Tenía que decirlo / Gente, hace tiempo leí un estudio que afirmaba que los hombres se ven más guapos de lo que realmente son y, por el contrario, las mujeres se ven más feas de lo que realmente son. ¿Alguna explicación lógica al respecto?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

35
Enviado por pues si yo me veo feo... el 17 ene 2017, 13:23 / Reflexiones

Gente, hace tiempo leí un estudio que afirmaba que los hombres se ven más guapos de lo que realmente son y, por el contrario, las mujeres se ven más feas de lo que realmente son. ¿Alguna explicación lógica al respecto? TQD

#1 por psigma
19 ene 2017, 20:03

No te hagas ilusiones, tú probablemente eres tan feo como te ves.

A favor En contra 3(9 votos)
#2 por adha
19 ene 2017, 20:04

Que la belleza es subjetiva, y el que hizo el estudio utilizó las variables que le salieron de la punta del nabo.

A favor En contra 1(11 votos)
#3 por psigma
19 ene 2017, 20:05

Espera, no, mierda, me he hecho un lío. Quiero decir que sí, en tu caso te ves tal y como eres. O tal vez no, no lo sé. Pero, de todos, probablemente eres más feo que Picio.

A favor En contra 2(10 votos)
#4 por alma_podrida
19 ene 2017, 20:07

Te diría que es cosa del patriarcado opresor y tal, pero no sería una explicación lógica.

A favor En contra 2(10 votos)
#5 por biteme
19 ene 2017, 20:09

Cánones de belleza: hay más tipos de físico de hombres deseados que de mujeres deseadas, por lo tanto, es más fácil ajustarse a unos que a otros. Y bueno, no vamos hablar de presiones de parecerse a esos modelos. Pero así, generalizando como lo hará ese "estudio": a ellos se les enseña a que tienen más valor por otras cuestiones que no son su físico (y a ellas a valorarles igualmente por otros motivos que tener abdominales marcados) y a las mujeres que la prioridad es estar bien cuidada, ser estética (y a ellos buscar también un físico atractivo por encima del intelectual).

1
A favor En contra 5(13 votos)
#6 por domadordesillas
19 ene 2017, 20:10

No entiendo, siempre pensé que la belleza era justamente eso, VERSE BIEN O MAL. Es como se me dijeran que el aire acondicionado enfría mas de lo que realmente enfría, o que el fuego quema menos de lo que realmente quema. No le veo lógica a un "estudio" tan contradictorio

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por yoymiyo86
19 ene 2017, 20:10

No hay nada lógico ahí.
Si un hombre se viera guapo tal y como es ¿Crees que habría tantos en los gimnasios, haciendo posturas después de unos meses ejercitando?
Y eso va, también, en relación a las chicas que se hacen mil y una foto para subirlas a internet.

A favor En contra 3(7 votos)
#8 por viblios
19 ene 2017, 20:14

Y tu te crees esos estudios de la universidad del feisbuk? Hace poco Axe hizo un estudio sobre eso (para analizar mercado, claro está), y el resultado que dio fue que más del 60% de los hombres tienen baja autoestima y la tendencia es al alza,y lo peor es que ni lo cuentan ni tienen apoyo social, y el principal motivo es que se sienten presionados por las mujeres a ser hombres de éxito y se sienten presionados y agobiados. No te has fijado que la mayoría de sus anuncios ahora giran bajo la idea de "hombre, eres la *******,quierete más" e incluso aparecen menos mujeres en sus anuncios? Ah...la dulce mercantilizacion de los problemas sociales...

3
A favor En contra 7(15 votos)
#9 por viasildj
19 ene 2017, 20:14

Básicamente por los cánones de belleza que son mucho más exigentes para nosotras que para ellos y por eso, por desgracia, tendemos no vernos "suficiente".

