Tenía que decirlo / España, tenía que decir que estamos confundiendo últimamente el género con la identidad de género. No está mal tener una identidad de género diferente al género, pero eso no te lo otorga automáticamente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

498
Enviado por Psico el 3 mar 2017, 12:31 / Reflexiones

España, tenía que decir que estamos confundiendo últimamente el género con la identidad de género. No está mal tener una identidad de género diferente al género, pero eso no te lo otorga automáticamente. TQD

#1 por personi
4 mar 2017, 20:03

Parad ya, lo único que hacéis es liarnos más con el tema a los estúpidos como yo. ¿Las palabras tiene identidad de género?

A favor En contra 1(9 votos)
#2 por kratos18
4 mar 2017, 20:14

¿Género o sexo biológico?

1
A favor En contra 10(16 votos)
#3 por whyyoudothistome
4 mar 2017, 20:16

#2 #2 kratos18 dijo: ¿Género o sexo biológico?@kratos18 a tí te gusta meter cizaña.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#4 por DOMADORdeYONKIS
4 mar 2017, 20:25

Eso tu mete mas factores a la ecuación a ver si nos explota la cabeza ya a todos de una puta vez

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por kratos18
4 mar 2017, 20:30

#3 #3 whyyoudothistome dijo: #2 @kratos18 a tí te gusta meter cizaña. @whyyoudothistome Joder que si me gusta. ¿Acaso hay motivo mejor para estudiar Derecho?

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por tristevida
4 mar 2017, 20:30

Yo soy hombre, pero me identifico como Capadocio de 4ª Generación de la Senda Podredumbre de la Tumba.

2
A favor En contra 6(18 votos)
#7 por kratos18
4 mar 2017, 20:43

#6 #6 tristevida dijo: Yo soy hombre, pero me identifico como Capadocio de 4ª Generación de la Senda Podredumbre de la Tumba.@odemmortis Pues yo defiendo que puedas ostentar tu identidad sexual como Capadocio de 4ª Generación de la Senda Podredumbre de la Tumba que suena así como a "me identifico con una cueva y quiero meterme piedras por el ojal".

2
A favor En contra 5(7 votos)
#8 por expectro
4 mar 2017, 20:56

Yo me identifico.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por tristevida
4 mar 2017, 21:01

#7 #7 kratos18 dijo: #6 @odemmortis Pues yo defiendo que puedas ostentar tu identidad sexual como Capadocio de 4ª Generación de la Senda Podredumbre de la Tumba que suena así como a "me identifico con una cueva y quiero meterme piedras por el ojal".@kratos18 ¿Verdad? Has acertado en todo lo que has dicho. ¿No es un mundo maravilloso el de las etiquetas? Y eso de la cueva me ha puesto burrete, me gusta cómo te expresas.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por IllegitimisNilCarborundum
4 mar 2017, 21:22

Las diferencias existen entre el sexo biológico o género, identidad de género me suena redundante... El género es una estructura social y cultural de especial incidencia en Occidente. En otros continentes, véase el africano, hay sociedades agéneros, véase los Yoruba; los nativos americanos tenían cinco géneros. No es baladí que la mayoría de las personas que no se consideran binarias, no son de origen Occidental. Para ellos fue una imposición imperialista.

2
A favor En contra 2(18 votos)
#13 por rodionromanovitchraskolnikov
4 mar 2017, 21:24

http://blogs.20minutos.es/ciencias-mixtas/2017/03/03/los-ninos-tienen-*******-y-las-ninas-tienen-vulva-no-siempre/

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por viblios
4 mar 2017, 21:24

#7 #7 kratos18 dijo: #6 @odemmortis Pues yo defiendo que puedas ostentar tu identidad sexual como Capadocio de 4ª Generación de la Senda Podredumbre de la Tumba que suena así como a "me identifico con una cueva y quiero meterme piedras por el ojal".@kratos18 como Capadocio? para ser sustituido por un Giovanni? XD

1
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por tristevida
4 mar 2017, 21:30

