Tenía que decirlo / Mundo en general, tenía que decir que leyendo TQD sobre el feminismo y el trato que reciben los hombres que sufren violencia de género, he llegado a una conclusión. Si realmente tuviésemos igualdad (que es a lo que aspiramos las feministas) y un chico denunciase a su pareja porque ella le pega, la policía se lo tomaría con mas seriedad, y actuaría de la misma manera que lo hace en el caso contrario.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por aledis89 el 17 nov 2016, 09:44 / Reflexiones

Mundo en general, tenía que decir que leyendo TQD sobre el feminismo y el trato que reciben los hombres que sufren violencia de género, he llegado a una conclusión. Si realmente tuviésemos igualdad (que es a lo que aspiramos las feministas) y un chico denunciase a su pareja porque ella le pega, la policía se lo tomaría con mas seriedad, y actuaría de la misma manera que lo hace en el caso contrario. TQD

#1 por toaster
19 nov 2016, 08:06

"los hombres que sufren violencia de género".

LOL

1
A favor En contra 12(22 votos)
#2 por ioogustavo
19 nov 2016, 08:09

#1 #1 toaster dijo: "los hombres que sufren violencia de género".

LOL
@toaster por gente como vos la sociedad esta como está

1
A favor En contra 9(21 votos)
#3 por rosemarylawliet13
19 nov 2016, 08:12

Gracias Captain Obvious

A favor En contra 4(10 votos)
#4 por calliophe
19 nov 2016, 08:38

A ver, su, los hombres también sufren violencia pero NO de género, porque no hay todo todo un sistema detrás que hace que sufra esto por el hecho de ser hombre.

Y si se burlan de él al denunciar es por causa del patriarcado machista, no del feminismo. A ver si aprendemos a distinguir.

1
A favor En contra 2(24 votos)
#5 por toaster
19 nov 2016, 09:01

#2 #2 ioogustavo dijo: #1 @toaster por gente como vos la sociedad esta como está@ioogustavo ¿La sociedad está como está por culpa de la gente que sabe lo que significa "violencia de género"? Pues vaya.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#6 por rodionromanovitchraskolnikov
19 nov 2016, 10:02

Sin entrar en el tema, que me la trae más bien al pairo: me fascina lo mal que pueden argumentar algunas personas. Deberían hacer obligatorias aquellas lecciones de lógica que dábamos en filosofía pero desde primaria.

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por viblios
19 nov 2016, 10:34

Si realmente hubiera igualdad, la victima tendría la misma protección y ella pasaría la noche en el calabozo. Lo mismo cuando una mujer sufre violencia por otra mujer, o un hombre por otro hombre (que a ver cuando se le mete al feminismo en la cabeza que no todas las relaciones son heterosexuales)

1
A favor En contra 1(13 votos)
#8 por toaster
19 nov 2016, 10:39

#7 #7 viblios dijo: Si realmente hubiera igualdad, la victima tendría la misma protección y ella pasaría la noche en el calabozo. Lo mismo cuando una mujer sufre violencia por otra mujer, o un hombre por otro hombre (que a ver cuando se le mete al feminismo en la cabeza que no todas las relaciones son heterosexuales)@viblios LOL, pues de toda la gente que conozco, las personas menos heteronormativas que hay son precisamente las que apoyan al feminismo. Y también las que más apoyan la transexualidad.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#9 por viblios
19 nov 2016, 10:48

#8 #8 toaster dijo: #7 @viblios LOL, pues de toda la gente que conozco, las personas menos heteronormativas que hay son precisamente las que apoyan al feminismo. Y también las que más apoyan la transexualidad.@toaster claro, por eso pusieron el grito en el cielo cuando cierto partido quería ampliar la proteccion que brinda la ley de violencia de genero a cualquier relación sin importa sexo de la victima o agresor. Me parece muy triste que una amiga (bueno, conocida), su novia le diera una paliza, denunciara, y tuviera que pasar la primera noche en un banco por miedo a volver porque la policia no puede llevarla al calabozo ni puede ejercer ninguna medida preventiva. Desde el punto de la victima, la agresion sufrida por un hombre o por una mujer es indiferente, sigue siendo los mismos golpes y las mismas heridas, ¿por qué entonces damos trato diferente a las víctimas?

