Tenía que decirlo / Populacho de TQD, tenía que decir que no hay nada más humano que la democracia. Elegimos cada 4 años amos nuevos para que se ensucien las manos por nosotros y de paso nos dominen y maltraten. De este modo no nos sentimos responsables de sus actos y de paso volvemos a votarles para no acabar gobernados por peores personas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por f_underwood el 6 may 2017, 13:08 / Reflexiones

Populacho de TQD, tenía que decir que no hay nada más humano que la democracia. Elegimos cada 4 años amos nuevos para que se ensucien las manos por nosotros y de paso nos dominen y maltraten. De este modo no nos sentimos responsables de sus actos y de paso volvemos a votarles para no acabar gobernados por peores personas. TQD

#1 por gregor_samsa
8 may 2017, 12:08

''por peores personas''

¿Ves? Si hasta nos están salvando, viva la democracia.

Lo que no sé es de qué o de quién, pero nos protegen.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por expectro
8 may 2017, 12:11

Ese es el principal argumento de la "desafección política" de la sociedad: "no me siento responsable de lo que hacen los corruptos estos" porque no entienden que el "voto" es lo que permite a esos ladrones robar aparte de otras cosas sólo porque también hacen algún que otro gasto público para mantener contentos a los viejos y a los ilusos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#3 por horseluis42
8 may 2017, 12:28

A mí no me mires, yo voté a Kodos...

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por hyte
8 may 2017, 13:09

Por favor un poco más de variedad en las coletillas.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por psigma
8 may 2017, 13:29

#2 #2 expectro dijo: Ese es el principal argumento de la "desafección política" de la sociedad: "no me siento responsable de lo que hacen los corruptos estos" porque no entienden que el "voto" es lo que permite a esos ladrones robar aparte de otras cosas sólo porque también hacen algún que otro gasto público para mantener contentos a los viejos y a los ilusos.Atribuyes al voto más capacidad de dirimir en nuestro destino de la que tiene en la práctica. La sociedad española es políticamente autodestructiva casi por definición, y lo peor de todo es que eso proviene de nuestro bagaje cultural en la misma medida que de la incompetencia de los votantes. Estamos en la cultura del mirar por ti mismo, del ganar más a cambio de nada si es posible, de envidiar a los pecadores y no a los virtuosos y de poner la zancadilla al prójimo por el placer de ver caer a otro que no seas tú, y en esa cultura es imposible que cada solución que inventamos no la acabemos convirtiendo en otro problema. Tenemos el toque del rey Midas pero al revés.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por el_emperador
8 may 2017, 13:54

A mi no me mires, yo soy imperialista.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por gregor_samsa
8 may 2017, 14:10

#6 #6 el_emperador dijo: A mi no me mires, yo soy imperialista.@el_emperador Imperialista de qué, cara anchoa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por el_emperador
8 may 2017, 14:22

#7 #7 gregor_samsa dijo: #6 @el_emperador Imperialista de qué, cara anchoa.@gregor_samsa ¡¿Y SI TE INVADO?!

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por expectro
8 may 2017, 14:39

#5 #5 psigma dijo: #2 Atribuyes al voto más capacidad de dirimir en nuestro destino de la que tiene en la práctica. La sociedad española es políticamente autodestructiva casi por definición, y lo peor de todo es que eso proviene de nuestro bagaje cultural en la misma medida que de la incompetencia de los votantes. Estamos en la cultura del mirar por ti mismo, del ganar más a cambio de nada si es posible, de envidiar a los pecadores y no a los virtuosos y de poner la zancadilla al prójimo por el placer de ver caer a otro que no seas tú, y en esa cultura es imposible que cada solución que inventamos no la acabemos convirtiendo en otro problema. Tenemos el toque del rey Midas pero al revés.@Psigma : Atribuyo al voto y, por extensión, al votante, lo que realmente le corresponde: la capacidad de hacer que una persona X esté en una posición estatal la cual pueda hacer que, por su posición privilegiada, pueda robar a manos abiertas y lucrarse de manera privada a través del robo de los fondos públicos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por psigma
8 may 2017, 14:54

#9 #9 expectro dijo: #5 @Psigma : Atribuyo al voto y, por extensión, al votante, lo que realmente le corresponde: la capacidad de hacer que una persona X esté en una posición estatal la cual pueda hacer que, por su posición privilegiada, pueda robar a manos abiertas y lucrarse de manera privada a través del robo de los fondos públicos.Eso es todo sobre el papel, igual que aquel en que dice que todo el mundo tiene derecho a una vivienda y un sueldo digno. Pero la práctica es muy distinta de la teoría, y ahí es donde estaría el auténtico poder para cambiar las cosas si estuviese en primer lugar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por ultracab
8 may 2017, 15:13

La memocracia es un sistema absurdo.

