Tenía que decirlo / A gente con baja autoestima, tenía que decir que es importante hacer un esfuerzo y quererse cada día un poco más a uno mismo. Me he dado cuenta que cuanto más se quiere uno (sin pasarse) más seguro te sientes, más fácil socializas y más puertas te abres. Solo hay que romper el área de "confort" y ponerle ganas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por ivanete44 el 10 ene 2017, 13:05 / Reflexiones

A gente con baja autoestima, tenía que decir que es importante hacer un esfuerzo y quererse cada día un poco más a uno mismo. Me he dado cuenta que cuanto más se quiere uno (sin pasarse) más seguro te sientes, más fácil socializas y más puertas te abres. Solo hay que romper el área de "confort" y ponerle ganas. TQD

#1 por Gothic_Cynicism
12 ene 2017, 10:47

Gente con baja autoestima, tenia que deciros que el truco para deja de tener baja autoestima es esforzarse por no tener baja autoestima.
Wow, pedazo consejo. Tan bueno como para perder los nervios solo hay que relajarse o para superar la depresion solo hay que esforzarse por ser feliz

A favor En contra 21(23 votos)
#2 por mala_propaganda
12 ene 2017, 10:52

Esto es como un tío que conocí hace un tiempo que me dijo, palabras textuales "la gente que tiene depresión o baja autoestima es porque no sabe pensar bien". Vamos todos a pensar que somos la p.olla en vinagre y nos irá todo súper fenomenal. Entre los dos ya me habéis solucionado la vida.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#3 por esentor
12 ene 2017, 10:55

Hoy, en consejos de mierda, este TQD.

Madre mía, habrás pensado que has descubierto la penicilina...

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por esentor
12 ene 2017, 10:55

Gente a la que le duele una pierna, tenía que decir que la forma de que no os duela es que os deje de doler.

Más o menos tu TQD suena igual.

A favor En contra 12(12 votos)
#5 por odemmortis
12 ene 2017, 11:23

Tú valdrías tanto para psicólogo como para líder espiritual. Un pozo de sabiduría eres.

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por donmortimer
12 ene 2017, 11:50

No tiene sentido lo que dices, aunque desde el "sentido común" parece incluso razonable. Uno no lucha contra lo que siente forzando otro tipo de sentimiento contrario. La única manera de sentirte de otra forma es actuar de otra forma. Una persona que no sale de casa por su baja autoestima por mucho que se mire al espejo y se diga "soy un tipo cojonudo", "soy la puta ama", etc., no conseguirá nada, como mucho cambiar lo que siente durante poco tiempo. Pero lo que sentimos y lo que pensamos generalmente escapa de su control, y sólo podemos controlar lo que hacemos. Mi consejo es que hagáis cosas en vuestra vida que os llenen, que tengan verdadero significado para vosotros/as, no dejar de hacer cosas por miedo (aunque se hagan con miedo), etc.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por viasildj
12 ene 2017, 12:33

Yo llevo años con ese problema, de hecho sigo así, y aunque ya te lo han dicho, tu consejo es una puta mierda. Uno no controla cómo siente, uno no tiene baja autoestima, inseguridad, depresión, ansiedad etc. por gusto. Decir que lo que hay que hacer es quererse, ganar confianza y demás cosas por el estilo, es una gilipollez, las cosas no funcionan así, lo que consigues ( o al menos lo que a mí me pasa cuando me dicen cosas de ese estilo) es hacer sentir culpable a la persona que tiene ese problema puesto que parece que le echas en cara que su vida puede mejorar si lo intenta y que no está poniendo de su parte para hacerlo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por paquilo
12 ene 2017, 13:01

Lo tomaremos como un consejo bienintencionado.