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por cactus_verde
19 ene 2017, 20:14

Yo leí que tanto hombres como mujeres se ven más guapos de lo que son, unas 10 veces más, y eso explica muchas cosas, doy fe de que eso es verdad, hay cada orco que se lo tiene creído. Meteos en twitter y veréis mil fotos de tios y tias y flipad...

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por viblios
19 ene 2017, 20:16

#8 #8 viblios dijo: Y tu te crees esos estudios de la universidad del feisbuk? Hace poco Axe hizo un estudio sobre eso (para analizar mercado, claro está), y el resultado que dio fue que más del 60% de los hombres tienen baja autoestima y la tendencia es al alza,y lo peor es que ni lo cuentan ni tienen apoyo social, y el principal motivo es que se sienten presionados por las mujeres a ser hombres de éxito y se sienten presionados y agobiados. No te has fijado que la mayoría de sus anuncios ahora giran bajo la idea de "hombre, eres la *******,quierete más" e incluso aparecen menos mujeres en sus anuncios? Ah...la dulce mercantilizacion de los problemas sociales...y con esto quiero decir que ese estudio es más falso que un billete de 6 euros,eso lleva circulando desde la epoca del messenger y los power point,es el tipico topicazo llevado a más y siempre dicho por una universidad diferente

A favor En contra 3(7 votos)
#12 por rodionromanovitchraskolnikov
19 ene 2017, 20:21

Yo mefo.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por suicidemouse
19 ene 2017, 20:24

Pues yo me veo feo de coj**es

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por jarabederama
19 ene 2017, 20:27

Hombre...así como respuesta "lógica" no sé, pero sí que es cierto que lo que han dicho de los cánones de belleza tiene mucho que ver. A las mujeres se nos mete en la cabeza desde pequeñas, ya sea consciente o inconscientemente, que debemos ser guapas, delgadas, tener una piel sin granos o marcas, no tener estrías o celulitis etc. Para los hombres la exigencia y presión social es muchísimo menor ya que se les valora por más cosas que su físico.

A favor En contra 0(4 votos)
#15 por back_in_black_girl
19 ene 2017, 20:27

Hace poco justo leí un estudio que hablaba de esto. Decía que nuestro concepto de belleza está muy influido por la comparación, y el hecho de que los medios estén infestados de mujeres hermosas nos hace sentir inferiores y vernos innumerables defectos. Y sí, obviamente en los medios también aparecen hombres atractivos, pero también muchos no atractivos, y prueba de esto es lo extendido que está el modelo de "hombre normal pero gracioso y mujer sin ninguna gracia pero con un cuerpazo de escándalo" en innumerables programas. También hay más presión hacia las mujeres para que se arreglen que para los hombres (más productos de belleza, más variedad en la ropa, etc.).

1
A favor En contra 18(18 votos)
#16 por back_in_black_girl
19 ene 2017, 20:32

#15 #15 back_in_black_girl dijo: Hace poco justo leí un estudio que hablaba de esto. Decía que nuestro concepto de belleza está muy influido por la comparación, y el hecho de que los medios estén infestados de mujeres hermosas nos hace sentir inferiores y vernos innumerables defectos. Y sí, obviamente en los medios también aparecen hombres atractivos, pero también muchos no atractivos, y prueba de esto es lo extendido que está el modelo de "hombre normal pero gracioso y mujer sin ninguna gracia pero con un cuerpazo de escándalo" en innumerables programas. También hay más presión hacia las mujeres para que se arreglen que para los hombres (más productos de belleza, más variedad en la ropa, etc.).@back_in_black_girl Y antes de que venga el típico tío a decir que con los hombres pasa lo mismo tengo que decir que SÍ, que actualmente hay una presión a la alza para que el hombre se cuide más y se preocupe más por su aspecto (lo que también en parte es una victoria para algunos, porque antes estaba muy mal visto que un hombre se preocupara mucho por su físico y se llamaba "maricón" a cualquiera que se echara cremas o se depilara), pero no me podéis negar que la presión actualmente es bastante más alta para las mujeres. Por suerte ahora mismo hay varias que luchamos para frenar esto, pero si vosotros no hacéis nada, en breve vais a estar tan presionados como nosotras.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por biteme
19 ene 2017, 20:34

