Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que acabo de ver como un chico ha sido tachado de ignorante por decir que también hay racismo por parte de gente negra hacia los blancos. Lo mejor era el comentario que decía: "como si se pudiese ser racista hacia una raza opresora". ¿Qué pensáis?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

65
Enviado por corderitosilencioso el 12 nov 2016, 01:54 / Reflexiones

Mundo, tenía que decir que acabo de ver como un chico ha sido tachado de ignorante por decir que también hay racismo por parte de gente negra hacia los blancos. Lo mejor era el comentario que decía: "como si se pudiese ser racista hacia una raza opresora". ¿Qué pensáis? TQD

#1 por personi
14 nov 2016, 12:04

Pienso que esa gente se equivoca.

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por paquilo
14 nov 2016, 12:09

Sí, se puede porque el racismo tiene un componente, entre otros muchos, de rechazo.
En todas las razas hay racistas, no así en todas las personas.

A favor En contra 23(25 votos)
#3 por jarabederama
14 nov 2016, 12:17

El racismo de negros hacia blancos sí que existe en determinadas ocasiones pero no es ni mucho menos comparable con el que sufren éstos por parte de los blancos.

1
A favor En contra 4(18 votos)
#4 por An0nym0
14 nov 2016, 12:27

Ultimamente le estoy cogiendo asco al término "opresión".

A favor En contra 9(15 votos)
#5 por blackdracko
14 nov 2016, 12:31

A ver si, hay racismo pero digamos que hay un problema. No puedes evitar que alguien que forma parte de un grupo ataque a alguien que forma parte de otro. Lo que se busca evitar es el racismo institucionalizado, que existe y ese es solo de blancos a negros. Pero incluso hay negros que opinan que su raza es mas propensa al crimen y eso solo se explica porque los medios y las instituciones tienen un discurso racista en su subtexto. En resumen hay negros que odian a blancos? Si. Hay un racismo dirigido y controlado para menospreciar a la raza blanca orquestrado por la negra? no. En cambio en el caso blanco hacia negro si.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#6 por psigma
14 nov 2016, 12:32

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por psigma
14 nov 2016, 12:33

#5 #5 blackdracko dijo: A ver si, hay racismo pero digamos que hay un problema. No puedes evitar que alguien que forma parte de un grupo ataque a alguien que forma parte de otro. Lo que se busca evitar es el racismo institucionalizado, que existe y ese es solo de blancos a negros. Pero incluso hay negros que opinan que su raza es mas propensa al crimen y eso solo se explica porque los medios y las instituciones tienen un discurso racista en su subtexto. En resumen hay negros que odian a blancos? Si. Hay un racismo dirigido y controlado para menospreciar a la raza blanca orquestrado por la negra? no. En cambio en el caso blanco hacia negro si.¿La Nation of Islam cuenta como grupo orquestador?

A favor En contra 6(10 votos)
#8 por IllegitimisNilCarborundum
14 nov 2016, 12:52

Pues depende de qué entiendas por tal, no está institucionalizado en ningún lado, puede haber actitudes de convivencia, pero no más o, directamente, de rechazo, pero también se han criado siendo el sustrato discriminado, y es normal que tengan reticencias, fuera de su zona de confort.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
14 nov 2016, 13:06

http://www.jessicafillol.es/2015/04/no-no-puedes-sufrir-hembrismo-ni-racismo-antiblancos-ni-heterofobia-deja-de-lloriquear/ De parte de una activista negra.

3
A favor En contra 0(12 votos)
#10 por twoinarow
14 nov 2016, 13:12

1
A favor En contra 0(4 votos)
#11 por IllegitimisNilCarborundum
14 nov 2016, 13:19

#8 #8 IllegitimisNilCarborundum dijo: Pues depende de qué entiendas por tal, no está institucionalizado en ningún lado, puede haber actitudes de convivencia, pero no más o, directamente, de rechazo, pero también se han criado siendo el sustrato discriminado, y es normal que tengan reticencias, fuera de su zona de confort.Cuidado, cuando hablo de reticencias personales, no es discriminación.
Lo que sí es un hecho, es que racismo, conociendo la definición, hacia la población blanca, no hay.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#12 por paquilo
14 nov 2016, 13:39

#9 #9 IllegitimisNilCarborundum dijo: http://www.jessicafillol.es/2015/04/no-no-puedes-sufrir-hembrismo-ni-racismo-antiblancos-ni-heterofobia-deja-de-lloriquear/ De parte de una activista negra.Lo he leído.
Con tanto "no", en lugar de fomentar la empatía casi provoca el rechazo.
Suena a reproche.
Creo que las cosas, las ideas y las leyes erróneas cambian mejor desde un mensaje didáctico (que lo es) pero positivo.
No sé si me explico. :)

