Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que creo que el gran problema de las religiones no son ellas en sí, si no la forma en que han sido interpretadas y adoctrinadas por los altos cargos religiosos para mantener el orden social. Si todas las religiones profesan la paz y el amor no entiendo por qué se genera tanta discriminación por sexualidad, género o cultura.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por Atea el 14 oct 2016, 04:02 / Reflexiones

A todos, tenía que decir que creo que el gran problema de las religiones no son ellas en sí, si no la forma en que han sido interpretadas y adoctrinadas por los altos cargos religiosos para mantener el orden social. Si todas las religiones profesan la paz y el amor no entiendo por qué se genera tanta discriminación por sexualidad, género o cultura. TQD

#2 por ninive_de_incognito
24 oct 2016, 08:17

Profesan la paz y el amor siempre y cuando todos se sometan a sus exigencias.
Por otra parte, y recuperando el argumento más viejo del mundo, ¿por qué se necesita una religión para dar paz y amor?

A favor En contra 13(15 votos)
#8 por hearts
24 oct 2016, 11:22

#1 #1 paquilo dijo: Porque de toda la vida la religión ha sido un elemento de manipulación de las personas aprovechándose de sus miedos, inseguridades, necesidad de respuesta, etc.
La religión manipula el sentimiento y el dinero manipula la necesidad.
Incluso los ateos, a mi parecer, buscan en la ciencia una pseudo religión.
@paquilo Yo soy ateo, y no no busco ninguna pseudo-religión. Yo creo en la ciencia, porque al contrario que la religión, es capaz de demostrar de forma lógica la forma en la que está organizado el mundo y el cosmos.

En una religión es necesaria la fe de forma imperativa. En la ciencia algo como la fe no existe, lo único que se necesita es pensamiento lógico.

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por fantarosa
24 oct 2016, 08:59

#3 #3 bardoorafk dijo: Por ejemplo, pongamos que tú eres mi primo y me entero de que has robado algo de mucho valor, lo que de verdad enseña la Biblia, que he indagado, es a odiar el robo, la acción de robar, no a la persona que lo hace. ;D@bardoorafk entonces tengo que dejar de odiar a Rajoy y a odiar el acto de robar?

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por yoymiyo86
24 oct 2016, 09:35

Si nos basamos en todo lo escrito en sus dogmas, no profesan "paz y amor" precisamente, a no ser que hagas todo lo que en ella diga.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#1 por paquilo
24 oct 2016, 08:10

Porque de toda la vida la religión ha sido un elemento de manipulación de las personas aprovechándose de sus miedos, inseguridades, necesidad de respuesta, etc.
La religión manipula el sentimiento y el dinero manipula la necesidad.
Incluso los ateos, a mi parecer, buscan en la ciencia una pseudo religión.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#3 por bardoorafk
24 oct 2016, 08:36

Por ejemplo, pongamos que tú eres mi primo y me entero de que has robado algo de mucho valor, lo que de verdad enseña la Biblia, que he indagado, es a odiar el robo, la acción de robar, no a la persona que lo hace. ;D

2
A favor En contra 2(4 votos)
#5 por patatasconhuevos
24 oct 2016, 09:26

#0 #0 Atea dijo: Atea, tenía que decir que creo que el gran problema de las religiones no son ellas en sí, si no la forma en que han sido interpretadas y adoctrinadas por los altos cargos religiosos para mantener el orden social. Si todas las religiones profesan la paz y el amor no entiendo por qué se genera tanta discriminación por sexualidad, género o cultura. TQDYo pienso como tu, lo malo de las religiones es que los predicadores tratan de lograr el máximo poder, y para ello desvirtúan la propia religión. Valga como ejemplo la religión cristiana (imagino que la judía y la musulmana serán iguales porque comparten parte de la teoría), uno de sus preceptos es "no matar" y sin embargo se han cometido auténticas masacres en nombre de Dios.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por ivan_dravo
24 oct 2016, 12:13

Sí son el problema.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por bigbangdicktheory
24 oct 2016, 12:51

El problema de las religiones si que son ellas, te obligan a vivir bajo unas premisas a cambio de unas promesas imposibles de cumplir y gracias a ellas siempre hemos tenido un mundo enfrentado.

Si no existieran la vida en el mundo seria mas fácil.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por mikkel40
24 oct 2016, 15:28

Uno de los preceptos musulmanes es practicar la guerra santa . Mucha paz no veo . Islam significa sumision ...

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por hearts
24 oct 2016, 11:20

#3 #3 bardoorafk dijo: Por ejemplo, pongamos que tú eres mi primo y me entero de que has robado algo de mucho valor, lo que de verdad enseña la Biblia, que he indagado, es a odiar el robo, la acción de robar, no a la persona que lo hace. ;D@bardoorafk Pero en el Islam si robas te cortan la mano. Existe la figura del repudio, y ya ni olvidar tu maravilloso destino si te suicidas.

Es lo que dice #6 #6 yoymiyo86 dijo: Si nos basamos en todo lo escrito en sus dogmas, no profesan "paz y amor" precisamente, a no ser que hagas todo lo que en ella diga.@yoymiyo86 una religión sólo trae la paz y el amor si obedeces al pie de la letra lo que dicen sus dogmas, en el momento en el que te sales de ahí eres un enemigo para ellos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#9 por hearts
24 oct 2016, 11:23

#7 #7 hearts dijo: #3 @bardoorafk Pero en el Islam si robas te cortan la mano. Existe la figura del repudio, y ya ni olvidar tu maravilloso destino si te suicidas.

Es lo que dice #6 @yoymiyo86 una religión sólo trae la paz y el amor si obedeces al pie de la letra lo que dicen sus dogmas, en el momento en el que te sales de ahí eres un enemigo para ellos.
@hearts corrijo lo de suicidar, que luego se me echan encima. "Morir en combate".

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por osmatareatodos
24 oct 2016, 15:59

Las religiones predican paz y amor y lo único que traen es guerra y odio. Dicen que si sigues exactamente todos sus dogmas consigues paz, amor, tranquilidad, sabiduría, felicidad... La verdad es que sólo necesitas un día para darte cuenta que en realidad te sientes como un puto esclavo y terminas muy mal mentalmente.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por 1540
24 oct 2016, 20:17

#0 #0 Atea dijo: Atea, tenía que decir que creo que el gran problema de las religiones no son ellas en sí, si no la forma en que han sido interpretadas y adoctrinadas por los altos cargos religiosos para mantener el orden social. Si todas las religiones profesan la paz y el amor no entiendo por qué se genera tanta discriminación por sexualidad, género o cultura. TQDLas religiones en sí han sido siempre una herramienta de orden social, inventadas para eso... han adoctrinado siempre y siempre los altos cargos han tenido la última palabra, han ido cambiando a lo largo del tiempo según las necesidades, pero eso que criticas, es realmente su función, no un desvirtuado.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por vancanto
24 oct 2016, 21:22

Todas las religiones profesan las paz y el amor... algunas sí, otras no contra sus "infiles"

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por garbancito74
26 oct 2016, 15:00

100% de acuerdo, la religión en si no es mala, muchos necesitan, en algún momento, pensar en que algo superior les protege y vigila desde "arriba", que hay un paraiso o lo que sea. Pero cuando la religión se utiliza para adoctrinar a la gente y utilizarla con fines pocos religiosos y caritativos (que muchas veces van incluso en cotra de lo que dicha religión promueve), es cuando te das cuenta de que hay que erradicarlas todas, pero todas todas. Una sociedad realmente avanzada, no necesita la religión, ya que solo la necesitan los débiles de espíritu, sí, esos de los que hablo al principio del comentario

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!