#8 #8 viblios dijo: Y tu te crees esos estudios de la universidad del feisbuk? Hace poco Axe hizo un estudio sobre eso (para analizar mercado, claro está), y el resultado que dio fue que más del 60% de los hombres tienen baja autoestima y la tendencia es al alza,y lo peor es que ni lo cuentan ni tienen apoyo social, y el principal motivo es que se sienten presionados por las mujeres a ser hombres de éxito y se sienten presionados y agobiados. No te has fijado que la mayoría de sus anuncios ahora giran bajo la idea de "hombre, eres la *******,quierete más" e incluso aparecen menos mujeres en sus anuncios? Ah...la dulce mercantilizacion de los problemas sociales...@viblios Pues ahí tienes tu propia respuesta: las mujeres aprenden que es más importante el éxito que el físico en un hombre (ahí tienes a la cantidad de tipos feos, pero feos feos, rodeados de mujeres porque tienen éxito/dinero como muchos futbolistas) mientras que de las mujeres los hombres esperan más atractivo físico que prestigio profesional (seguro que habrá casos, pero no me vienen ahora mismo a la cabeza parejas donde ella sea una exitosa mujer muy fea con un chico guapísimo).

1
A favor En contra 5(5 votos)
#18 por viblios
19 ene 2017, 20:37

#17 #17 biteme dijo: #8 @viblios Pues ahí tienes tu propia respuesta: las mujeres aprenden que es más importante el éxito que el físico en un hombre (ahí tienes a la cantidad de tipos feos, pero feos feos, rodeados de mujeres porque tienen éxito/dinero como muchos futbolistas) mientras que de las mujeres los hombres esperan más atractivo físico que prestigio profesional (seguro que habrá casos, pero no me vienen ahora mismo a la cabeza parejas donde ella sea una exitosa mujer muy fea con un chico guapísimo).@biteme en realidad no, el éxito se transmite en lo físico tambien, manera de vestir, ropa, trajes, productos, etc.

perdona pero no tengo más tiempo de explayarme aunque me gustaría seguir hablando, este artículo sobre el referido estudio es bastante interesante, aunque superfluo, por si quieres leer algo xD
http://blogs.20minutos.es/mara-viste-y-calza/2016/05/06/los-hombres-esos-acomplejados-de-los-que-nadie-habla/

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por back_in_black_girl
19 ene 2017, 20:38

#8 #8 viblios dijo: Y tu te crees esos estudios de la universidad del feisbuk? Hace poco Axe hizo un estudio sobre eso (para analizar mercado, claro está), y el resultado que dio fue que más del 60% de los hombres tienen baja autoestima y la tendencia es al alza,y lo peor es que ni lo cuentan ni tienen apoyo social, y el principal motivo es que se sienten presionados por las mujeres a ser hombres de éxito y se sienten presionados y agobiados. No te has fijado que la mayoría de sus anuncios ahora giran bajo la idea de "hombre, eres la *******,quierete más" e incluso aparecen menos mujeres en sus anuncios? Ah...la dulce mercantilizacion de los problemas sociales...@viblios Estas mezclando churras con merinas. Aquí de lo que se está hablando es de el aspecto físico, NO de la autoestima (que a veces está relacionado, pero no tiene por qué). El que los hombres se sientan presionados a tener éxito NO TIENE NADA QUE VER CON EL FÍSICO, y desde luego no significa que las mujeres no puedan tender a sentirse peor con su aspecto. Es más, estás lo que dices prueba que #5 #5 biteme dijo: Cánones de belleza: hay más tipos de físico de hombres deseados que de mujeres deseadas, por lo tanto, es más fácil ajustarse a unos que a otros. Y bueno, no vamos hablar de presiones de parecerse a esos modelos. Pero así, generalizando como lo hará ese "estudio": a ellos se les enseña a que tienen más valor por otras cuestiones que no son su físico (y a ellas a valorarles igualmente por otros motivos que tener abdominales marcados) y a las mujeres que la prioridad es estar bien cuidada, ser estética (y a ellos buscar también un físico atractivo por encima del intelectual).@biteme tiene razón; a las mujeres se nos enseña que debemos ser hermosas, y a los hombres que deben tener éxito.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#20 por viblios
19 ene 2017, 20:46