¿Alguien se imagina un sistema sanitario en el que se organizara una votación en la que participasen el enfermo, el médico, y la novia, la madre del enfermo, un homeopata guapo y con carisma y un par que estaban ahí de paso? Sería un sistema absurdo en el que el paciente moriría la mayoría de las veces porque la mayoría haría caso al homeopata guapo y con carisma y a su remedio mágico.

Pues en economía la inmensa mayoría está empeñada en creer que es buen sistema que gente que no sabe nada vote al mejor vendedor de humo.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por gregor_samsa
8 may 2017, 15:26

#11 #11 ultracab dijo: La memocracia es un sistema absurdo.

¿Alguien se imagina un sistema sanitario en el que se organizara una votación en la que participasen el enfermo, el médico, y la novia, la madre del enfermo, un homeopata guapo y con carisma y un par que estaban ahí de paso? Sería un sistema absurdo en el que el paciente moriría la mayoría de las veces porque la mayoría haría caso al homeopata guapo y con carisma y a su remedio mágico.

Pues en economía la inmensa mayoría está empeñada en creer que es buen sistema que gente que no sabe nada vote al mejor vendedor de humo.
Pues a Marruecos, cruza la frontera e ya, con lo fácil que es trasladarse a una dictadura... y yo que soy partidario de la tecnocracia, eh, pero las cosas como son.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por psigma
8 may 2017, 15:37

#11 #11 ultracab dijo: La memocracia es un sistema absurdo.

¿Alguien se imagina un sistema sanitario en el que se organizara una votación en la que participasen el enfermo, el médico, y la novia, la madre del enfermo, un homeopata guapo y con carisma y un par que estaban ahí de paso? Sería un sistema absurdo en el que el paciente moriría la mayoría de las veces porque la mayoría haría caso al homeopata guapo y con carisma y a su remedio mágico.

Pues en economía la inmensa mayoría está empeñada en creer que es buen sistema que gente que no sabe nada vote al mejor vendedor de humo.
@ultracab ¿Cuál sería la forma ideal de gobierno entonces, según tú?

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por expectro
8 may 2017, 16:29

#10 #10 psigma dijo: #9 Eso es todo sobre el papel, igual que aquel en que dice que todo el mundo tiene derecho a una vivienda y un sueldo digno. Pero la práctica es muy distinta de la teoría, y ahí es donde estaría el auténtico poder para cambiar las cosas si estuviese en primer lugar.¿Estás diciendo que la gente que vota al PP, aun sabiendo que roba a manos abiertas, no es responsable de que el PP esté robando por estar donde está?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por psigma
8 may 2017, 17:00

#14 #14 expectro dijo: #10 ¿Estás diciendo que la gente que vota al PP, aun sabiendo que roba a manos abiertas, no es responsable de que el PP esté robando por estar donde está?Todo lo contrario. Estoy parafraseando ligeramente a Lacassagne y diciendo que cada sociedad tiene los delincuentes que se merece.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por uncle_sabino
8 may 2017, 19:43

#12 #12 gregor_samsa dijo: #11 Pues a Marruecos, cruza la frontera e ya, con lo fácil que es trasladarse a una dictadura... y yo que soy partidario de la tecnocracia, eh, pero las cosas como son.@gregor_samsa Sistema democrático sano es aquel donde PP, PSOE, Podemos, Bildu, PNV y C´$ (indirectamente) se ponen de acuerdo en rebajar el Cupo ad infinitum, ya que la negociación es bilateral y si no hay acuerdo se puede prorrogar :)))))

2
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por alma_podrida
8 may 2017, 19:45

#11 #11 ultracab dijo: La memocracia es un sistema absurdo.

¿Alguien se imagina un sistema sanitario en el que se organizara una votación en la que participasen el enfermo, el médico, y la novia, la madre del enfermo, un homeopata guapo y con carisma y un par que estaban ahí de paso? Sería un sistema absurdo en el que el paciente moriría la mayoría de las veces porque la mayoría haría caso al homeopata guapo y con carisma y a su remedio mágico.

