También puedes ir a clase y hacerte tus propios apuntes

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por maryse_trevelyan
6 oct 2016, 23:54

#8 #8 viblios dijo: #7 @maryse_trevelyan alto alto alto, que eso es otra cosa, eso tambien lo hacen en la mia o lo cuelgan en el campus virtual. Pero si lo dejan en reprografia, pueden hacerlo, ese dinero va pa la reprografia ( si es privada ésta) o pa la universidad (si pertenece a la facultad/escuela o universidad). Pero vamos, yo entendi que se referia a los apuntes de alumnos, porque lo que dan los profesores...no tiene sentido preguntarse si es legal o no@viblios No sé, como no menciona a otros alumnos, sólo a la universidad y a los profesores, he deducido que se refería a eso y no a los apuntes que se pasan entre alumnos. En fin, si la autora sale a la palestra y lo aclara, bien. Si no, meh xD

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por anyelo
7 oct 2016, 00:37

yo compro los libros fotocopiados que me valen cada libro 4 euros mas o menos (me habré gastado alrededor de 40 euros en total) y a la mayoría de los profesores no les molesta (solamente les molesta a los que han escrito dicho libro)

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por biteme
7 oct 2016, 01:12

Si son apuntes dudo que te obliguen a comprarlos así como si de un libro se tratase llevándose beneficios. Normalmente estén en la biblioteca (si no están los puedes pedir que los compren), te los puedes fotocopiar, etc. Que te dejen apuntes en reprografía y tú tengas que pagar las fotocopias pues por supuesto, y date con un canto en los dientes que al menos recogen y te señalan en material necesario para la asignatura (cuando el profesor te suelta la chapa en clase y suerte para ti pillando apuntes porque no tienes manual de referencia y tienes que buscarte la vida ya nos contarás). Y sí, siempre que si son partes de otros libros no superen el 10% de los mismos, las copias (recopilatorio de fragmentos/apuntes) son perfectamente legales.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por ivan_dravo
7 oct 2016, 13:48

Que? Pero si los apuntes están en el campus virtual. Además, puedes coger tú los putos apuntes.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por victor_xaviniesta
8 oct 2016, 01:33

#1 #1 personi dijo: Nadie te obliga a "comprar apuntes".@persone obligar no, pero hay asignaturas que o tienes el libro del que te habla el profesor o con el material disponible que te dan es tan escaso que se te hace bastante jodido aprobar.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por sgtatila
9 oct 2016, 11:19

Al menos en mi universidad el servicio de publicaciones tiene una tarifa por los gastos que va para ellos (no se cuanto es el beneficio) y un porcentaje para el profesor que decide que hacer con él. Conocí uno que renunció a su parte pero también tuve casos de profesores que te obligan a comprarlo y evidentemente no habrán renunciado a su porcentaje.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!