#19 #19 back_in_black_girl dijo: #8 @viblios Estas mezclando churras con merinas. Aquí de lo que se está hablando es de el aspecto físico, NO de la autoestima (que a veces está relacionado, pero no tiene por qué). El que los hombres se sientan presionados a tener éxito NO TIENE NADA QUE VER CON EL FÍSICO, y desde luego no significa que las mujeres no puedan tender a sentirse peor con su aspecto. Es más, estás lo que dices prueba que #5 @biteme tiene razón; a las mujeres se nos enseña que debemos ser hermosas, y a los hombres que deben tener éxito.@back_in_black_girl vamos a ver, entiendes que hay un limite en el mensaje y que he resumido MUCHO lo que ponia? que el estudo tambien habla de lo fisico? puse exito porque es un concepto mas generico y abarca más ya que no solo trataba de lo fisico. Axe que vende? estudios y exito? o productos de belleza? -.-
"En AXE han querido reflejar esto con datos y, según los datos de España, solo el 40% de los encuestados piensa que es atractivo, una falta de confianza que se acentúa entre los hombres menores de 25 años y que aumenta a medida que estos se hacen mayores."
http://www.luxedo.es/lo-que-piensan-los-hombres
y ala, hasta otro momento!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por misstoaster
19 ene 2017, 21:09

Cuánto comentario heteronormativo :S :S :S Me dais asco.

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por personi
19 ene 2017, 21:20

Genial colega, estamos apañados.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por dx1sy_
19 ene 2017, 21:25

Porque a las niñas las enseñan desde pequeñitas que su máxima aspiración en la vida es convertirse en una preciosa proyección del deseo masculino.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por superpollastre
19 ene 2017, 22:42

1. lees artículos de mierda para nada objetivos, eso no es un absoluto, como mucho es un "por lo general" o "muchos hombres se ven mas guapos y muchas mujeres se ven mas feas".
2. la explicación seria que generalmente a las mujeres se les impone un modelo de belleza mas duramente que a los hombres por lo cual no acostumbran a aceptar su propio cuerpo bajo esas circunstancias, pero otra vez, eso no es un absoluto.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por mikkel40
19 ene 2017, 22:56

Locas del pussy vs machos ibericos buenos

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por eriol321
19 ene 2017, 23:47

Lo único lógico que se me ocurre, es que narciso era un tío y a las mujeres les encanta criticar, empezando por ellas mismas. Nada mal verdad ?

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por megustanlosfindes
20 ene 2017, 09:30

#20 #20 viblios dijo: #19 @back_in_black_girl vamos a ver, entiendes que hay un limite en el mensaje y que he resumido MUCHO lo que ponia? que el estudo tambien habla de lo fisico? puse exito porque es un concepto mas generico y abarca más ya que no solo trataba de lo fisico. Axe que vende? estudios y exito? o productos de belleza? -.-
"En AXE han querido reflejar esto con datos y, según los datos de España, solo el 40% de los encuestados piensa que es atractivo, una falta de confianza que se acentúa entre los hombres menores de 25 años y que aumenta a medida que estos se hacen mayores."
http://www.luxedo.es/lo-que-piensan-los-hombres
y ala, hasta otro momento!
@viblios