1
A favor En contra 2(8 votos)
#13 por nohagoreferenciaamipene
14 nov 2016, 13:40

#11 #11 IllegitimisNilCarborundum dijo: #8 Cuidado, cuando hablo de reticencias personales, no es discriminación.
Lo que sí es un hecho, es que racismo, conociendo la definición, hacia la población blanca, no hay.
Joder, ¿te entrenas para ser tan pedante? Ya no leo tus comentarios porque tienes más cara que espalda y parece que eres ******* o lo haces a propósito. "Cuidado, cuando hablo de..." ¿Qué te crees? Esto no es un debate transmitido en la TV y radio, a nadie le importa tu mierda de opinión, encima llevándole la contraria a todos y demonizando al hombre. Hazte lesbiana o comprate un ******* y deja de joder.

2
A favor En contra 9(17 votos)
#14 por donmortimer
14 nov 2016, 13:42

#9 #9 IllegitimisNilCarborundum dijo: http://www.jessicafillol.es/2015/04/no-no-puedes-sufrir-hembrismo-ni-racismo-antiblancos-ni-heterofobia-deja-de-lloriquear/ De parte de una activista negra.@IllegitimisNilCarborundum Vaya, la Fillol, a vaya una tolerante has puesto. Esa trabajaba para el PSOE, así que sabrá bastante de grupos opresores.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#15 por adha
14 nov 2016, 13:43

Pienso que no han estado nunca en un país africano.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#16 por adha
14 nov 2016, 13:45

#15 #15 adha dijo: Pienso que no han estado nunca en un país africano.obviamente no tiene el arraigo cultural que el que hay de blancos a negros, ni tampoco la misma extensión, pero haberlo haylo.

A favor En contra 1(9 votos)
#17 por IllegitimisNilCarborundum
14 nov 2016, 13:55

#12 #12 paquilo dijo: #9 Lo he leído.
Con tanto "no", en lugar de fomentar la empatía casi provoca el rechazo.
Suena a reproche.
Creo que las cosas, las ideas y las leyes erróneas cambian mejor desde un mensaje didáctico (que lo es) pero positivo.
No sé si me explico. :)
Poco mensaje positivo trasluce de un tema como éste, más cuando se crean fantasmas como el racismo antiblancos.

A favor En contra 5(17 votos)
#18 por IllegitimisNilCarborundum
14 nov 2016, 13:56

#13 #13 nohagoreferenciaami******* dijo: #11 Joder, ¿te entrenas para ser tan pedante? Ya no leo tus comentarios porque tienes más cara que espalda y parece que eres ******* o lo haces a propósito. "Cuidado, cuando hablo de..." ¿Qué te crees? Esto no es un debate transmitido en la TV y radio, a nadie le importa tu mierda de opinión, encima llevándole la contraria a todos y demonizando al hombre. Hazte lesbiana o comprate un ******* y deja de joder.¿Quieres atencioncita, ******* con usuario?

A favor En contra 7(15 votos)
#19 por uny01
14 nov 2016, 14:01

Pues que, y esto dicho por una amiga negra: que muchas veces los negro son incluso más racistas que los blancos.

A favor En contra 5(7 votos)
#20 por biteme
14 nov 2016, 14:02

Vamos a ver, no, no puede ser racista un negro hacia un blanco porque el racismo implica todo un sistema que lo ampare y lo sustente. Da igual que el negro insulte al blanco (acoso verbal), le de una paliza (delito contra la integridad física) o les tenga asco (sin sistema detrás ese asco queda en nada): el negro sigue siendo del grupo oprimido hasta que finalmente toda la sociedad cambie, desde instituciones hasta pensamientos de particulares. El racismo no es odio a secas a una raza, es un sistema completo donde un grupo se encuentra oprimido y otro oprime (consciente o insconscientemente).

3
A favor En contra 9(17 votos)
#21 por Veren
14 nov 2016, 14:44

El racismo no es "blancos a los que no les gusta el resto del planeta". El racismo puede ser de cualquier raza a cualquier raza. Una persona negra puede ser racista hacia los indios, por ejemplo. Una persona de hecho puede ser racista hacia su propia raza.