#14 #14 viblios dijo: #7 @kratos18 como Capadocio? para ser sustituido por un Giovanni? XD@viblios Calla, yo sigo en la Edad Oscura. Mira, parece mentira pero acabas de ganar algún punto ante mis ojos. Y los que escaparon de la purga Giovanni son los futuros Heraldos de la Calavera, no quieras meterte con ellos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por viblios
4 mar 2017, 21:30

#11 #11 IllegitimisNilCarborundum dijo: Las diferencias existen entre el sexo biológico o género, identidad de género me suena redundante... El género es una estructura social y cultural de especial incidencia en Occidente. En otros continentes, véase el africano, hay sociedades agéneros, véase los Yoruba; los nativos americanos tenían cinco géneros. No es baladí que la mayoría de las personas que no se consideran binarias, no son de origen Occidental. Para ellos fue una imposición imperialista.@IllegitimisNilCarborundum de donde has sacao que los yoruba son "agenero"?

1
A favor En contra 0(8 votos)
#17 por IllegitimisNilCarborundum
4 mar 2017, 21:33

#16 #16 viblios dijo: #11 @IllegitimisNilCarborundum de donde has sacao que los yoruba son "agenero"?De la hija de un Yoruba que está en mi sindicato.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por viblios
4 mar 2017, 21:33

#15 #15 tristevida dijo: #14 @viblios Calla, yo sigo en la Edad Oscura. Mira, parece mentira pero acabas de ganar algún punto ante mis ojos. Y los que escaparon de la purga Giovanni son los futuros Heraldos de la Calavera, no quieras meterte con ellos.@odemmortis la verdad es que la Edad Oscura es mejor que la Mascarada. Yo como soy Ventrue...me iré de rositas xD

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por viblios
4 mar 2017, 21:36

#17 #17 IllegitimisNilCarborundum dijo: #16 De la hija de un Yoruba que está en mi sindicato.@IllegitimisNilCarborundum y como explica que tengan vestimentas según si eres hombre o mujer e incluso sus dioses tienen sexo?

1
A favor En contra 4(8 votos)
#20 por viblios
4 mar 2017, 21:38

#17 #17 IllegitimisNilCarborundum dijo: #16 De la hija de un Yoruba que está en mi sindicato.@IllegitimisNilCarborundum y como explica el machismo inherente a la religion yoruba tanto en Cuba como en Nigeria que relega a la mujer a un segundo plano por ser mujer? eso no me cuadra

1
A favor En contra 1(7 votos)
#21 por IllegitimisNilCarborundum
4 mar 2017, 21:39

#19 #19 viblios dijo: #17 @IllegitimisNilCarborundum y como explica que tengan vestimentas según si eres hombre o mujer e incluso sus dioses tienen sexo?
[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1a/Eshu-statue.jpg/100px-Eshu-statue.jpg[/img]
La vestimenta por su sexo, no interfiere con su género, eh.

Por cierto, de los Yoruba he de decir que sólo conozco lo que dicha chica me ha contado, pero el panteón griego estaba compuesto por dioses y diosas con una idiosincracia totalmente diferente a la de su pueblo. Ellos eran dioses, no tenían por qué ser iguales al pueblo.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#22 por IllegitimisNilCarborundum
4 mar 2017, 21:40

#20 #20 viblios dijo: #17 @IllegitimisNilCarborundum y como explica el machismo inherente a la religion yoruba tanto en Cuba como en Nigeria que relega a la mujer a un segundo plano por ser mujer? eso no me cuadraImperialismo en ambos casos, obviamente.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#23 por sc42
4 mar 2017, 21:44

Qué pesadilla con el temita.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por viblios
4 mar 2017, 21:45

#21 #21 IllegitimisNilCarborundum dijo: #19 La vestimenta por su sexo, no interfiere con su género, eh.

