Tenía que decirlo / A ciertas personas LGTB, tenía que decir que no entiendo por qué no queréis formar parte de un colectivo que ha hecho, y hace, tanto por vosotros. La excusa "no quiero etiquetas" es una estupidez. Las etiquetas son necesarias para visibilizar, para normalizar, para entender. Recapacitad, se lo estáis poniendo fácil a los LGTBfóbos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por estais gilipollas o que el 10 mar 2017, 13:33 / Reflexiones

A ciertas personas LGTB, tenía que decir que no entiendo por qué no queréis formar parte de un colectivo que ha hecho, y hace, tanto por vosotros. La excusa "no quiero etiquetas" es una estupidez. Las etiquetas son necesarias para visibilizar, para normalizar, para entender. Recapacitad, se lo estáis poniendo fácil a los LGTBfóbos. TQD

#1 por hena16
7 abr 2017, 12:21

Yo personalmente no tengo (por supuestísimo) nada contra el colectivo LGTB, pero no me gusta la idea de formar del mismo. El colectivo y la lucha LGTB han conseguido mucho y siguen haciéndolo, y es algo que agradezco, obviamente. Pero más allá de sentirme incluida o de sentir que "tengo un sitio" para mi la pertenencia a un colectivo supone anula en parte mi individualidad. No estoy no tengo por qué estar de acuerdo con todo lo que haga o diga una asociación LGTB o alguien del colectivo. Y aunque esto se respetará en el propio colectivo (que no siempre) mucha gente de afuera daría por hecho que, perteneciendo a él, pienso todo lo que promulga.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#2 por hena16
7 abr 2017, 12:22

#1 #1 hena16 dijo: Yo personalmente no tengo (por supuestísimo) nada contra el colectivo LGTB, pero no me gusta la idea de formar del mismo. El colectivo y la lucha LGTB han conseguido mucho y siguen haciéndolo, y es algo que agradezco, obviamente. Pero más allá de sentirme incluida o de sentir que "tengo un sitio" para mi la pertenencia a un colectivo supone anula en parte mi individualidad. No estoy no tengo por qué estar de acuerdo con todo lo que haga o diga una asociación LGTB o alguien del colectivo. Y aunque esto se respetará en el propio colectivo (que no siempre) mucha gente de afuera daría por hecho que, perteneciendo a él, pienso todo lo que promulga. Además creo que en el mundo LGTB se da mucho (cosa que no critico ni mucho menos) la reducción del individuo a su identidad u orientación sexual, y personalmente quiero alejarme todo lo posible de ser "la chica lesbiana" de algún grupo o "la amiga lesbiana" de alguien. Pueden parecerte argumentos absurdos, pero no puedes obligar a nadie a que se sienta identificado con un colectivo tan amplio, que acoge a tan diversas personas y tan distintas formas de pensamiento

A favor En contra 9(11 votos)
#3 por hena16
7 abr 2017, 12:26

A parte, y ya se me están yendo de largos los comentarios, no estoy de acuerdo con lo que dices. El reivindicar tu orientación o identidad sexual puede ayudar en muchas cosas positivas: sentirte mejor contigo mismo, sentirte liberado, ser parte de algo o incluso sentirte orgulloso de ti mismo, pero precisamente a normalizar no es a lo que más ayuda. No digo que este mal, para quien lo necesite es perfecto, pero para aquellos que no hemos pasado por conflictos, dudas, miedos de ser lo que somos o decirlo, la normalización pasa precisamente por no tener que reivindicarlo. Por darle la menos importancia posible si la situación no lo requiere.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por hyte
7 abr 2017, 12:52

La verdad no me pareces tan distinto a los homófobos en general. Tildando de estúpidos a los LGTB que no comparten tu visión ni tu manera de pensar, insultándoles y menospreciando sus ideas. Poniendo mucho énfasis en crear bandos y generar odio hacia el bando contrario, cuando precisamente el problema de la homofobia es el odio. Da la impresión que estás captando miembros para una secta.