Pues en economía la inmensa mayoría está empeñada en creer que es buen sistema que gente que no sabe nada vote al mejor vendedor de humo.
Te voy a aplaudir, porque tu alegoría es suficientemente convincente como para haber engañado a cuatro catetos y lo suficientemente falaz como para que mentes más excelsas como la mía esbocemos una sonrisa desdeñosa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por expectro
8 may 2017, 20:03

#15 #15 psigma dijo: #14 Todo lo contrario. Estoy parafraseando ligeramente a Lacassagne y diciendo que cada sociedad tiene los delincuentes que se merece.Yo no creo que la sociedad en su conjunto se merezca a la piara de chorizos que tenemos por gobernantes. De ahí a que me parezcan responsables/culpables aquellos quienes votan a "los de siempre" aun sabiendo que roban como poco.

#16 #16 uncle_sabino dijo: #12 @gregor_samsa Sistema democrático sano es aquel donde PP, PSOE, Podemos, Bildu, PNV y C´$ (indirectamente) se ponen de acuerdo en rebajar el Cupo ad infinitum, ya que la negociación es bilateral y si no hay acuerdo se puede prorrogar :)))))¿Como el de las negociaciones del PNV con el PP para aprobar los PGE las cuales no contaban con la aprobación del "sector sur"? ... Ains, estos trolls, que ya no saben ni cómo trolear con el nacionalismo vascón...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por uncle_sabino
8 may 2017, 20:42

#17 #17 alma_podrida dijo: #11 Te voy a aplaudir, porque tu alegoría es suficientemente convincente como para haber engañado a cuatro catetos y lo suficientemente falaz como para que mentes más excelsas como la mía esbocemos una sonrisa desdeñosa.#18 #18 expectro dijo: #15 Yo no creo que la sociedad en su conjunto se merezca a la piara de chorizos que tenemos por gobernantes. De ahí a que me parezcan responsables/culpables aquellos quienes votan a "los de siempre" aun sabiendo que roban como poco.

#16 ¿Como el de las negociaciones del PNV con el PP para aprobar los PGE las cuales no contaban con la aprobación del "sector sur"? ... Ains, estos trolls, que ya no saben ni cómo trolear con el nacionalismo vascón...
¿Me equivoco? Cada vez que el bloque de derechas quiera aprobar una ley, tendrán que pasar por el batzoki más cercano a pagar peaje. Nuestra entrañable presencia no es gratis.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por gregor_samsa
8 may 2017, 21:29

#16 #16 uncle_sabino dijo: #12 @gregor_samsa Sistema democrático sano es aquel donde PP, PSOE, Podemos, Bildu, PNV y C´$ (indirectamente) se ponen de acuerdo en rebajar el Cupo ad infinitum, ya que la negociación es bilateral y si no hay acuerdo se puede prorrogar :)))))@uncle_sabino Y a mí qué.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por expectro
8 may 2017, 21:29

#19 #19 uncle_sabino dijo: #17 #18 ¿Me equivoco? Cada vez que el bloque de derechas quiera aprobar una ley, tendrán que pasar por el batzoki más cercano a pagar peaje. Nuestra entrañable presencia no es gratis. Totalmente. Lo único que se ha conseguido es que la maquinaria del PP se ponga en marcha de nuevo y le deis una nueva mayoría absoluta... Enhorabuena por condenarnos a todos. ^_^

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por uncle_sabino
8 may 2017, 21:48

#21 #21 expectro dijo: #19 Totalmente. Lo único que se ha conseguido es que la maquinaria del PP se ponga en marcha de nuevo y le deis una nueva mayoría absoluta... Enhorabuena por condenarnos a todos. ^_^ Te equivocas tú, nosotros tenemos nuestros propios presupuestos para salvaguardar nuestro bienestar. Desde luego que no vamos a salvar a España de sí misma gratis.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por gregor_samsa
8 may 2017, 22:12

#22 #22 uncle_sabino dijo: #21 Te equivocas tú, nosotros tenemos nuestros propios presupuestos para salvaguardar nuestro bienestar. Desde luego que no vamos a salvar a España de sí misma gratis.@uncle_sabino Parásitos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por uncle_sabino
8 may 2017, 22:26

#23 #23 gregor_samsa dijo: #22 @uncle_sabino Parásitos.@gregor_samsa Es triste que las negociaciones del Cupo no se negocien entre los técnicos de las haciendas vasca y española en base a unos términos preestablecidos (Concierto) sino a través del mercadeo de votos. Es lo que tiene la lógica españoloide, se saben tan débiles que recurren al juego sucio para presionar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por psigma
8 may 2017, 23:13

#18 #18 expectro dijo: #15 Yo no creo que la sociedad en su conjunto se merezca a la piara de chorizos que tenemos por gobernantes. De ahí a que me parezcan responsables/culpables aquellos quienes votan a "los de siempre" aun sabiendo que roban como poco.

