Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que machismo no es igual a sexismo. Machismo es creer en la superioridad del hombre y sexismo es creer en los roles de género preestablecidos. Si no usamos la nomenclatura correcta, al final acabaremos todos sucumbiendo al cuñadismo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por deus_x_machina el 18 dic 2016, 01:18 / Reflexiones

Gente en general, tenía que decir que machismo no es igual a sexismo. Machismo es creer en la superioridad del hombre y sexismo es creer en los roles de género preestablecidos. Si no usamos la nomenclatura correcta, al final acabaremos todos sucumbiendo al cuñadismo. TQD

#1 por pololol
5 ene 2017, 14:02

Y sin quitarte razón, digo que la lengua está sometida al continuo cambio por obra de sus amos y señores, los hablantes

2
A favor En contra 3(7 votos)
#2 por yo11
5 ene 2017, 14:04

el machismo inlcuye cosas del tipo "la mujer debe ser la que se encargue de los hijos y quedarse en casa haciendo las tareas del hogar" entre otras cosas

asi que si, si alguien es machista tambien es sexista

A favor En contra 10(14 votos)
#3 por psigma
5 ene 2017, 14:07

A mí me parece más grave que todo eso el que estemos instituyendo el término cuñadismo, sobre todo porque la mayoría de la gente realmente no tiene ni idea de lo que significa y lo usan para descalificar pintorescamente otras posturas de pensamiento distintas a la suya.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#4 por Gothic_Cynicism
5 ene 2017, 14:10

#1 #1 pololol dijo: Y sin quitarte razón, digo que la lengua está sometida al continuo cambio por obra de sus amos y señores, los hablantes@pololol Lo malo es que no ha cambiado su significado, que sigue siendo el mismo. Sino el que se considera que engloba esa palabra. Si sin cambiar el significado metes en el saco de machista a quien no entraria al no estar en ese significado es utilizar mal el significado, no "evolucion de la lengua"

1
A favor En contra 2(4 votos)
#5 por rodionromanovitchraskolnikov
5 ene 2017, 14:11

#1 #1 pololol dijo: Y sin quitarte razón, digo que la lengua está sometida al continuo cambio por obra de sus amos y señores, los hablantes@pololol Tu comentario es ofensivo para los no hablantes. Cerdo machista, filocomunista.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#6 por pololol
5 ene 2017, 14:15

#4 #4 Gothic_Cynicism dijo: #1 @pololol Lo malo es que no ha cambiado su significado, que sigue siendo el mismo. Sino el que se considera que engloba esa palabra. Si sin cambiar el significado metes en el saco de machista a quien no entraria al no estar en ese significado es utilizar mal el significado, no "evolucion de la lengua"@Gothic_Cynicism eso que llamas utilizar mal el significado es un proceso más del cambio lingüístico xD

#5 #5 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #1 @pololol Tu comentario es ofensivo para los no hablantes. Cerdo machista, filocomunista.@rodionromanovitchraskolnikof no me ataques que me derrumbo

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por shlomo_shekelbergestein
5 ene 2017, 14:57

tú si que eres de la nomenklatura rojo de mierda

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por mikkel40
5 ene 2017, 14:58

El machismo se acabara pronto , gran parte cuando las mujeres rechacen a losers que las delegan a la cocina... Asi de facil , no te vayas con el machista!

1
A favor En contra 8(12 votos)
#9 por nuevopensador
5 ene 2017, 14:59

El rol de la mujer antes era encargarse de la casa,y ahora su rol es ir a manifestaciones de "Machete al Machote"

A favor En contra 1(9 votos)
#10 por desolee
5 ene 2017, 15:00

#3 #3 psigma dijo: A mí me parece más grave que todo eso el que estemos instituyendo el término cuñadismo, sobre todo porque la mayoría de la gente realmente no tiene ni idea de lo que significa y lo usan para descalificar pintorescamente otras posturas de pensamiento distintas a la suya.@psigma A mí me da un poco de risa cuando una feminista moderna ataca el término "feminazi" mediante el término "cuñado". El primero es ofensivo pero es bastante claro, el segundo intenta ser ofensivo pero el problema con los "cuñados" es como el de los canis: Nadie sabe que lo es, sólo lo vemos en los demás.
Para mí un argumento cuñado requiere: Basarse en sabiduría popular ("de toda la vida... Como todo el mundo sabe..."), NO escuchar ningún argumento científico, estadístico o simplemente basado en hechos y, por último, tiene que ser un argumento que encaje en una comida familiar de pueblo. De esos que hacen a los señores fachillas asentir con la cabeza con aprobación