A favor En contra 7(9 votos)
#6 por mecaebiengriffith_parte2
7 abr 2017, 13:03

No solo que ******* lo será tu puta madre, sino que además... mira sabes que,que paso de escribir algo que ya está dicho en los comentarios de arriba.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por Gothic_Cynicism
7 abr 2017, 13:09

La sexualidad de uno es algo personal. Hay personas que les gusta comentarlo al resto y que sean conscientes de su realidad y otros lo encuentran algo demasiado intimo como para comentarlo o encuentran irrelevante que los demas sepan si es homosexual, bi o hetero.
Y sobre las etiquetas, estas en si no tienen efecto en la normalización. Es mas, la sobreetiquetación refuerza la no normalizacion, pese a que yo entienda que quiere decir la gente cuando dice "bicurioso", "homoromantico", "genero fluido",etc. he escuchado no pocas personas que utilizan esta sobretiquetación como argumento principal para posicionarse en contra.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por musguita
7 abr 2017, 13:15

Las etiquetas serán necesarias para ti, yo no necesito que para que la gente me trate normal, me entienda o recapacite y se normalice mi orientación sexual tengan que ponerme una, que me respeten como persona y listo, que el que me guste A o B no les supone ningún problema para entenderme.

Sigo en otro comentario.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por musguita
7 abr 2017, 13:16

Continuación de mi comentario anterior.
#8 #8 musguita dijo: Las etiquetas serán necesarias para ti, yo no necesito que para que la gente me trate normal, me entienda o recapacite y se normalice mi orientación sexual tengan que ponerme una, que me respeten como persona y listo, que el que me guste A o B no les supone ningún problema para entenderme.

Sigo en otro comentario.
@musguita. El decir que algo que es diferente a tu opinión es estúpido... es vamos... un argumento increíble, y por supuesto tu nick... dice mucho también. Otra cosa que no entiendo, según tú se lo ponemos fácil a los homófobos, sin embargo eres tú quien nos ha insultado por tener una opinión distinta y no querer etiquetas. Respetar no es solo no decir: "¡ASCO DE HOMOSEXUALES, BISEXUALES, TRANSEXUALES...ETC!", es también no insultar a la gente que no quiera pertenecer a ese colectivo por las razones que sean. Creo y espero que puedas entender, normalizar y recapacitar con mi comentario, ¿o necesitas saber mi orientación sexual?.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por expectro
7 abr 2017, 13:56

La gente del pasado está volviendo desde que Ille se ha ido!!! Esto no puede ser casualidad, ni de coña.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#11 por laturia
7 abr 2017, 14:18

Me parece ridículo que personas como vosotras que defendéis las libertades, anuléis las de otras porque no las consideráis adecuadas.
Cada uno con su sexualidad haga lo que le salga del nabo/almeja mientras respete.
FIN

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por hyte
7 abr 2017, 14:40

#10 #10 expectro dijo: La gente del pasado está volviendo desde que Ille se ha ido!!! Esto no puede ser casualidad, ni de coña.La gente del pasado xD, me ha hecho mucha gracia esta expresión. Parece como si alguien hubiese cogido un DeLorean y hubiera traído personajes históricos muertos.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por mikasa_ackerman
7 abr 2017, 15:03

Y yo no entiendo por qué quieres imponer a algunas personas que formen parte de un colectivo que, por el motivo que sea, no les agrada.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por odemmortis
7 abr 2017, 15:24

Precisamente pienso que las etiquetas sirven para distinguir, diferenciar, crear minorías y disgregar, todo lo contrario a la integración. SI etiquetas algo como minoría, ya lo estás separando del grupo global, creando una distinción y no normalizándolo. No, soy marica y no quiero etiquetas, porque ante todo soy humano, como todo el resto de personas. El acostarme con hombres NO me define en absoluto, ni mi manera de ser, ni mi personalidad, ni mi ser. Es tan importante como que me gusten las judías y no me gusten los garbanzos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por f_underwood
7 abr 2017, 15:30