Las mujeres están mucho mas valoradas por su físico que los hombres, me hace gracia que lo negueis, veamos algunos ejemplos:
- las revistas femeninas son una tortura para al autoestima, al igual que la TV o el cine, todas las mujeres son esculturales, y hombres los hay de todo tipo.
- hay un mercado muchísimo mas amplio de productos de belleza dirigidos a mujeres.
- los actores famosos de 50 años siguen protagonizando pelis, eso si, con jovencitas, las actrices de mas de 45 son olvidadas.
- los trastornos alimenticios se dan mucho mas en mujeres, practicamente todas desearían estar mas delgadas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por megustanlosfindes
20 ene 2017, 09:35

#27 #27 megustanlosfindes dijo: #20 @viblios

Las mujeres están mucho mas valoradas por su físico que los hombres, me hace gracia que lo negueis, veamos algunos ejemplos:
- las revistas femeninas son una tortura para al autoestima, al igual que la TV o el cine, todas las mujeres son esculturales, y hombres los hay de todo tipo.
- hay un mercado muchísimo mas amplio de productos de belleza dirigidos a mujeres.
- los actores famosos de 50 años siguen protagonizando pelis, eso si, con jovencitas, las actrices de mas de 45 son olvidadas.
- los trastornos alimenticios se dan mucho mas en mujeres, practicamente todas desearían estar mas delgadas.
@viblios
Podemos seguir, como lo que se vio en las campanadas, o en el hormiguero pilar rubio y cristina pedroche enseñándonos a hacer sentadillas.
Lo de que a los hombres se les presiona para ser exitosos... bueno, yo creo que hoy todo el mundo esta presionado para conseguir un trabajo medio bueno, y si lo tienes ya puedes darte con un canto en los dientes, esa es la presión que hay.
Las mujeres somos libres, eso dicen, que nos ponemos tacones, minifalda, nos depilamos, nos pintamos, nos cambiamos el color del pelo y lo llevamos largo, nos hacemos tratamientos de belleza y nos operamos las tetas... porque somos libres. Me gustaria ver esa libertad empleándose en salir sin tacones en la TV, o sin depilar a la calle, a lo mejor así me creía esa libertad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por ivan_dravo
20 ene 2017, 10:08

Yo no me veo guapo. O sea, me veo un puto sexsymbol, pero sé que es una percepción producto de mi mente.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por viblios
20 ene 2017, 11:45

#28 #28 megustanlosfindes dijo: #27 @viblios
Podemos seguir, como lo que se vio en las campanadas, o en el hormiguero pilar rubio y cristina pedroche enseñándonos a hacer sentadillas.
Lo de que a los hombres se les presiona para ser exitosos... bueno, yo creo que hoy todo el mundo esta presionado para conseguir un trabajo medio bueno, y si lo tienes ya puedes darte con un canto en los dientes, esa es la presión que hay.
Las mujeres somos libres, eso dicen, que nos ponemos tacones, minifalda, nos depilamos, nos pintamos, nos cambiamos el color del pelo y lo llevamos largo, nos hacemos tratamientos de belleza y nos operamos las tetas... porque somos libres. Me gustaria ver esa libertad empleándose en salir sin tacones en la TV, o sin depilar a la calle, a lo mejor así me creía esa libertad.
perdon? He dicho algo niegue la presión ejercida sobre las mujeres? por que siempre que se habla de los problemas de los hombres ya den por hecho que estamos negando los problemas de la otra parte cuando no son excluyentes? También hablé del fisico,lo puse expresamente después, dije éxito porque ese estudio estudiaba más cosas y no solo el físico, y lo revelador de dicho estudio es que las estadísticas son similares a las de las mujeres, tumbando el mito de "las mujeres sufren más presión "y diciendo que ambas partes sufren la misma presión, no dice.ni he dicho que las mujeres no la sufran y los hombres si,pero es lo de siempre, parece que nunca se puede hablar de nuestros problemas