A favor En contra 8(10 votos)
#11 por asleepzzz
5 ene 2017, 15:02

#8 #8 mikkel40 dijo: El machismo se acabara pronto , gran parte cuando las mujeres rechacen a losers que las delegan a la cocina... Asi de facil , no te vayas con el machista! El problema es que no sólo los hombres pueden ser machistas. Las mujeres pueden ser machistas. La sociedad es machista. El machismo condiciona tu acceso a una educación, a un trabajo, condiciona tu futuro, condiciona tu seguridad. No tienes que estar liada con un machista para que te echen por estar embarazada, te violen o insulten por la calle porque vas vestida de X manera, te regalen planchas y lavadoras en miniatura con 6 años... El cambio tiene que ser global.

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por Veren
5 ene 2017, 15:15

sexismo
1. m. Discriminación de las personas por razón de sexo.

machismo
De macho1 e -ismo.
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

No sé, a mí me suena a lo mismo solo que sexismo es de los dos y machismo del hombre a la mujer.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por viblios
5 ene 2017, 16:04



no des por verdad absoluta lo que aun es objeto de debate, para muchos, la mayoria de hecho, el sexismo es la discriminación por el sexo, sin estar siquiera basada en una superioridad. Y el machismo, es una de tantas formas de sexismo que pueden darse. Es decir, sexismo=termino general, machismo=termino especial.

A favor En contra 8(8 votos)
#14 por ivan_dravo
5 ene 2017, 16:19

¿Y qué crees que hace el machismo? ¿Romper roles de género?

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por garbancito74
6 ene 2017, 14:26

Yo digo una cosa, como hombre que se considera NO machista, me siento ofendido porque cualquier cosa negativa que suceda en la sociedad se denominte machista. Hoy día una mujer puede ser femenina, es más, SER mujer es la hostia, son las amas, las dueñas de nuestro destino, ya sabeis, por eso de que son portadoras de vida (al parecer, pueden embarazarse solas), las mujeres son ejemplo de bondad, paz, arcoiris, unicornios, etc, etc... Resumiendo, lo femenino es bueno, positivo. Sin emargo, si un hombre intenta defender la masculinidad), se le llama de todo, lo masculino se considera algo malo, algo retrógrado que hay que hacer desaparecer. Lluego dicen que no hay violencia contra el hombre, sí que la hay, y es GE-NE-RA-LI-ZA-DA, yo la llamaría "castración institucional"

1
A favor En contra 3(5 votos)
#16 por elcocodriloconrayoslaser
7 ene 2017, 07:50

Entonces el término feminazi está bien?

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por twoinarow
11 ene 2017, 19:10

#15 #15 garbancito74 dijo: Yo digo una cosa, como hombre que se considera NO machista, me siento ofendido porque cualquier cosa negativa que suceda en la sociedad se denominte machista. Hoy día una mujer puede ser femenina, es más, SER mujer es la hostia, son las amas, las dueñas de nuestro destino, ya sabeis, por eso de que son portadoras de vida (al parecer, pueden embarazarse solas), las mujeres son ejemplo de bondad, paz, arcoiris, unicornios, etc, etc... Resumiendo, lo femenino es bueno, positivo. Sin emargo, si un hombre intenta defender la masculinidad), se le llama de todo, lo masculino se considera algo malo, algo retrógrado que hay que hacer desaparecer. Lluego dicen que no hay violencia contra el hombre, sí que la hay, y es GE-NE-RA-LI-ZA-DA, yo la llamaría "castración institucional"@garbancito74 ¿Castración institucional? Es oficial: eres el usuario más patético de estas páginas.

Por cierto, nunca he conocido a un machista que dijera que era machista. Tú eres uno de ellos.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!