#14 #14 odemmortis dijo: Precisamente pienso que las etiquetas sirven para distinguir, diferenciar, crear minorías y disgregar, todo lo contrario a la integración. SI etiquetas algo como minoría, ya lo estás separando del grupo global, creando una distinción y no normalizándolo. No, soy marica y no quiero etiquetas, porque ante todo soy humano, como todo el resto de personas. El acostarme con hombres NO me define en absoluto, ni mi manera de ser, ni mi personalidad, ni mi ser. Es tan importante como que me gusten las judías y no me gusten los garbanzos.@odemmortis También sirven para facilitar la comunicación. Es más fácil decir "soy homosexual" que decir "soy varón me identifico con el género masculino y me siento sexualmente atraído por gente con mi mismo sexo que tengan la apariencia física habitual en varones".

Sí, es una reducción al absurdo porque se podía decir con menos palabras pero si no usásemos etiquetas para nada nos veríamos encerrados en conversaciones eternas con muchas aclaraciones innecesarias.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por valiwiio
7 abr 2017, 16:14

Bueno, os comento que la mayoría de libertades que tenéis los que decís que no necesitáis etiquetaros, los que no estáis de acuerdo en todo, los de la libertad, lo tenéis gracias al esfuerzo LGTB, gracias a que se movilizan no os meten más palizas, gracias que se movilizan hay este conocimiento sobre vuestra orientación... o sea no vayáis de dignos porque le debéis vuestra vida normalizada. Que os creéis que todo viene de gratis y no

2
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por hena16
7 abr 2017, 16:21

#16 #16 valiwiio dijo: Bueno, os comento que la mayoría de libertades que tenéis los que decís que no necesitáis etiquetaros, los que no estáis de acuerdo en todo, los de la libertad, lo tenéis gracias al esfuerzo LGTB, gracias a que se movilizan no os meten más palizas, gracias que se movilizan hay este conocimiento sobre vuestra orientación... o sea no vayáis de dignos porque le debéis vuestra vida normalizada. Que os creéis que todo viene de gratis y noTodos sabemos eso perfectamente, pero no es un contraargumento para nada de lo que se ha dicho. El movimiento LGTB hace mucho bien, pero ¿por no ser cis heterosexuales tenemos la obligación de coincidir con todo lo que plantea esa lucha? ¿tenemos la obligación de sentirnos parte de un movimiento en el que no participamos? Hay gente que sigue necesitando ese colectivo, esa lucha. Pero hay otros que hemos tenido la bendita suerte de no necesitarlo ya. Dejad que cada uno elija su camino. Que por un lado este el gran movimiento y por otro la gente que va a aportar su granito de arena a la lucha tan solo con tener una vida normal. Todo es importante.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por odemmortis
7 abr 2017, 17:57

#15 #15 f_underwood dijo: #14 @odemmortis También sirven para facilitar la comunicación. Es más fácil decir "soy homosexual" que decir "soy varón me identifico con el género masculino y me siento sexualmente atraído por gente con mi mismo sexo que tengan la apariencia física habitual en varones".

Sí, es una reducción al absurdo porque se podía decir con menos palabras pero si no usásemos etiquetas para nada nos veríamos encerrados en conversaciones eternas con muchas aclaraciones innecesarias.
@f_underwood Pero es que a nadie le interesa saber con quién me acuesto o me dejo de acostar. Para mí eso no es nada significativo de la personalidad de alguien. No me dice nada en absoluto, y crear una distinción de ese tipo solo puede crear que haya controversia con según qué personas. Si se le da más importancia de la que tiene, vienen los problemas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por f_underwood
7 abr 2017, 18:14

#18 #18 odemmortis dijo: #15 @f_underwood Pero es que a nadie le interesa saber con quién me acuesto o me dejo de acostar. Para mí eso no es nada significativo de la personalidad de alguien. No me dice nada en absoluto, y crear una distinción de ese tipo solo puede crear que haya controversia con según qué personas. Si se le da más importancia de la que tiene, vienen los problemas.@odemmortis Bien visto. No obstante si por algún motivo consideras oportuno manifestar tu orientación sexual te será más fácil exponerla teniendo una palabra para ello.