Por cierto, de los Yoruba he de decir que sólo conozco lo que dicha chica me ha contado, pero el panteón griego estaba compuesto por dioses y diosas con una idiosincracia totalmente diferente a la de su pueblo. Ellos eran dioses, no tenían por qué ser iguales al pueblo.
@IllegitimisNilCarborundum lo siento pero no estoy de acuerdo, porque el imponer vestimentas según el sexo es una de las bases para crear roles de género. Yo de los Yoruba si que lo conozco porque como comprenderas, soy africano, vivo en Canarias, y aquí hay mucha gente que viene del Africa negra y de Cuba ya ni te cuento. Si te interesa más del tema puedes ver la pelicula Iyanifa (creo que se escribe así) que precisamente trata sobre el tema

1
A favor En contra 1(5 votos)
#25 por viblios
4 mar 2017, 21:47

#22 #22 IllegitimisNilCarborundum dijo: #20 Imperialismo en ambos casos, obviamente.@IllegitimisNilCarborundum eso suena a tirar piedras fuera, a no reconocer que incluso en la raza negra ha habido un machismo muy fuerte antes de que llegáramos los europeos, cuando no es así, cuando incluso en nuestra propia tierra existe el comercio de esclavAs por parte de mauritanos

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por IllegitimisNilCarborundum
4 mar 2017, 21:48

#24 #24 viblios dijo: #21 @IllegitimisNilCarborundum lo siento pero no estoy de acuerdo, porque el imponer vestimentas según el sexo es una de las bases para crear roles de género. Yo de los Yoruba si que lo conozco porque como comprenderas, soy africano, vivo en Canarias, y aquí hay mucha gente que viene del Africa negra y de Cuba ya ni te cuento. Si te interesa más del tema puedes ver la pelicula Iyanifa (creo que se escribe así) que precisamente trata sobre el temaHija de un Yoruba versus un Occidental Canario...

¿De dónde sacas la imposición, por cierto?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por tristevida
4 mar 2017, 21:50

#21 #21 IllegitimisNilCarborundum dijo: #19 La vestimenta por su sexo, no interfiere con su género, eh.

Por cierto, de los Yoruba he de decir que sólo conozco lo que dicha chica me ha contado, pero el panteón griego estaba compuesto por dioses y diosas con una idiosincracia totalmente diferente a la de su pueblo. Ellos eran dioses, no tenían por qué ser iguales al pueblo.
@IllegitimisNilCarborundum En realidad, precisamente el panteón griego era muy humano, los dioses no eran inmortales (necesitaban néctar y ambrosía para vivir eternamente y siendo jóvenes) y tenían los mismos defectos que los humanos (envidiosos, arranques de ira, lujuria, robos, infidelidades...). Para muestra unos cuantos botones, como la envidia de Atenea por la mortal Aracne, la manzana de la discordia de Eris, la venganza de Poseidón contra Odiseo por menospreciar la ayuda de los dioses en la guerra de Troya, y muchos más.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por IllegitimisNilCarborundum
4 mar 2017, 21:51

#25 #25 viblios dijo: #22 @IllegitimisNilCarborundum eso suena a tirar piedras fuera, a no reconocer que incluso en la raza negra ha habido un machismo muy fuerte antes de que llegáramos los europeos, cuando no es así, cuando incluso en nuestra propia tierra existe el comercio de esclavAs por parte de mauritanosPor cierto, google no está de acuerdo contigo, no existe una película que se llame así. Si tu memoria es igual en todo...

Relacionar una raza con un modelo de sociedad, es... ¿cómo decirlo? Ilógico.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#29 por viblios
4 mar 2017, 21:52

#26 #26 IllegitimisNilCarborundum dijo: #24 Hija de un Yoruba versus un Occidental Canario...

