Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que ayudar o preocuparse de una persona por la que sientes algo, aunque no sea mutuo, no es ser pagafantas. Se llama empatía, y no viene mal de vez en cuando.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Anónimo el 27 dic 2016, 16:29 / Reflexiones

A todos, tenía que decir que ayudar o preocuparse de una persona por la que sientes algo, aunque no sea mutuo, no es ser pagafantas. Se llama empatía, y no viene mal de vez en cuando. TQD

#1 por wellington
30 dic 2016, 14:06

Siempre y cuando no te estén utilizando, por supuesto. La cuestión es saber si te están utilizando o no.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#2 por moonlight_shadow
30 dic 2016, 14:07

#1 #1 wellington dijo: Siempre y cuando no te estén utilizando, por supuesto. La cuestión es saber si te están utilizando o no.Exacto. Pero una cosa es ser buena persona y otra es ser t0nt@. Si no es mutuo, anda y que le den a esa persona xd

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por psigma
30 dic 2016, 14:09

Y una ******* untada de mermelada de mango. Sabes tan bien como yo que el deseo que te mueve en la situación que perfilas no es sino tu patética y autodenigrante impulsión de ser el perro faldero de la petarda fuera de tu alcance social de la que hayas decidido ser caballero andante a costa de la poca dignidad que ya traías de serie como en las mierdas de romances y unicornios que escriben los ya demasiado numerosos adolescentes juntaletras que deshonran la aspiración a escritor derramando sus fluidos sexuales sobre inescrutables hojas de Word en blanco.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#4 por pololol
30 dic 2016, 14:13

Depende de si te estás arrastrando y la otra persona se aprovecha de eso, entre otras cosas

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por recycledx666
30 dic 2016, 14:16

Yo me preocupo e intento ayudar a todos los que se preocuparían por mi, sienta o no algo por ellos

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por siradeuver
30 dic 2016, 14:22

No, empatía es que a ti también te afecte de cierto modo. Ayudar entra en otra definición.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por highlander321
30 dic 2016, 15:25

No confundas términos. Deja de ser empatía cuando la persona pagafanteadora utilizada al pagafanteado para obtener ciertos favores (como que le explique cosas de clase, que le lleve en coche a ciertos sitios o que le repare el ordenador) mientras le da falsas esperanzas a sabiendas de lo que la otra persona siente hacia ella.
Y aunque la persona pagafanteadora no haga esas cosas, esa empatía que pide #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que ayudar o preocuparse de una persona por la que sientes algo, aunque no sea mutuo, no es ser pagafantas. Se llama empatía, y no viene mal de vez en cuando. TQDpuede llegar a ser muy duro cuando ves que otra persona no te corresponde. Pienso que pedir empatía en una situación así puede ser muy egoísta en muchos casos.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por skuldnornao
30 dic 2016, 15:53

Eso no es empatía. No será pagafantismo, pero la empatía no incluye sentimientos hacia otra persona.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por hearts
30 dic 2016, 15:57

Se es pagafantas cuando pierdes el culo por complacer a otra persona por la que sientes algo más allá de la amistad que no es correspondido, con la intención de que ese sentimiento cambie en algún momento, teniendo con ello que sufrir sus desplantes e incluso a sus parejas mientras tú estás a dos aguas por ese amor imposible.

Empatía es cuando sientes tristeza, alegría, enfado, decepción... Cuando lo siente la otra persona porque comprendes sus motivos. Para sentir empatía no hace falta ni conocer a la persona, pudiendo ser un colectivo (alguna catástrofe)

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por xdurgax
30 dic 2016, 17:45

Ssssh que los "buenos tíos" se alborotan cuando les dices que puedes querer a alguien, apoyarlo, ayudarlo y aun asi entender que no este interesado en una relación contigo y aceptarlo tranquilamente, para ellos solo existe el pagafantismo y el obtener lo que quieres, no hay términos medios, ha y si un chico hace algo por una tía esta es una bruja aprovechada si o si, eso de aceptar que un amigo te ayude cuando lo necesitas es de zorras.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por unmercyfulife
30 dic 2016, 19:37

Mientras te lo agradezca y salga de ti no veo nada malo, pero cuidado, podrías estar embobado de esa persona y aunque te dé cariño o alguna muestra de afecto se aprovecha de ti y te tiene a su merced.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por kinigos
30 dic 2016, 22:10

#3 #3 psigma dijo: Y una ******* untada de mermelada de mango. Sabes tan bien como yo que el deseo que te mueve en la situación que perfilas no es sino tu patética y autodenigrante impulsión de ser el perro faldero de la petarda fuera de tu alcance social de la que hayas decidido ser caballero andante a costa de la poca dignidad que ya traías de serie como en las mierdas de romances y unicornios que escriben los ya demasiado numerosos adolescentes juntaletras que deshonran la aspiración a escritor derramando sus fluidos sexuales sobre inescrutables hojas de Word en blanco.@psigma Me sangran las manos de aplaudir

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!