1
A favor En contra 1(9 votos)
#10 por toaster
19 nov 2016, 10:59

#9 #9 viblios dijo: #8 @toaster claro, por eso pusieron el grito en el cielo cuando cierto partido quería ampliar la proteccion que brinda la ley de violencia de genero a cualquier relación sin importa sexo de la victima o agresor. Me parece muy triste que una amiga (bueno, conocida), su novia le diera una paliza, denunciara, y tuviera que pasar la primera noche en un banco por miedo a volver porque la policia no puede llevarla al calabozo ni puede ejercer ninguna medida preventiva. Desde el punto de la victima, la agresion sufrida por un hombre o por una mujer es indiferente, sigue siendo los mismos golpes y las mismas heridas, ¿por qué entonces damos trato diferente a las víctimas?@viblios Pues porque la ley de violencia de género protege a las víctimas de violencia causada por razones de género. ¿Cómo va a ser violencia de género una agresión de un hombre a un hombre, si los dos comparten el mismo género? Es violencia, pero no de género.

Por eso mismo pusieron el grito en el cielo.

3
A favor En contra 6(10 votos)
#11 por yoymiyo86
19 nov 2016, 11:01

Te voy a dar un dato de la vida real: si un hombre denuncia que ha sido maltratado por su mujer o novia, la policía tomará la denuncia pero se reirán en su cara. La sociedad es así, por desgracia. Y te lo digo porque tengo familia en cuerpos policiales y me lo han dicho. Varios casos además.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por yoymiyo86
19 nov 2016, 11:04

#10 #10 toaster dijo: #9 @viblios Pues porque la ley de violencia de género protege a las víctimas de violencia causada por razones de género. ¿Cómo va a ser violencia de género una agresión de un hombre a un hombre, si los dos comparten el mismo género? Es violencia, pero no de género.

Por eso mismo pusieron el grito en el cielo.
Toda violencia es violencia, indistintamente del género.
La violencia de género, hasta hace muy poco y si no lo han ampliado aún, es de hombre sobre mujer siempre que haya relación (pareja, ex-pareja). Si un hombre de la calle pega a una mujer y no hay relación es violencia, no es de género, por lo tanto no es como tú lo planteas. Te falta el dato importante: el vínculo que los une o ha unido.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#13 por yoymiyo86
19 nov 2016, 11:05

#12 #12 yoymiyo86 dijo: #10 Toda violencia es violencia, indistintamente del género.
La violencia de género, hasta hace muy poco y si no lo han ampliado aún, es de hombre sobre mujer siempre que haya relación (pareja, ex-pareja). Si un hombre de la calle pega a una mujer y no hay relación es violencia, no es de género, por lo tanto no es como tú lo planteas. Te falta el dato importante: el vínculo que los une o ha unido.
Es más, dicha violencia está dentro de los juzgados VIDO (violencia doméstica) como especialidad.
Por lo tanto, si un hombre pega a otro hombre (pareja) o una mujer pega a otra mujer (pareja), ni se considera violencia doméstica (VIDO) sino violencia de "colegas". Para que veas la diferencia.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por toaster
19 nov 2016, 11:06

#11 #11 yoymiyo86 dijo: Te voy a dar un dato de la vida real: si un hombre denuncia que ha sido maltratado por su mujer o novia, la policía tomará la denuncia pero se reirán en su cara. La sociedad es así, por desgracia. Y te lo digo porque tengo familia en cuerpos policiales y me lo han dicho. Varios casos además.
@yoymiyo86 ¿Sabías que también hay mafias de cisnes, y se dedican a pelear entre ellas para invadir sus lagos? Pues existen, que yo el otro día vi a dos mafias matándose a tiros en un lago que hay al lado de mi casa.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por toaster
19 nov 2016, 11:09

#13 #13 yoymiyo86 dijo: #12 Es más, dicha violencia está dentro de los juzgados VIDO (violencia doméstica) como especialidad.
Por lo tanto, si un hombre pega a otro hombre (pareja) o una mujer pega a otra mujer (pareja), ni se considera violencia doméstica (VIDO) sino violencia de "colegas". Para que veas la diferencia.
@yoymiyo86 Fuente de esto, please.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por yoymiyo86
19 nov 2016, 11:16

#14 #14 toaster dijo: #11 @yoymiyo86 ¿Sabías que también hay mafias de cisnes, y se dedican a pelear entre ellas para invadir sus lagos? Pues existen, que yo el otro día vi a dos mafias matándose a tiros en un lago que hay al lado de mi casa.Como diría mi abuela ¿Qué tienen que ver los "cohones" para comer trigo?