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por megustanlosfindes
21 ene 2017, 14:41

#30 #30 viblios dijo: #28 perdon? He dicho algo niegue la presión ejercida sobre las mujeres? por que siempre que se habla de los problemas de los hombres ya den por hecho que estamos negando los problemas de la otra parte cuando no son excluyentes? También hablé del fisico,lo puse expresamente después, dije éxito porque ese estudio estudiaba más cosas y no solo el físico, y lo revelador de dicho estudio es que las estadísticas son similares a las de las mujeres, tumbando el mito de "las mujeres sufren más presión "y diciendo que ambas partes sufren la misma presión, no dice.ni he dicho que las mujeres no la sufran y los hombres si,pero es lo de siempre, parece que nunca se puede hablar de nuestros problemas @viblios

Si, pero lo que yo queria decir, es que las mujeres tienen mas presión por su físico que los hombres. Solo hay que ver la cantidad de veces que se le dice a una niña desde que es pequeña, lo guapa que está, como si fuera algo super relevante. Por eso hay niñas que con 3 años ya montan espectáculos para ponerse un vestido, porque se convierten en el centro de atención y todo el mundo le dice lo guapas que están.
Vamos solo tienes que ver lo que se esfuerzan las mujeres en comparación.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por megustanlosfindes
21 ene 2017, 14:45

#31 #31 megustanlosfindes dijo: #30 @viblios

Si, pero lo que yo queria decir, es que las mujeres tienen mas presión por su físico que los hombres. Solo hay que ver la cantidad de veces que se le dice a una niña desde que es pequeña, lo guapa que está, como si fuera algo super relevante. Por eso hay niñas que con 3 años ya montan espectáculos para ponerse un vestido, porque se convierten en el centro de atención y todo el mundo le dice lo guapas que están.
Vamos solo tienes que ver lo que se esfuerzan las mujeres en comparación.


A ver cuantos hombres se encargan de: pelo largo y cuidado, planchas, depilación de cejas, maquillaje, crema hidratante a diario en la cara, cremas corporales, depilación de todo el cuerpo, manicura y pedicura, sujetador push up, tacones (que nos convierten en inútiles), faldas en invierno...
No veo a los hombres haciendo tantos sacrificios en su arreglo personal DIARIO.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por peppercat
22 ene 2017, 09:26

Los varones suelen formar la imagen de su propio atractivo matizándola con otros factores alejados del aspecto físico: el dinero, el puesto de trabajo, el atractivo de su pareja (en serio), los objetos de status que ostentan e incluso las aptitudes físicas. Es por eso que tienen algo de margen para sentirse atractivos incluso aquellos que no son un Adonis (aunque es un arma de dos filos: situaciones como el paro o no ser el sustento principal de su hogar pueden afectar gravemente su autoestima y en ciertas culturas están sometidos a una intensa presión).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por peppercat
22 ene 2017, 09:27

#33 #33 peppercat dijo: Los varones suelen formar la imagen de su propio atractivo matizándola con otros factores alejados del aspecto físico: el dinero, el puesto de trabajo, el atractivo de su pareja (en serio), los objetos de status que ostentan e incluso las aptitudes físicas. Es por eso que tienen algo de margen para sentirse atractivos incluso aquellos que no son un Adonis (aunque es un arma de dos filos: situaciones como el paro o no ser el sustento principal de su hogar pueden afectar gravemente su autoestima y en ciertas culturas están sometidos a una intensa presión).Las mujeres solemos tener más implantada la idea de que muy al margen de nuestros logros y avances, si no somos bonitas somos personas de segunda, lo que nos mantiene en constante alerta respecto a nuestro aspecto físico y nos hace ser mucho más críticas con el mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por slash107
22 ene 2017, 21:29

Si lo pone en internet, tiene que ser cierto

-Abraham Lincoln

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!