#20 #20 biteme dijo: Vamos a ver, no, no puede ser racista un negro hacia un blanco porque el racismo implica todo un sistema que lo ampare y lo sustente. Da igual que el negro insulte al blanco (acoso verbal), le de una paliza (delito contra la integridad física) o les tenga asco (sin sistema detrás ese asco queda en nada): el negro sigue siendo del grupo oprimido hasta que finalmente toda la sociedad cambie, desde instituciones hasta pensamientos de particulares. El racismo no es odio a secas a una raza, es un sistema completo donde un grupo se encuentra oprimido y otro oprime (consciente o insconscientemente).@biteme ¿Eres ******* o algo? Te dejaré la definición de racismo, a ver si así se te quita la gilipollez: Exacerbación (causar grave enfado) del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#22 por Veren
14 nov 2016, 14:46

#21 #21 Veren dijo: El racismo no es "blancos a los que no les gusta el resto del planeta". El racismo puede ser de cualquier raza a cualquier raza. Una persona negra puede ser racista hacia los indios, por ejemplo. Una persona de hecho puede ser racista hacia su propia raza.

#20 @biteme ¿Eres ******* o algo? Te dejaré la definición de racismo, a ver si así se te quita la gilipollez: Exacerbación (causar grave enfado) del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive.
@Veren De hecho a mí los negros me parecen infinitamente más racistas. Si una persona blanca dice que le gusta su color de piel la tachan de racista, pero si una negra lo dice sueltan que es super fuerte y están orgullosos. Y si llevan peinados diseñados por personas blancas no pasa nada, pero si a un blanco se le ocurre llevar peinados de gente de raza negra se lía parda.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#23 por seven007
14 nov 2016, 14:50

#3 #3 jarabederama dijo: El racismo de negros hacia blancos sí que existe en determinadas ocasiones pero no es ni mucho menos comparable con el que sufren éstos por parte de los blancos. @jarabederama eso sería hace 50 anyos, porque yo ahora lo único que veo es a negros llamando racista a cualquiera que tenga opinión contraria.

A favor En contra 0(4 votos)
#24 por el_emperador
14 nov 2016, 14:53

#20 #20 biteme dijo: Vamos a ver, no, no puede ser racista un negro hacia un blanco porque el racismo implica todo un sistema que lo ampare y lo sustente. Da igual que el negro insulte al blanco (acoso verbal), le de una paliza (delito contra la integridad física) o les tenga asco (sin sistema detrás ese asco queda en nada): el negro sigue siendo del grupo oprimido hasta que finalmente toda la sociedad cambie, desde instituciones hasta pensamientos de particulares. El racismo no es odio a secas a una raza, es un sistema completo donde un grupo se encuentra oprimido y otro oprime (consciente o insconscientemente).@biteme "Vamos a ver, no, no puede ser racista un negro hacia un blanco porque el racismo implica todo un sistema que lo ampare y lo sustente." Tienes que estar de putísima coña con eso. En serio, será mejor que repases la definición de racismo, porque no se de donde cojones has sacado que el racismo parte de un sistema que lo ampare, cuando en realidad no funciona de esa jodida manera.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#25 por seven007
14 nov 2016, 14:54

#9 #9 IllegitimisNilCarborundum dijo: http://www.jessicafillol.es/2015/04/no-no-puedes-sufrir-hembrismo-ni-racismo-antiblancos-ni-heterofobia-deja-de-lloriquear/ De parte de una activista negra.@IllegitimisNilCarborundum vaya p*ta mierda de artículo.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#26 por IllegitimisNilCarborundum
14 nov 2016, 14:55

#22 #22 Veren dijo: #21 @Veren De hecho a mí los negros me parecen infinitamente más racistas. Si una persona blanca dice que le gusta su color de piel la tachan de racista, pero si una negra lo dice sueltan que es super fuerte y están orgullosos. Y si llevan peinados diseñados por personas blancas no pasa nada, pero si a un blanco se le ocurre llevar peinados de gente de raza negra se lía parda.Menuda chorrada, tu opinión no es un medidor, y no todas con lo del pelo, cuando la sociedad empuja a las negras especialmente, a hacerse barbaridades en el pelo con tal de tenerlo listo, cuando el rizo afro, no se le puede hacer eso.
Si tú te pones el rizo afro, nadie te dice nada, ni nadie te ha empujado a ello.
Por cierto, antes de llamar a otro usuario Infórmate, y no sólo en la RAE. El racismo bebe de las instituciones, de la sociedad, el mero odio a una etnia o grupo, es xenofóbia.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#27 por seven007
14 nov 2016, 14:55