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por yoymiyo86
19 nov 2016, 11:17

#15 #15 toaster dijo: #13 @yoymiyo86 Fuente de esto, please.Búscalo en noticias jurídicas, violencia doméstica y violencia de género. Las leyes las estudié hace 2 años y no estoy al tanto de si han habido actualización alguna (ya lo dije)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por viblios
19 nov 2016, 11:22

#10 #10 toaster dijo: #9 @viblios Pues porque la ley de violencia de género protege a las víctimas de violencia causada por razones de género. ¿Cómo va a ser violencia de género una agresión de un hombre a un hombre, si los dos comparten el mismo género? Es violencia, pero no de género.

Por eso mismo pusieron el grito en el cielo.
@toaster sí, lo se, pero si lo aplican a todos los casos de violencia del hombre sobre la mujer, aunque no tenga motivos de género, por que no a todos? es verdad, que como dices, de hombre a hombre no hay violencia de genero porque son del mismo genero, pero la realidad, es que es el mismo hecho y los mismos resultados lesivos, eso hay que cambiarlo, y en vez de ley de violencia de genero, ley de violencia en las relaciones afines, no se si me explico bien

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por toaster
19 nov 2016, 11:40

#17 #17 yoymiyo86 dijo: #15 Búscalo en noticias jurídicas, violencia doméstica y violencia de género. Las leyes las estudié hace 2 años y no estoy al tanto de si han habido actualización alguna (ya lo dije)@yoymiyo86 Te pido la fuente porque he estado buscando lo que dices y no lo he encontrado por ningún lado.

#18 #18 viblios dijo: #10 @toaster sí, lo se, pero si lo aplican a todos los casos de violencia del hombre sobre la mujer, aunque no tenga motivos de género, por que no a todos? es verdad, que como dices, de hombre a hombre no hay violencia de genero porque son del mismo genero, pero la realidad, es que es el mismo hecho y los mismos resultados lesivos, eso hay que cambiarlo, y en vez de ley de violencia de genero, ley de violencia en las relaciones afines, no se si me explico bien@viblios Uff, qué pereza me está dando esta conversación. Ojalá la líder de las feminazis apareciendo ahora y ahorrándome el trabajo de explicarte lo que no terminas de entender.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por yoymiyo86
19 nov 2016, 11:45

#19 #19 toaster dijo: #17 @yoymiyo86 Te pido la fuente porque he estado buscando lo que dices y no lo he encontrado por ningún lado.

#18 @viblios Uff, qué pereza me está dando esta conversación. Ojalá la líder de las feminazis apareciendo ahora y ahorrándome el trabajo de explicarte lo que no terminas de entender.
La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.tp.html#tp

2
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por toaster
19 nov 2016, 11:46

#20 #20 yoymiyo86 dijo: #19 La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.tp.html#tp
@yoymiyo86 Te pedía lo de que las relaciones homosexuales no están incluidas en la violencia doméstica, pero bueno.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por viblios
19 nov 2016, 11:50

#19 #19 toaster dijo: #17 @yoymiyo86 Te pido la fuente porque he estado buscando lo que dices y no lo he encontrado por ningún lado.

#18 @viblios Uff, qué pereza me está dando esta conversación. Ojalá la líder de las feminazis apareciendo ahora y ahorrándome el trabajo de explicarte lo que no terminas de entender.
@toaster que no esté de acuerdo con algo no quiere decir que no lo entienda, no tengo porqué aceptar todo lo que me digan de manera ciega. Si tú estas de acuerdo con que esa chica pasará la noche en un banco con miedo a que le dieran una paliza, entonces mirate lo que entiendes por igualdad

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por yoymiyo86
19 nov 2016, 12:00

#21 #21 toaster dijo: #20 @yoymiyo86 Te pedía lo de que las relaciones homosexuales no están incluidas en la violencia doméstica, pero bueno.http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20141125/54420699654/reclaman-ley-de-proteccion-de-parejas-homosexuales-frente-violencia-domestica.html
Si hay noticias es porque no ampara dicha violencia.
De hecho, la única ley que hay es la expuesta y no ampara a homosexuales.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por toaster
19 nov 2016, 12:18

#22 #22 viblios dijo: #19 @toaster que no esté de acuerdo con algo no quiere decir que no lo entienda, no tengo porqué aceptar todo lo que me digan de manera ciega. Si tú estas de acuerdo con que esa chica pasará la noche en un banco con miedo a que le dieran una paliza, entonces mirate lo que entiendes por igualdad@viblios Ah, pos no sé tía. No sé si te has dado cuenta, pero hoy no tengo ganas de discutir seriamente.