¿De dónde sacas la imposición, por cierto?
@IllegitimisNilCarborundum claro, menos los occidentales nadie tira piedras a su propia cultura. Y ya te puse un ejemplo donde puedes verlo, aunque se que no lo harás porque solo ves lo que te interesa ver y te apoya, además de juzgar las ideas por las personas que lo dice y no por el mensaje en sí

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por IllegitimisNilCarborundum
4 mar 2017, 21:52

#27 #27 tristevida dijo: #21 @IllegitimisNilCarborundum En realidad, precisamente el panteón griego era muy humano, los dioses no eran inmortales (necesitaban néctar y ambrosía para vivir eternamente y siendo jóvenes) y tenían los mismos defectos que los humanos (envidiosos, arranques de ira, lujuria, robos, infidelidades...). Para muestra unos cuantos botones, como la envidia de Atenea por la mortal Aracne, la manzana de la discordia de Eris, la venganza de Poseidón contra Odiseo por menospreciar la ayuda de los dioses en la guerra de Troya, y muchos más.Creo recordar a mi profesor de Antigua diciendo totalmente lo contrario. La volubilidad divina, incluso la existencia de diosas con gran poder y peso en el panteón, contrastaba con la población.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#31 por viblios
4 mar 2017, 21:54

#28 #28 IllegitimisNilCarborundum dijo: #25 Por cierto, google no está de acuerdo contigo, no existe una película que se llame así. Si tu memoria es igual en todo...

Relacionar una raza con un modelo de sociedad, es... ¿cómo decirlo? Ilógico.
@IllegitimisNilCarborundum http://www.14ymedio.com/nacional/religion_yoruba-Cuba-Noel_Rodriguez_Portuondo-Iyanifa_0_2099190066.html

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por tristevida
4 mar 2017, 21:55

#30 #30 IllegitimisNilCarborundum dijo: #27 Creo recordar a mi profesor de Antigua diciendo totalmente lo contrario. La volubilidad divina, incluso la existencia de diosas con gran poder y peso en el panteón, contrastaba con la población. @IllegitimisNilCarborundum Pues llevo años estudiando mitologías a nivel mundial por mi cuenta y pura pasión, y puedo decirte que tu profesor o estaba equivocado, o lo malinterpretaste. El panteón griego es el más humanizado que hay, el más cercano al hombre, pues tienen las mismas debilidades que los humanos, no son figuras divinas como el panteón mesopotámico o eslavo. Sus dioses son totalmente mortales, pecan, caen en las debilidades de la personalidad de los mortales y necesitan un sustento especial para mantenerse en la divinidad.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por IllegitimisNilCarborundum
4 mar 2017, 21:55

#29 #29 viblios dijo: #26 @IllegitimisNilCarborundum claro, menos los occidentales nadie tira piedras a su propia cultura. Y ya te puse un ejemplo donde puedes verlo, aunque se que no lo harás porque solo ves lo que te interesa ver y te apoya, además de juzgar las ideas por las personas que lo dice y no por el mensaje en síNo es porque seas tú, que podría ya que me acusaste de defender el matrimonio infantil por decir que la sociedad pre-islámica sufrió una revolución social por la implantación del dogma, es que no creo que sea adecuado que una persona, procedente de una potencia imperialista, diga por una película mal escrita y de la que me juego el cuello que no está realizada por Yorubas, que su sociedad era tal o cual.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por viblios
4 mar 2017, 21:55

#28 #28 IllegitimisNilCarborundum dijo: #25 Por cierto, google no está de acuerdo contigo, no existe una película que se llame así. Si tu memoria es igual en todo...

Relacionar una raza con un modelo de sociedad, es... ¿cómo decirlo? Ilógico.
@IllegitimisNilCarborundum "Relacionar una raza con un modelo de sociedad, es... ¿cómo decirlo? Ilógico."

la que constamente esta atacando a los Occidentales...en fin

1
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por tristevida
4 mar 2017, 21:55

#32 #32 tristevida dijo: #30 @IllegitimisNilCarborundum Pues llevo años estudiando mitologías a nivel mundial por mi cuenta y pura pasión, y puedo decirte que tu profesor o estaba equivocado, o lo malinterpretaste. El panteón griego es el más humanizado que hay, el más cercano al hombre, pues tienen las mismas debilidades que los humanos, no son figuras divinas como el panteón mesopotámico o eslavo. Sus dioses son totalmente mortales, pecan, caen en las debilidades de la personalidad de los mortales y necesitan un sustento especial para mantenerse en la divinidad.@odemmortis Pero bueno, que esto no viene al caso con lo que estáis hablando, era una mera puntualización. Yo usaría otra mitología o religión para hacer tu referencia o comparación, es solo un apunte.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por viblios
4 mar 2017, 21:57