#13 #13 nohagoreferenciaamipene dijo: #11 Joder, ¿te entrenas para ser tan pedante? Ya no leo tus comentarios porque tienes más cara que espalda y parece que eres ******* o lo haces a propósito. "Cuidado, cuando hablo de..." ¿Qué te crees? Esto no es un debate transmitido en la TV y radio, a nadie le importa tu mierda de opinión, encima llevándole la contraria a todos y demonizando al hombre. Hazte lesbiana o comprate un ******* y deja de joder.@nohagoreferenciaamipene amén.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por IllegitimisNilCarborundum
14 nov 2016, 14:57

#26 #26 IllegitimisNilCarborundum dijo: #22 Menuda chorrada, tu opinión no es un medidor, y no todas con lo del pelo, cuando la sociedad empuja a las negras especialmente, a hacerse barbaridades en el pelo con tal de tenerlo listo, cuando el rizo afro, no se le puede hacer eso.
Si tú te pones el rizo afro, nadie te dice nada, ni nadie te ha empujado a ello.
Por cierto, antes de llamar a otro usuario Infórmate, y no sólo en la RAE. El racismo bebe de las instituciones, de la sociedad, el mero odio a una etnia o grupo, es xenofóbia.
y no jodas con lo del pelo*
Liso*
Qué desastre de autocorrector.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por IllegitimisNilCarborundum
14 nov 2016, 14:58

#27 #27 seven007 dijo: #13 @nohagoreferenciaamipene amén.Trolles unidos no seréis vencidos, ¿no? Tristes.

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por el_emperador
14 nov 2016, 14:58

#10 #10 twoinarow dijo: [img]https://cdn.meme.am/instances/500x/61571641.jpg[/img]@twoinarow



1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por donmortimer
14 nov 2016, 15:02

#25 #25 seven007 dijo: #9 @IllegitimisNilCarborundum vaya p*ta mierda de artículo. @seven007 Y meten a la lumbreras esa como referente intelectual. Antes era un troll que se dedicaba a hacer SPAM de su formación política. Ahora es un icono del pseudofeminismo de estar por casa (nunca mejor dicho, porque no son activistas).

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por el_emperador
14 nov 2016, 15:03

#26 #26 IllegitimisNilCarborundum dijo: #22 Menuda chorrada, tu opinión no es un medidor, y no todas con lo del pelo, cuando la sociedad empuja a las negras especialmente, a hacerse barbaridades en el pelo con tal de tenerlo listo, cuando el rizo afro, no se le puede hacer eso.
Si tú te pones el rizo afro, nadie te dice nada, ni nadie te ha empujado a ello.
Por cierto, antes de llamar a otro usuario Infórmate, y no sólo en la RAE. El racismo bebe de las instituciones, de la sociedad, el mero odio a una etnia o grupo, es xenofóbia.
@IllegitimisNilCarborundum Nop, la xenofobia es el rechazo a los extranjeros. El rechazo a un grupo de X etnia, por ser de esa etnia, es racismo.

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por viblios
14 nov 2016, 15:04

Fácil, diles que investiguen un poco sobre el conflicto racial entre moros y negros en Mauritania, y que descubran por sus ojos que el racismo se puede dar y se ha dado en cualquier raza y que no es ningún invento de los blanquitos. Por desgracia, el ser humano es violento por naturaleza y es inherente a cualquier especie (lo siento Psigma si vuelvo a recordarte a Hobbes xD)

A favor En contra 4(6 votos)
#34 por el_emperador
14 nov 2016, 15:19

Ah, y quien diga que no hay racismo contra los blancos... *cough*Sudáfrica*cough*

1
A favor En contra 4(8 votos)
#35 por biteme
14 nov 2016, 15:24

#21 #21 Veren dijo: El racismo no es "blancos a los que no les gusta el resto del planeta". El racismo puede ser de cualquier raza a cualquier raza. Una persona negra puede ser racista hacia los indios, por ejemplo. Una persona de hecho puede ser racista hacia su propia raza.

#20 @biteme ¿Eres ******* o algo? Te dejaré la definición de racismo, a ver si así se te quita la gilipollez: Exacerbación (causar grave enfado) del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive.
#24 #24 el_emperador dijo: #20 @biteme "Vamos a ver, no, no puede ser racista un negro hacia un blanco porque el racismo implica todo un sistema que lo ampare y lo sustente." Tienes que estar de putísima coña con eso. En serio, será mejor que repases la definición de racismo, porque no se de donde cojones has sacado que el racismo parte de un sistema que lo ampare, cuando en realidad no funciona de esa jodida manera.@Veren @el_emperador Si os vale una simple definición de diccionario quienes necesitan no repasar, sino ampliar un poquito sus conocimientos sois vosotros, no yo. De verdad, que hay multitud de textos a disposición de cualquiera que los quiera encontrar que hablan de ello. El racismo es mucho más que eso. Exactamente igual que todo lo demás. No sé, os empecináis en un diccionario, no tocáis una enciclopedia ni con un palo y ya si hablamos de textos especializados parece que os da un jamacuco y así los que parece que estáis de coña sois vosotros.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#36 por IllegitimisNilCarborundum
14 nov 2016, 15:24