#23 #23 yoymiyo86 dijo: #21 http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20141125/54420699654/reclaman-ley-de-proteccion-de-parejas-homosexuales-frente-violencia-domestica.html
Si hay noticias es porque no ampara dicha violencia.
De hecho, la única ley que hay es la expuesta y no ampara a homosexuales.
@yoymiyo86 También hay gente que pide el día del hombre cuando ya existe.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por yoymiyo86
19 nov 2016, 12:20

#24 #24 toaster dijo: #22 @viblios Ah, pos no sé tía. No sé si te has dado cuenta, pero hoy no tengo ganas de discutir seriamente.

#23 @yoymiyo86 También hay gente que pide el día del hombre cuando ya existe.
¿Comparas un día festivo con una ley? ¿En serio?
Con esa comparación ya lo has dicho todo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por viblios
19 nov 2016, 12:20

#24 #24 toaster dijo: #22 @viblios Ah, pos no sé tía. No sé si te has dado cuenta, pero hoy no tengo ganas de discutir seriamente.

#23 @yoymiyo86 También hay gente que pide el día del hombre cuando ya existe.
@toaster pues entonces después no te quejes de heteronormatividad cuando estas discutiendo algo que lucha por tus derechos

1
A favor En contra 4(4 votos)
#27 por garbancito74
19 nov 2016, 12:25

#12 #12 yoymiyo86 dijo: #10 Toda violencia es violencia, indistintamente del género.
La violencia de género, hasta hace muy poco y si no lo han ampliado aún, es de hombre sobre mujer siempre que haya relación (pareja, ex-pareja). Si un hombre de la calle pega a una mujer y no hay relación es violencia, no es de género, por lo tanto no es como tú lo planteas. Te falta el dato importante: el vínculo que los une o ha unido.
@yoymiyo86 en realidad, la violencia de género es aquella que se ejerce contra una mujer "por ser mujer". Dicho esto, podrías pegar a tu mujer haber olvidado que le tocaba recoger a los niños, y técnicamente, no sería violencia de género, no le has pegado por ser mujer, sino por haber olvidado algo. Pero claro, lo que tiene la ley es que se puede interpretar de muchas formas, al punto de que hay gente que piensa lo que tú dices, y es erróneo. Lo mejor es dejarse de chorradas y condenar todo tipo de violencia por igual. Algunos/as lo verán injusto, pero yo veo más injusto que se de prioridad a unas víctimas y a otras se las ignore o, directamente, se niegue su existencia, cosa que se hace con los hombres asesinados por sus mujeres.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por yoymiyo86
19 nov 2016, 12:32

#27 #27 garbancito74 dijo: #12 @yoymiyo86 en realidad, la violencia de género es aquella que se ejerce contra una mujer "por ser mujer". Dicho esto, podrías pegar a tu mujer haber olvidado que le tocaba recoger a los niños, y técnicamente, no sería violencia de género, no le has pegado por ser mujer, sino por haber olvidado algo. Pero claro, lo que tiene la ley es que se puede interpretar de muchas formas, al punto de que hay gente que piensa lo que tú dices, y es erróneo. Lo mejor es dejarse de chorradas y condenar todo tipo de violencia por igual. Algunos/as lo verán injusto, pero yo veo más injusto que se de prioridad a unas víctimas y a otras se las ignore o, directamente, se niegue su existencia, cosa que se hace con los hombres asesinados por sus mujeres.No. Ya he expuesto la ley, no voy a repetirla. La tienes en #20 #20 yoymiyo86 dijo: #19 La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.tp.html#tp

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por toaster
19 nov 2016, 12:57

#25 #25 yoymiyo86 dijo: #24 ¿Comparas un día festivo con una ley? ¿En serio?
Con esa comparación ya lo has dicho todo.
@yoymiyo86 Pos ok.