#30 #30 IllegitimisNilCarborundum dijo: #27 #27 tristevida dijo: #21 @IllegitimisNilCarborundum En realidad, precisamente el panteón griego era muy humano, los dioses no eran inmortales (necesitaban néctar y ambrosía para vivir eternamente y siendo jóvenes) y tenían los mismos defectos que los humanos (envidiosos, arranques de ira, lujuria, robos, infidelidades...). Para muestra unos cuantos botones, como la envidia de Atenea por la mortal Aracne, la manzana de la discordia de Eris, la venganza de Poseidón contra Odiseo por menospreciar la ayuda de los dioses en la guerra de Troya, y muchos más.Creo recordar a mi profesor de Antigua diciendo totalmente lo contrario. La volubilidad divina, incluso la existencia de diosas con gran poder y peso en el panteón, contrastaba con la población. @IllegitimisNilCarborundum pues lo que dice #27 #27 tristevida dijo: #21 @IllegitimisNilCarborundum En realidad, precisamente el panteón griego era muy humano, los dioses no eran inmortales (necesitaban néctar y ambrosía para vivir eternamente y siendo jóvenes) y tenían los mismos defectos que los humanos (envidiosos, arranques de ira, lujuria, robos, infidelidades...). Para muestra unos cuantos botones, como la envidia de Atenea por la mortal Aracne, la manzana de la discordia de Eris, la venganza de Poseidón contra Odiseo por menospreciar la ayuda de los dioses en la guerra de Troya, y muchos más.@odemmortis es totalmente cierto, y a diferencia de otras religiones, sus dioses tienen principio y fin, como los Devas budistas

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por IllegitimisNilCarborundum
4 mar 2017, 21:57

#31 #31 viblios dijo: #28 @IllegitimisNilCarborundum http://www.14ymedio.com/nacional/religion_yoruba-Cuba-Noel_Rodriguez_Portuondo-Iyanifa_0_2099190066.htmlCuba, imperialismo. Mezcla esclavitud, imperialismo, implantación de una fe totalmente machista y no me digas que son iguales que una sociedad Yoruba.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por dx1sy_
4 mar 2017, 21:58

¿Y si dejamos discusiones sobre género sexo etc y protegemos y apoyamos a los trans? Así como idea loca.
Debatís sobre su identidad sexual como si os incumbiese en algo y olvidando que ante todo son personas.

A favor En contra 6(10 votos)
#39 por viblios
4 mar 2017, 21:58

#33 #33 IllegitimisNilCarborundum dijo: #29 No es porque seas tú, que podría ya que me acusaste de defender el matrimonio infantil por decir que la sociedad pre-islámica sufrió una revolución social por la implantación del dogma, es que no creo que sea adecuado que una persona, procedente de una potencia imperialista, diga por una película mal escrita y de la que me juego el cuello que no está realizada por Yorubas, que su sociedad era tal o cual.@IllegitimisNilCarborundum vale, volvemos a lo de siempre "qiuiero defender mi argumento y saco viejas discusiones". ¿No sabes hacer otra cosa? mira como vuelves a hacer lo mismo, "no es hecho por un yoruba, pues no tiene peso". Juzgas las personas y no las ideas, y no es algo que haya visto solo aqui

1
A favor En contra 2(6 votos)
#40 por viblios
4 mar 2017, 21:58

#37 #37 IllegitimisNilCarborundum dijo: #31 Cuba, imperialismo. Mezcla esclavitud, imperialismo, implantación de una fe totalmente machista y no me digas que son iguales que una sociedad Yoruba.@IllegitimisNilCarborundum que rapido has visto la pelicula...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por IllegitimisNilCarborundum
4 mar 2017, 21:59

#34 #34 viblios dijo: #28 @IllegitimisNilCarborundum "Relacionar una raza con un modelo de sociedad, es... ¿cómo decirlo? Ilógico."

la que constamente esta atacando a los Occidentales...en fin
No ataco a los Occidentales, señalo que una sociedad Imperialista que ha impuesto su modelo social, no debería hacer la Historia de sociedades a las que ha conquistado. Llámame loca.