#34 #34 el_emperador dijo: Ah, y quien diga que no hay racismo contra los blancos... *cough*Sudáfrica*cough*Apartheid, ajá.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#37 por twoinarow
14 nov 2016, 15:36

#30 #30 el_emperador dijo: #10 @twoinarow [img]https://cdn.meme.am/instances/45105446.jpg[/img]

@el_emperador "Butthurt" lo estás tú que pensaste que iba para los hombres.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por el_emperador
14 nov 2016, 15:36

#36 #36 IllegitimisNilCarborundum dijo: #34 Apartheid, ajá.
@IllegitimisNilCarborundum Te recuerdo que eso ya no existe.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#39 por el_emperador
14 nov 2016, 15:39

#37 #37 twoinarow dijo: #30 @el_emperador "Butthurt" lo estás tú que pensaste que iba para los hombres.

[img]http://i.imgur.com/kye2t6T.gif[/img]
@twoinarow En realidad, lo he puesto a modo de burla general.

Curioso que utilices un meme que fue creado para usarse contra las feministas y morralla varia que se asemeje. Y sobre todo con un gif de h3h3, que no hace mas que aumentar la ironía del asunto.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#40 por IllegitimisNilCarborundum
14 nov 2016, 15:41

#38 #38 el_emperador dijo: #36 @IllegitimisNilCarborundum Te recuerdo que eso ya no existe.Políticamente, socialmente claro que sigue existiendo racismo hacia la población negra.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#41 por el_emperador
14 nov 2016, 15:44

#40 #40 IllegitimisNilCarborundum dijo: #38 Políticamente, socialmente claro que sigue existiendo racismo hacia la población negra.@IllegitimisNilCarborundum Obviamente, el racismo siempre va a existir.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por annaleigh
14 nov 2016, 15:49

En África las poblaciones locales persiguen a los albinos para mutilarlos, a veces por mero fetichismo, a veces por supersticiones locales. Lo dejo ahí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por twoinarow
14 nov 2016, 15:50

#39 #39 el_emperador dijo: #37 @twoinarow En realidad, lo he puesto a modo de burla general.

Curioso que utilices un meme que fue creado para usarse contra las feministas y morralla varia que se asemeje. Y sobre todo con un gif de h3h3, que no hace mas que aumentar la ironía del asunto.
@el_emperador

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por el_emperador
14 nov 2016, 15:51

#43 #43 twoinarow dijo: #39 @el_emperador [img]https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--eLM9PXKB--/c_fit,fl_progressive,q_80,w_636/714282175318219587.gif[/img]@twoinarow

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por twoinarow
14 nov 2016, 16:03

#44 #44 el_emperador dijo: #43 @twoinarow [img]https://saboteur365.files.wordpress.com/2015/11/zoe-stavri.jpeg[/img]@el_emperador

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por mikkel40
14 nov 2016, 16:07

Si un ******* pega a un blanco aparentemente superior es algo normal y socialmente aceptado ( pobre negritoo animalito) si es al reves... Black thieves matter , black crimes doesnt matter ...

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por IllegitimisNilCarborundum
14 nov 2016, 16:08

#41 #41 el_emperador dijo: #40 @IllegitimisNilCarborundum Obviamente, el racismo siempre va a existir.Si la estructura no fuera desigual, no tendría por qué existir.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por el_emperador
14 nov 2016, 16:08

#45 #45 twoinarow dijo: #44 @el_emperador [img]http://i.imgur.com/XkJCBFh.png[/img]@twoinarow

1
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por el_emperador
14 nov 2016, 16:11

#47 #47 IllegitimisNilCarborundum dijo: #41 Si la estructura no fuera desigual, no tendría por qué existir.@IllegitimisNilCarborundum Cierto, aunque más que por la estructura, es por las personas. Aún así un mundo totalmente igualitario me parece bastante utópico, o muy difícil de alcanzar, sobre todo viniendo de la mano del ser humano, tal vez soy demasiado pesimista.

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por twoinarow
14 nov 2016, 16:22

#48 #48 el_emperador dijo: #45 @twoinarow [img]https://i.imgur.com/HALRrBn.jpg[/img]@el_emperador

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!