#26 #26 viblios dijo: #24 @toaster pues entonces después no te quejes de heteronormatividad cuando estas discutiendo algo que lucha por tus derechos@viblios Qué bajo intentando atacarme de ese modo. Así no, eh, así no.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por megustanlosfindes
19 nov 2016, 13:08

#21 #21 toaster dijo: #20 @yoymiyo86 Te pedía lo de que las relaciones homosexuales no están incluidas en la violencia doméstica, pero bueno.@toaster
Por supuesto que las relaciones homosexuales están incluidas en la violencia doméstica, quien dice que no??

Es mas, si el transexual esta operado, puede ser victima de violencia de genero.
Tuve un caso así.

Y de verdad, que sigais comparando ambos problemas, que pereza...
@viblios
El caso de tu amiga, permitame que lo ponga en duda, que ahora parece que la violencia domestica no sirve para nada (es lo que ha existido toda la vida hasta 2004). El hermano de una amiga solo le pego una vez, y paso la noche en calabozos, y luego orden de alejamiento.
El hecho de que exista una especialidad para el machismo no significa que los demas se vayan de rositas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por yoymiyo86
19 nov 2016, 13:09

#29 #29 toaster dijo: #25 @yoymiyo86 Pos ok.

#26 @viblios Qué bajo intentando atacarme de ese modo. Así no, eh, así no.
Es que, además, comparas algo que existe con un vacío legal o que, de por sí, ni existe...
Demuestra que existe, que ampara a parejas homosexuales que sufren violencia doméstica y que está considerada como "violencia doméstica" y se deriva a los juzgados VIDO.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por megustanlosfindes
19 nov 2016, 13:11

#31 #31 yoymiyo86 dijo: #29 Es que, además, comparas algo que existe con un vacío legal o que, de por sí, ni existe...
Demuestra que existe, que ampara a parejas homosexuales que sufren violencia doméstica y que está considerada como "violencia doméstica" y se deriva a los juzgados VIDO.
vacio legal de que? Si en españa las parejas homosexuales son iguales que las heterosexuales

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por megustanlosfindes
19 nov 2016, 13:16

#31 #31 yoymiyo86 dijo: #29 Es que, además, comparas algo que existe con un vacío legal o que, de por sí, ni existe...
Demuestra que existe, que ampara a parejas homosexuales que sufren violencia doméstica y que está considerada como "violencia doméstica" y se deriva a los juzgados VIDO.
los juzgados de violencia domestica no existen

2
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por viblios
19 nov 2016, 13:19

#32 #32 megustanlosfindes dijo: #31 vacio legal de que? Si en españa las parejas homosexuales son iguales que las heterosexuales@megustanlosfindes de que las parejas homosexuales no reciben el mismo tratamiento en los casos de violencia que las parejas heterosexuales, eso es lo que se refiere. Duda lo del caso de mi amiga si quieres, pero la realidad es que eso ocurrió así, si fuera violencia de genera su pareja hubiera ido al calabozo, en este caso, no fue así porque no es violencia de genero

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por viblios
19 nov 2016, 13:22

#29 #29 toaster dijo: #25 @yoymiyo86 Pos ok.

#26 @viblios Qué bajo intentando atacarme de ese modo. Así no, eh, así no.
@toaster no es caer bajo, es mostrarte una realidad para que te des cuenta de lo que estas diciendo, solo lee la noticia que te han puesto y lo entenderas muy facil. Solo te pondre la frase final que dice Andalucía Diversidad: "la violencia y el odio no pueden tener respuestas diferentes dependiendo de la orientación sexual de la pareja". Creo que es bastante clara

3
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por megustanlosfindes
19 nov 2016, 13:23

@yoymiyo86

La violencia domestica segun el codigo penal es la ejercida contra cualquiera que este integrado en tu nucleo de convivenvia familiar, asi que por supuesto incluye las parejas homosexuales.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por megustanlosfindes
19 nov 2016, 13:25

#34 #34 viblios dijo: #32 @megustanlosfindes de que las parejas homosexuales no reciben el mismo tratamiento en los casos de violencia que las parejas heterosexuales, eso es lo que se refiere. Duda lo del caso de mi amiga si quieres, pero la realidad es que eso ocurrió así, si fuera violencia de genera su pareja hubiera ido al calabozo, en este caso, no fue así porque no es violencia de genero@viblios

A ver, pero es que es otro tipo de violencia, mira la ejercida de hijos a madres, padres a hijos, parejas homosexuales, hermanos... claro que está penada, lo ha estado siempre, y exactamente con la misma pena para hombres que para mujeres.