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por tristevida
4 mar 2017, 21:59

#36 #36 viblios dijo: #30 @IllegitimisNilCarborundum pues lo que dice #27 @odemmortis es totalmente cierto, y a diferencia de otras religiones, sus dioses tienen principio y fin, como los Devas budistas@viblios O los dioses escandinavos, que hasta se describe su fin y su nuevo día en los Eddas con el Ragnarök.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por viblios
4 mar 2017, 22:01

#42 #42 tristevida dijo: #36 @viblios O los dioses escandinavos, que hasta se describe su fin y su nuevo día en los Eddas con el Ragnarök.@odemmortis de hecho, si te paras a pensarlo a nivel global, en pocas religiones sus dioses o Dios unico es eterno. Quitando el Islam, el judaismo y el cristianismo, que es el mismo Dios, ninguna se me ocurre. QUitando la mitologia china clásica, la cual conozco mas bien poco, pero que es bastante similar a la griega con un gran dios de los cielos similar a Zeus

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por IllegitimisNilCarborundum
4 mar 2017, 22:01

#39 #39 viblios dijo: #33 @IllegitimisNilCarborundum vale, volvemos a lo de siempre "qiuiero defender mi argumento y saco viejas discusiones". ¿No sabes hacer otra cosa? mira como vuelves a hacer lo mismo, "no es hecho por un yoruba, pues no tiene peso". Juzgas las personas y no las ideas, y no es algo que haya visto solo aquiTe descalifico como debatiente. Te inventaste una burrada para descalificarme porque defendí el poder revolucionario que tuvo el Islam en su contexto. Curioso de alguien que defiende que Occidentales imperialistas hagan la Historia de otros pueblos, defiendo una religión en su contexto, y quiero que violen y casen sin su consentimiento a niñas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#45 por IllegitimisNilCarborundum
4 mar 2017, 22:02

#40 #40 viblios dijo: #37 @IllegitimisNilCarborundum que rapido has visto la pelicula...Te repito, ¿es una película hecha por Yorubas o por una potencia imperialista?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por tristevida
4 mar 2017, 22:04

#43 #43 viblios dijo: #42 @odemmortis de hecho, si te paras a pensarlo a nivel global, en pocas religiones sus dioses o Dios unico es eterno. Quitando el Islam, el judaismo y el cristianismo, que es el mismo Dios, ninguna se me ocurre. QUitando la mitologia china clásica, la cual conozco mas bien poco, pero que es bastante similar a la griega con un gran dios de los cielos similar a Zeus@viblios Bueno, desde la India hasta la península ibérica, las mitologías que hubo tenían su punto en común en el indoeuropeo. Si te fijas bien, la mayoría de dioses y mitos son calcos de otras culturas indoeuropeas pero con distintos nombres. Las diosas del destino, por poner un ejemplo, Cloto Laquesis y Atropos griegas; Nona, Decima y Morta romanas; Urd, Verdandi y Skuld nórdicas, todas ellas tejedoras y con las mismas funciones exactamente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por viblios
4 mar 2017, 22:05