Pero creo que no vas por ahí. Lo que me quieres decir es que es un rasgo accidental tuyo y no la esencia de lo que eres. Y en tu caso tendrás razón. Y aún así seguro que hay gente que convierte cualquier rasgo accidental propio en el rasgo que los define por los motivos que sea.
Personalmente creo que tienes razón si a lo que te refieres es a definirse a uno mismo por la etiqueta.
Si no, creo que me tocaría citar a Wittgenstein y su famosa frase de que el lenguaje limita el pensamiento. Si no etiquetamos y clasificamos no podemos superar nuestros límites intelectuales.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por valiwiio
7 abr 2017, 18:37

#17 #17 hena16 dijo: #16 Todos sabemos eso perfectamente, pero no es un contraargumento para nada de lo que se ha dicho. El movimiento LGTB hace mucho bien, pero ¿por no ser cis heterosexuales tenemos la obligación de coincidir con todo lo que plantea esa lucha? ¿tenemos la obligación de sentirnos parte de un movimiento en el que no participamos? Hay gente que sigue necesitando ese colectivo, esa lucha. Pero hay otros que hemos tenido la bendita suerte de no necesitarlo ya. Dejad que cada uno elija su camino. Que por un lado este el gran movimiento y por otro la gente que va a aportar su granito de arena a la lucha tan solo con tener una vida normal. Todo es importante.yo solo digo ya nos han dado todo hecho que menos que devolver un poco y seguir haciendo por mantener lo que se ha conseguido... No sé, me parece un poco triste y simplista el "a mí no me afecta" pero bueno, que te voy a decir...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por hena16
7 abr 2017, 21:03

#20 #20 valiwiio dijo: #17 yo solo digo ya nos han dado todo hecho que menos que devolver un poco y seguir haciendo por mantener lo que se ha conseguido... No sé, me parece un poco triste y simplista el "a mí no me afecta" pero bueno, que te voy a decir... Se puede seguir haciendo y hacer mucho sin tener que estar en ningún colectivo. Además, yo solo defiendo que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y que por ser LGTB no tienes por qué involucrarte en ello, no he dicho que yo lo haga o no. Pero es absurdo pedir responsabilidades de algo tan grande a alguien solo porque le gustan las chicas o los chicos. En el colectivo LGTB pueden hacer tanto los LGTB como los que no lo son, y es, como cualquier lucha, una lucha que debería apoyar todo el mundo sea lo que sea. Pero decidir si meterte más profundamente y, sobre todo, formar parte de un colectivo es algo demasiado personal como para que lo decida tu orientación o identidad sexual

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por musguita
8 abr 2017, 14:00

#16 #16 valiwiio dijo: Bueno, os comento que la mayoría de libertades que tenéis los que decís que no necesitáis etiquetaros, los que no estáis de acuerdo en todo, los de la libertad, lo tenéis gracias al esfuerzo LGTB, gracias a que se movilizan no os meten más palizas, gracias que se movilizan hay este conocimiento sobre vuestra orientación... o sea no vayáis de dignos porque le debéis vuestra vida normalizada. Que os creéis que todo viene de gratis y no@valiwiio Que haya gente que por X razón no quiera pertenecer a ese grupo o no quiera llevar una etiqueta, no significa que vayamos de dignos. Nadie está diciendo que las acciones que este grupo ha hecho sean malas, de hecho se ha dicho que están muy bien y se les agradece, tampoco nadie ha dicho que las cosas vengan de gratis, ni que no nos afecte, pero si ciertas personas no quieren pertenecer a ese grupo por lo que sea, pues es lo que hay, tampoco tienen por qué insultarnos por eso, ya se tiene suficiente con los que insultan porque te gusten las chicas, los chicos o ambos.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!