#16 ¿Como el de las negociaciones del PNV con el PP para aprobar los PGE las cuales no contaban con la aprobación del "sector sur"? ... Ains, estos trolls, que ya no saben ni cómo trolear con el nacionalismo vascón...
Es de nuestra sociedad de la que salen esos chorizos. Coge al hijo de tu vecino y ponle en un puesto de laa administración pública en el que pueda robar a sus anchas. Pongo la mano en el fuego a que robaría, y seguramente la sacaré fría.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por gregor_samsa
9 may 2017, 00:42

#24 #24 uncle_sabino dijo: #23 @gregor_samsa Es triste que las negociaciones del Cupo no se negocien entre los técnicos de las haciendas vasca y española en base a unos términos preestablecidos (Concierto) sino a través del mercadeo de votos. Es lo que tiene la lógica españoloide, se saben tan débiles que recurren al juego sucio para presionar.@uncle_sabino Eso no quita que seáis parásitos.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por expectro
9 may 2017, 06:13

#22 #22 uncle_sabino dijo: #21 Te equivocas tú, nosotros tenemos nuestros propios presupuestos para salvaguardar nuestro bienestar. Desde luego que no vamos a salvar a España de sí misma gratis.Es que no hace falta que los vascos vengan cuales americanos yankees a salvarnos de nosotros mismos. Lo que deberíais hacer es salvaros vosotros mismos antes de poder salvar a nadie, que estáis en la puta ruina y habéis tenido que tragar mucho ******* al aceptar que el PNV haya dicho "si" a los PGE 2017.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por expectro
9 may 2017, 06:19

#25 #25 psigma dijo: #18 Es de nuestra sociedad de la que salen esos chorizos. Coge al hijo de tu vecino y ponle en un puesto de laa administración pública en el que pueda robar a sus anchas. Pongo la mano en el fuego a que robaría, y seguramente la sacaré fría.No creo yo que la mitad de la cúpula del PPSOE (por ejemplo) hayan salido de los colegios públicos del barrio pobre de sus respectivas localidades, sino de colegios "pijos". Pero entiendo lo que quieres decir y, en parte, estoy de acuerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por uncle_sabino
9 may 2017, 08:53

#27 #27 expectro dijo: #22 Es que no hace falta que los vascos vengan cuales americanos yankees a salvarnos de nosotros mismos. Lo que deberíais hacer es salvaros vosotros mismos antes de poder salvar a nadie, que estáis en la puta ruina y habéis tenido que tragar mucho ******* al aceptar que el PNV haya dicho "si" a los PGE 2017.Qué fumas?? Sí prácticamente sois África en términos económicos comparados con nosotros. Como ya te he dicho nos da igual un gobierno del PP, eso es cosa del país vecino. Así va españistan y su corrupción.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por expectro
9 may 2017, 16:27

#27 #27 expectro dijo: #22 Es que no hace falta que los vascos vengan cuales americanos yankees a salvarnos de nosotros mismos. Lo que deberíais hacer es salvaros vosotros mismos antes de poder salvar a nadie, que estáis en la puta ruina y habéis tenido que tragar mucho ******* al aceptar que el PNV haya dicho "si" a los PGE 2017.Creo que te confundes de lado del muro: África sois vosotros, que estáis sobreviviendo gracias a pactos como el que ha cerrado el PNV el otro día, pidiendo limosnitas a "españitán" y que os tenemos que dar para que los presupuestos tengan cierta legitimación social.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por expectro
9 may 2017, 16:28

#30 #30 expectro dijo: #27 Creo que te confundes de lado del muro: África sois vosotros, que estáis sobreviviendo gracias a pactos como el que ha cerrado el PNV el otro día, pidiendo limosnitas a "españitán" y que os tenemos que dar para que los presupuestos tengan cierta legitimación social.perdón, ese comentario iba para #29 #29 uncle_sabino dijo: #27 Qué fumas?? Sí prácticamente sois África en términos económicos comparados con nosotros. Como ya te he dicho nos da igual un gobierno del PP, eso es cosa del país vecino. Así va españistan y su corrupción.@uncle_sabino .

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!