#44 #44 IllegitimisNilCarborundum dijo: #39 Te descalifico como debatiente. Te inventaste una burrada para descalificarme porque defendí el poder revolucionario que tuvo el Islam en su contexto. Curioso de alguien que defiende que Occidentales imperialistas hagan la Historia de otros pueblos, defiendo una religión en su contexto, y quiero que violen y casen sin su consentimiento a niñas.@IllegitimisNilCarborundum " Curioso de alguien que defiende que Occidentales imperialistas hagan la Historia de otros pueblos, defiendo una religión en su contexto"
¿he dicho algo así? Curioso que me digas eso cuando vengo de un pueblo conquistado. Claro, ya pedi perdon por eso, pero no sirvio de nada porque eres una reconrosa. Ahora, ¿quieres volver a viejas discusiones? Y descalificarme como debatiente es juzgar la idea por una persona
#45 #45 IllegitimisNilCarborundum dijo: #40 Te repito, ¿es una película hecha por Yorubas o por una potencia imperialista?@IllegitimisNilCarborundum ¿Cuba es una potencia imperialista??

1
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por IllegitimisNilCarborundum
4 mar 2017, 22:07

#47 #47 viblios dijo: #44 @IllegitimisNilCarborundum " Curioso de alguien que defiende que Occidentales imperialistas hagan la Historia de otros pueblos, defiendo una religión en su contexto"
¿he dicho algo así? Curioso que me digas eso cuando vengo de un pueblo conquistado. Claro, ya pedi perdon por eso, pero no sirvio de nada porque eres una reconrosa. Ahora, ¿quieres volver a viejas discusiones? Y descalificarme como debatiente es juzgar la idea por una persona
#45 @IllegitimisNilCarborundum ¿Cuba es una potencia imperialista??
¿Que me pediste perdón? Eso es mentira. Cinco usuarios te llamaron la atención, y seguiste descalificándome por ser, básicamente, historiadora, y valorar un hecho.

Cuba es una isla conquistado por imperialistas, donde una religión ha chocado con otra y se han sincretizado. Mezclándose además con otros cultos de otras sociedades.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#49 por viblios
4 mar 2017, 22:09

#46 #46 tristevida dijo: #43 @viblios Bueno, desde la India hasta la península ibérica, las mitologías que hubo tenían su punto en común en el indoeuropeo. Si te fijas bien, la mayoría de dioses y mitos son calcos de otras culturas indoeuropeas pero con distintos nombres. Las diosas del destino, por poner un ejemplo, Cloto Laquesis y Atropos griegas; Nona, Decima y Morta romanas; Urd, Verdandi y Skuld nórdicas, todas ellas tejedoras y con las mismas funciones exactamente.@odemmortis sobre eso, el Teosofismo ha escrito rios de tinta desde el siglo XIX...buscando la Verdad tras las Verdades de los libros religiosos y buscando puntos comunes en todas las religiones, y señalando como en religiones de culturas que nunca tuvieron contacto, tuvieran tantas similitudes. Lastima que la sociedad teosofista fuera considerada hereje y perseguida por los ingleses y acabase tan debilitada (y eso que se montaban unas ******* espeluznantes realizando ritos egipcios xD)

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por viblios
4 mar 2017, 22:13

#48 #48 IllegitimisNilCarborundum dijo: #47 ¿Que me pediste perdón? Eso es mentira. Cinco usuarios te llamaron la atención, y seguiste descalificándome por ser, básicamente, historiadora, y valorar un hecho.

Cuba es una isla conquistado por imperialistas, donde una religión ha chocado con otra y se han sincretizado. Mezclándose además con otros cultos de otras sociedades.
@IllegitimisNilCarborundum no es mentira, y lo dije más de una vez, y literalmente me dijiste que eso a ti no te valia de nada porque el daño estaba hecho. Nunca te he desclasificado como Historiadora y mas cuando es una profesión que respeto. Y el numero, como siempre digo, me la suda. Millones de personas alrededor del mundo pensaron durante siglos que la tierra era plana, ¿y lo es acaso?

Ok, como quieras, se que no voy a convencerte porque tienes problemas con el ansia de tener razón, hasta el punto de contradecirte a tí mismo. Juzgas segun la persona e incluso juzgas algo que no has visto todavía. No voy a seguir con la discusion. Solo dire que no entiendo como una religion que diferencia en el trato a hombres y mujeres, haya alguien que diga que es agénero

1
A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!