Pero es que la violencia de genero es un problema aparte, yo antes pensaba igual que tu, no veia porque tenia que haber una diferencia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por megustanlosfindes
19 nov 2016, 13:28

#37 #37 megustanlosfindes dijo: #34 @viblios

A ver, pero es que es otro tipo de violencia, mira la ejercida de hijos a madres, padres a hijos, parejas homosexuales, hermanos... claro que está penada, lo ha estado siempre, y exactamente con la misma pena para hombres que para mujeres.

Pero es que la violencia de genero es un problema aparte, yo antes pensaba igual que tu, no veia porque tenia que haber una diferencia.
trabaje en un juzgado de lo penal y vi muchos casos de violencia domestica, que son complejos.

Pero ahora estoy en uno de violencia, y la violencia ejercida por los hombres a sus parejas mujeres es desmesurada, de verdad de todad las clases sociales, las pegan, queman, amenazas e insultos constantes... y precisamente cuanto mas se revelan peor. Son especialmente vulnerables, porque lejos de disminuir esta aumentando, a pesar de todos los esfuerzos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por megustanlosfindes
19 nov 2016, 13:30

#38 #38 megustanlosfindes dijo: #37 trabaje en un juzgado de lo penal y vi muchos casos de violencia domestica, que son complejos.

Pero ahora estoy en uno de violencia, y la violencia ejercida por los hombres a sus parejas mujeres es desmesurada, de verdad de todad las clases sociales, las pegan, queman, amenazas e insultos constantes... y precisamente cuanto mas se revelan peor. Son especialmente vulnerables, porque lejos de disminuir esta aumentando, a pesar de todos los esfuerzos.
se da en todas las edades...
Y sabes que suelen hacer MUY a menudo?? Violarlas, por delante y por detras... porque son sus mujeres, porque es su derecho.

Es un problema especifico, porque la violencia domestica por ejemplo suele responder mas a problemas mentales o adicciones del agresor..
La otra es por sistema, sin motivo, y muchísimo mas frecuente. No tiene nada de malo proteger mas a esas victimas, porque lo necesitan.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por yoymiyo86
19 nov 2016, 13:44

#33 #33 megustanlosfindes dijo: #31 los juzgados de violencia domestica no existen¿Que no existen? Se llaman "juzgados VIDO (violencia doméstica)" y pertenecen a los juzgados de Primera Instancia e Instrucción.
Se crearon en el 2005. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-21-12-2006/abc/Catalunya/el-tsjc-pide-la-creacion-de-26-juzgados-comarcales-de-violencia-sobre-la-mujer_153550195020.html

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por yoymiyo86
19 nov 2016, 13:45

#36 #36 megustanlosfindes dijo: @yoymiyo86

La violencia domestica segun el codigo penal es la ejercida contra cualquiera que este integrado en tu nucleo de convivenvia familiar, asi que por supuesto incluye las parejas homosexuales.
No, no están incluidos, aún, por el vacío legal que digo.
Incluso en temas de herencia, tutela... no está incluido el matrimonio homosexual.
Se ha de especificar.
Debería estar incluido, sí, pero no lo reconocen, a día de hoy.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por yoymiyo86
19 nov 2016, 13:48

#33 #33 megustanlosfindes dijo: #31 los juzgados de violencia domestica no existenClaro que, posiblemente, tú los conozcas por JVM (Juzgados de Violencia sobre la Mujer), que es como se conocen en casi todo el territorio español.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por megustanlosfindes
19 nov 2016, 13:51

#40 #40 yoymiyo86 dijo: #33 ¿Que no existen? Se llaman "juzgados VIDO (violencia doméstica)" y pertenecen a los juzgados de Primera Instancia e Instrucción.
Se crearon en el 2005. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-21-12-2006/abc/Catalunya/el-tsjc-pide-la-creacion-de-26-juzgados-comarcales-de-violencia-sobre-la-mujer_153550195020.html
esos son juzgados especializados en violencia contra la mujer, esos claro que existen, yo trabajo en uno. Hablo de juzgados especializados en violencia domestica.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por yoymiyo86
19 nov 2016, 13:52

#39 #39 megustanlosfindes dijo: #38 se da en todas las edades...
Y sabes que suelen hacer MUY a menudo?? Violarlas, por delante y por detras... porque son sus mujeres, porque es su derecho.