Gracias.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por ivanete44
12 ene 2017, 13:13

#7 #7 viasildj dijo: Yo llevo años con ese problema, de hecho sigo así, y aunque ya te lo han dicho, tu consejo es una puta mierda. Uno no controla cómo siente, uno no tiene baja autoestima, inseguridad, depresión, ansiedad etc. por gusto. Decir que lo que hay que hacer es quererse, ganar confianza y demás cosas por el estilo, es una gilipollez, las cosas no funcionan así, lo que consigues ( o al menos lo que a mí me pasa cuando me dicen cosas de ese estilo) es hacer sentir culpable a la persona que tiene ese problema puesto que parece que le echas en cara que su vida puede mejorar si lo intenta y que no está poniendo de su parte para hacerlo.@viasildj La vida de cada uno puede mejorar siempre que esté dispuesto a hacerlo. Por supuesto que muchas veces hay que sacrificarse un poco por llegar a ser la persona que quieres, pero... ¿no vale la pena intentarlo aunque sea?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por psigma
12 ene 2017, 14:09

#2 #2 mala_propaganda dijo: Esto es como un tío que conocí hace un tiempo que me dijo, palabras textuales "la gente que tiene depresión o baja autoestima es porque no sabe pensar bien". Vamos todos a pensar que somos la p.olla en vinagre y nos irá todo súper fenomenal. Entre los dos ya me habéis solucionado la vida.Te sorprenderías, porque esa expresión tan ingenua en realidad resume en cierto modo bastante bien una causa potencial de la depresión que los psicólogos llaman distorsión cognitiva.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por unmercyfulife
12 ene 2017, 14:39

Yo en ese aspecto he mejorado, por eso alguna vez he hecho algunas locuras que nunca haría. Pero en cuanto veo que una persona no me tiene tanta confianza como yo a ella o no quiere contarme algo pienso cosas como que no soy suficientemente buena persona como para que alguien deposite su confianza en mí, o cuando parece que se olviden de mí pienso que estorbo y esas cosas. Claro que estas cosas no me pasarían con alguien que me tratara bien.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por fresh_d
12 ene 2017, 15:35

La zona de confort està de puta madre, si quieres salir de ella es porque tan confort no será

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por andoporlasparedes
12 ene 2017, 16:52

#11 #11 unmercyfulife dijo: Yo en ese aspecto he mejorado, por eso alguna vez he hecho algunas locuras que nunca haría. Pero en cuanto veo que una persona no me tiene tanta confianza como yo a ella o no quiere contarme algo pienso cosas como que no soy suficientemente buena persona como para que alguien deposite su confianza en mí, o cuando parece que se olviden de mí pienso que estorbo y esas cosas. Claro que estas cosas no me pasarían con alguien que me tratara bien.@unmercyfulife Pues eso es un error que uno comete; no voluntariamente, claro, pero hay que aprender primero que nada a tratarse bien, y a plantearse de otro modo las cosas que uno piensa de uno mismo, independientemente de la gente amable o grosera que esté alrededor. En mi caso, un detalle sorprendente es que al insistir en tratarme bien dentro de mi cabeza, a la larga dejé de tomarme tan a pecho a la gente grosera. Pero como todo, toma su tiempo, eso sí. :(

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por ivanete44
12 ene 2017, 20:49

#10 #10 psigma dijo: #2 Te sorprenderías, porque esa expresión tan ingenua en realidad resume en cierto modo bastante bien una causa potencial de la depresión que los psicólogos llaman distorsión cognitiva.@psigma Sorprendido >.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por mikkel40
13 ene 2017, 00:18

La baja autoestima no existe ... Gracias prepotencia

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por viasildj
13 ene 2017, 10:34

#9 #9 ivanete44 dijo: #7 @viasildj La vida de cada uno puede mejorar siempre que esté dispuesto a hacerlo. Por supuesto que muchas veces hay que sacrificarse un poco por llegar a ser la persona que quieres, pero... ¿no vale la pena intentarlo aunque sea?@ivanete44 Si yo no digo que no valga la pena, digo que no es tan fácil como decir "¡venga, anímate, quiérete, sal a conocer gente!", por ejemplo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!