Es un problema especifico, porque la violencia domestica por ejemplo suele responder mas a problemas mentales o adicciones del agresor..
La otra es por sistema, sin motivo, y muchísimo mas frecuente. No tiene nada de malo proteger mas a esas victimas, porque lo necesitan.
Y nadie dice que se deban suprimir esos juzgados ni que no sean verídicas las situaciones que aquí relatas.
Pero sí se está diciendo que se debería contemplar otro tipo de violencias que, a día de hoy, no se contemplan.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por megustanlosfindes
19 nov 2016, 13:53

#41 #41 yoymiyo86 dijo: #36 No, no están incluidos, aún, por el vacío legal que digo.
Incluso en temas de herencia, tutela... no está incluido el matrimonio homosexual.
Se ha de especificar.
Debería estar incluido, sí, pero no lo reconocen, a día de hoy.
en derechos civiles son iguales las parejas homosexuales a las hetero.
En herencia es lo mismo.
Otra cosa que me hables de parejas de hecho, esas no, pero es que ya se pueden casar, las parejas de hecho heteros tampoco tienen los mismos derechos que los matrimonios.

En tutela, si el hijo es solo de uno de ellos, si que tienen que especificar claro.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por megustanlosfindes
19 nov 2016, 13:54

#44 #44 yoymiyo86 dijo: #39 Y nadie dice que se deban suprimir esos juzgados ni que no sean verídicas las situaciones que aquí relatas.
Pero sí se está diciendo que se debería contemplar otro tipo de violencias que, a día de hoy, no se contemplan.
claro que se contemplan hombre, en la VIOLENCIA DOMESTICA.

Igual que un hijo que pega a su madre, o un padre a un hijo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por yoymiyo86
19 nov 2016, 13:57

#46 #46 megustanlosfindes dijo: #44 claro que se contemplan hombre, en la VIOLENCIA DOMESTICA.

Igual que un hijo que pega a su madre, o un padre a un hijo.
No se contemplan. Es por ello que se está creando tanta controversia.
http://www.colegaweb.org/colegas-pide-una-urgente-ley-de-proteccion-de-parejas-homosexuales-frente-la-violencia-domestica/

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por yoymiyo86
19 nov 2016, 14:00

#43 #43 megustanlosfindes dijo: #40 esos son juzgados especializados en violencia contra la mujer, esos claro que existen, yo trabajo en uno. Hablo de juzgados especializados en violencia domestica.En Barcelona se denominan "juzgados VIDO (violencia doméstica)" y no solo ampara a la violencia sobre la mujer, sino de la mujer hacia el hombre, hacia los hijos...
Y dentro de los VIDO, tienen la "sala" de "violencia de género", para agilizar los casos y dar más amparo a las mujeres maltratadas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por megustanlosfindes
19 nov 2016, 14:03

#47 #47 yoymiyo86 dijo: #46 No se contemplan. Es por ello que se está creando tanta controversia.
http://www.colegaweb.org/colegas-pide-una-urgente-ley-de-proteccion-de-parejas-homosexuales-frente-la-violencia-domestica/
no se contempla de una forma específica como su pareja. Se engloba dentro de la violencia familiar.

Es cierto que no se les aplica la ley de violencia de genero, pero tienes que diferenciar (los periodistas casi nunca saben hacerlo) entre violencia domestica y violencia de genero.
La de genero es solo para las mujeres y la otra para la familia. Los homosexuales estan dentro de la familiar.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por megustanlosfindes
19 nov 2016, 14:05

#49 #49 megustanlosfindes dijo: #47 no se contempla de una forma específica como su pareja. Se engloba dentro de la violencia familiar.

Es cierto que no se les aplica la ley de violencia de genero, pero tienes que diferenciar (los periodistas casi nunca saben hacerlo) entre violencia domestica y violencia de genero.
La de genero es solo para las mujeres y la otra para la familia. Los homosexuales estan dentro de la familiar.
y eso obedece a que la violencia sufrida por las mujeres por sus parejas hombres, es por machismo, por la tradicional sumisión de la esposa, y como hay represalias cuando se apartan de su papel.
Eso no ocurre en las parejas homosexualeas, porque no hay una tradición que perpetue esos roles, y empuje a la pareja a mantenerlos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!